Influencia extraterrestre en civs. antiguas?

_Zordon_

Lo siento pero yo no me creo esas pseudociencias que hacen ricos a algunos personajes cuyas teorias son descabelladas

valhalex

La idea de comenzar con una pirámide escalonada no me parece mala la verdad. Por otro lado, el pegar tan bien los bloques que no entre ni un dni puede hacerse mediante una especie de ariete. Es decir, tu colocas la piedra, y a base de golpes ( como un ariete con su mecanismo de balanceo ) consigues pegarlas una a otra. Es decir, las arrimas a lo basto.

S

#718 Te voy a dar un dato que pareces ignorar: la dialéctica y las faltas de ortografía no están íntimamente relacionadas. Además, tu respuesta apesta a ironía xD

Con lo fácil que es hacer una simple corrección sin acritud xD

Aeran

Podian venir los dioses del sol estos a terminar con las guerras y sacarnos de la crisis xD

PrinceValium

#724 Para eso habría que esclavizar judíos, me apunto!

melonz

Os estáis obsesionando con la forma de hacer una pirámide con rampas y demás olvidandoos por completo de la precisión a la hora de orientar esta, cuadrar sus medidas y la alineación de las mismas con ciertos cuerpos celestes.

C

Siento repetirme, pero lo haré las veces que haga falta, hasta que alguno de los que piensa que fueron los que raptaron a la hermana de Mulder los que hicieron las pirámides o teorías similares, constesten.

¿En caso de ser los extraterrestres, cómo vinieron, y qué pruebas hay?, ¿y en caso de no serlo, quiénes fueron, y qué pruebas hay?, ¿además cómo hicieron las pirámides tan exactas?

#692

¿Dependerá de a cuanta gente pongas a cortar no?

Netzach

#727 Es muy fácil decir "fue una civilización con tecnología avanzada" y "no encontramos pruebas de ella porque ellos mismos no quisieron dejar constancia".

Y bien, ¿y si fueron los egipcios los que ocultaron parte de su tecnología? Tiene mucho más sentido y es más lógico que los propios egipcios no quisieran que otros les copiaran sus cacharros para ser tan precisos...

TheV1ruSS

#728, es menos probable que fusen los egipcios, y tiene mas logica decir que han sido otros que luego se marcharon ya que si los egipcios construyeron esto, seria imposible que no se perpetue sus conocimientos y que se perfeccionen. Entiendo que el unico Herodoto habla de la construccion de las piramides, pero sin especificar en que basa sus afirmaciones, nombra a los egipcios como ingenierios de las piramides, sin ser testigo directo de la obra.
Por otro lado opino que mirando las dimensiones de las piramides, el tiempo y los esfuerzos necesarios para su edificacion, se deberia encontrar una cantidad enorme, pero ENORME de datos, objectos, historias, pruebas escritas, dibujos, fosiles (huesos, esqueletos y resto) de todo lo que paso ahi, sin embargo , comparando, los datos son mas bien escasos, eso es lo que a mi juicio, no tiene logica alguna. Encontraron canteras, ok, esta claro que de ahi se ha sacado la piedra, sin saber exactamente como y luego restos de unas supuestamentes rampas, (que a lo mejor las hicieron los egipcios para subir a su querido lider encima de la piramide para hablar al pueblo, no para contruir, xddd ) y algunas herramientas primitivas...

es que no encaja, la evolucion del ser humano va a par con los descubrimientos tecnologicos, hablamos de genetica cuando al mismo tiempo inventamos herramientas para manipular material genetico, construimos rascacielos, perfeccionando materiales y herramientas, mejoramos la esperanza de vida, con tecnologia medica de ultima generacion, aprendemos sobre el espacio, construiendo telescopios, herramientas opticas y lasers, no se me entiendes.

en todas partes del mundo hay edificios que nacen preguntas y en nigun caso se ha encontrado mas que restos de cobre y madera, lo que no explica esos conocimientos tan avanzados de astronomia, matematicas, inginieria, logistica....

PD: dejad a los marcianos pa' otro thread, ok?¿ :)

C

#729

¿Y es mucho más lógico, atribuir las pirámides, a otra cultura de la que casualmente no se sabe nada (u hombrecillos verdes aunque no en tu caso) no resolviendo así ninguna incógnita y creando muchas más?

melonz

#730 es mucho más lógico justificar sin lógica ninguna ni base científica las cosas con tal de hallar una respuesta.

A no, que eso sería asumir que hay cosas que no podemos resolver aún...

MTX_Anubis

#729 Por qué es imposible que no perpetúen los conocimientos? No es la primera vez que ha ocurrio en la historia, por ejemplo, en la antigua roma, se perdió la fórmula del cemento y hasta unos cuantos siglos después no se volvió a descubrir. Y mira que el imperio romano se expandió por toda europa eh? xD

Y por cierto, la caida del imperio romano supuso una involución tecnológica, administrativa y social. Vamos que no siempre se avanza, también se retrocede.

isnotavail

Además algunos creéis que solo hicieron las pirámides, pero es que es una detrás de otra, menes hizo el primer dique del mundo, para parar la crecida del río y proteger la ciudad de menfis.

los templos de Abu Simbel , etc etc, vamos es mas sencillo pensar que simplemente se perdieron los conocimientos que tenían, a que otra civilizacion de la cual no hay ni rastro las construyeran.

y mas teniendo en cuenta, que egipto al principio se dividía en ciudades estados, luego se dividía el imperio en 2, que a sido arrasado una vez tras otra... que las piramides fueron desmanteladas para crear iglesias y mezquitas, etc etc.

