Influencia extraterrestre en civs. antiguas?

_dabla_

#208 Se entiende, se entiende. Pero tienes que mover toda la roca igualmente, todo el volumen... xD ya que si empujas de una esquina, saldrá hacia fuera otra (la opuesta diagonalmente, claro). La fuerza será menor en magnitud, porque lo que haces es rotar la pieza, pero pese a ello, el rozamiento sigue funcionando igual xD (con lo cual, será superior la fuerza para iniciar el movimiento, que será de rotación si es aplicado en una esquina como dices, por el punto de aplicación. Si la fuerza se aplica en el centro, coincidiendo con el eje del centro de gravedad, no se genera momento y el movimiento sería totalmente de desplazamiento)

Pero insisto, solo a mi modo de ver, sería imposible. No tengo la razón absoluta, asique no niego tajantemente nada, no xD

melonz

#210 no si llevo toda la tarde viendo documentales y demás, pero como no me caso ni con unos ni con otros paso de postear porque se leen cosas lastimosas xD

lo que pasa es que ya, que alguien con dos dedos de frente pueda pensar que eso lo ha hecho el agua tiene su miga.

Ramb1to

#212
Pues si, es ilogico que se formen tantos angulos rectos por metro cuadrado y lo haya hecho el agua, pero bueno cada uno tiene su forma de pensar, lo bueno es saber que estas cosas estan ahi y que cuando ponen la pantoja estas cosas no aparecen, porque no intersa

Kenderr

#202 Te respondo a tu edit.

Humm, ¿Sabes que las dataciones no se hacen directamente siempre? No me voy a poner a escribir las leyes en las que se utilizan.

Por ejemplo para datar un objeto de un estrato, se busca algun objeto datable, y si esta dentro de un estrato sellado, por logica es de + o - de la misma epoca.

Las excavaciones podran ver esto, aunque es cierto que es una zona ampliamente excavada y de mala manera, por lo que habra problemas, por ello no hay fechas muy exactas, si no que oscilan en cientos de años.

Aun asi, ¿De que material estan hechas las piramides? ¿Piedra caliza? El sistema de seriacion de uranio sirve para datar rocas calizas. Ciertamente, egiptologia no es algo que me haya interesado mucho y no he profundizado nunca.

Pero aun asi, mira volvere a tu argumento de esa supuesta erosion acuosa. Digamos que eso data la piramide a 7000 ac. ¿Que tenemos entonces? Una piramide totalmente descontextualizada. No solo descontextualizada de los restos arqueologicos, si no de la propia historia escrita por los egipicios.

¿Como puede ser esto? Magicamente, en egipto (Lugar que no origino agricultura, si no que la importo) en el 7000, cuando el resto de planeta esta en la mierda (Aun no tienen metalurgia, estan con la revolucion de los productos secundarios), un pueblo que no deja ningun resto arqueologico, hace una piramide, solo una y desaparece 5000 años por algun tipo de cataclismo que no deja huella.

Los egipcios, estupidos ellos, incluyen esa piramide en unas fechas, no hablan de ese superpoderoso pueblo que estaba 5000 años antes que ellos, si no que su historia empieza mucho despues, eso si, ellos ven esa piramide y se piensan que la han hecho ellos, aunque lleve mas tiempo que ellos.

¿Esa es tu logica? Por una supuesta erosion acuosa, ¿tenemos que obviar todo el resto de incongruencias que produce esa teoria por intentar mal encajar la erosion acusa?

Thanat0s

Me encantan los historiadores y/o estudiantes de historia, siempre llevan la razón y no hay cojones a contradecirles, tanto en la vida real como en los foros.

Muy interesante el vídeo de 56 minutos que habéis puesto, pero gran parte estaba en lo que había puesto yo, es más, parece el mismo autor, pero con unos cuantos años más xD

1
Zerokkk

#214 Los egipcios si que hablaban de otra civilización, al igual que los mayas. En algunos lados (caso egipcio) dicen que vinieron de las estrellas (Seguramente sea en sentido figurado, eso puede significar muuuuuchas cosas a parte de la evidente XD), y los mayas que era una civilización ya existente aquí de las 6 que habían antes o una movida así (lo comenta otro user en las primeras páginas). Así que sí, si que se habla de esa civilización.

Y Piensa que alomejor no hubo ningún cataclismo, puede que se hayan largado del planeta. Y sus restos, pues posiblemente hayan recogido algunos y otros se hayan quedado, de los cuales el 99% hayan desaparecido (Como pasaría si la civilización humana desapareciera) y lo único que nos quede sean esas raras vasijas y demás.

