Influencia extraterrestre en civs. antiguas?

iRoN-G

Al segundo o tercer wall of text de teorias conspiranoicas de extraterrestres y de ultra tecnologia avanzada superior a la nuestra deje de leer.

La principal herramienta que usaron para construir las piramides fueron los latigos.

OvKeS

#450

No pasaron mas de 100 años, "se supone" desde la creacion de la piramide escalonada.. hasta la de Keops... en 100 años no se mejora tanto ...

Como ya han dicho por ahi, desde el siglo 1900 al 2000 hay 100 años. Si no consideras que se ha mejorado nada, pues vale. <- Grandísimo raciocinio xdddddddd

melonz

#450, hay un video unas páginas atrás la mar de educativo que explica que con las sierras que se utilizan hoy día guiadas por laser para cortar bloques de granito no se alcanza la misma precisión que alcanzaron los egipcios.

Y el que me diga que unos colgados con tapa rabos consiguieron superar a la maquinaria actual, por favor, ya he ido al wc esta tarde...

BLaCkDaRk

#451 Claro ejemplo de persona desinformada, de persona que no lee nada del hilo y que le dan igual las opiniones de los demás.

Netzach

#443 De echo los craneos encontrados tienen rasgos que no son del Homo Sapiens, con hemisferios separados por el craneo...simplemente otra especia, que tuvo un culmen tecnologico superior al que hoy tenemos.

Si echamos un vistazo a los detalles (me voy a poner conspiranoico), el Homo Sapiens es bastante diferente de sus supuestos predecesores, es más, el Homo Neandertalis es una evolución mucho más lógica y sensata de dichos predecesores, y genéticamente hay muchas diferencias entre ellos y nosotros (por ejemplo, la capacidad craneal de pronto se ve reducida). Aunque tampoco sé mucho del tema (he estudiado un poco de esto y en ello me baso). Me parece muy curioso ese cambio repentino de las cosas pero bueno, tampoco es la primera vez que la naturaleza/evolución cambia las reglas del juego.

Yo no descarto que haya habido una civilización anterior, ni tampoco descarto que existan extraterrestres (el universo es muy grande, pensar que solo estamos nosotros eso sí es egocéntrico) pero si creo que los Egipcios tenían capacidad de sobra para hacer lo que hicieron, lo que ya no puedo explicar y es lo que me genera la duda es lo de las ruinas de Japón, la roca de 1800 toneladas (creo que era ese peso) que hay por Siria (o cerca de Siria, lo puse páginas atrás) o la bola perfectamente redonda de ¿2100 millones de años? de antigüedad.

Pero arrastrar rocas y construir pirámides pues no me parece tan extraordinario conociendo a mi especie como la conozco xD

#453 Busca como se corta granito con agua :)

LiuM

Todos los que despreciais opiniones que distan de las vuestras, solo pido una respuesta para que abrais los ojos al resto:

Si se data de la civilizacion egipcia sobre 6000ac, y solo las piramides sumergidas de Japon datan de mas de 10000ac probado con el C14, ¿quien construyo esas edificaciones que 5000 años mas tarde se verian repetidas en mas partes del mundo, con los mismos simbolos grabados a LASER, con los mismos patrones y sobre todo, con la supuesta misma autoria segun los escritos encontrados?

Con una respuesta coherente a esto me conformo.

#455 Eso es lo que a mi me llama la atencion, sea extraterrestre (cosa que no creo), fuera otra especie similar, o incluso otra etapa de nuestro proceso de evolucion, son cosas que distan mucho a lo que nos enseñaron en el colegio y intentan hacernos entender sin argumentos de peso. Unos lo tragan y otros se niegan a tragarlo. Aunque dudo que nadie sepa la verdad y como paso en toda la historia del hombre, la historia que no se conoce se inventa.

p4l3rm0

#456 Cualquiera menos los extraterrestres. Respuesta mas coherente que esa...

melonz

Va Netzach no me jodas xD tecnologicamente es más avanzado cortar las rocas con agua a presión, tanto el sistema físico como el control electrónico.