JazzRap

#38 Nadie le ha hecho caso.... Yo lo replanteé mas adelante.

La respuesta para mi: Jean-Pierre Houdin.

No obstante me he quedado un poco loco con las respuestas y me gustaría seguir añadiendo
lo que dice JJ Benitez http://www.youtube.com/watch?v=YermLiSIv14 +6.

B

#730 Segun tu razonamiento mejor inventarnos las respuestas que investigar las verdaderas.

isnotavail

pero es que os estáis centrando en las pirámides de keops y keffren, pero es que egipto es mucho mas que eso, siglos antes de que se contruyera stonehenge los egipcios ya eran un imperio ,y expertos en tallar roca.

es mas, me sorprende mucho mas la construccion de las camaras funerarias subterraneas del 3000 a.c que las pirámides en si.

uno de los mejores documentales, sobre el imperio egipto en si, y no solo sobre las pirámides, os recomiendo verlo,para que os situéis en el contexto historico

personaje

#734 Alguien q me lee

+ #38

M

"Puede" "cree" "asegura"

Xoid

Que os parezca mas razonable que unos hombrecillos venidos de nose donde hicieran las piramides antes que los propios egipcios es bastante gracioso. Pero bueno, cada loco con su tema.

1
M

Que os parezca que con cuerdas y piedras se hiciesen edificaciones ENORMES con una precision que es imposible de realizar con lasers, gps y opticas electronicas es bastante gracioso. Pero bueno cada loco con su tema.

2
Xoid

Es mucho mas probable que quedasen orientadas de esa manera por pura casualidad que cualquier hombrecillo del espacio las orientase.

Subestimais lo que el ser humano puede hacer.

1
JonaN

Si los datos aportados son verídicos, no se trata de subestimar al ser humano: Simplemente, el ser humano no puede cometer un error de un cuarto de pulgada después de colocar 2.300.000 piedras.

1
S

#742 Ese argumento es claro y conciso.

Yo creo que en este hilo nadie ha puesto un par de piedras juntas en su puta vida porque es evidente que conseguir esa precisión, incluso con nuestros medios, es... ¿imposible?

T-1000

http://es.wikipedia.org/wiki/Oopart

S

#744 http://es.wikipedia.org/wiki/Oopart#Lista_de_Ooparts_mas_populares

No veo las pirámides en esa lista.

JonaN

Ah, y que digáis que pensar que vinieron de nosedónde es una tontería es bastante irónico. Está claro que no se puede demostrar, pero es como si un pez que vive en un lago le dice a otro: que creas que a una distancia extratosférica hay gigantes que nos observan y peces que miden 500 veces más es "gracioso".

Repito, podéis creer o no creer que en algún punto de la historia hubieran venido seres de otra especie. Pero que uséis argumentos lógicos humanos para razonar que es imposible no tiene sentido alguno.

isnotavail

Viendo que ese nivel de detalle y acabado del que hablais, no es algo exclusivo de la grand piramide de la explanada de giza, si no que se ve a lo largo y ancho del imperio egipcio, desde los templos de abu simbel, a las fortaleza del imperio medio, utilizando tecnologia que no se emplearia en europa hasta la alta edad media.

no es mas logico pensar, que SI eran capaces de lograr ese acabado con tecnicas mas sencillas? o incluso que tubieran tecnologias mas avanzadas de las que se tiene constancia? pensar que egipto fue el primer imperio de la historia, muy alejados en el tiempo de la epoca clasica de griegos y romanos, por lo que seria posible que estubieran mas avanzados tecnologicamente que estos, y que simplemente cuando llegaron a coincidir en el tiempo con estos imperios ya estaban en el periodo de decandencia del imperio egipcio.

Makalister

es tan facil como...

habeis estado alguna vez en egipto?? los tios son unos putos vagos de cojones q coño van a hacer una piramide! xDD

lo de la piedra esa grabada en laser es demostrable? :s

JonaN

#747 Pero es que cualquier tecnología que se te pueda ocurrir queda lejos de un error de un cuarto de pulgada habiendo colocado más de dos millones de piedras, al menos en mi caso.

isnotavail

#749 pero, es que ese error tan infimo, se reproduce a lo ancho y largo del imperio egipcio, todas sus construcciones son una pasada, los monolitos de 1200 toneladas por ejemplo, o las camaras excavadas bajo tierra,con la misma precision que la camara del rey de la gran piramide, los templos de akeneton, o de abu simbel, el dique de la ciudad de menfis contruido por menes en el 3000 a.c, etc etc, todas sus construcciones son impensables hoy en dia sin instrumentos lasers y gruas.

pero no es mas logico pensar que habian descubierto la formula para construir de esa manera, con tecnicas mas sencillas de las que nos pensamos a primera vista, estamos tan acostumbrados a la tecnologia actual, que sin ella nos creemos que es imposible hacer nada, y no es asi.

o si quieres irte por otros senderos mas misticos, tenian tecnicas mas avanzadas de las que se han descubierto hasta ahora, el tema es que hay mas indicios de que fueron ellos, a que fueran otros, porque ya te digo no es un monumento aislado, es un conjunto de ellos, se llegaron a construir mas de 100 piramides, fortalezas, templos, monolitos, a la vez que mantenian un ejercito temible .
en aquella epoca egipto era la zona con mas poblacion de la tierra.

1