PD: La agricultura no se inició en Egipto macho, en 2º de ESO se aprende que supuestamente, apareció en Mesopotamia (claro, hablo de SUPUESTAMENTE xD desde luego que si hubo una civilización anterior más avanzada, tuvieron que dar uso de la agricultura, pero vamos según se conoce en la cultura popular, la agricultura nació en Mesopotamia.

Ramb1to

No se si se ha posteado pero aqui teneis un documental de la piramide de Giza por Jimenez Del Oso que en paz descanse muy bueno.

Homyu

#216 para que una civilizacion pueda coger y largarse del planeta debe tener un nivel tecnologico superior al nuestro, y si nosotros cogieramos ahora y nos largaramos habria restos para 10.000 años, tanto en la superficie como sobretodo bajo tierra.

Es de esperar que una civilizacion superior dejara aun mas restos, a menos claro que fueran tan superiores que el ecologismo pudiera con ellos y crearan una infraestructura mundial y biodegradable.

Netzach

#218 Te van a decir que lo que hemos construido se degrarará y desaparecerá y en 150 años no quedará nada. Ya lo he leído en alguna página anterior y es ridículo, pueden caer y desaparecer edificios, puentes y muchas otras cosas por la corrosión, desastres naturales y muchas otras cosas pero hay edificios muy resistentes por ahí, y los que vengan detrás de nosotros solo tendrán que cavar un poco (en algunos casos, como bunkers) en otros ni eso porque estarán a la vista (Monte Rushmore, que estará desgastado y roto pero estará)

Homyu

#219 en 150 años no desaparece ni los tochos con lo que esta hecha mi casa, no hablemos de plasticos. 150 años es lo que tardaria en desaparecer una mera lata de refresco expuesta a la intemperie. Por no hablar de construcciones romanas que llevan un poquitin mas de tiempo y se conservan. Que ya no hacemos construcciones monumentales que puedan durar 1000 años? bueno, pero eso es distinto a que todos los materiales salgan volando y vuelvan a dipositarse miraculosamente.

Y dejo el comentario para los tipos de los que me avisas.

Kenderr

#216 ¿En que textos? Por que una de las cosas que tuve que sufrir fue leer estupidos textos egipcios de todas las epocas, desde epoca Tinita hasta Helenistico. En ninguno de ellos vi nada sobre pueblos venidos de estrellas.

Tambien tuve una asignatura pesadisima, religiones de la antiguedad con un tipo de lo mas aburrido, aunque algo sabia de religiones de la antiguedad (Federico Lara Peinado por si te interesa) y no me menciono nada sobre "pueblos venidos de las estrellas"

Respecto a los mayas... claro que hablan de civilizaciones previas. Cuando se formo la civilizacion maya hacia tiempo que habia otras, como Mixtecas. Y claro, los origenes mayas son discutidos, esta claro que su apogeo es del 300-900 d.c (Clara conexion con las fechas egipcias)

Respecto a no dejar nada... tenemos restos de los que construyeron la gran piramide, tenemos restos de hasta lo que comian. Tenemos restos de mas cosas similares ¿Pero ninguna de esa supuesta civilizacion anterior que se fueron?

No entiendo entonces, habia una civilizacion (Lo que implica al menos unas cien mil personas) estuvieron aqui, hizieron una piramide y se fueron llevandose todas sus cosas. Luego vuelven, visitan a los mayas y se van sin dejar restos.

Te lo dije en mi otro post, es practicamente imposible, por no decir imposible que una civilizacion desaparezca sin dejar rastros. Es mas, si hubiera un holocausto nuclear ahora, desapareciera todo rastro de vida, deberian pasar millones de años para que no queden apenas rastros, es muchisima la mierda que generamos.

Pd: Yo no dije que los egipcios desarrollaran agricultura, dije lo contrario. Y como apunte, te dire que surgio en Mesopotamia... si y tambien en china, america, africa...

Zerokkk

Pero pensad que en 300 años la cosa cambia mucho, muchas cosas desaparecerían. Y vale que si, tenemos una burrada de cosas resistentes que podrían aguantar 10.000 años o más, pero 1. quedarán enterradas a grandes profundidades y 2. otra civilización no tiene por qué construír todo de los mismos materiales que nosotros.

También puede ser que destruyeran todo o casi todo su legado... pero sigo diciendo que el paso de 10.000 años debió hacer el trabajo xD.

