Influencia extraterrestre en civs. antiguas?

out2553

#642 y #643 jajajajajajajaja me decís a mi que lea y comprenda, por favor jajajajaja uno diciendo que el no a dicho que acepte esas teorías y un poco mas atrás me salta, si aceptamos que se construyeron en 20 años #599

spoiler

.

Otro diciendo que yo desacredito al historiador cuando eso es mentira y tan solo dije que se debería datar ahora y comprobar, empiezas a decir que no se puede hacer ahora y no se que #608

spoiler

Tu mismo dices que es imposible datar ahora que fueron 20 años pero entonces con menos medios ¿si?, y vale tu no as dicho 20, 40, 60, lo que sea, pero los cálculos parece que los hacéis como si solo se pudiese hacer un lado de la pirámide primero y como si el suelo no estuviese marcado para saber donde va cada cosa, es como decir que para hacer un rascacielos en 20 años tienes que poner un ladrillo cada 20 segundos, como si solo uno estuviese poniendo ladrillos.

En ningún momento desestime lo de las rampas por que se comprobó en un documental que se podía, mediante troncos y empuje. A mi dame un dato con tecnología de ahora con poco margen de error de que se construyeron en 20 años y te lo acepto, si lo de las rampas no se hubiese demostrado tampoco me lo creería asi de simple, y es verdad no hay dibujos de tíos llevando las piedras en barcos etc, que va, eso son patrañas.

No se usaron rampas en pirámides anteriores, no que va.

http://www.egiptomania.com/piramides/rampas/default.htm

una teoría donde vuestros grandes cálculos parecen erróneos, ¿1 piedra cada dos minutos?¿gran precisión en todos los bloques?.

http://www.egiptomania.com/piramides/teorias/teoria.htm

Si, hay solo pone teorías pero vuestros cálculos se ven algo erróneos por lo que parece, aparte en otras pirámides ya se demostró el uso de rampas, ¿por que las que os interesan iban a ser diferentes? a ya, civilizaciones mas adelantadas pasan por la cabeza.

por cierto tanto que os gusta a ratos Herodoto si, a ratos no.

spoiler

sacado de http://es.wikipedia.org/wiki/Pir%C3%A1mides_de_Egipto

Es que tronco intentáis dejar a la gente por embustera, rampas en otras pirámides anteriores se encontraron, los cálculos que hacéis es como si solo pusiesen un bloque a la vez, como si fuese gente no acostumbrada a la organización.

Luego pone uno por ahí lo del esqueleto con el cráneo gigante como si no se hubiese descubierto que algunas tribus alargaban el cráneo de los niños mediante cuerdas, hojas etc. Intentáis timar a la gente cuando sabe poco del tema de una manera que no es normal.

1
M

Para terminarlo en 20 años, si haceis los calculos deberian llevar unas 3000 piedras a la vez al dia.

out2553

#662 leete esto y mira los calculos.

http://www.egiptomania.com/piramides/teorias/teoria.htm

1
isnotavail

#663 es que aparte se han descubierto restos de las rampas utilizadas en las piramides de keops y keffren.

out2553

#664 ponme enlace donde lo ponga por favor, es que estuve buscando por inet y no encontré nada.

marmmmalade

Yo creo que está claro, vinieron, pusieron su bandera y se piraron.

Cuando vuelvan se cabrearán por no haber seguido dándoles culto y nos exterminarán.

Para todo lo demás extran resolverá cualquier duda.

PD: 666 :D

isnotavail

#665 en uno de los documentales del national o canal historia de los que puse antes, lo dice Zahi_Hawass

out2553

#667 gracias ;)

EDITO

A los que creen que no se podía con la tecnología de entonces mover grandes piedras y todo eso, miraros esto, un solo tío moviendo bloques de 4.500 kilos, unos 20 metros por hora, el solito. Na esto fueron las civilizaciones perdidas que le dieron palos, cuerdas y piedras mágicas.

http://blogs.elcorreo.com/magonia/2010/1/24/un-carpintero-demuestra-como-pudieron-moverse-grandes/2

Alguno dirá que es fake, que retocaron el video y detrás había grandes grúas.

Nority

#650
Es posible que un genio egipcio piense como yo, pero no tiene los conocimientos básicos para avanzar en la rama cognitiva ni técnica de modo similar al que podría realizar yo. Por lo tanto por muy inteligentes que fuesen, no podrían llegar a crear un circuito eléctrico como el del teclado con el cual escribo, pues no tienen una base para comprenderlo (y no me digas que podrían descubrir e inventar los medios necesarios, porque en menos de 300 años con los pocos que fueron no lo lograrían).
BTW Me refería a que los egipcios nunca superaron los conocimientos de Grecia, no que los tomaran.

Y perdone usted, yo veo en la teoría que propuse una reconfortante posibilidad y no por ello soy un conspiranoico (Tan de moda en Mediavida). Más allá de esa hipótesis he planteado mi anterior post en base a las pruebas que he visto a lo largo del thread.

