#58 Tenías que haber abierto el paraguas primero xD
A ver, yo entiendo que en tu comentario anterior no dabas tu opinión sino que explicabas la justificación legal.
Ahora, con tu nuevo argumento no estoy muy seguro ya de si realmente estás defendiendo el sistema actual, o parte del mismo.
Creo que el 99,9% de los usuarios de MV estamos de acuerdo con un sistema de redistribución de rentas pero HECHO CON CEREBRO. Ahora mismo ya tenemos cosas que son insultantes (como la doble imposición, que en muchos casos es triple, y si metemos tema sucesiones, más). Lo mejor de todo, y esto es algo que la gente no entiende, no puedes subir los impuestos a las rentas que van sobradas porque son las que tienen más recursos para evitarlos. Si alguien en este país puede montar líos de sociedades para ahorrarse impuestos o tributarlos como les salga de los cojones son justamente los que más pagarían (y no los culpo; de hecho, yo haría exactamente lo mismo)... así que, al final, a quien más joden los impuestos son a la clase media que tiene determinado patrimonio pero no el suficiente para montar el chiringuito y poder ahorrarse dinero... osea, los mismos de siempre.
Vamos, el impuesto de sucesiones en cualquier caso es ridículo. Tanto si se aplica a el sr. Ortega, como si se aplica a una persona con 100.000€ de patrimonio, es absurdo. Por tu patrimonio ya pagas IBI, y de los rendimientos pagas IRPF o Impuestos del capital, etc. Pues coño, que pongan UN ÚNICO IMPUESTO, en la cuantía justa para pagar todo el gasto del estado, y fuera.
Aunque claro, a lo mejor si viéramos en qué se destina nuestro dinero y en la cantidad ingente de politicuchos que no hacen absolutamente nada nos daba un telele.
En fin, harto de esta falsa democracia...
#62 Ni ahorrar papeleo ni ostias. Cuando mi padre falte, mi hermano y yo tendremos que repartirnos la herencia. Ahí nos van a crujir por todos lados.