La inflación se dispara en marzo hasta el 9,8%, máximos desde 1985

Armisael

#600 por pedir cobrar más? También es de sinvergüenza pedir pagar menos impuestos?

1 respuesta
X

balas de punta hueca

MaTrIx

#600 no es asi. Defienden no perder poder adquisitivo como lo defendería cualquier persona. ¿Tu no defendería esa subida si estuvieses en sí piel? Seguro que dirías que no.

1 respuesta
nixonE1

#601 #603 Es de sinverguenzas pedir que el resto de contribuyentes tengan que hacer aun mayor esfuerzo tributario para que tu, funcionario que estas mejor que el resto puedas tener un aumento acorde con el IPC, cuando los contribuyentes de la empresa privada no van a tener seguramente ningún aumento.

Es de jodidos sinverguenzas.
Pero tampoco podemos esperar mucho de un colectivo donde la gran mayoria son parasitos que trabajan a productividad 0.

5 respuestas
MaTrIx

#604 pero es que estas pidiendo lo imposible. Que la gente se conciencie de que va a joder al que le sostiene. Por esa regla de tres todos los caseros son unos hijos de puta por elevar de forma increíble los precios del alquiler ¿o aquí no?

Y si, hay parásitos, pero¿todos? ¿La gran mayoría? Te recuerdo que dentro del funcionariado entran médicos, policías, bomberos, residencias, profesores..... Dudo que la mayoría de ellos sean parásitos y de hecho hay muchos trabajando en la pública en el caso de médicos, que podrían estar ganando bastante más fuera y con mejores condiciones. Igual el problema e lo que tu llamas parásitos es que en muchos casos hay faltas de medios, respaldo, etc... y la gente se cansa y rinde lo justo por que esta hasta la polla. Eso no es exclusivo del empleado público, te lo aseguro.

2 respuestas
pabloeloco

#604 Igual lo que quieren no es que se pida mayor esfuerzo al contribuyente sino no gastar el dinero que no tenemos en chochocharlas, menas o embajadas catalanas.

1 respuesta
MaPaCHe

No es culpa del sector público que el sector privado putee a sus trabajadores.

Quejarse de que un grupo de trabajadores no esté explotado como tú no te deja en buen lugar tampoco.

1 respuesta
Leoshito

#606 Es que esas gilipolleces no son gasto alguno en el cómputo global, antes se gastaba en edificios vacíos y fórmulas 1 que iban a las manos de una sola persona que encima se lo llevaba a Suiza. Ahora al menos se reparte entre muchos parásitos que se lo gastan en el país.

1 respuesta
Shake_406

Protestar deberíamos protestar todos pero aquí el problema es que los que tienen el poder de subir sueldos a los funcionarios no sufre las consecuencias ya que costea esa subida a costa de impuestos de los contribuyentes. Por el contrario, si la subida salarial la piden los trabajadores del sector privado, las empresas sufren en sus carnes esa subida de coste y no van a estar tan de acuerdo.

Esa es la gran diferencia entre manejar fondos propios y manejar fondos "que no son de nadie"

ReibenN

#608

Pero la casa Real de la que no dejas de dar la matraca sí es un gasto relevante , no?

Erethron

#604 ufff se te nota escocido.

The_elovator

#607 Es tan facil, como que en el sector privado hay mas gente buscando trabajo que puestos, si fuera al reves, como en sectores de IT, las empresas tendrían que bajarse mas los pantalones y no al reves, porque ahora si vas a cualquier entrevista y no pasas por el aro, pues hay 20 mas esperando.

1 respuesta
B

#612 exacto, eso causa que quien tenga la sarten por el mango sean las empresas y eso es peligroso.

Porque si a mi me tratan mal y tengo alternativas, le puedo decir lo que pienso al encargado sin miedo a que me eche, que el salario es una mierda, que me explota o que es un incompetente. Sin embargo vivimos con miedo y con indefension aprendida por que no tenemos una alternativa en caso de que nos echen, o una perspectiva de futuro que nos permita tomar decisiones para mejorar nuestras condiciones laborales.

1 respuesta
Sphere

#605 Los médicos ganan bastante más afuera también porque el que quiere hace horas tanto en la pública como en la privada.

The_elovator

#613 Así es, de hecho, ultimamente he hecho entrevistas y joder, desde preguntas ilegales, el entrevistador llegando tarde, negándose a decir las condiciones salariales(esto no todos) etc. Me parece lamentable el estado actual del mercado laboral.

Armisael

#604 joder, parece que un funcionario mató a tu abuela.
Yo opino que es obligatorio exigir mejoras salariales y laborales en cualquier trabajo. Otra cosa es que esté justificado, pero por pedir que no quede.

Imagino que tu eres más de irle a tu jefe y decirle que te baje el sueldo, que te avergüenza cobrar tanto.

2 respuestas
nixonE1

#616 No, yo llevo en 4 años aumentos que han duplicado mi salario, con mucho trabajo, esfuerzo y sobretoto intentando ser muy productivo para la empresa dónde trabajo.

Lo que no puedo aceptar es que un funcionariado ineficiente, sustentado por los impuestos de todos, pida un incremento acorde con el IPC.
Se les debería caer la cara de verguenza de pedir esto sabiendo que somos los contribuyentes de empresa que crean riqueza los que sustentan sus salarios y que en ningún caso las empresas van a poder afrontar esta subida.

Si ellos piden un incremento del 9% deben ser consecuentes y entender de dónde va a salir esta partida extra en salarios.
Es una verguenza se mire por donde se mire.

Si el cuerpo del funcionariado funcionase de forma eficiente, correcta y profesional, podría ser una demanda más que aceptable. Pero no lo es.