#652
Y ahora me dirás que hay pruebas médicas que confirmen tal enfermedad en los cráneos encontrados.
De todos modos, conozco la enfermedad a la que te refieres y me parece saber que en ningún caso se ha formado un craneo completo y funcional sin morir en el proceso por la separación del mismo, ni de ese tamaño.

#654
Desde luego que tenían nociones de álgebra y de astronomía, pero no precisamente avanzadas. La misma noción que puede tener un niño de algebra y un joven de astronomía. Lo básico para poder desenvolverse, y básico hoy es avanzadísimo para los egipcios.

Y por cierto, dije que Petrie no estaría de acuerdo porque fue quien realizó tales medidas con instrumentos de alta tecnología. Además, como en los anteriores argumentos se tendía a recurrir a su persona, pensé que no estaría de más que yo también lo hiciese.

[/Edit: Como sé que no te convenceré. Un niño de 10 años sabe sumar, restar, multiplicar, dividir y sin duda tiene nociones de los ángulos y sus medidas, además de geometría. (Siempre y cuando no sea un gandul en el colegio y se aplique al saber).
Cualquier chaval de 13 años te sabrá decir los 8 planetas y el miniplaneta del sistema solar, además de la trayectoria que siguen, e incluso la razón de la importancia de la osa mayor (North).
Sin duda conocimientos que los egipcios ni de broma podrían aspirar a poseer, dado que lo ignoraban.
Desde luego no niego que las nociones temporales y estacionales de los egipcios eran bastante avanzadas, pero tampoco apoteósicas.
]

#655
Me negarás que los británicos hayan abordado el asunto y repartido por doquier una versión de la historia acorde con sus principios.
Y ya sé que hay miles de científicos, y hubo, trabajando en las pirámides. Pero los primeros informes y los que mayor certificación oficial tienen, son en su enorme mayoría de los ingleses.

Edit2:

#668
Ya, ¿cómo puso el bloque ahí? ¿Quién lo pulió? ¿Quién lo cortó? ¿Tiene ALGO que ver ese bloque con los perfectisimamente pulidos, de ángulos perfectos y cortes sin igual egipcios?

marmmmalade

¿Qué es lo primero que hizo el hombre cuando "llegó" a la Luna?

nano___

#670 Construir una piramide?

marmmmalade

#671 Casi, poner una bandera. A efectos es lo mismo.

Netzach

#670 Lo primero fue decir que ya había llegado.

Nority

#673 Eso después de ir al baño.

marmmmalade

La finalidad de mi comentario se ha comprendido.

melonz

#675 la finalidad era decir que las banderas de los alienígenas son pirámides de roca?

spoiler
marmmmalade

Puede ser, el caso es que es un método para demostrar que estuvieron aqui.

Me verás meloncete

Kenderr

#669 Sep, lo niego. No hay unos principios britanicos sobre como adoctrinar mediante la deformacion de la historia.

Hay montones de autores britanicos y de hace 150 años ahora hay un mundo en sus opiniones. Hay distintas escuelas en egiptologia y cada una tendra una vision distinta sobre las piramides.

isnotavail

#669
Matemáticas en el Antiguo Egipto

Geometría en el Antiguo Egipto

Y eso,que solo se conservan 3 papiros .

La mencion a la obra de petrie, viene porque son las fuentes que cita jimenez del oso en su documental, pero curiosamente NADIE mas en todo el planeta, saca las mismas conclusiones que jimenez, de la obra de petrie, no os da mala espina?

Nority

#679 Desde luego erré, así pues tienen el nivel de un niño de 1º E.S.O del sistema español.

Pero claro, si se tiene en cuenta que los egipcios parten de la deducción y la observación, cobra el triple de valor tales conocimientos. Los niños a día de hoy sólo copian lo que diga el maestro.

#678 Mantengo mi postura. Gran Bretaña tras saquear Egipto sin derecho ha intentando en medida de lo posible dar una versión y establecerla como base en los demás países.

isnotavail

#680 si, pero estas tomando como referencia los conocimientos que se creen que tuvieron por 3 papiros que se han encontrado en buen estado.

es como tomar de base el conocimiento humano por 3 hojas de un libro al azar , además por lo que se deduce de los papiros, estaban destinados a enseñar, ya que formulaban problemas y mostraban sus soluciones.

es que estáis deduciendo cosas, por vacíos que hay en la historia, os agarráis a un clavo ardiendo , en vez de sopesar todas las evidencias que SI se han encontrado.

evidencias que SI se han encontrado.

