inflación al 4.7% y subiendo

R

La inflación se dispara en mayo: puede subir 5 décimas, según el indicador adelantado
20MINUTOS.ES / EFE. 29.05.2008 - 09:20h De confirmarse, el IPC se situaría en el 4,7%, la tasa más alta desde enero de 1997, cuando comenzó a elaborarse el indicador.

Datos publicados hoy por el Instituto Nacional de Estadística.

Minuteca todo sobre: IPC
El encarecimiento del petróleo y de algunas materias primas está detrás de la escalada de precios hasta el 4,7% que refleja el indicador adelantado del Índice de Precios de Consumo Armonizado (IPCA), elaborado por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Según este indicador, la inflación armonizada interanual subió cinco décimas en mayo, hasta el 4,7 %, la tasa más alta desde enero de 1997, fecha en la que comenzó a elaborarse la serie histórica del IPCA.

Dicho dato confirma que el descenso de tres décimas registrado el pasado mes de abril no fue el inicio de un cambio de tendencia, sino sólo una gota de agua en un desierto de siete meses de subidas consecutivas de la inflación.

(20minutos.es)

No os preocupeis que no teneis que comprar carretillas para llevar billetes, ya esta todo pensado, ahora sube el euribor y asi os quitan la molestia de tener tantos papeles con el rey impreso.

Pero oiga!
EL IPC real alternativo interanual se situó en Marzo en el 8.34%

4% estafado? hmmmm interesante

K

http://youtube.com/watch?v=gVGBTnSF_xM

nixonE1

No entiendo NADA de economia.

Esto que quiere decir?:s

agitE

#3 Yo tampoco y lo peor es que tengo examen dentro de poco jaja

R

¡Esto quiere decir que estamos en la champions LI!

¡Os devolvemos 400€, todo va bien!

RaymaN

#3 según recuerdo cuando di este tema, entra más dinero en la economía PERO de manera que los precios suben en consecuencia del aumento de dinero, con lo cual, aunque parezca que tenemos más dinero, los precios también subirán, y se va creando una "bola" bastante dañina para la economía.

Creo recordar que la inflación optima está en torno al 2%.

Dod-Evers

Quiere decir que los precios han aumentado un 4.7%

A

Maldito PSOE.

R

Lo peor esque aparte de esto, el IPC no es real pues con otros datos da mas de un 8% y algunos hablan de digitos de 2 cifras.

Esperar que no metan la vivienda al IPC ahora que esta bajando, para maquillar el %, y entonces si que podeis empezar a emigrar.

Ya lo dice SOLBES en el video de #2, dice, si 2.7 es crisis que diremos cuando se pongan peor, por lo que se intuye que, sabe que se va a poner peor.

Carranco

Venga, en las proximas elecciones, todos a votar de nuevo al PSOE.

Si el hombre es el unico animal que tropieza en la misma piedra 2 veces, lo españoles somos algo asi como homer simpson cuando la lluvia acida. xDD

Es innegable que con el PSOE los avances sociales estan ahi, son muy superiores que con el PP, pero lo que la gente no puede hacer, es Ser del PSOE/PP como si fuera su equipo de futbol, la gente debe votar lo que mas le convenga a ellos, y al pais, y el PP esta demostrado que se la da bien la economia, aun recuerdo cuando antes de que entrase el PP, se decia que mis padres, y los vuestros, no podrian tener pensiones, y mirad que paso.

Pero bueno olvidar lo que e dicho, y GO vuestro partido a muerte, lo que importa es ganar, no nuestro bien estar :)

PERSONAJ3

cuantos q votaron x el psoe estan con la caja de kleenex al lado?

Carranco

#11 todos menos los musicos/escritores/genteconinfluencias y ricachones que les importa una mierda ganar 2 millones de euros al mes, que 1.8.

R

#11

Da igual, ahora vendra michi y feljuter y desviaran el tema hacia la guerra civil, la opresion de los años 60, o la foto de las azores, porque lo puesto en #1 no tiene vuelta de hoja.

#14

No te preocupes, con el PSOE siempre progresamos, y si eso supone subir los %, pues se hace, siempre progresando xD

-tarkens-

nos van a acabar exando de la UE como lleguemos al 7% xD

GeO-Granada

Estamos en una pequeña desaceleración que afecta a nuestro país , si zp dice que no pasa nada , ES QUE NO PASA , PARA ALGO ESTAMOS EN LA CHAMPIONSSSS LIIIIIII ... en fin que pena , cuando dentro de estos 4 años estemos rebuscando en la basura ya vereis xD

michi

#13 queda mucho para las elecciones aun, podeis guardar para entonces unas pocas lagrimas

Carranco

#16 tu eres de los tipicos a los que solo le importa ganar, aunque españa se valla al carajo no ? :S

B

#17 Debe ser que él entra a las tiendas y roba las cosas en vez de comprarlas.

Nada, es así con cualquier tema, "jijiji" y "jajaja".

ReMaTxEs

Strangelove te esperamos ansiosos, sin ti el salseo no es el mismo...

Cada nuevo mes que piso el Super voy mas acojonado xD

R

#16

Igual no tanto como tu piensas, igual las tienen que adelantar ante la bancarota (otra vez)

Segun michi, el no es del PSOE, asi que por lo visto que se hunda la economia es una alegria para el.

#21

Esque a mi me banean cuando digo verdades.

