La iglesia pedigueñando la donacion de la Renta

PruDeN

La Conferencia Episcopal Española ha puesto en marcha la Campaña de la Renta 2008 para animar a todas las personas interesadas a marcar la casilla de la Iglesia católica en la declaración de la renta.

Durante el mes de abril, las acciones se centrarán en la campaña de borradores de la declaración de la renta, que los contribuyentes recibirán para que quien lo desee marque con la "X" a favor de la Iglesia católica, según un comunicado de la Conferencia Episcopal.

Con posterioridad, se pondrá en marcha una campaña en medios de comunicación para dar continuidad a la iniciativa pionera, que comenzó en diciembre de 2007, con la marca "XTANTOS" para llamar a los ciudadanos a contribuir con el sostenimiento de la Iglesia católica para que pueda seguir apoyando a "tantos" que lo necesitan.

Anda y que les den joder ... putos pedigueños

http://www.20minutos.es/noticia/366383/0/iglesia/declaracion/renta/

meGa

Tan sencillo como no marcar la casilla. No se algunos cómo os ponéis con la iglesia, con la de fiestas que gracias a ellos disfrutamos ^^

Kenderr

No doneis y . A mi me molesta que me den la brasa a la salida del metro los de Greenpeace y no creo hilos para quejarme.

L

#2 Hay un mínimo de dias de fiesta al año, asi que llama como quieras a las fiestas religiosas.

B

#2: Igual te crees que si desapareciese la Iglesia o la religión católica nos íbamos a quedar sin fiestas. Es el argumento más gracioso de todos los que se usan, y se usa bastante que es lo jodido xDD

#7: Una cosa es estar en contra de la Iglesia y otra cosa es ser tonto.

B
  • "No, lavado con Perlan"
meGa

Evidentemente que no desaparecerán, pero ha día de hoy el mayor porcentaje de fiestas son suyas y creo que todos encantados y al que no le gusten que vaya a trabajar :) y que nadie me interprete que defiendo a la iglesia, sería lo último que querría.

Pontifex

Y la iglesia en su día tomó muchas de sus fiestas de tradiciones paganas

iru_tx

toma, te vendo los 2 puntos que te faltan en el titulo

š

aNuBiS

Tienes razon, que les den!, hacen tantas cosas malas...

"Es que el vaticano tiene blablablabla"...Vete a la iglesia/parroquia de tu pueblo/ciudad a ver si, salvo las imagenes (que en teoria son patrimonio de todos) tienen algo de valor, o los parrocos viven con su mercedes...

Sinceramente, entre dar mi dinero a la iglesia y darselo a "otros" que se menos a donde va a ir a parar, se lo doy a la iglesia, que por lo menos tienen "algun" comedor social, o "alguna" mision...

Y por cierto, si piden ¿Por que sera? ¿Quizas es por que llevan toda su vida viviendo de la caridad? (y por si algun listo salta, hablamos de la iglesias de a pie, ya sabemos todos que, como en todos los sitios, hubo muchos aprobechados que se dieron la buena vida...Pero por suerte o por desgracia, no fueron todos).

En fin, que aburris con tanto anticlericarismo gratuito.

cl0ud

Hasta donde vamos a llegar en este país! La iglesia pidiendo que se rellene de manera voluntaria una casilla para darles el dinero a ellos en vez de a ONGs. Es intolerable.

NdY78

El debate deberia centrarse en porque en 2008 aún existe esa casilla. Resulta que si yo pago impuestos y no marco la casilla, ese 0.7% va para el fondo del estado destinado a obras sociales y en definitiva para todos. Si Fulano Detal marca esa casilla ese 0.7% va solo para la iglesia y los que no queremos tener nada que ver con la iglesia ni con su obra social ni nada de nada, nos peinamos...