LiuM

#457 Nadie habla de extraterrestres, lee antes de contestar, gracias.

Netzach

#458 solo digo que poder podemos cortar no con esa precisión, con más, no intento desmentir el hecho de que ellos lo hicieran.

Me repatea, como dicen por ahí, que se menosprecien los logros actuales o nuestras capacidades actuales. Podemos "construir" cosas diminutas (chips milimétricos), podemos lanzar mierda fuera de nuestro planeta y hasta planetas lejanos (eso requiere mucha precisión), e incluso algunos creen que podemos provocar terremotos o cambiar el clima, ¿no vamos a poder cortar la roca con una precisión superior a los egipcios? Podemos, otra cosa muy diferente es que lo necesitemos.

1
Martita-

#449

El tema en cuestion, es que se dice que se tardaba menos en cortar piedra antes que ahora, por lo tanto con que hubieramos mejorado la seguridad de su tecnologia, ya estaria bien, no haria falta mejorar nada mas, seria un gasto mucho menor y aun lo hariamos a mas velocidad que ahora y con mas seguridad!

Hay muchas piezas que no encajan en este tipo de cosas. No me creo todo a pies juntillas, ni de un lado ni de otro, simplemente que a mi modo de ver, hay cosas que no veo claras.

#460

Yo no niego que nuestras herramientas de ahora no sean mas precisas, igual o parecidas a la precision de lo que sea que se utilizo para construir las piramides, en eso estoy contigo.

John_Mcue

vamos a ver, que haya tantas piramides repartidas por el mundo es logico por que la piramide es una de las estructuras mas estables, leñe, no porque sus constructores tuvieran que estar en contacto

#461 pero que eso es mentira!!!!
que hoy cortamos piedras ( y lo que se ponga por delante) mas rapido, efectivo, seguro y economico que hace 5000 años mireis por donde lo mireis!!!!

Zerokkk

#450

  1. Si que es verdad eso de que la piedra se cortó 60 veces más rápido. En el documental de arthoid (el tercer spoiler de #1) lo explica bien.

  2. Te equivocas rotundamente. Esa precisión no la alcanzaron ni los griegos, ni los romanos y nisiquiera nosotros. Tan solo está existente en esas tres pirámides de Giza, nisiquiera aparece en las que se construyeron más tarde. Y claro, se supone que se tendría que haber mejorado, pero como verás, se empeoró rotundamente.

Y repito, por mucha práctica que tengas, no puedes conseguir esa precisión sin herramientas ópticas. Ni de coña, simplemente porque es imposible con el ojo humano.

  1. ¿y eso que? Al ser más duro, no lo puedes trabajar con firmeza. Y ellos lo hacían con firmeza, si no mírate fotos de las estatuas que tenían hechas con esos minerales duros.

  2. ¿EING? ¿Deducción by the face? By the face tu comentario xD, si hubieras leído un poco, hubieras visto el por qué de esa humedad. Por si no lo sabías, esas pirámides están en un desierto donde nunca llueve, y aunque lloviera una vez cada 100 años, tan solo se hubieran humedecido las piedras del exterior, mientras que todas las capas aparentaban estar húmedas. Eso significa que fue durante una época de monzón, y de hecho esa parte fue tropical una vez. Hace 10.000 años, de ahí la deducción de que pudo haber sido hecha en aquel entonces.

  1. Faaaaail! Los egipcios hablan de la construcción de las demás pirámides, de esas imperfectas que fueron haciéndose después de las de Giza. Pero de esas 3 pirámides, ni mu.
  1. Pues eso
  1. Las ruinas de la luna... Ni idea de si son verdad o no, aunque he de reconocer que me parece un fake muy fakero. Se basa en unos vídeos e imágenes supuestamente filtradas por la NASA, en la que se muestra una zona de la cara oculta de la Luna donde hay ruinas. Repito, ni idea de si es verdad, porque la única evidencia es un par de vídeos y alguna foto, pero pueden estar trucadas.