Ah, que en tu trabajo te pagan bien ¡SEÑORES, TODO SOLUCIONADO, MICHI COBRA BIEN, ESPAÑA VA BIEN!

michi

no, soy el que cuando entra a un post de economia y solo lee bufonadas y chistes del psoe fruto del reskemor de perder otra vez las elecciones pues me rebajo a vuestro nivel y os suelto alguna perlita

mordor, mi economia va muy bien no te preocupes por mi, que me pagan de puta madre en mi curro

al menos podiais dar la cara con una cuenta no fake para hacer el ridiculo

B

#21 "mordor, mi economia va muy bien no te preocupes por mi, que me pagan de puta madre en mi curro "

Ya se nota, pues sólo un pijolín acomodado que va de rebeldillo se puede permitir ir de que vota a IU (pero apoyando siempre al PSOE, claro) y que encima agradece las crisis, alegrándose cuando la mierda llega al cuello y yendo de sobrado con su sueldo.

Carranco

#21 perder ganar ? ves, solo eres un Seguidor de tu partido, y nada mas, no miras por tu bien o que ? no ves que españa se va a ir al carajo ? y aun asi no te arrepientes de haber votado al partido equivocado en estas elecciones, hay que alternar entre economia y avances sociales, por que si solo avanzamos socialmente, lo normal, y lo que esta pasando, eske economicamente nos vallamos al carajo, no se puede ser partidista, se debe ser egoista, y mirar por los intereses de uno. y en estas elecciones, lo ideal es que hubiera ganado el pp.

ReMaTxEs

#23 Tampoco lo des todo por hecho, dudo que tengas los suficientes conocimientos para hacer un analisis economico así de profundos (Que a lo mejor si, pero esa afirmación no es tan facil ni tan segura)

michi

#22 uy casi, sigue con los dibujos que haces menos el patan, y no agradezco la crisis pero era de esperar que la burbuja inmobiliaria explotase, nadie hizo nada por pararla, y algunos todo lo contrario

#23 no creo que con el PP fueran mejor las cosas ni mucho menos, especialmente a la clase obrera, la primera medida anticrisis habria sido abaratar los despidos y extender la temporalidad de los contratos

B

#25 Vaya respuesta, me has visto hacer algún dibujo y sólo se te ocurre decir "sigue haciendo dibujos", vaya gran recurso. Bien, pues tú sigue haciendo toda tu vida el subnormal en cada hilo político haciendo como que te ríes del que se queja de las malas noticias; aunque si encima dices que te va bien, entiendo que no veas sentido a cambiar.

Sidi

Una pregunta (va sin maldad ninguna, solo por saber): ¿qué más da que esté el PP o el PSOE si el precio del petróleo no lo controlamos nosotros? es decir, ¿si hubiera estado el PP también habría subido el petróleo, no?

Repito que va sin maldad, no soy ni del PP ni del PSOE.

PD: estos post me recuerdan a los de Supremsobiet :D

B

IPC(Indice de precios de consumo). Para los que no lo saben de arriba, si tu gastas en la cesta de la compra media ponderada entre toda la poblacion el año 1 unos 1000 euros al año, el año 2 si el ipc es del 5%, por exactamente lo mismo te gastas 1050 euros.
El problema de este IPC es que para los soplapoyas españoles no hay otro nombre para los que no se dan cuenta, es que este indice lo ha cambiado nuestro amigo zapatero para engañarnos en plan dictadura. En este IPC el oro o materiales totalmente secundarios para el 90% de la poblacion ocupan en la ponderacion del indice lugares primarios: es simple la estafa, buscad alimentos basicos como el arroz,verduras,carne,huevos,leche...petroleo,textil,vivienda, vamos en lo que se gasta la gente el dinero (la gente media el 90% de la poblacion) sale el IPC de un 30-40% es decir lo que antes gastabas 1000 euros ahora gastas 1300 o 1400 pero tu sueldo no ha subido. Esto es una autentica verguenza, es un totalitarismo en cubierta, cambiando datos, como felipe gonzalez en sus ultimos años, si fuese al reves y el pp hiciera algo similar, ojo con la quema de iglesias... pero tranquilos Solbes, aquel erudito que se nos revelo como la reencarnacion de keynes se ha gastado en 2 meses todo el dinero para maniobrar en la crisis y hasta el,politico y por tanto de naturaleza mentirosa, ha reconocido ya su dudoso efecto, que no nos estara diciendo

michi

#26 si me atacas en lo personal, para variar, luego no me vengas de victima que no cuela

y antes de pisar yo el hilo el creador ya me habia soltado sus perlitas, asi que lo dicho, guardaos las lagrimas que os van a hacer falta con vuestra actitud de pp bueno lo demas malo

B

"y no agradezco la crisis pero era de esperar que la burbuja inmobiliaria explotase, nadie hizo nada por pararla, y algunos todo lo contrario"

Y se lleva años pidiendo que se hiciese algo por la vivienda (de hecho fue baza electoral, no de estas, sino de las anteriores elecciones), y los sumisillos pasando del tema y defendiendo al partido a toda costa. Hemos vivido pisos de 30m2, kelly finders, corrupción en la concesión de viviendas de protección, ampliaciones sospechosas de ministerios, corrupción en todas las comunidades, en casi todos los ayuntamientos, y algunos no pasáis del jijiji, nunca veis nada mal si manda quien habéis votado, y lo que realmente perjudica a la sociedad más que una crisis es esa actitud, ya que lo mejor para un político, después del opositor silenciado, es el tonto agradecido.

"si me atacas en lo personal, para variar, luego no me vengas de victima que no cuela"

Perdona, hablas tú de atacar a lo personal? Tú?

Y de víctima nada, yo si acaso a lo máximo que aspiro es a "víctima de un gobierno" ya que una crisis afecta a TODOS los ciudadanos. Tú en cambio eres víctima de ti mismo, ya que todo lo malo que agradezcas no te va a dejar de afectar porque tú lo veas con optimismo. Pero bueno, te he visto llegar a opinar en una mala noticia "al menos no gobierna tal", así que no creas que espero de ti nada constructivo, pero al menos desahoga restregártelo.

Usuarios habituales