Independencia

Danrex

#89 A parte de que el sistema D'Hont es un pufo, qué me estás contando? Suma escaños y explícame dónde queda tu frase de "la mayoría vota a partidos nacionalistas", la mitad no es la mayoría.

GranTorino

#87

Pero si me has contestado una puta patraña, un reino de hace 1600 años cuando no existía ni siquiera España que no habían llegado ni los visigodos. ¿Que os expulsaron tirando a los eclesiásticos y mil historias para no dormir pero tú me estás hablando en serio? Es que no me toques los cojones, es como si ahora reclamo la independencia de Alicante y su adición a Roma porque en su momento fuimos Lucentum.

G4tts

Aqui todos quieren independencia, pero bien que agarran la loteria y las subvenciones del estado.

I

#92 Tengo entendido que durante la ocupación musulmana de la península Galicia también fue un Reino (Reino de Galiza creo), pero mi documentación sobre el asunto se resumen a la wikipedia y tampoco es que me fie demasiado.

ServiaK

#92 por que es una patraña? porque no te gusta lo que hay? xD

y bueno, tu lo llamas historias para no dormir, yo historia.

ah, y estaria bien que lo reclamarais, asi yo podria hablar de gallaecia.. aunque bueno, la verdad que me la suda bastante, tengo bastantes mas problemas para pensar en eso.. simplemente te demuestro que esas pajas mentales de que españa fue siempre una grande y los nacionalistas hablan mentiras que os haceis no son ciertas xD

#94 eso he estudiado, el reino cristiano de galiza.. aunque nunca se sabe, los nacionalistas comeniños igual cambiaron las hojas de mi libro de historia y sobornaron a la profesora para que ansiara matar a esos perros españoles con sangre arabe en sus venas, ya que me considero una raza superior.

(si, ironia)

I

Un nacionalismo que se basa en hace 2000 (o 1500, o 1000) años es absurdo, aquella cultura en su mayor parte ya no existe, y seguramente los genes de aquellos tampoco, o estén tan diluidos que ni se note, no es como si fueramos Islandeses que uno se puede remontar hasta la época de Olaf

Porque si nos ponemos burros yo me podría sentir germano (aka bárbaro para los romanos), y muchos de aquí de Hispania Ulterior o Citerior... o más burros todavía y hablaríamos de helenos, fenicios, celtiberos...

D

#91 No te hablo del sistema te hablo de los votos y la mayoria de los votos son nacionalistas
Aqui estan los ultimos resultados incluyendo a la izquierda abertzale:
http://elecciones.mir.es/resultados2009/99PE/DPE14999CM.htm

ChaRliFuM

A mi sinceramente me daria lo mismo que se independizara alguna region de España.

Y no solo eso, sino que es un cuento chino del que muchos politicos se aprovechan para mostrar su imagen al resto de la sociedad y sabes por que?

Polemica -> su imagen en los medios -> popularidad/impopularidad -> revuelo social -> profit!

Los independentistas (y me refiero a los politicos, no a los ciudadanos), realmente no desean que su CA se independice ya que se les acabaria el chollo de chupar de la tetilla del estado español.

Asique menos cuentos xD

ServiaK

#96 ja! y que te piensas? yo soy celta, vivo en un castro en medio de monte, voy con mi hacha y la cara camuflada a cazar animales salvajes. y en mi tiempo libre me preocupo por la astronomia, y adoro a dioses paganos.

GranTorino

Pero colega, ¿tú te das cuenta de que estás reclamando un Reino del que lo único que saber lo has visto en libros y webs? ¿Que no has vivido NADA respecto a ese Reino?

Me parece patética y hasta algo infantil tu actitud, contestando con Reinos de hace 1600 años, TELA.

I

#99 Pues precisamente ese modo de vida aunque distinto sigue existiendo, el druidismo aún persiste.

Yo es que tengo clarísimo que en mi sangre hay de todo, desde cartaginenses hasta vikingos, romanos, godos, y sé que vengo de África...

Nadie es puro, nadie es de una tierra porque el ser humano se mueve, conoce gente de otros lados, se mezcla...

NosFeR_

#91 exacto, la mierda del sistema este. Si miras los resultados de las últimas elecciones verás que más GENTE votó a partidos nacionalistas e independentistas, sólo que consiguieron más escaños los constitucionalistas porque por ejemplo, el voto de un alavés vale 4 veces más que el mio.

ServiaK

#100 y tu te das cuenta de que no he reclamado nada, que solo te he corregido en lo de que nunca fuimos independientes?

