Influencia extraterrestre en civs. antiguas?

Nority

#300 Y caímos como tontos en el maldito vídeo de Terra, afirmando que era real, que demostraba un movimiento aetherofactal en la sonda y muchas tonterías más.

Por cierto el link de #299 se queda cargando indefinidamente.

Kenderr

#290 Si se presentan como dioses, habrian dejado una profunda marca en su mitologia. Vamos, que si tenemos dibujos como los de Altamira y los abrigos rupestres, unos supuestos dioses reales habrian dejado una impronta enorme.

#291 Entonces segun tu teoria, tenemos una civilizacion avanzadisima, con tecnologia tan avanzada que es incomprensible para el resto de pueblos, que hace una piramide, no deja ningun resto, no mantiene ningun contacto con ningun pueblo vecino, que ningun pueblo vecino observa.

Este pueblo habita ¿Que zona? Al menos, supones que la zona donde hizieron la gran piramide. A la vez, en la zona del delta se encuentran pueblos neoliticos tipicos de su epoca, con cabañas cutres, agricultura y pesca.

Las supuestas dataciones "nuevas" que situan la piramide es en el 7000, despues de la desertizacion de la zona, cuando casi todos los pueblos de ese lugar se juntarian al nilo.

¿Cuando desapareceria esa civilizacion avanzadisima? Por que aparte de que tenemos restos por todo el nilo de gente habitando esas zonas desde el 12.000 (Culturas de Esna y Qadan) y a partir del 6000 tenemos muchisimos yacimientos neoliticos (Cultura de Fayum A)

Vamos, en resumen, Un pueblo mesolitico con unas cabañas de mierda dejan restos, pero una civilizacion mas avanzada que la nuestra no.

Mira te pongo una tabla del tiempo, encajame esa civilizacion ahi.

Timeline

(All dates are approximate)

* Neolithic, from 10th millennium BC
      o ca. 9500 BC: Wild grain harvesting along the Nile, grain-grinding culture creates world's earliest stone sickle blades
      o ca. 8000 BC: Migration of peoples to the Nile, developing a more centralized society and settled agricultural economy
      o ca. 7500 BC: Importing animals from Asia to Sahara
      o ca. 7000 BC: Agriculture—animal and cereal—in East Sahara
      o ca. 7000 BC: in Nabta Playa deep year-round water wells dug, and large organized settlements designed in planned arrangements
      o ca. 6000 BC: Rudimentary ships (rowed, single-sailed) depicted in Egyptian rock art
* Copper Age and large-scale Stone Construction, from 6th millennium BC. First hammered native copper tools appearing.
      o ca. 4th millennium BC: Metal replacing stone—farming and hunting equipment, jewelry; tanning animal skins; intricate basket-weaving
      o ca. 6th millennium BC: possible early Alchemy as evidenced by common knowledge of animal-skin tanning[21]
      o ca. 5500 BC: Stone-roofed subterranean chambers and other subterranean complexes in Nabta Playa containing buried sacrificed cattle—preludes Hathor belief in Ancient Egypt
      o ca. 5000 BC: Archaeoastronomical stone megalith in Nabta Playa, world's earliest known astronomy[22]
      o ca. 5000 BC: Badarian contacts with Syria; furniture, tableware, models of rectangular houses, pots, dishes, cups, bowls, vases, figurines, combs
      o ca. 4500 BC: Geometric spatial designs adorning Naqada pottery[23]
      o ca. 4400 BC: finely-woven linen fragment[24]
* Inventing prevalent, from 4th millennium BC
      o By 4000 BC, the world's earliest-known:
            + Alchemy (see Alchemy in Ancient Egypt)
            + Cosmetics (antimony)
            + Donkey domestication
            + Harps
            + Iron works[25]
            + Mortar (masonry)
            + Pottery hieroglyph writing in Girza[26]
      o ca. 4000 BC:
            + Flutes
            + early medicine[27]
            + early Naqadan trade[28] (see Silk Road)
      o 4th millennium BC: Gerzean tomb-building, including underground rooms and burial of furniture and amulets—preludes Osiris belief in Ancient Egypt
      o 4th millennium BC: Cedar imported from Lebanon[29]
      o ca. 3900 BC: An aridification event in the Sahara leads to human migration to the Nile Valley[30]
      o ca. 3500 BC: Lapis lazuli imported from Badakshan and / or Mesopotamia (see Silk Road)
      o ca. 3500 BC: Double clarinets, Lyres (see Music of Egypt)
      o ca. 3500 BC: Senet, world's oldest-(confirmed) board game
      o ca. 3500 BC: Faience, world's earliest-known glazed ceramic beads
isnotavail