#460 Ya bueno, puede que si investigamos podamos cortar roca más rápido, no te digo que no, pero el mero hecho de que ya con sotisficadas máquinas no podamos igualar su sistema, significa que ellos tenían MÁQUINAS, y más avanzadas que las nuestras. Ese es el tema xD.

#464 No lo ves porque no quieres. Ya dijimos que Nassim tiene algunas cosas de las cuales SI que hay evidencias, pero otras muchas de las que no, por eso hemos pasado a basarnos en otros documentales mucho mejor documentados.

Todo de lo que hablamos está documentado, incluso del temita de las bolitas artificiales de hace 2800 M de años. Hay pruebas científicas de las que tu pides sobre la mesa, pero parece que estás ciego o algo, y simplemente te niegas a admitir que hay algunas cosas que son más difíciles de explicar que decir "NO HAY EVIDENCIA CIENTÍFICA", porque en este caso si que la hay.

Al menos aporta algo y deja de joder ya con tus comentarios, que los hay que piensan igual que tu que aportaron muchas pruebas, de hecho ya nos han demostrado que aunque fuera pesada, había una manera para transportar las piedras. Ahora haz tu igual con el resto de preguntas, y si no puedes, pues especulas, pero no digas simplemente que es mentira o está amañado cuando si que no tienes evidencias de que sea así xD.

Y esque vamos, que te crees? Que nosotros nos creemos todo lo que nos cuentan? Yo al menos separo lo que tiene un ápice de lógica y evidencia de la pura especulación y los datos que parezcan falsos.

isnotavail

#456 Pero es que eso de que esta grabado con láser y demás, no se de donde pollas lo sacáis, darme algún informe CIENTIFICO que hable de ello... porque por ejemplo en la charla de Nassim Haramein dice muchas cosas, pero no demuestra NINGUNA con ningún informe, también dice que las estrellas sirven de agujeros de gusano que conectan una con otras,y así es como viajan esas supuesta civilizacion de dioses SOL, pero no da ni un SOLO DATO, lo dice y si quieres te lo crees y si no también.

vamos, yo me e visto TODOS los documentales, y seguramente e leído muchas mas teorías conspiranoicas que vosotros,pero lo que no puedo hacer es descartar TODAS LAS EVIDENCIAS ARQUEOLOGICAS TANGIBLES, por 4 datos que dicen 4 charlatanes, que no están demostrados con ningún estudio científico.

de primeras las piramides que tu dices, se contruyeron ANTES que la de keops y keffren, te vuelvo a repetir que lo de la erosion acuosa no es un prueba de nada, porque la fuente original no tiene ningun informe ,ni te da datos de nada, te lo dice y tienes que creertelo porque si.

y sobre el documental de tecnologia imposible , e intentado buscar las fuentes en las que se basan para dar esos datos y NO EXISTEN, son falsas, si las encuentras pasalas, porque vamos estais especulando sobre DATOS FALSOS.

John_Mcue

#463 lo dejo, en serio

vale, cortaban piedras 60 veces mas rapidas que nosotros(porque lo dice alguien en un documental, sin probarlo, claro), y tenian una precision que nosotros (que hemos mandado sondas a Urano y excavados tuneles de kilometros) no tenemos

vale, todos los ingenieros y arquitectos actuales estudian gilipolleces, que hace 10000 años dominaba gente que no conocemos y de los que no tenemos ninguna prueba

vale, hay un indicio que indica que las piramides fueron construidas hace 10000 años, y cientos de que sobre 2500 a.C. bajo el reinado de Keops, Kefren y Micerinos, pero nos olvidamos de todas estas ultimas pruebas porque hay restos de agua en las piramides

ah, y nos olvidamos de todas las excavaciones alrededor de la piramides
todo lo que encontraron lo puso alli la CIA

1
B

#463

nisiquiera aparece en las que se construyeron más tarde. Y claro, se supone que se tendría que haber mejorado, pero como verás, se empeoró rotundamente.

