Independencia

D

#120 Veo con tu post que ya me empiezas a tratar como tonto por no ver las ventajas del estado español, aunque yo no te haya hablado contra de ellas en ningun momento.
Dudo que todavia haya alguien anclado en la dictadura franquista ya que los 80 aqui fueron casi peores que aquella dictudura, solo que el tio paco era un dictador y Gonzalez un presidente democratico....
En cuanto al tema de oficialidad de los idiomas creo que el Euskera debe tener mas apoyo que el castellano, si perdemos el Euskera perderemos nuestra identidad y bastante fue pisoteado durante 40 años
Y lo de que nose meten con nuestra cultura solo tienes que ver las tipica plataformas pro-bilingues que huelen desde lejos o filosofos tan importantes como Savater que lo echan pestes.
Lo de imponer españa te lo imponen a base de cartelitos y demostrarte en todo momentos que eres español.
Claramente los politicos vascos son la misma mierda que los españoles nose quine a hablado mejor de ellos, bastante tenemos ya con casi 30 años de Pnv.

Tienes razon mejor cada uno a su rollo que para el caso la independencia no depende de nosotros sino de los de arriba, lo ultimo sobraba

KueS

Una, Grande y Libre!!!

l31m

Mi opinión es que quién quiera independizarse que se independice pero al 100%. Una de las cosas que me tocó los cojones con la supuesta independencia de Cataluña durante la aprobación del estatuto es que querían ser una nación independiente, pero seguir recibiendo ayudas y fondos del estado Español con la excusa de que eran para carreteras que unian Cataluña con España, y una polla!

Si te quieres ir te vas pero con todas las maletas.

pabloeloco

La Rioja es vasca.

B

El independentismo es una tontería, es más pocos nacionalistas lo piden, aunque todos si se lo ofreciesen seguro que firmaban. La mayoría lo que quieren es que España sea un estado federal, que para mi no es ninguna tontería, hay muchos estados federales en el mundo y funcionan de maravilla, eso sí, si una vez alcanzado el federalismo, las cosas evolucionan favorablemente a una independencia total de una nación (Galiza, Euskadi y Catalunya están reconocidos como nacionalidades en la constitución), por qué no darsela?

Hay que ir paso a paso, por el bien de todos.

Un saludo.

Fox-Wittmann

#124 N1

NosFeR_

#124 y a cantabria poco le queda xDD

B

Yo creo que si un pueblo quiere ser independiente, debe tener el derecho a serlo. Aunque deberia informarse bien a todo el mundo de las consecuencias de la autodeterminacion, creo que la gente esta muy desinformada y se sigue mucho la moda de ser nacionalista, sin saber lo que significa. Los propios nacionalistas son conscientes de esto porque seguro que tendran amigos que piden la independencia y no saben ni de lo que estan hablando.

TRON

Yo también considero que a día de hoy, el independentismo (hablo de Cataluña, soy catalán) no llevaría a muy buen puerto. Soy y me sentiré catalán por encima de todo, pero no por ello ya tengo que ser independentista. Muchos de los catalanistas de hoy en día antes de reclamar la independencia, simplemente lo que piden es que se les reconozca que son una nación, que el pueblo catalán no tiene nada que ver con el del resto de España, ya que tenemos una cultura, lengua y costumbres propios. Y para esto no basta con que lo pongan en la constitución, tiene que reconocerlo el pueblo español.

Y con esto también meto en el saco, lo que muchos dicen de: "Independencia para los "Países Catalanes"". Otra cosa que no entenderé nunca y me parecerá siempre una tontería.

D

#127 Cantabria es vasca durante el verano, nos queda Burgos que tambien lo tenemos medio conquistado

Peyru

Asturias es parte de Galicia

rockfuck666

#3 pues no veas como molan nuestro clima y nuestras costas andaluzafricanas!

KONRA

esta claro, yo pensaba que con navarra teniamos suficiente, pero ahora que ha llegado patxi a lehendakari, hemos conquistado cantabria, burgos y la rioja de un tiro.

NosFeR_

Ah, y también está Salou, que mucho no le queda!!!

M

Porque es mejor tanto para economía, como para política, como para entendimiento, como para facilidad de comunicación, como para la centralización del poder y de impuestos, como para mejorar y aumentar el rendimiento del estado, como para la educación, como para la igualdad, como para la justicia, como para que todos sigamos el mismo patrón... que estemos todos unidos.

No sé si alguien lo ha entendido, pero hoy en día, el método para evitar guerras y aumentar económicamente en el mundo es hacer gobiernos conjuntos donde cada país o zona pierde algo de su jurisprudencia o su poder. Cediendo un poco de poder al gobierno central es la mejor forma para todos. Y el que quiera que me lo discuta y me argumente su discusión. Pero es la única forma de evitar guerras y fructiferar económica y políticamente

#128 Aquí no se habla de que si un pueblo quiere ser independiente hay que concedérselo porque quieren... Forman parte de un conjunto y para poder salir de él hay que estar TODOS de acuerdo. Es como si yo me quiero independizar de España y así no pago impuestos y todo lo que se produce en mi casa iría para mi propio país (mi casa). Para poder hacer eso hago un referendum en mi casa... todos de acuerdo = independencia. NO. Tengo que hacer un referendum en el gobierno central. Vamos, pura lógica.

pabloeloco

No esque el Athletic contrate jugadores de fuera de euskadi, es que la rioja es vasca.
Titin III ha ganado un monton de titulos de pelota y no esque se los lleve un extranjero es que la rioja es vasca.
Pedir un rioja cuando te vas de poteo no es pedir un vino de fuera es que la rioja es vasca.
Cantabria en verano no es que sea vasca esque en invierno se la roban.