#300 no, los descrimino porque han pasado de teorizar sobre el 3 en ralla de las placas tectonicas, nubes de oort, y demas.
a videos de terra,informes ubersecretos, annunakis,reptilianos y demas paranoias de rafapal and cia.

cuando ese blog triunfaba rafapal no estaba, cuando se metio por medio ese blog se a ido a la mierda,por muchos usuarios que ganaran con el cambio a la conspiranoia.

y lo del video de terra, se sabia que el helicoptero estaba alli,pero es que ellos se centraban en el OVNI en si,en giros imposibles y analisis de espectros y demas terminos , que se la colaron DOBLADA.

pero oye si tu tienes tan pocas luces de seguirles el juego, pues es cosa tuya, yo ya e avisado que ese blog actualmente es una mierda.

Zerokkk

#301 A mi me cargó bien.

#302 No sé, si hay evidencias de sobra de que la gran pirámide tiene 10.000 años que sería ANTES de la desertización (por los indicios de que fue construida mientras llovía), estarían como mínimo sobre el 9000 AC ya aquí, y lo dejarían antes de la primera dinastía (Que fue sobre el 5000 AC, no?).

Ya lo dije una vez, en el documental de arthoid hay una parte en la que habla sobre esto, sacado de unos escritos de un clérigo de hace tropecientos años que tenía acceso a esos archivos, y que escribió la historia de la civilización egipcia y sus antepasados. En la línea del tiempo, se atrasaba 30.000 años, citando esa extraña civilización y, al final, unos faraones que eran mitad humanos - mitad "eso" y luego ya una etapa en la que solo habían faraones humanos. Fatal explicado, lo sé, pero repito, míratelo y así ya te respondes tu solo a todas tus preguntas xD, y luego propones nuevas, porque todo lo que llevas preguntado lo solucionan ahi.

De todas formas, algo de legado si que nos dejaron, eso lo demuestra el tío que construyó el castillo de coral. Vídeo inside de este thread, bastante interesante por cierto.

Ramb1to

#303
Hay una cosa qeu esta muy clara, yo no te digo que sigas a nadie, yo simplemente estoy aportando cosas que creo que son interesantes, no te digo que les creas ni mucho menos, pero almenos sirve para que cada uno investigue por su cuenta y de lo que le ha parecido bien se lo quede, hay cosas que porque no salgan en la television no tiene poruqe ser una mierda y menos desmerecer el trabajo que hace la gente aunque tenga sus errores.

TheV1ruSS

#302 pues a mi me parece que han dejado bastante marca en su mitologia, joder.....xDDD todas las religiones del mundo.
Me parece bastante mas increible que un pueblo de mierda haga esas grandes piramides, con no se sabe que herramientas y tecnologia y que despues....que despues....que ?¿?¿?¿ han muerto, sin mas?¿ Tampoco hay rastro de esa tecnologia en la tierra, creo que tus argumentos estan en contra de tus afirmaciones, como no hay huellas de nada es bastante mas probable que se hayan ido en alguna parte...

Kenderr

#304 No hay evidencias de sobra, no hay apenas evidencias de eso, si fuera asi, se diria que tiene 10000 años. No hay ningun complot, no hay una organizacion de compañias petroleras que quieran silenciar esto como con el coche electrico.

Y joder, me canso de darte datos historicos, al menos informate un poco. La primera dinastia es del 3100 +- ac

Pd: ¿Que clerigo? ¿Maneton? ¿Te basas en un libro? Entonces yo em baso en otro, la biblia, pues como dice la biblia que el mundo fue creador en el 4004 ac, la piramide no puede tener 10.000 años.