#104.. estoy de acuerdo que lo de na galiza so em galego es una mierda, porque si me sale de ahi hablar chino, voy a hablar chino, pero cuando empezo eso? cuando galicia bilingüe empezo a tocar la polla, ya es bastante jodido lo degradado que esta el gallego (séculos escuros, franquismo) para que ahora los nietos de los que nos lo prohibieron nos vuelvan a tocar la polla.. es una respuesta bastante logica yo creo.

ademas, yo soy castellanoparlante casi 100% y con la mayoria de gente de ese palo casi nunca tuve algun problema..otra cosa esque seas un tocapelotas, que si que lo tendran.

rackinck

Hombre ya puestos a hablar de historia... formemos un único país, llamado no sé, ¿Cuerno de África, quizás? Empezar a mirar atrás en la historia es inútil, no vivimos del pasado, sino del presente, y ahora lo que prima es la unión y no la secesión. Una cosa es ser patriota y otra nacionalista, lo primero es bueno, lo segundo, no. Por cierto, estoy hasta los cojones de que hablen de opresión mientras leo "Na galiza só em galego" (sic), ¿acaso eso no es autoritario? ¿No es lo mismo que lo de "En España solo en castellano"? Porque mira que hay que ser, con perdón, imbécil para soltar eso y quedarse tan ancho. Porque gilipollas hay muchos y están en todos lados, pero parece que todos tienden a los extremos.

D

#104 Pues mira Euskal Herria es una realidad cultural que no entiende defronteras supongo que con tu regla deberemos unirnos
Y eso de unir todo los peublos poco a poco ocurrira pero lo que esta claro es que muchos no van a aceptar a espña como una unificadora ni mucho menos sus banderas, sus putos reyes etc...

I

Para no entender de fronteras bien que añaden una comunidad autónoma que en su momento dijo "queremos ser una comunidad autónoma no una provincia".

Para no entender de fronteras bien que quieren separase de España, y abandonar la UE (igual entrarían con el tiempo pero nada más separarse desde luego no -- y hay pocos sitios donde haya menos fronteras que en la UE)

Para no entender de fronteras bien que en su momento algunos intentaron decir "NO" a España y "SÍ" al Reino Unido.

ServiaK

#106 cuestion de inteligencia, aprovechar dentro de lo malo mas mejores opciones posibles. ya que era bastante dificil conseguir lo que pretendian, pues por lo menos asegurar el mejor futuro a corto-medio plazo economicamente, y quizas en un tiempo se empieza a pensar seriamente en la autodeterminacion.

ChaRliFuM

Que bien y que agustito estariamos todos si no existieran las fronteras ni los paises...

Yo siempre he tenido cariño y arraigo por mi tierra, mi pais, etc; pero ante todo y lo que es mas importante, yo valoro a las personas igualmente ya sean de mi ciudad/pais o de cualquier otro sitio del mundo.

Yo siempre he dicho que mi ciudad es el mundo y sinceramente creo que estariamos y viviriamos mucho mejor si no existieran los paises.

I

Dentro de lo malo y por pura lógica lo mejor es la unificación y no la separación.

Los helenos lo aprendieron por las malas.
Los romanos lo impusieron.
Carlos V lo utilizó inteligentemente.
Elizabeth II y Victoria lo utilizaron sabiamente.
Los Estados Unidos lo pusieron de moda.
El Comunismo lo impuso en algunos casos, y surgió en otros de manera natural.
Europa necesitó dos guerras mundiales, y más de 40 años para ponerlo en práctica.


El Separatismo, en su mayoría, conduce a guerras civiles.

Como en todo hay casos y casos, yo me centro en lo que defiendo (es lo suyo no?), pero el caso es que una unificación a la europea (UE) es una idea cojonuda, o a la estadounidense. Vamos, poca gente hay que sea capaz de decir que los estados de la confederación estarían mejor si la Unión no hubiera ganado.

Ojalá vean mis ojos una Federación Europea, donde todo sea una nación con estados que la componen y donde de igual que seas vasco, prusiano, o del peloponeso. Eres Europeo y el resto, es tu seña de identidad nada más.

E

#109 Eso que propones de la unificación europea lo prefiero a nivel mundial, al fin y al cabo las fronteras son inventos de la humanidad. Pero con tantos conflictos que han habido y siguen habiendo en todo el mundo es una utopía.

#111 Ya empiezas a hacer preguntas absurdas.

En un mundo unido (cosa muy complicada), ¿qué grupos armados existirían? Y en el caso de que haya unos pocos, ¿cuánto durarían en el ámbito que propongo?

B

#109: Los EE.UU. están unidos (:3) sí, pero de una forma muy diferente a la Española. Y bajo mi punto de vista más molona :)

#110: Tú qué quieres, 1000 grupos de liberación a.k.a perroflautas armados más?

I

Y yo #110 pero poco a poco hombre, primero la UE, luego Eurasia y así hasta que estemos todos.