A

#129 que el pueblo catalán no tiene nada que ver con el del resto de España, ya que tenemos una cultura, lengua y costumbres propios.

Y lo peor de todo es que encima te creeras tus propias mentiras (o las que te han inculcado)

poserancio

#135 Imaginate que vives en casa de tus padres, con unas normas que a ti no te gustan, y te quieres independizar. Ellos no quieren que te vayas por lo que sea (que diran los vecinos, quien pondra la mesa, etc) y pues como las normas de la casa dicen que las decisiones se toman entre todos los de la casa estas en minoria. ¿Te pareceria ilegitimo irte si te da la gana?

#139 A que te refieres exactamente?

ZaEk

#138 demagogia para parbulos, no se porque no me esperaba menos...

D

#136 Entiende la filosofia vasca

#138 En verdad nada, simplemente no quieren que se haga un Referendum porque segun su logica todos los europeos tambien tendrian que votar ya que les afectaria la independencia de Euskadi

iFRiT89

Voy a hablar con los antepasados de los romanos, para pedir la autodeterminacion de las provincias romanas en españa... que vuelvan baetica, tarraconesis, gallaecia, cartaginensis y lusitania!!!!

No os dais cuenta de que todas esas chorradas historicas no tienen sentido? no veis que hay mucha mas historia atras que puede tambien ser utilizada para estos fines?

Ahora yo también podría decir que el pueblo de santa pola vuelva a pertenecer a elche como en antaño... (ya que obtuvo su independencia en 1874 o asi) o tambien podria decir que parte de la provincia de alicante sea independiente de españa porque hace 2000 años era del imperio romano o de los cartagineses....

M

#138 Para qué me voy a imaginar que me quiero independizar de mis padres haciendo una comparación a independizarme del estado si te estoy poniendo un ejemplo de que mi casa o mi zona o mi ciudad o mi provincia o mi comunidad quiere independizarse del estado español? No hagas demagogia amigo, que ahora no sirve.

Si mi casa se quiere independizar del estado el estado es el que vota para mi independencia.
No me hagas una comparativa a irte de casa porque no es lo mismo y porque no es necesaria ya que estoy poniendo un caso similar al que no hay que hacer una metáfora ni nada...

NosFeR_

#141 lo que parece que no comprendes, es que este territorio para los romanos era territorio conquistado, sin embargo, los vascos llevamos aquí desde tiempos inmemoriables, porque cuando los romanos llegaron, nosotros ya estábamos aquí, ya teníamos nuestro lenguaje propio, nuestra cultura, nuestras costumbres...

M

#143 y os habéis mantenido puros y castos a vuestra raza que no tenéis influencias ni nuevos genes. Son genes vascos inmaculados desde tiempos inmemoriables, cuando los hombres iban por las ramas y las herramientas eran de madera.

Pero qué chorrada joder... Aunque fuera cierto, y qué?
Si lo importante es prosperar económica, política y tecnológicamente. Para qué queréis ir hacia atrás?

Te subrayo lo de "los vascos"? en #143... bueno venga. Aceptaremos "los vascos" como animal acuático.

NosFeR_

#144 pero quién ha dicho nada de raza ni nada, si esque leéis lo que os sale de la punta de la polla eh.

No gracias, no fumo.

Guybrush_

#74 Nacionalismo e independentismo no son lo mismo.

Craw

#1 Pues por que yo soy Español.

Castellano-leonés también, pero a mi no me tiene que venir a decir ningún gilipollas perroflauta (que es lo que son el 99% de los independetista castellano-leoneses) que yo no soy Español.

Ni Pais LLïones ni gilipolleces.

Edit: y como ha dicho MalcolmX, no tiene sentido ir hacia atrás. Por mi, si tuviera que haber algun cambio de estado, sería para erigir la Unión Europea como nación.

NeB1

Vaya mierda de thread tripitido. Independizaos y despues llorad cuando tengais que importar toda materia prima que no fabriqueis en vuestro pais.

#141 es como hace poco los moros que reclamaban toda al-Ándalus, parece que olvidan que ellos también conquistaron estas tierras a otros poblados visigodos.

D

#146 Claramente pero todos los partidos nacionalistas de aqui abogan por la autodeterminacion o independencia

M0E

#143 También estaban los íberos, y los celtas.. y las tribus de los diferentes territorios. Y tenían su lengua, y su cultura y sus costumbres.. las cuales, sí, muchas se mantienen.

Y antes de decirme q no se mantiene mi lengua párate a pensar en q idioma te digo esto para q lo entiendas.

Y antes de ponerte a hablar de pureza de raza, de raza inmaculada sin mestizaje durante siglos, párate a pensar a quien te pareces hablando así.