No puedes tomar fuentes antiguas como si fueran pura verdad, hay que hacer una critica muy concienzuda para sacar los datos verdaderos.

isnotavail

#304 y cuales son esas evidencias tan claras? porque de lo unico que escuche algo fue de la esfinge y no de las piramides, y lo que decian de la esfinge era por la erosion del agua, pero ese dato no se si esta demostrado 100% porque a parte de en documentales conspiranoicos y webs de semejante indole no lo e visto en ningun lado.

hay un documental por ahi, en el que entran en las camaras de la gran piramide ,arriba del todo,por encima de la camara, y se ve como hay inscripciones de los grupos de trabajadores, algo asi como los "amigos de kufu" o una cosa similar.

Zerokkk

#307 y #308 De la esfinge hay, pero de la gran pirámide también. Según se comentaba en el documental, un grupo de científicos de mediados del siglo 20 analizaron las piedras de la pirámide, y todas tenían diferente composición. Encontraron eso famoso de que en medio habían cachos de uñas y pelos, pero también encontraron que la densidad era diferente en cada parte del bloque. Las partes orientadas hacia arriba tenían mayor densidad que las que estaban hacia abajo, y después de unos análisis, era por el agua que se había filtrado y no se qué movida, la cual aumentaba un poco la densidad de esa parte del bloque. Repito, se explica mejor en el documental de arthoid, que es el tercer spoiler de #1. Miráoslo y luego preguntar, leñes! Que estoy harto de responder cosas que podeis responderos a vosotros mismos viéndolo xD.

PD: Aquí os lo dejo, el documental de Jiménez del Oso sobre los misterios de la Gran Pirámide y demás:

http://video.google.com/videoplay?docid=-5176003541865085865&ei=P1-zS9mmAsup-Ab5_pTfBg&q=jimenez+del+oso+piramide&view=3#

Da argumentos a saco, y todos bien documentados y explicados. Interesante, explicado por Jiménez del Oso. Solo dura una hora.

Kenderr

#309 Te repito, que estas cosas no se estudian con documentales. Me vi parte del de Jimenez del Oso (Psiquiatra, muy buena referencia para empezar) y intente seguir datos y no pude, no sale nada. Busque los nombres de los cientificos que daban, y no encontre ninguno. (Ya a los 2 o 3 nombres me canse de seguir buscando cientificos que no salian en ningun lado)

Si tuvieramos que coger documentales, tendriamos que creer en fantasmas y mil chorradas mas.

Aparte, te recomendaria que estudiaras del tema antes de sacar teorias. Por que pasas de fechas a fechas sin sentido.

¿Tenemos una civilizacion que estuvo del 9000 al 3100 ac en Egipto? ¿Y no sabemos nada de ella salvo que hizieron una piramide? ¿Esa es tu teoria?

Zerokkk

Pudo durar más o menos, quien sabe. Los mayas hablan de 3 grandes civilizaciones antes que la suya, y los egipcios de una, de cuanto duraron no se tiene ni idea, tan solo sabemos que hace 10.000 años debieron de estar por ahí.

Yo no se que decirte ya, pero en serio, hay evidencias de sobra para pensarlo xD muchas más de las que hay para pensar que lo hicieron 100.000 tíos tirando de bloques con cuerdas...

Sobre el documental, termínatelo y entenderás mejor por qué es disparatado pensar que lo hicieron los egipcios. No sé nada sobre los científicos que dice, pero vamos que algo debe haber por ahí.

EDIT:

El que hizo las mediciones y comprobó la precisión de la pirámide. Creo que también era el que vió lo que te dije antes de las piedras, pero no estoy seguro.

http://en.wikipedia.org/wiki/Flinders_Petrie

No me vi todo el link, pero aquí aparecen otros egiptólogos relacionados con el tema, no se si son los que citó Jiménez del Oso:

http://www.mundoparanormal.com/docs/enigmas/gizeh.html

Ya te digo que sigue sin haber nada falso en lo que dice Jiménez xD todo son hechos verídicos, muchas cosas raras de las que dice ya las había oído mucho antes. Por eso te repito que te lo veas, que no tiene nada falso xD.

Ramb1to

El librito de historia de la facultad es la biblia, que cada año sale una edicion nueva con los mismos datos solo que dichos de otra forma y con otros colorines, vamos todos como borregos a creernos lo qeu dice este famoso cientifico o lo que repite el profesor todos los años, la historia puede avanzar con el tiempo, pasa que aqui no se quiere remover mas la mierda y prefieren dejarlo tal cual esta, es mi punto de vista claro :D

Kenderr

#311 ¿Pero que evidencias? No hay ni una sola de que hubiera nada hace 10.000 años o en el 10.000 ac. Ni una.

