Independientes y oposición marcarán la pauta en la nueva Constitución de Chile

zeTman

#60 Algo malo? en Venezuela se subestimo el poder de destrucción de una inflación

Tienes idea de que unos años para otro todo un pais se queda sin pensiones, sin sueldo, ya los bancos no dan crédito que es la base de una economía, sin ahorros.

Hablas de Haití y si el peor del caribe pero Haití siempre a estado así pero Argentina y Venezuela en su momento fueron los paises mas ricos de la region y mira como van

1 respuesta
Don_Verde

#61 Y México también fue un país de puta madre hasta que se fué a la puta. Lo que te vengo a decir es que la mayoría de los países de la zona sufren los mismos problemas, en mayor o menor intensidad. Que gobierne Charmander, Squirtle o Bulbasur, no varía mucho la situación, salvo para la prensa de los países no afines.

2 respuestas
Drakea

#62 En Chile gobernarán Pikachu y Naruto.

1 respuesta
Don_Verde

#63 Se dice Pikache :new_moon_with_face:

zeTman

#62 En eso estamos totalmente de acuerdo pero ojo nunca subestimes la posibilidad de estar mucho peor por lo que ofrecen algunos candidatos

1 respuesta
Culebrazo

#65 los manifestantes ejecutados por la policía y militares están súper preocupados por ese futuro tan negro que comentas

Que entre la loca de Pikachu y demás sujetos en la asamblea constituyente dice bastante de los políticos que había hasta ahora, aunque con más de 2 años de protestas se puede intuir que el nivel no es que fuera para tirar cohetes

B

#54 Si, Colombia un pais con 42.000 desaparecidos en la última década, la mayoría por motivos políticos, les va de puta madre. El uribismo ha dejado a Pinochet como un pacifista en comparación.

Pero no lo sabes ni sale en la tele porque no gobierna la izquierda.

1 respuesta
zeTman

#67 XD
Se te ve entendido de Colombia

3 respuestas
TripyLSD

Pues me parece el escenario ideal para una reforma constituyente, aunque con la baja participación también es para mirarlo con lupa

Culebrazo

#68 menos mal que estas tu para aportar datos

Mas de 40 manifestantes muertos en 14 dias llevan en colombia. Es una lastima que no se pueden sumar a los 100 millones nadie se acuerde de ellos

1 respuesta
zeTman

#70 Y? acaso yo e dicho lo contrario o que? o solo es que te molesta que digan que tu izquierda es una gran montaña de mierda?

2 respuestas
4 comentarios moderados
Indigo

#71 En todos esos países da igual que gobierne izquierda o derecha, siempre fue una región de intereses.

Primero eeuu con su presión en el librecomercio sometió a deuda a esos países con diferentes técnicas. Esos países para liquidar su deuda usaron del FMI en la mayoría de los casos y ese fue un mayor error debido a que esos intereses no son como el que te presta la UE.

Para ganar elecciones que a EEUU le interesaba metieron dinero a cambio de influencia, actuando como de lobistas de grandes politicos de izquierdas y derechas, se corrompieron a merced de esos favores a devolver haciendo la región más inestable.

Actualmente China es dueña en algunos países de sitios muy estratégicos a cambio de mucho dinero. En algunos países se usó para liquidar deuda, caso de Uruguay. También China usó de estas ayudas para entrar de lleno a negociar con sus bienes y marcas, por eso los países de dicha "ayuda" tienen marcas Chinas de dudosa calidad en cosas más allá que un boli BIC, se pueden ver motos, coches, etc.

Todo esto sin aranceles o estos a un nivel muy bajo.

Por último Rusia tiene muy poca influencia, apoyo militar a cambió de el uso de sus aguas para pesca al igual que China.

La región es muy complicada por su basta extensión y riqueza. Otro factor es que vienen de épocas de bonanza y no se puede someter como África debido a esto con lo cuál el control de las potencias tienen que ser como describo anteriormente.

El porcentaje da por claro perdedor a los gobiernos de izquierda en la región con datos técnicos y favorece a la derecha.

jeke

#68 Ya te lo explico yo, que algo más entiendo.

En el barrio de Siloé de Cali una tanqueta empezó a disparar a las casas de la gente pobre de por allí y no se sabe la cantidad de muertos que puede haber, dicen sobre los 40 en manifestaciones, pero no se habla nada de los que están desapareciendo. Además, el propio ejército se puso a hacer cortes de suministro de luz y demás. Y es uno de los barrios más pobres.

Quieres que siga? Sigo: En medio del mercado de Jamundí la propia policía quemó un camión con víveres de los Indígenas que van al mercado a vender.

Y todo esto con un Gobierno de Duque, un continuista de Uribe que buscaba exprimir más a la clase media y baja.

Pero los que hablaban de Venezuela hace un par de años hoy en la cuevita.

Sigo más? Hubo violaciones por parte de la Policía a mujeres manifestantes. Si eso pasa aquí, le falta carretera al cuerpo para escapar de la que se monta.

1 respuesta
B

#68 Mi mejor amigo y mi ex pareja son colombianos, algo se, pero vamos, puedes iluminarme tu mismo.

1 respuesta
zeTman

#78 a lo mejor si que viví unos cuantos años y toda mi familia vive en Colombia ;)

1 respuesta
B

#79 Pues lo que digo, marcame la senda, estoy abierto a aprender e intercambiar conocimientos.

Zegatron

#28 No, es lo que tiene que ser, es parte de la democracia, aceptar los resultados electorales. Cosa que los defensores del neoliberalismo no parecen respetar en según qué países.

zeTman

#77 ??
Pero yo acaso e dicho algo en contra de las manifestaciones o minimizando sus causas?
Lo que yo critico es como políticos utiliza a jóvenes para ir a enfrentamientos contra la policía donde claramente van a salir perdiendo y todo por nada

Ahora yo no tengo nada a favor del gobierno de duque o uribe pero de ahí a votar por petro como muchos van a hacer.. es como intentar apagar un incendio con gasolina.

Drakea

lel

Usuarios habituales