También se construye en general como el culo pudiéndose hacer casas recias, pero gastando más tiempo y medios. Los egipcios no se dedicaban sólo a hacer pirámides, y por eso mismo las mayores y más perfectas se corresponden con la época de mayor esplendor del imperio. Según avanzan los años, las prioridades cambian; y puede ser por hambruna, conflictos políticos (que los hubo) y un largo etcétera.

Por si no lo sabías, esas pirámides están en un desierto donde nunca llueve, y aunque lloviera una vez cada 100 años, tan solo se hubieran humedecido las piedras del exterior, mientras que todas las capas aparentaban estar húmedas. Eso significa que fue durante una época de monzón, y de hecho esa parte fue tropical una vez. Hace 10.000 años, de ahí la deducción de que pudo haber sido hecha en aquel entonces.

Eso me parece otra sobrada que se da por hecha, igual que el cuento del láser (¿cuántos estudios serios se han hecho bajo el agua con las pirámides sumergidas para determinar que tienen grabados hechos con láser?), porque X investigador aficionado o científico lo suelta y, de paso, además de hacerse famoso con la hipótesis, consigue financiación. Puestos a hablar de humedad, no es nada raro que las piedras la acumulen. No es un obstáculo para construir con ellas. Pero sacar de eso que se hicieron hace mucho más tiempo, blablabla, es de chiste.

LiuM

#464 Perdona pero no se data por la erosion del agua, sino por el carbono que contiene el coral que se forma en los cuerpos sumergidos. La erosion del agua se descubre en las piramides y la esfinge, y para esto se tiene que remontar 10.000 años y eso son datos tangibles.

Que las piramides no tenian entrada y no se encontro ninguna momia dentro de las piramides son datos tangibles, que no haya ningun jeroglifico sobre la construccion de las piramides son datos tangibles.

De los hechos tangibles nadie duda, pero hay incongruencias entre hechos tangibles que no se sostienen, del mismo modo que hay hechos tangibles que se omiten porque anulan otros que eran supuestamente tangibles.

PD: tangible.

Netzach

Esto se centra demasiado en Egipto y demasiado poco en todo lo demás xD

Repito :D

http://www.sacredsites.com/middle_east/lebanon/baalbek.htm
---- http://www.sacredsites.com/middle_east/lebanon/images/greatest-baalbek-stones-500.jpg

http://www.bibliotecapleyades.net/arqueologia/esp_baalbek_1.htm

y #340

Zerokkk

#465 Confundes la precisión estructural y arquitectónica con la precisión usada en astrofísica y demás. Lo has dicho todo, cierra al salir.

No hay evidencias de que keops, micerinos y el otro hayan mandado hacer las pirámides. Que luego atribuyan sus nombres a estos monumentos, es otra cosa. Además, recuerda que en ninguna de las 3 pirámides se encontraron cuerpos, lo que demuestra que no lo hicieron ellos, ya que de aquella cuando un faraón mandaba construir una pirámide era para tomarla como su tumba. En estas 3, habían tumbas, pero no faraones dentro. Y... en fin, no hace falta decir que es imposible que robaran los cuerpos, no me hagas explicar obviedades.

PD: El tío que escribió el pergamino donde decía que hubieron 31 dinastías antes de la conocida como la primera es uno de los más reconocidos historiadores egipcios. En todas las páginas de egiptología de la wikipedia aparecen referencias suyas a mogollón, y siempre en primeras líneas. Como para no creerle.

#468 Ya se me iva olvidando que existían nosecuantísimos lugares más con cosas raras, misterios y sobretodo, una edad muuuy muuuy antigua... Gracias por recordarlo xD.

#466 Qué cosa grabada en láser? Yo no dije nada de láseres, explica porque me acabo de perder.

B

#468 Por curiosidad, pues no lo sé. ¿Qué tiene de raro Baalbek? Lo digo porque tiene un curioso parecido con Persépolis, que no es ningún misterio, y datan más o menos de la misma época.