No os limiteis al "si no quieres no marques la casilla" porque yo creo que es algo mas complejo que eso. Y no estamos hablando de ninguna tonteria eh. Que estamos hablando de un 33% de españoles que a dia de hoy aún marcan esa casilla y estamos hablando de 140 millones de euros anuales, que no es poco. La lucha viene precisamente ahi, en que si no marcas ninguna casilla (como muchos hacemos antes por desconocimiento y después por convicción o porque te lo hace una gestoría) el dinero va para el estado y eso a la Iglesia no le mola nada. Sólo va para ONG's si marcas la casilla correspondiente a ONG. Si marcas ambas cada una se lleva su porcentaje.

Ahora me saltará alguno (o alguna) con lo de que la iglesia tiene muchos hospitales y centros especiales que gestiona con ese dinero, pero que se lo den al estado y que sea este quien gestione todos esos centros y hospitales. O que incluyan a la Iglesia en la casilla de donar a los ONG como una ONG más. Porque el porcentaje es el mismo para la iglesia que para las ONG pero mientras la parte de la Iglesia va sólo para la Iglesia, la parte de las ONG se reparte entre las diferentes ONG que operan en España, incluida Cruz Roja que se lleva unos 20 millones. Nada comparado con los 140 de la Iglesia. Esto no es pedir, esto tiene otro nombre que me callo para que no salten los que yo me sé.

PD: Si los católicos tienen esa casilla, yo quiero otra al lado para que parte de mis impuestos vayan al Real Madrid para que pueda fichar este año a Kaká y Cristiano Ronaldo xD

50-TanneR

No entiendo el debate sobre un estado en el que no hay religion oficial..
En la CE en el Art.16:
Ž3. Ninguna confesión tendrá carácter estatal. Los poderes públicos tendrán en cuenta las creencias religiosas de la sociedad española y mantendrán las consiguientes relaciones de cooperación con la Iglesia Católica y las demás confesiones.

Netzach

#13 > Todos los anti-Inglesia.

Y #5, si lo que dice #2 es un motivo absurdo, TODOS vuestros motivos anti-Iglesia, anti-cristianismo (en general) y catolicismo (en particular) son ridículos.

Empieza a cansar la fijación que tenéis contra la Iglesia y las religiones en general, en fin.

NdY78

#13 Menuda respuesta. Hasta hace bien poco la Iglesia recibia una asignación fija hecha directamente por el Estado practicamente igual a lo recaudado por ese antiguo 0.52% de los que marcaban la dichosa casillita. Y eso es tan viejo cómo ese misma Constitución que dice que el Estado no tiene religión oficial. Es una respuesta un poco en plan "habla cartucho que no te escucho". Del mismo nivel, digo.

Baptiste

No penseis mal, que lo que recaudan es para ayudar a los pobres.

factonni

ahi se mueran

-

" YO voy a donar 100 euros, 1 por mi y otros 99 para aquellos que no donaran nada "

Korso

Se lo diré a mi padre, para escucharle una vez más decir: -Yo del clero no quiero saber NADA.

Ahí se pudra la iglesia, panda de hipócritas chupopteros

Ga1a

Y en #12 se debería de haber acabado el thread.

I

Ante el vicio de pedir está la virtud de no dar.

Podría asegurarme el cielo con poner una X pero bah, en el infierno están las tías buenas. xD

B

Que pidan. Después nosotros elegimos.

Soy yo, o cuando aparece "iglesia" tiene que haber un debate? xd.

ClaseForNow

Me hacen gracias aquellos que piensan que el dinero donado va hacia las parroquias y tal para comedores sociales, etc... En fin, haced un viaje al vaticano y vereis donde está vuestra pasta.

Aqui nos quejamos de la iglesia de los cardenales y gente así que no hace el huevo y tienen un huevo de pasta, de los curas y monjas que trabajan en ayudas sociales o se van a otros paises ayudar nos parece perfecto, es más si el dinero se fuese yo que se para ayudar a contruir escuelas en paises donde están destinados, mas comedores sociales y ayudas sociales, no habría problema, pero el problema es que esa pasta no va a ir ahí.

#14 en contra de las religiones no tenemos ningún problema, en contra de las organizaciones que se aprovechan de ellas y de la gente, si.

Netzach

#23 Já.

