Estoy ahora mismo en la terminal 1 del aeropuerto de Malpensa (milán) desde hace más de 30 horas apunto de ponerme a llorar de la rabia y la impotencia de ver como se tuercen las cosas
tuve que venirme a Italia por un problema familiar muy grave el jueves, por problemas de dinero me cogi una compañia de low cost (maldita la vez que lo he hecho) para hacer un vuelo express, vi que easy jet salia barato asi que escogi el vuelo.
La primera toma de contacto con la compañía fue antes de embarcar cuando 3 azafatas de origen de Europa del Este me obligaron a facturar una maleta de mano (10 kilos y menos de la medida standart para llevar equipaje de mano) porque llevaba "2 bultos" al llevar un portatil (asus Eee PC) en su funda que no supera el tamaño de 3cm de ancho por 15cm de largo, mientras tanto veía a gente que iba en primera clase pasaban maletas estratosféricas y dos o tres bultos. Les pedi una hoja de reclamación, me contestaron que se debia hacer por Internet, les pedi los nombres y se taparon las chapas mientras empezaron a amenzarme con que puede que no volviese a volar con la compañia o que mi maleta se podria perder, por supuesto tuve que facturar con cierta rabia sintiendo impotencia al ver que poco podía hacer.
Subo al avión y tuvimos que esperar casi 30 min porque faltaba un tripulante, ese tripulante era una azafata que se había quedado dormida, asi que llegue a Italia 30 min más tarde, segunda gracia del día
Pero lo peor aun estaba por venir, el sábado decían por la radio que se estaban cancelando vuelos hacia españa por la nube volcánica, asi que contacte por telefono con easyjet (902) y despues de esperar 30 minutos me confirmaron que se estaban cancelando vuelos pero que el domingo los vuelos retomarían la normalidad cosa que me tranquilizo ya que tenía que volver el domingo hacia Madrid
Y ante ayer domingo llegó a Malpensa después de 30 min de tren y 1 hora de bus para ver que los vuelos se han cancelado, asi que tuve que cambiar mi vuelo al Lunes, tanto por telefono (nuevamente 902) como en la propia ventanilla me dieron la garantía de que el Lunes los aviones a partir de la tarde volarían con normalidad, y en parte era cierto. Ayer Lunes mientras venia de nuevo a la terminal después de haber dormido en un hostal de mala muerte en el centro de Milán me llaman de casa diciendo que se estaban anulando vuelos, y efectivamente el vuelo se habia vuelto a cancelar, pero lo mejor no era eso, lo mejor es que Iberia estaba volando a MADRID 20 minutos antes que mi supuesto avion! cambie el billete después de hacerme 2 horas de cola en un solo stand de EASY JET mientras otras compañias se desdoblaban, después de tener mi vuelo para las 7am y dado que no tengo más de 30€ en mi cartera decidí que lo mejor era pasar la noche en el aeropuerto
Desde las 18.00 de ayer hasta las 4.30 he estado en la terminal 2, a las 4:45 he ido al baño y veo en pantalla que el vuelo de EASY JET esta anulado mientras que los de Iberia, Lufthansa, Arabia Saudi Airlines y todas las compañias que van a Madrid confirman sus vuelos
Me he frotado los ojos ante esta mala broma que es una realidad, se niegan a devolverme el dinero, me dicen que me lo devuelven si lo reclamo una vez este en Madrid, pero que ellos no pueden hacer nada, pero lo peor no es eso, si yo quiero volar en otra compañia y no tengo dinero que hago? lo pago con el aire? la voluntad? es increible, porque otras compañias como Iberia te dan el dinero en mano al momento mientras estos cabrones solo ponen pegas y problemas
Me he tenido que venir a la terminal 1 desesperado porque a las 7am salia un vuelo de lufthansa a Madrid que por supuesto he perdido, el siguiente vuelo es a las 17.30 de la tarde y el billete cuesta 270€ que por supuesto no tengo, estoy aqui apunto de ponerme a llorar porque no puedo hacer nada, veo como todo el mundo coge sus aviones y van sin problemas a sus destinos mientras que yo estoy en el aeropuerto jodido, sin dormir, sin duchar, con hambre y sin dinero
Y lo peor no es eso, si no consigo volver a Madrid hoy en avión ya puedo olvidarme de volver por aire porque los vuelos se van a cancelar a partir de mañana de forma "indefinida"
y la unica opción es venir por el unico sitio que no quiero ir, que es tren, pero oh problema! NO TENGO UN PUTO DURO
y asi es como un low cost termina saliendo por un high cost en todos los aspectos
no voleis nunca con esta panda de hijos de puta, son lo peor que he visto en mi vida, mal trato al cliente, mal servicio, poca coordinación, ninguna iniciativa para solucionar problemas... y por supuesto si para darlos