Las unicas que propones, es que alguien hizo una piramide y que los mayas hablan de que habia 3 civilizaciones antes que ellos. ¿Eso son evidencias de sobra? No son evidencias de nada.

#312 Esta claro, tienes toda la razon ¿Y tu has leido ese libro? ¿Me puedes decir el autor? Es para buscarlo. Te lo pongo facil para que me lo enseñes:

http://cisne.sim.ucm.es/

Aqui tienes el catalogo de la biblioteca con mas volumenes de historia de España, ponme cual es ese manual porfavor.

isnotavail

#311 y me puedes decir donde los egipcios y mayas hablan de otras civilizaciones anteriores? porque en el documental ese no sale, y en referencias historicas tampoco.

a ver si nos aclaramos que las fuentes de dudosa credibilidad, no son evidencias claras , joder que en el blog ese que habeis colgado, hasta dudan de si la tierra es redonda o incluso proponen que la tierra es HUECA con entradas en los polos..., dejar de leer blogs y leer libros.

Ramb1to

#311

Me temo que no esta, creo que estas perdiendo el tiempo en discutir lo que no hay en la biblioteca complutense de madrid, para eso tendras que seguir leyendo el libro de hisotria y no este post, a no ser que seas masoca claro y lo respeto xD

Zerokkk

#314 Eso aparece en la conferencia del primer spoiler de #1. Lo de los mayas lo habían comentado otros usuarios, pero eso si que es verdad porque cuando se habla del 2012 y así suele salir el tema de las anteriores civilizaciones de las que hablan los mayas, que si ellos también tuvieron un final semejante o algo por el estilo.

Esque en serio, algunos pareceis bastante palurdos solo por pensar que con herramientas de cobre, troncos, cachos de madera y demás los egipcios hacían cosas como:

  • Transportar bloques de 200 toneladas con cuerdas y troncos... ¡Por la arena e incluso por cuestas! (en la forma aceptada de como se construyeron las pirámides, para ir llevando los bloques arriba se hacían cuestas de tierra. Es imposible subir un bloque de ese tamaño o incluso menos por ahí, y más aún pensando que cuando los chinos intentaron recrearlo, las cuerdas y los troncos se rompían al transportar por terreno llano bloques de... 2 toneladas.

  • Cortar la piedra 50 veces más rápido que los cortadores de diamante de hoy en día más rápidos.

  • Alinear tan precisamente la pirámide que hoy solo se conseguiría algo semejante (nisiquiera igual) con máquinas de medición láser.

  • Una colocación asombrosa entre piedra y piedra, que hace que no quepa ni un pelo entre ambas. Hoy en día, no se saben hacer esas colocaciones.

  • Cortes casi perfectos a los bloques.

  • Hacer que la forma geodésica de la pirámide sea incluso hoy en día, un prodigio geodésico (vamos que hoy en día ya tiene mucho mérito hacer eso).

  • Tener conocimiento de química suficiente como para crear y moldear piedras (j3, ni nosotros lo tenemos).

Y un largo etc. ¿En serio creéis que lo hicieron los egipcios? No jodais xDDD.

Kenderr

#311 ¿Como sabes que no tiene nada falso? Joder, eres el puto amo. Yo cada vez que leo un manual o libro parto de la base de que me intenta convencer y engañar. Tu tienes suficientes datos para saber que dice la verdad.

#316 Ya te dije que ellos no tuvieron un final semejante. Aun viven mayas en Guatemala y Chiapas (Y no son pocos)

#315 Ya sabemos que tu sabes mas de historia que nadie, sin haber mirado un solo libro.

Ramb1to

#317
Yo no se mas historia que nadie, yo solo estoy abierto a lo que investigan otras personas qeu no tienen su reconocimiento oficial, valoro el trabajo que hace la gente ademas de que el oficial me ha aburrido todos los años leyendo lo mismo xD.

Nucklear

Los mayas adoraban a Kukul Kan que estaba representado como una persona blanca, se especula que podría haber sido los vikingos que llegaron antes aunque las dataciones no concuerdan, por lo que podría ser un vestigio de otra civilización.