Será que no he leído comentarios: "las religiones son el cáncer de la humanidad", "cómo es posible que en el siglo XXI haya religiones?" y derivados en TODOS, los temas de este tipo?.

En otro orden de cosas, que los cardenales no hacen cosas lo dirás tú majo, porque yo sé de buena tinta que currar, curran; otra cosa es que a ti, como ni te va ni te viene la Iglesia pues no lo sepas (ni quieras saberlo) -nota: en muchos temas te inventas lo que te salé del rabo macho-

Eso de que la gente no critica a curas y monjas que hacen tareas de bienestar social, pues que quieres que te diga, si yo, que soy Cristiano Católico y suelo sudar basto de La Iglesia me siento ofendido cuando os inventáis o criticáis por criticar dicha institución, ellos ni te imagino (y repito como en todos los temas que tengo mucho contacto con monjas y curas de todos los tipos porque tienen muchos amigos mis padres)

La Iglesia y el catolicismo invierte el dinero que sus feligreses donan en lo que les da la gana: ya sea para un bien social, para construir una Iglesia de proporciones documentales o para mantener limpias las calles del Vaticano, y como tú no formas parte de La Iglesia te jodes, no quieres donar? no dones, me parece perfecto; pero del mismo modo que si puedes criticar las acciones de un gobierno que has elegido (o que no has elegido pero es tú gobierno) pues te tienes que moderar a la hora de opinar sobre algo que, en realidad, ni te va ni te viene.

Quizá criticar no sea la palabra correcta y por eso utilicé moderar después, criticar, criticad si queréis, pero realmente ni os va ni os viene por La Iglesia no obliga a nada a nadie.

ClaseForNow

#24 salvo algunos, yo personalmente estoy en contra de la iglesia (altos cargos repito) los de abajo lamentablemente son los que mas prigan y menos reciben. Lo que me hace gracia es la parte que el dinero ese irá destinado a obras sociales y tal, y lamentablemente no.

Netzach

He editado por si te interesa y eso, es una mala costumbre que tengo.

ClaseForNow

En otro orden de cosas, que los cardenales no hacen cosas lo dirás tú majo, porque yo sé de buena tinta que currar, curran; otra cosa es que a ti, como ni te va ni te viene la Iglesia pues no lo sepas (ni quieras saberlo) -nota: en muchos temas te inventas lo que te salé del rabo macho-

jajajajajajajajajajajaja.

No hablemos de inventar xDDDDDD

Tu sigue pensando que TODA la iglesia ayuda al projimo, pero las vacaciones que se pegan los altos cargos vienen del dinero de esas personas.

Netzach

Ríete todo lo que quieras, pero de dónde te crees que salen la mayoría de programas para La Iglesia en general? (aunque tú, seguramente los desconozcas)

Los cardenales proponen algo, se acepta, se pasa a los obispados, arzobispados y llega a las parroquias.

Ves como te inventas cosas? acaso he dicho yo que todos los curas ayuden al prójimo? (entiéndase cura como sacerdote en general, sea obispo, cardenal, o párroco de un pueblo de 3 habitantes). Sólo dije que curran, curran en mayor o menor medida, porque las leyes (que las hay), los programas para la enseñanza de nuevos sacerdotes, monjes y monjas, las hacen ellos que para algo son los que mandan.

Sigue inventando.

ClaseForNow

A ver si lo entiendes, a toda la iglesia me refiero a todos los "rangos" por decir algo, tu crees que un cardenal le importa si se construye un comedor social aquí o ahí, hará lo justito para poner en curso el proyecto, pero te repito si piensas que toda la pasta va para obras sociales etc... No es así.

Netzach

Y sigues, dime dónde he dicho yo toda la pasta vaya para "bienes sociales"?

Es que me puedo citar a mi mismo: que la pasta vaya para bienes sociales (ayudar al prójimo), para construir una Iglesia de proporciones monumentales o mantener limpias las calles del Vaticano, y voy a añadir, o restaurar la Plaza de San Pedro.

Pero tú, sigue inventando y poniendo en mis manos cosas que no he escrito.

Pd. L2R

Usuarios habituales