imprudencia imposible

LoTusSe

os planteo la situación:

ayer volviendo de esquiar, por una carretera nacional de doble sentido, un carril por lado y de noche. Es una carretera con bastante tráfico y con curvas.
La cuestión es que detrás (a rueda) nuestro se puso un camión (de los grandes); pues el camionero no tenia intención de dejar la separación mínima y claro, nosotros no podíamos alejarnos de él, pq la carretera solo te permite ir a 80-90 y delante teniamos un camión más pequeño.
Le dije a mi hermano (conducía en ese momento) que le diera 2 toquecitos al freno para que el camionero dejase algo de margen, pero lo que hizo fue pitar y dar luces. El camión iba asomando al carril izquierdo todo el rato, como si quisiera a adelantar.
De repente vemos que el camión se pone al carril izquierdo y se pone a acelerar para adelantar (os podeis imaginar que un camion de lo grandes no acelera rapido y si se tiene en cuenta que lo podian venir vehiculos de cara :S); pues lo que hizimos fue frenar para que su LOCURA de maniobra se terminara cuando antes y no nos MATARA.
Nos quedamos pilladísimos al ver eso, el corazón nos iba a 100, algo incrédulo. La cuestión es que el camión se puso a rueda del otro camión pequeño de delante, y iba asomando otra vez.
Con el camión delante lo que hizimos fue grabar un poquito con el móbil y hacer fotos, le tenemos la matrícula.

Os ha pasado alguna vez algo por el estilo? :S
Que tipo de persona decide hacer tal imprudencia y poner la vida de lo demás en peligro? Su vida no pq no tiene valor para él.
Que hubierais hecho en un caso así??

pd: cuando me pasen las fotos las subo en alguna web de estas.

T

camion > coche en un accidente... se la suda :D xD

heodekone

Hay mucho loco suelto por ahí...

PD: HalaMadrid :D (Lo digo por tu avatar).

oligoberto

Claro que no peligra su vida, siempre salen ilesos. Que cabrones.

B

Para que un camión os adelantase...debíais de ir lentos, ¿no? En ese caso, si ves que un camión se te pone detrás con ganas de adelantar, lo más simple es acelerar, y dejar un buen trozo, cuando veas que hay buena visibilidad y tal pues aflojas y dejas que te adelante, en el caso de que quieras que te adelante.

Resumen: Gas.

T

#5

tenian un camion delante... lee

Pontifex

Si esque son peores que los taxistas.

RaCe

pues menudo hijo ****, denuncialo, no pierdes nada XD

LoTusSe

#5 ibamos a una velocidad de entre 80-90 y delante teniamos otro camion mas pequeño y no podiamos acelerar pq sino nos metiamos muy cerca.
como puse antes, es una carretera que casi no se puede adelantar.

B

Entonces nada, a la que se ponga a la izquierda, yo freno y, si no hay nadie detrás, incluso me quedo parado unos momento a ver qué pasa.

LoTusSe

#10 eso hizimos, frenar mucho para que se pusiera delante.

el problema de denunciarlo es que hay que dar nombre y tal no? o se puede poner denuncia anónima?

KaNeM

EPSFNVUM

Gente asi ahi en todos lados.normal que cada año mueran miles de personas. en fin..

EmiLioK

#1 ya ves, hay mucho desgraziado al que no le debe importar la vida.

La de los demás, claro. La suya importa una verdadera mierda.

B

#11

A mi madre le llegó una denuncia por tirar una colilla, cosa falsa ya que siempre las tira en el cenicero. Algun hijo de perra le cojió la matricula a saber por qué y la denunció.

Con la matrícula tienes suficiente y nunca hemos sabido quién puso la denuncia, ya que en ese caso...se hubiera liado un buen percal.

Loa

#11 una grabacion no se si es probatoria en un juicio aunque se han usado varias en casos similares, cuelgala en youtube, con un poco de suerte la policia se encarga de todo...

de otra manera puedes dejarle un cd con lo grabado a la poli y decir que tu no quieres denunciar y puede que la fiscalia o trafico denuncie por ti, depende lo que se aburra el policia que te atienda

si lo hacen seguramente el tio dependiendo de la carretera zona y demas pierda bastantes puntos :P los camiones denominados longos si no recuerdo mal estan limitados a 90 o a 80 algo asi, ya no me acuerdo, mas adelantamiento peligroso, mas distancia de seguridad...

balmunG_

Sube el vídeo que grabaste y tal.