Kenderr

#318 Estar abierto no implica tener que aceptar todo y por como hablas de los "manuales" y de la "historia" demuestras que no tienes la mas minima idea de los debates que se tienen, ni de los cambios que ha habido.

Estas convencido de que se estudia ahora lo mismo que hace 150 años. Asi que tu a tu ritmo, mirate unos documentales para educarte.

#319 Kukulkan es una deidad importada de los mexicas, alli es Quetzalcoatl y es un dios que es previo a la llegada de los vikingos...

#321 Hata que no vea pruebas contundentes de lo contrario, los egipcios. ¿Que no se como hizieron la gran piramide? Nop. Pero se que hizieron antes unas cutres y llegaron a hacer esta.

Tampoco se como es la formula del fuego griego bizantino y por ello no creo que se lo dijeran unos alienigenas.

ArThoiD

#310 Y en tonces tú que piensas? Quién construyó las pirámides? Cómo cojones son tan precisas en todos los aspectos????????

Que yo tampoco afirmo rotundamente que hubiera otra especie superior o algo por el estilo, lo que sí que pienso es que tenían una tecnología desconocida de la cual no tenemos resto alguno y que no se sabe cómo adquirieron.

isnotavail

#316 te lo vuelvo a repetir , lee mas libros y menos blogs y documentales de charlatanes conspiranoicos, de primeras Nassim Haramein no es licenciado de nada, no a mostrado ni una sola vez su diplomatura, siempre da datos que nadie puede corroborar,porque efectivamente son FALSOS.

es un charlatan vende cuentos mas, que cobra con cada conferencia, le hubiera salido mas a cuenta escribir algun libro de ciencia ficcion, aunque copiandole la mitad del argumento de stargate dudo que se gane la vida.

y si ya para terminar lo adornas todo con el 2012 pues para que seguir hablando, si se va a terminar el mundo...

en fin el que quiere creer se lo va a creer todo, esta gente manipula descaradamente, sobretodo a la gente que ni siquiera se sabe la historia oficial,como le va a rebatir las conspiranoias,si no tiene ni idea de historia REAL con EVIDENCIAS FISICAS , y no cuentos de vendehumos.

1
Ramb1to

#320

No, de lo que estoy convencido es de que hay gente que se limita a creer que lo que pone el libro oficial es lo correcto, sin dar por hecho que la historia oficial tiene errores, que se van corrigiendo muy lentamente. Y ya qeu estamos dime en 150 años que es lo que ha cambiado la historia en nuestra forma de pensar

Nority

#317 Demasiado aferrado a tus ideologías, deberías ser un poco mas transigente para que el pobre Zerokk pueda sentirse realizado.

Zerokkk

#320 Te equivocas xD los egipcios son la única cultura de conocimiento descendente. Si nos basamos en que fueron ellos quienes construyeron la gran pirámide y demás, empezaron con unos conocimientos impresionantes (ya que las pirámides de Giza son las más viejas, por si no lo sabías) y terminaron haciendo unas cutrísimas. Eso no debería ser nada nuevo ni para ti, señor historiador.

Además de que los egipcios siempre hablaban de todo lo que hacían, siempre escribían jeroglíficos en todos lados... ¿Y Por qué no hay NADA en la susodicha pirámide? ¿Por qué en ningún lugar hablan de su construcción ni se la atribuyen a sí mismos? Si ya cuelgan como una gran hazaña el hecho de transportar una estatua de unas pocas toneladas, por qué no lo hacen con cada bloque del mismo peso de una pirámide que tiene 2 millones y medio de esos?

Esque macho, simplemente no es posible xD! No hay evidencias de que la construyeran los egipcios, pero bueno va, explica tu teoría xD a ver si das respondido a por qué perdieron paulatinamente su conocimiento, y sus técnicas para hacer estas cosas tan maravillosas también se han perdido.

JosE_Arcadio

pero pq iban a enseñarles a hacer pirámides en agradecimiento si una pirámide no sirve de nada?

Hay mil cosas antes que una pirámide para aprender de la gnt más avanzada que tú

ArThoiD

Ah por cierto se me olvidó comentar un dato interesantísimo. Fue uno de los datos que más parado me dejó, y es el siguiente.