1 respuesta
B2MM

#616 Muerte a los parásitos, seguridad, educación y sanidad deberían ser los únicos, el resto sobra y se puede digitalizar la gran parte.

1 respuesta
Armisael

#617 bueno, pero entonces es que tienes funcionariofobia, no es porque pidan nada, te avergüenzan porque los odias sin más. Se le llama prejuicios y no pasa nada, todos los tenemos aunque yo intento no airearlos porque soy consciente de que no tienen base racional.
#618 home, no te quito razón de que hay funcionarios que para empezar no se ni qué hacen, como la mitad de los politicos que tenemos en cargos públicos y demás plazas que tiene peña a dedo. Habrá también inútiles con su oposición...pero al menos se la sacaron.

1 respuesta
-Shaydund-

#605

Sobre los médicos

La gente se queda en la pública por varias razones:
1) muchas veces hay casos "más interesantes" en la pública que en la privada (por volumen de casos).
2) muchas veces en la pública, en ciertas especialidades, el trabajo lo saca el residente y el adjunto está por si acaso, mientras que eso no existe en la privada.
3) En la privada, los que ganan sobre todo son los cirujanos (ya que son los que traen los pacientes "más rentables"), no tanto el resto de especialidades
4) En la pública a veces hay falta de incentivos o lo que es peor, incentivos perversos. Por ejemplo, en la privada tu sueldo puede ir en función del nº de pacientes que veas en una consulta mientras que en la pública no ... ¿dónde crees que se van a ver más enfermos en un día?
¿Cómo te recompensa la pública que estés más formado / actualizado ? De ninguna manera.
5) También hay médicos que se van a la privada para poder hacer las cosas más rápidas...por ejemplo, algunas cirugías oncológicas se hacen más rápidamente en la privada que en la pública (hay de todo, obviamente).

nixonE1

#619 Aquí tienes tu base racional.
España suspende en eficiencia del sector público en plena alza de funcionarios

1 respuesta
Armisael

#621 yo ahí veo un artículo con el que refuerzas tus prejuicios, sin más.
Desde luego que va a pérdidas sanidad y educación, está hecho para eso, para que no sea un negocio. Evidentemente en la privada sacan más pasta.
Te doy un consejo, no generalices. Ni todos los funcionarios son flojos, ni todos los trabajadores privados son los más productivos.

1 respuesta
nixonE1

#622 Esta claro que no todos los funcionarios son ineficientes, ni todos los trabajadores de la privada son seres de luz.
Es más, hay parte del funcionariado que tiene un nivel de vocación que sin él no podrían mantenerse ciertos servicios.

Es obvio que son servicios a pérdidas (económicamente) pero dan beneficios adicionales no económicos para la sociedad.

Ahora bien, y repito. El funcionariado no tendría que pedir un aumento del 10% cuando es un cuerpo ineficiente.

B

No se puede subir los sueldos a los funcionarios porque eso supone recortes en sanidad y educación y además provoca subir la inflación. Lo que hay que hacer es ayudar a las rentas medias y bajas.

Knelo

Los funcionarios pidiendo que les quiten más dinero a los mileuristas que no llegan a final de mes, para costearse el IPC. La buena solidaridad.

Una buena huelga general fiscal del sector privado y q los funcionarios se paguen el sueldo con sus impuestojajajajaajajajajajajaja

1 respuesta
SeYc

Como están las putas cabezas en este foro, madre De Dios. Premio a la mayor burrada para #625 y #604.

Deja en la mierda a los médicos, a los profesores, a los policías, a los jueces y fiscales…
Pero luego exige que el sistema sea eficiente, que te desocupen una casa, que te atiendan a una cita a corto plazo, que a tus hijos no les enseñen mamandurrias, que haya seguridad en las calles.

Claro eso se consigue dejando el sueldo de los funcionarios en la mierda, porque aquí el que levanta el país es el currito de IT que hace 4 líneas de mierda de código para una app. Lo que hay que oír.

2 respuestas
Sphere
#626SeYc:

Claro eso se consigue dejando el sueldo de los funcionarios en la mierda, porque aquí el que levanta el país es el currito de IT que hace 4 líneas de mierda de código para una app. Lo que hay que oír.

Es gracioso porque los IT que criticas luego son los que más euros contribuyen para mantener los salarios de los funcionarios públicos. Mételes presión u olvídate de ellos mientras potencias lo público más y más a costa de las contribuciones de todos y verás lo que pasa cuando abandonen el país para irse a otros donde se les trate mejor.

1 respuesta
SeYc

#627 Yo no critico a nadie, a diferencia de otros. Por dios, lo ultimo que quiero es que un trabajador (de IT o de lo que sea) esté en la mierda, a diferencia de vosotros, que quereis que los funcionarios que os atienden para cosas tan esenciales si lo estén.

La diferencia es bastante obvia.

3 respuestas
Sphere

#628 Un funcionario que gana 2000 si está en la mierda sí, obviamente le afecta tanto como al currito que gana 1200 al mes y puede perder su trabajo en cualquier momento. Por lo tanto, debemos priorizar que los salarios públicos aumenten junto al IPC para que los primeros no sufran el haber perdido casi 200 euros de poder adquisitivo, ya que es mucho más de lo que ha perdido el currito medio de la privada.

La diferencia entre ambos grupos es bastante obvia, ¿no?

2 respuestas
SeYc

#629 Haz mas cherrypicking para ver si consigues reforzar tu argumento absurdo.

Ahora trabajar para el estado es igual a cobrar 2000€ siempre, y trabajar en la privada es cobrar 1200€. Claro, claro...

En fin, pensaba que ibas a argumentar algo mejor. No mas preguntas señoria.

4 respuestas