#469 Lo mencionaban más arriba y he matado dos pájaros de un tiro, pero el resto iba para ti.

isnotavail

#467 este es mi ultimo post porque el tema CANSA.

lo repito por ultima vez, la EROSION ACUOSA de las piramides egipcias y ESFINGE , es una teoria que proviene de UN ESCRITOR de fantasia historica.

pero no hay NI UN SOLO ESTUDIO CIENTIFICO que lo demuestre, si teneis alguno linkearlo.

para terminar, SI QUE SE HAN ENCONTRADO ESCRITOS SOBRE LA CONSTRUCCION DE LAS PIRAMIDES, lo dije muchisimas veces post atras, me cansa repetirme.

estais repitiendo MENTIRAS MIL VECES a ver si se convierten en realidad.

Netzach

#470 Que esta piedra no pertenece a ese lugar si no a uno bastante lejano (ahora no recuerdo cual, menuda mierda de memoria que tengo) y es demasiado pesada como para que alguien la haya movido, además no encaja con el resto de la arquitectura de la zona.

B

#472 Pues si el único misterio es la piedra ésa... xd Me parece una cutrez de enigma, la verdad.

cabron

#456:

No hay ninguna prueba de que la "pirámide sumergida" de Japón, sea una construcción, el pensamiento extendido es que es una formación natural. Los que dicen que es una ciudad sumergida, son los mismos que dicen que las pirámides fueron hechas por extraterrestres.

Zerokkk

#471 Espera que lo busco ahora. De todas formas, es tan sencillo como enviar un emisor-receptor de ondas de baja frecuencia ayí. Cuando hable con un amigo de mi padre que es arqueólogo y va a egipto a menudo, se lo comento si quieres. edit: Creo que lo dijo el Dr. Klemm, pero lo busqué por otro lado, se hacía pesado buscar a cachos por el documental.

PD: Explicadme como en esta pirámide, que según el conocimiento popular data de los principios de los egipcios, tenía suficiente conocimiento astronómico como para apuntar a orión y hacer los equinoccios, cuando no empezaron a tener conocimientos astronómicos simples hasta la Dinastía 11, xD una pequeña curiosidad que acabo de encontrar en el documental de jiménez del oso buscando lo que dice #471.

#472 Eran bastantes más cosas.

Netzach

#473 Nadie sabe quién la hizo, ni como la movieron. Es la roca (movida por el ser humano) más grande del planeta

http://www.hitbomb.com/wp-content/uploads/2009/04/baalbak.jpg

Es enorme la jodida

The oldest part of the ruins at Baalbek fit absolutely no known culture, and were originally employed for some mysterious purpose. …

The massive and elegant Roman stonework and columns pale by comparison to the megaliths they were built upon. The temple very visibly incorporates into its foundation, stones of some 1,500 tons. They are some 68 x 14 x 14 feet! They are the largest worked stones on earth! It is a mystery how such stones could have been moved into place, even according to our science and engineering knowledge of today. It is also a fact the Romans did not use this type of stonework.

At the temple of Jupiter at Baalbek, and also in a nearby quary, are found carved stone blocks which are simply too heavy to be moved by any modern technology and, hence also one would assume, by any ancient technology.

LiuM

#471 Si tanto te cansa puedes probar con otro thread, no obstante al igual que nosotros tu tampoco posees la verdad absoluta, y si bien puedes desconfiar de suposiciones por la erosion acuosa, nose que argumentos tienes en contra del proceso de datacion actual (C14), que no es que diga que la piramide sumergida fuera construida hace mas de 10.000 años, sino que fue en ese momento cuando fue sumergida. Pudo ser construida antes.

Se conoce de los egipcios alla por el 6000ac.

Si nosotros contamos mentiras, abrenos los ojos, porque igual desvelas los secretos que persiguen al hombre desde que tenemos memoria.

#476 Desde luego ver estas cosas da ganas de viajar, no me explico como pueden ya no solo fabricar semejantes bloques, sino transportarlos y colocarlos, cuando vestian taparrabos.