Las ocho caras de la Gran Pirámide

Flinders Petrie ya observó, entre otros aspectos morfológicos, que la sección horizontal de Gran Pirámide tiene forma octogonal, de estrella de cuatro puntas, pues cada una de las caras está compuesta por dos planos, con ligera pendiente hacia el centro, difícilmente apreciable a simple vista por la ausencia del revestimiento; solamente la primera hilada de la base tiene forma cuadrada y es a partir de la segunda hilada cuando las caras se hunden hacia la bisectriz vertical. Esta característica y su orientación hacia el Norte geográfico permite que en las caras norte y sur se aprecie un fenómeno de proyección de sombras durante los equinoccios: hacia el amanecer, durante unos minutos, la mitad oeste de las caras norte y sur es iluminada por los rayos del Sol, mientras la mitad este permanece en sombras; hacia el ocaso ocurre al contrario, quedando iluminadas la mitad este de las caras norte y sur, mientras la mitad oeste queda en sombras, denominado efecto relámpago.

EDIT: Encontré la foto que decía y mucha más información (la pongo en spoiler porque es bastante extensa):

spoiler

No entiendo como cojones fueron tan listos de conseguir eso xD.

Kenderr

#323 ¿cambiar tu manera de pensar? ¿De que me hablas?

Yo digo lo que ha cambiado en historia, la forma de ver la historia y la mentalidad de los historiadores. ¿Eres historiador?

Si es asi, deberias saber los cambios por ejemplo en Arqueologia. ¿Te suena la arqueologia procesual? ¿La arqueologia historicista? ¿La arqueologia Post-Procesual? (El impacto de esta es enorme en mi opinion) ¿La estructural y la post-estructural?

¿Y en metodologia historica? Puff, pues cada tema tendria una, pero a nivel general. ¿Positivismo? ¿Marxista? ¿Escuela de Annales? ¿Historia estructuralista? ¿Postmodernismo? ¿Neopositivismo? ¿Neo-estructuralismo? ¿Neo-Marxismo?

Y segun profundizas te encontraras mas diferencias. Por ejemplo, escuelas fiscalistas vs escuelas britanicas vs escuelas francesas en temas como la economia en los siglos VIII y XI dc

Pero no, es cierto, hay un manual oficial para cada cosa. Yo debo ser tonto y por eso me dan bibliografias de 4 o 5 paginas. Total si hay un libro que lo explica todo.

#325 Son mas viejas para ti, que plantas tus dataciones de que esa piramide de antes de los egipcios. La de saqqara, las dos de sennerfu y algunas mas son mas antiguas.

¿Que siempre hablaban de lo que hacian? En todo caso escribian y no siempre, no era extraño que borraran datos cuando les apetecia, sera por faraones de los que se han borrado datos.

Es mas, Jufu no destaca por ser un Faraon adorado, si no por su descredito.

Pd: no, no se han encontrado pruebas de que la construyeran los egipcios.

Flinders Petrie, en sus campañas de excavaciones en Giza, encontró restos de naves que fueron utilizadas para almacenar bienes de gran volumen y para diversas labores artesanales. Saleh halló restos de una escombrera. En 1988, se encontraron restos de un asentamiento oficial, un complejo real de almacenamiento y producción, relacionado con la construcción de las pirámides de Giza

ArThoiD

Acabo de leer que hay teorías que afirman que las pirámides fueron esculpidas en una colina...... PFfffffffffff sin duda es una teoría interesante pero lo veo bastante improbable. No sé como se explicarían entonces las juntas que parece haber entre bloque y bloque. A no ser que las hicieran a propósito, y por es no caben ni pelos entre ellas, porque nunca hubo hueco allí xD.

Zerokkk

La de Snefru es de la III Dinastía y las otras de la I, mientras que las de giza son de antes de la I. Aunque fueran anteriores, piensa que esas pirámides ni se pueden comparar con las de Giza, osea que eso de que fueron poco a poco mejorando sus técnicas no puede ser cierto, si fuera así, tendrían que haber muchas pirámides antes, y tener también mucha precisión en su construcción, mientras que ninguna otra pirámide que no sean las de Giza tienen un ápice de precisión xD.

Y sobre el texto que citas, que pasa? Ni que esos almacenes tuvieran que pertenecer precisamente a los egipcios xD, algún lugar para almacenar las piedras tendría que haber, fueran neandertales o hombres del futuro xDDd.