El CB ha asesorado a 1.942 padres sobre los derechos para la escolarización del nuevo curso, por la imposibilidad de que sus hijos reciban sus clases en castellano, siendo ésta su lengua materna, según indica la asociación en un comunicado.
CB critica que, un curso más, en Baleares se sigan "vulnerando" los derechos de los ciudadanos como el de poder elegir libremente la lengua vehicular en su educación, entre las dos oficiales de Baleares.
"La mayor parte de los padres han mostrado su indignación ante la clase política que ha creado este problema de espaldas a los ciudadanos, al haber aprobado leyes de 'normalización lingüística' para imponer la obligatoriedad del catalán", señala el comunicado.
rpv: una verdad poco conocida más allá del movimiento independentista catalán que tanto preocupa/molesta a muchos, más importante a mi ver que la primera. Vulneración e imposición progresiva de una cultura que nos resulta totalmente ajena a los baleares, sustentada por el interés político que subyace bajo este tema.