Incendio en el Banco de España.

Tr1p4s

Una pena que no afectara a ningún político-burócrata.

1
N

#29 tig o electrodo, dependiendo de que sea. Si estaban haciendo algo de aire o similar no me meto, pero de entrada me extraño que soldasen con soplete.

1 respuesta
pirobiro

#32 http://es.wikipedia.org/wiki/Soldadura_fuerte

No sabía mucho de esto,pero coño si que me sonaba lo de ver a gente soldando con soplete y ahí lo pone

"Soldadura por soplete

Este es uno de los procedimientos de soldadura fuerte más utilizados. Es muy utilizado en volúmenes de producción pequeños o en operaciones especializadas. Hay varias clases de soldadura por soplete, manual, semiautomática y automática.
Operario soldando con soplete

En la soldadura manual el operario se encarga de manejar el soplete y de colocar las piezas para su unión así como el material fundente. Se utiliza en procesos de bajo volumen o en los que una máquina operaría con dificultades. Su principal inconveniente radica en la habilidad del operario para realizar la soldadura.

La soldadura automática se caracteriza por eliminar casi por completo la necesidad de mano de obra humana para la realización de la soldadura, salvo para cargar y descargar las piezas de unión. Se usa para altos niveles de producción y para conseguir acabados mejores.

La soldadura semiautomática es una mezcla de la manual y la automática. En este tipo de soldadura es la máquina la que maneja el soplete mientras que el operario coloca los elementos a unir el fundente. Este proceso tiene como ventajas la reducción de la mano de obra y el hecho de que no es influyente la habilidad del operario para soldar."