ArThoiD

#471 No es por nada pero el mismo documental que pusiste tu del National Geographic dice en una de sus partes que NO ESCRIBIERON NADA DE NADA acerca de la construcción de las pirámides de Giza, y los científicos se tienen que buscar la vida.

Estás tirando piedras sobre tu propio tejado. Además, los documentales que tú citas siempre trabajan CONSTANTEMENTE con hipótesis igual de válidas que las nuestras. Tú das por hecho que lo que ellos dicen es 100% real cuando ni ellos mismos se lo acaban de creer. Además de que aparecen ingenieros que no se creen que pudieran conseguir tanta precisión, otros que plantean teorías totalmente enfrentadas.

Y por cierto, el egiptólogo dice que encontró restos de la rampa. OK, pero, Dónde cojones están esos restos? En ningún momento del vídeo se ve nada de eso, ni se cita más tarde ni pollas en vinagre. Por tu regla de 3, credibilidad 0

PD: Cómo me gustan estos hilos joder!!!!!!!

Zerokkk

#471 Escritos en los que hablan de la construcción de las pirámides de Giza? No los hay, y si tu acaso por arte divino los has visto, te pido lo mismo que me pides a mí: postéalos aquí y pon una traducción hecha y firmada en papel de fuente confiable. Esque si vamos así, no llegamos a ningún lado xD pero se sabe de sobra que no hay escritos sobre esas pirámides; sobre las demás, si.

#476 Creo haber visto sobre el templo ese otros misterios, como las enormes piedras de las que está construida la base de los muros y no se qué cosas más, con razón también es muy misterioso el templo ese.

#478 Ya ves, y como dice el hamijo de arriba, dan ganas de viajar xDD.

out2553

#437 a ver, en las épocas predinasticas (que los egipcios no solo es la época de las dinastías) las zonas ahora desérticas no lo eran y fue desertizándose la zona paulatinamente, lo que produjo el acercamiento al Nilo (en donde aun hoy puedes ver frondosa vegetación por algunos lados) y hacia la sofisticación de la agricultura. Uno de los frutos mas comunes era el datil, por tanto la palmera datilera era abundante, el tronco de la palmera datilera es bastante redondo y puede llegar a medir 20 metros creo que era, estamos hablando de que antiguamente la gente no se dedicaba a ser electricistas, informáticos, relojeros etc., estamos hablando que prácticamente el 50% o mas de la población era agricultor y ganadero, aparte Egipto no solo es el Cairo, encontrar árboles precisamente no era el problema.

#458 una técnica antigua para tallar grandes bloques de granito era hacer una línea recta y cada pocos centímetros hacer un agujero y llenarlo de bambú o cualquier tipo de madera que se expandiera con el agua, con eso conseguías literalmente partir el granito y no tardabas tanto (no tenias que estar con sierras cortando), después todo era a base de pulido, tallado, paciencia y medición. Seguramente alguno al leer esto diga, si sabes tanto por que no eres un conocido arqueólogo, es que esas respuestas ya las han dado arqueólogos pero la pólvora corre mas cuando dices que era imposible y que tuvieron que ser otros mas avanzados, eso vende, decir que eran unos putos locos de la perfección ya que creían que contra mas perfección mas se fijaban en ellos los dioses al morir no.

Es que algunos es lo que llegáis a inventar, unos por atrás diciendo que en la época actual cuesta levantar 20 toneladas, otros que si no se han encontrado pergaminos donde diga que fueron ellos los constructores.

¿Pudo existir una civilización mas avanzadas que la nuestra? en opinión personal si, pero las pirámides simplemente son los resultados de una religión perfeccionista, obsesionada con el mundo de los muertos y que ello llevo a que tanto faraones, arquitectos, escultores, matemáticos, astrónomos y demás, pusiesen todo su empeño por que realmente creían que contra mas perfección mas agradecimiento de los dioses.

#463 respecto a que no se encontraron faraones dentro es de risa, ya que se sabe que muchísimas cámaras aun están bloqueadas y selladas.