Incendio en Málaga

Joey

SÁBADO, 1 DE SEPTIEMBRE.

Los trabajos de extinción han continuado durante toda la noche para asegurar los distintos frentes estabilizados. A primera hora de la noche se produjo un desalojo en Elviria (Marbella) como medida de prevención, ya no ofrece problema alguno. Asimismo, quedó asegurado el frente del tramo Marbella-Ojén para que ninguna reproducción del incendio saltara hacia Sierra Blanca de Marbella y el Refugio de Juanar en Ojén. El grueso de la extinción, no obstante se ha venido realizando durante toda la noche en lo dos puntos calientes de Alpujata en Monda y Coin, pero ya no ofrece frente de llamas, se sigue refrescando y machacando con los medios aéreos dicha zona. La carretera de Marbella a Ojén sobre las diez de esta mañana ha quedado abierta y ya pueden retornar los desalojados de este municipio. Los trabajos de refresco y de aseguramiento del perímetro que recorrió el fuego continuarán durante todo el día. Probablemente se levantará la emergencia del nivel 2.

Fuente: http://ignaciotrillo.wordpress.com/2012/08/31/10858/

Strangelove

Me alegro por una parte, que la reserva de Juanar haya quedado intacta, pero por otra me tengo que entristecer al ver cómo ha quedado Barranco Blanco.

VIDEO: Así ha quedado Barranco Blanco

1 respuesta
Eithel

Esto es una puta desgracia, y luego la gente llora porque pierde el Barça.

A mí el incendio me pilló fuera de Málaga, pero me enteré un día antes de volver y me quedé hecha polvo. Ver arder lo único bonito que hay en Málaga es muy triste...

2
sperial

#242 Que asco macho... como ha quedado todo lo verdecito.

Momopiegirl

Por mi casa nevaba ceniza,parecía Silent Hill,por lo visto llegó hasta Algeciras y todo...

Yo lo sufro por los animales y tal,que no son conscientes y no pueden ser evacuados como las personas

Cuando todo pase quiero ir a plantar algún que otro árbol,que ya he visto eventos por ahi

2 2 respuestas
franlu16

#245 si no me pilla con los examenes me apunto, avisa si sabes si se organiza algo

1 respuesta
shadyz

"Un pequeño incendio declarado en el término municipal de Benahavís y que ha arrasado una héctárea de monte bajo se encuentra en fase de control, según han informado desde el Infoca y el sistema Emergencias 112 Andalucía. No obstante, un total de 15 viviendas han tenido que ser desalojadas de forma preventiva.

Los hechos han tenido lugar en una cuneta del kilómetro tres de la A-7175 alrededor de las 15.15 horas, cuando particulares alertaron al 112 de lo sucedido, llegando a contabilizar unas 140 llamadas.

En el siniestro han intervenido seis coches de bomberos de Marbella, Estepona y del Consorcio Provincial, además de Policía Local, Guardia Civil y una avioneta del Infoca, que solo ha tenido que efectuar una descarga para extinguir el incendio."

http://www.diariosur.es/20120901/local/marbellaestepona/sofocado-pequeno-incendio-benahavis-201209011658.html

Y no teníamos suficiente. Para mi está mas que claro que hay que coger a esos hijo/s de puta y... :@

1 respuesta
Lan0s

#246 #245 Yo me apunto también. Me avisaron para ir hoy de voluntario a llevar cosas para los animales y echar una mano por allí, pero también estoy de exámenes y además esta noche me toca currar. Básicamente me apunto a echar una mano en lo que se pueda a partir del 18 de septiembre.
Si montáis algún grupo por aquí o algo, avisadme.

1
ZaGo

Está visto que quieren arrasar con toda la costa... Esperemos que se coja a los culpables y toda la zona quemada se recupere lo antes posible, aunque viendo algunas imágenes, se te cae el alma a los pies...

1
Strangelove

Ayer cuando salí a dar una vuelta por la costa, estuve meditando la posibilidad de que en el caso de que se salvara la reserva y el refugio de Juanar (y así ha sido), organizar una KDD de un Sábado o Domingo, de aquí a Noviembre, para hacer alguna de las rutas de senderismo y disfrutar, más que nunca, de lo que se hubiera perdido si el fuego hubiese llegado allí.

Yo por mi parte, me ofrezco también para cualquier actividad de apoyo a la reforestación. Tengo herramientas de labranza propias, y algo de experiencia en mi inhóspito jardincillo xD.

3
Eithel

Yo también me apunto a lo que sea en cuanto me sea posible.

Y a los que han provocado el incendio ya me gustaría verlos arder. La cantidad de animales que se han cargado... Creo que a veces no somos conscientes de que este tipo de desgracia se lleva consigo a bastantes especies de animales, y, sonará cruel, pero a mí el tema de los desalojos como que me trae sin cuidado.
Pero bueno, no está mal ayudar, así que contad conmigo si se organiza algo en condiciones :)

fraJiscow

#247 hoy he estado viendo todo lo arrasado, y lo de benahavis ha sido muy minúsculo en comparacion con el resto vaya.

1 respuesta
shadyz

#252 Pero no se trata de lo minusculo o mayusculo que haya sido, es mas, es que así empiezan los incendios. Los hechos han tenido lugar en una cuneta

Para mi que ha sido otro foco intencionado para seguir arrasando el monte hacia el oeste, menos mal que ha sido extinguido rápidamente, si no se hubiera liado de nuevo :/

V

Ya no se dice nada de los incendios ???

1 respuesta
Strangelove

Gente, hay un evento en marcha en Facebook para reforestar, o hacer lo que sea en provecho de la naturaleza. Quien quiera y tenga FB, ya sabe ..

https://www.facebook.com/events/223600004433758/?notif_t=plan_user_invited

fraJiscow

#254 Controlado, ahora estan con las labores de refresco. Más de 8000 hectáreas calcinadas.