D

hiciste lo que tenías que hacer, es frustrante pero no te la puedes jugar así. Eso si, si yo estoy en tu situación y tengo un camión más grande ten por seguro q no me kito xdd

Gilipollas hay en todos los laos, si tienes la matrícula y video denunciale y a tomar por culo.

Spiritu

los camioneros son lo peor, está claro que conducir tantas horas al día tiene que quemar a cualquiera, pero hacen cada pirula liando la de dios que es para fliparlo....

los camiones NO PUEDEN adelantar, les está prohibido incluso en autovia, no digamos ya en una via de doble sentido... lo malo es que por culpa de esos hijos de puta muere mucha gente al año

LoTusSe

si si, en cuanto mi colega me pase el video lo cuelgo.

el camión era de los más largos, como un trailer vamos.

pd: me decis alguna web de estas para subirlo? a parte de youtube

charl1

tan sencillo como arrimarte al arcen si hay,desaccelerar o frenar en algun recta que seguro que hay y el camion hace el resto.

y si quieres los intermitentes o lo que sea. pero si vas a 80-90 la solucion me la pones en bandeja.ya se matara pero tu seguridad ante todo. y recuerda el que da por detras paga.

saludines!

Sinso

#18 tu de donde te has caido :S

para #1 Yo diria que no has visto muchas cosas "imprudentes" que pueden darse en carretera, pero en tu caso la solucion debiera ser bien sencilla: Si puedes adelantar al camion pequeño, le metes 5km/h mas al coche y adios. Si como dices no podias adelantar o no tenias la suficiente confianza, te metes al arcen te pones a 50km/h y dejas que te adelante el otro tio, te paras a fumar un cigarro, a ver las estrellas 2 minutos o similar y no vuelves a ver ese camion en tu vida.

LoTusSe

#21 veo que no has entendido nada del post o no te lo has leido.

carretera con muy poco arcen, transitada y con curvas, de noche, casi imposible de adelantar.
ademas nuestro coche es un landrover discovery y digamos que no es tan rapido como cualquier turismo ;)

pd: además no fumo

B

Yo adelanto marcha atrás xD.

Situación:

160km/h en una carretera a 90, ves un coche que está lejos, te vas acercando, acercando, acercando... y... ZAS, freno de mano, volantazo y te pones de culo (180º). Pones punto muerto, pasas el coche y...ZAS! freno de mano, volantazo, 5ª y vuelves a estar de cara y nada... sigues tu camino.

M

O sea, vas a 80 por una carretera de limite 90 y no permites que un camion que quiera ir a 90 y esta en su derecho te adelante. Muy logico, si.

SI NO SABES CONDUCIR NO CONDUZCAS

althor

Yo siempre que me encuentro alguno haciendo el subnormal, pillo matricula y modelo de coche y llamo al 112 para avisar de que hay un retrasado suelto con e coche. Supongo que no harán nada pero al menos yo me quedo más tranquilo.

#24 anda Alonso, lee otra vez el post.

P.D. SI NO SABES LEER NO CONTESTES

B

#25

Pues... ¿que ca**ón no?

Realmente lo veo aburdo, porque entre que llamas y todo el tío/a ya estará en su casa o donde haya quedado, ¿no crees?

¿No vivirás en la provincia Barcelona no? Mejor prevenir que curar ¬¬'

B

(flood? wtf? no está activado el anti-flood?)

Kenny

A mi me revientan estos gilipoyas que se te pegan al culo.

Si aceleras, no se despega, si por cualquier cosa tienes que frenar, te lleva por delante.

althor

#26 seguramente sea absurdo pero desde luego seguro que lo es menos que ponerse a gritar como un energúmeno o a dar ráfagas, xD. Y al menos a mi no se me queda esa sensación de impotencia que se le queda a la gente cuando se la lían de esa forma (menos a los malotes en plan Mad Max cuya solución es picarse con el otro, xD).
En cualquier caso, si das carretera, punto kilométrico y dirección, si le pueden pillar (si te hacen caso y avisan a la poli claro, xD).

De todas formas lo hago cuando realmente van poniendo en peligro a los demás, que hagan una pirula mientras no estorban a nadie me la pela pero eso de ir como si la carretera fuese suya nada de nada, xD.

LG4

#16 y tal...

Pues yo no lo hubiera dejao pasar, pese a q pusiera en peligro su vida y la mía...

Usuarios habituales