#111 Sin duda un estado federal es mejor, pero qué vamos a hacer si los que hicieron la CE española la hicieron con prisas y mal: NADA, porque encima no se puede modificar lo que se debería si el Congreso no quiere (y no querrá, les gusta esta pantomima)

D

#109 Como bien dices las fronteras son algo estupido y totalmente artificial que imposible que separa a las personas, pero que alguien siente cariño por su pueblo tambien es muy normal.
Y unir pueblos a la fuerza tampoco resuelve esas guerras civiles, sino mira como acabo Yugoslavia

L4Nc3l0t

Seguramente aunque les dejasen hacer un referendum, saldría en contra de la independencia. Estoy segurisimo y opinan lo mismo muchísimos amigos catalanes.

I

#113 Pues predica con el ejemplo (y no, a la fuerza nunca se consigue nada) pero aún así, Yugoslavia como nación era más fuerte de lo que son ahora sus restos, en todos los sentidos, aunque ahora poco a poco van saliendo (algunos) de los ecos de lo sucedido pero bueno nunca serán tan fuertes como antes. Y la verdad cosas como las de Kosovo no ayudan mucho

B

El problema quizas no seria tanto para españa sino para castilla, que esta totalmente falta de recursos industriales y de otros abastecimientos los cuales tendria que pedir al extranjero y vendrian tasados a mas no poder. Vamos, la gente no ganaria un apice de calidad de vida.

No soy facha, pero creo que la union hace la fuerza... seccionarse y dividirse en politica no ayuda nada. Por lo menos si mantenemos el sistema economico actual... con eso si que deberiamos de exigir un cambio.

<---- ME HA SALIDO UN MUÑEKITO VERDE!!!

D

#115 Yo si creo que se debe avanzar hacia una internacionalizacion de los pueblos pero ten claro que jamas aceptare a España como unificadora
El que supo mantener Yugoslavia unida fue Tito pero tras su muerte estaba clarisimo que no iba a segir unida, despues se separaron los pueblos y me parece bien si se hubiese mantenido un respeto entre ellos y no los seribos hubiesen intentado unirlos otra vez a la fuerza

I

Pues lo es, que lo haga mejor o peor es otro asunto, pero unificar ha unificado.

Otra cosa es que tu seas un cabezota de cuidado y no te vaya a hacer cambiar de opinión ni tu ídolo independentista favorito, pero estás equivocado (sobre la España unificadora), lo sabes y no lo vas a aceptar: sin novedad en el frente.

D

#118 Pues España habra unificado sobre el papel porque politica y socialmente no! Y eso esta clarisimo, aqui cada uno puede sentirse de donde quiera tanto español como vasco es totalmente respetable, ya que muchos de los de aqui son hijos de inmigrantes que vinieron en la epoca del Boom Industrial y seguramente tendra toda la familia española o la mitada como yo, que tengo media familia vasca y la otra media de Asturias y Leon.

Como te e dicho España habra unido en los mapas pero social y politicamente no, a dia de hoy existen muchos problemas en los diferentes pueblos que forman el estado español sin olvidar las decadas pasada

I

El único problema que existe es la falta de entendimiento y de superación que tiene la sociedad española, no el Estado.

Por un lado, unos no superan una época oscura (franquismo), y siguen anclados en él como si el actual Estado español fuera el franquismo 2.0 y no lo es, la democracia procuró entre otras cosas (algo hicieron bien) proteger las diferentes lenguas que existen (hasta el punto de que 'dialectos' como el bable siguen extiendo a pesar de su poco uso), el fomento de estas lenguas depende del gobierno de cada comunidad autónoma que sea bilingüe y siempre hay que tener presente que la lengua oficial es el castellano, y el resto son lenguas co-oficiales que tienen igual valor que el castellano pero en su ámbito territorial.

El resto, nadie en España se mete con las costumbres locales, excepto en Semana Santa que, como se puede ver en esta misma web, es un festival de meterse con las procesiones.

Pero tú visión está distorsionada, tú te crees que aquí se te imponen cosas cuando no es así, nadie te impone sentirte español, NADIE, porque la constitución no te obliga simplemente te lo dice: eres español porque naciste en España y tienes todos los derechos de un español y eso aunque no te guste es una ventaja enorme que, por supuesto, no podrás reconocer jamás.

Y no se te olvide que los políticos vascos, todos, son como los políticos españoles (alguno bueno habrá pero no la mayoría), y van a funcionar igual que un político español ¿y sabes por qué? porque a los que tienen verdadera influencia el actual Estado y CCAA les viene de putísima madre.

Pero vamos que estoy escribiendo todo esto para nada así que paso. Tú en tu mundo y yo en el mio, que es más grande.