-los restos de las rampas.
-la evolución de las mastabas,pasando por pirámides escalonadas, hasta la pirámide inclinada,hasta el perfeccionamiento de la pirámide roja, hasta llegar al culmen de la gran piramide de keops.
-las canteras de donde se extrajeron los bloques de piedra caliza y granito.
-herramientas de cobre que SI permitían tallar y cortar piedra caliza y granito.
-los poblados de los trabajadores.
-las tumbas de los trabajadores.
-la alimentacion de los trabajadores.
-inscripciones de como transportaban los bloques en trineos o barcazas.
-inscripciones de como desplazaban los bloques a través de rampas.
-tablillas y inscripciones de como se dividía las cuadrillas, y los nombres de cada una.
-conocimiento del álgebra,geometría y astrología

seguro que me dejo alguna mas...

evidencias que NO se han encontrado

una supuesta erosión acuosa que las situaría en el 12.500 , de la que no se tiene ningún estudio científico.
unos datos métricos que cita jimenez del oso,por los cuales encestarían instrumentos ópticos y lasers para efectuar las mediciones.
supuestas herramientas para tallar y trepanar el granito con la precisión que cita jimenez del oso.
la manera con la cual se subían EXACTAMENTE los bloques de 60 toneladas .

ArThoiD

#667 Ah claro si lo dice Zahi Hawass la cosa cambia, no? En ningún momento del documental se ve ningún resto ni se ve nada, el tío simplemente dice "Pensamos que tendría que haber rampas, y las encontramos!" pero no se ve NADA DE NADA, en serio te crees que si de verdad hubiera restos de estas no los enseñarían? jaja

Así que credibilidad 0.

Ahora solo me falta que me digas que como es un egiptólogo que tal pascual ya hay que creerle.

Ya, claro.

Nority

#681 Cierto, con la diferencia de que sus papiros no representarían ni una millonesima parte de una biblioteca humilde.

Pero desde luego la educación a día de hoy apesta. Yo en 3º de primaria ya sabía trabajar ecuaciones con fracciones y raíces cuadradas (también estudiaba por mi cuenta y avanzaba según mis intereses).
Por ello tomándome como ejemplo para una comparación con los ingenieros cognitivos egipcios podría salir favorecido. Si tomamos a un sujeto medio, creo que los egipcios son superiores a cualquiera de ESO y bach.

Todo son los puntos de vista. Está claro que cosas tan básicas como algebra y geometría deberían trabajarse con mayor ahinco desde cursos inferiores para evitar que comparar a un egipcio con un niño de 2º de primaria sea productivo.

melonz

Espero tener un profesor egipcio en Algebra lineal el año que viene...

isnotavail

#682 Pues hombre para mi y el 99% de las personas tienen mas credibilidad alguien con credenciales que alguien que no los tenga.

de momento hawass es arqueologo y egiptologo con mas de 40 años de carrera, los que tu citas, son charlatanes que de arqueologos,egiptologo, ingeniero, arquitecto, y demas tienen POCO , mas bien nada.
si tengo que creer a del oso en las piramides, tambien deberia creerme que la luna es artificial, y que somos el experimento de una civilizacion extraterrestre.

ArThoiD

#685 Pero esque ese criterio es totalmente subjetivo. Entonces no podemos creernos nada de nadie, simplemente porque a mi me puede parecer que un tío no es creíble y otro sí y a tí al revés.

Así no llegamos a ninguna parte, repito que no se ve en ningún momento NINGÚN RESTO DE NINGUNA RAMPA. Y en la web de Hawass no he visto nada al respecto tampoco (no he investigado muy afondo pero creo que se vería bien algo así...)

out2553

#669 a ver enserio, cada vez me doy mas cuenta de que simplemente queréis creer en teorías sobre civilizaciones avanzadas simplemente por que si. ahí solo pongo como mover bloques de 4 toneladas con un solo hombre, que de primeras ya te parece poco U_U, eso solo lo ideo un hombre, imagínate todo el mundillo intelectual de la época a un mismo proyecto. Los bloques ni son tan perfectos ni tiene tanto misterio cortarlos como ya se dijo atrás, era posible cortar bloques de granito con herramientas de cobre, con cuarzo junto con cuñas de madera mojadas para que se expandieran, Seguimos con los bloques, para subir un bloque a un sitio no hace falta subirlo a peso muerto o por poleas, que eso no quita para que no sea un tremendo esfuerzo.

#686 de que en las anteriores pirámides si se encontraron restos de rampas no dices nada ¿no?, sois la polla. De que vuestros supuestos cálculos son erróneos tampoco decís nada ¿no?.

Kenderr

La reina Sofia confia en Zahi Hawass, asi que vosotros subditos debeis seguir a vuestra reina! Mirar la fuente:

http://weekly.ahram.org.eg/2005/772/he2.htm

isnotavail

#686 De subjetivo nada, para mi y el resto de los mortales con algo de logica, cuando se encuentran mal van al medico y no al mecanico.

pues esto es igual, si quieres saber algo del pasado, mejor consultar a un historiador,arqueologo, que a un banquero .




http://www.egiptomania.com/piramides/rampas/default.htm

Ramb1to

#663
Me hace gracia el titulo de la pagina "TEORIAS", lo postea el que pide pruebas fiables de respetados arqueologos y no se fia de un hisotriador o investigador, JA!