#221 Y yo que se en que textos xD pero el vídeo de #1 no es el primer lugar donde veo eso, así que dudo que sea mentira. Lo que si que me acuerdo es de un dato que daban en el vídeo de arthroid, en el que al parecer un clérigo escribió la historia de Egipto por eras y demás, y antes de la conocida como primera dinastía (Lo que podemos decir que es la civilización egipcia, no la rara esta) hubieron otras muchas. Mírate el vídeo y lo verás, creo que era sobre el tercer tercio del vídeo donde hablaba sobre eso. Al parecer la primera de esas épocas se remontaba 30.000 años atrás de donde estamos ahora, aunque el presentador del documental (Jiménez del Oso) recalcaba que era más probable que fueran 10.000 o 12.000 (vamos, la famosa cifra de la que llevamos hablando todo el tema).

No dejar rastro no es algo tan difícil. Míranos a nosotros, que somos una civilización que tiene algunas cosas que permanecerán bastante tiempo en pié y dejará bastante rastro... Si nos ponemos a hacer un holocausto nuclear con dos cojones gastando todas nuestras bombas nucelares, te digo yo que ni queda vida macroscópica en el planeta, cuanto más nuestras estructuras... xD. Es un ejemplo basto, yo que sé ellos, piensa lo que dije antes, podrían tener otros materiales que duraran menos, destruir sus propios edificios y demás... Si tenían tanta tecnología como para crear la gran pirámide y largarse, también la tendrían para desaparecer, no?

Nority

Para toda pregunta existente desde el primer post al último; lo hizo un mago.

Siendo más realistas, lo hicieron dos.

Edit anti-críticas: Por la regla de en X tiempo desaparecerá todo resto de una civilización anterior podríamos afirmar, sin miedo a errar, que entonces ese tiempo desintegra la materia selectivamente, haciendo que desaparezca sin mayor resto que una obra perfectamente inexplicable.

Kenderr

#222 Claro que estan enterradas a gran profundidad. ¿Por que crees que se hacen excavaciones arqueologicas? Para sacarlas.

¿Que importa que construyan con materiales distintos?

¿Sabes que encontramos cosas de hace miles de años?

Hemos encontrado las pisadas de dos monos de menos de metro y medio sobre un suelo humedo de hace 3,7 millones.

Tenemos objetos manufacturados por humanos de hace 2,5/2,4 millones de años.

Hemos encontrado chorradas como los cimientos que utilizaban para hacer las tiendas de campaña los neardenthales.

Hemos encontrado restos de las casas de madera que hacian en la cultura de LBK.

¿Y no encontramos los restos de una civilizacion mas avanzada que la nuestra? Si tenemos restos de romanos a patadas aqui en europa.

Si en estados unidos pagas misiones arqueologicas para encontrar los sitios donde los descubridores españoles hacian sus campamentos y lo peor es que los encuentran.

¿Y no encontramos los restos de unos tipos que son capaces de hacer una piramide de mas de 4 millones de toneladas?

Pd: Ni con todas las bombas nucleares lanzadas a la vez desapareceria nuestra regristro arqueologico.

Homyu

#222 el caso es que habria restos, algunos a mas profundidad, otros a menos. El caso es que en muchos casos es el mismo hecho de estar enterrados lo que hace que se conserven bien, que es lo que pasa con todo lo que entontramos nosotros de hace 10000 años. Lo de los materiales no se porque lo dices pero si, cualquier civilizacion usara los mismos materiales que nosotros, porque hay un numero limitado de ellos y las cantidades se conservan. Cualquier civilizacion debe empezar con madera y piedras, luego metales y luego con suerte plasticos y demas, no se pueden hacer cucharas de agua o de hojas de pino, ni ahora ni dentro de 10.000 años.

Zerokkk

A ver todo eso son preguntas que no tienen una respuesta fácil, lo sabemos todos xD, si estuveira solucionado ese problema esto ya no sería un misterio. Tenemos muchas evidencias de que existieron, pero no de donde vivían y demás, pero es lo que digo, que puede que si eran tan avanzados, tuvieran la forma de hacer desaparecer sus casas y demás lugares. Por poder, puede ser que todas las piedras de la Gran Pirámide pertenezcan a sus viejas casas, lo cual explicaría parcialmente por qué estas piedras tienen procedencias distintas y tienen diferentes composiciones. Además de que esto sería aún más simbólico...

Luego de donde beben y demás ya se sabe que hay a saco de vasijas que datan de hace muchísimos años... Si llegaron a utilizar el cristal (cosa que dudo) este si que se habrá fundido completamente, y eso si que no hay forma de encontrarlo.

Nucklear

#224 Algunas cosas se encontraron, y no digo que sea X o Y pero algunos hallazgos hay:

Acero Inoxidable
En el patio de un templo de Delhi, en la India hay una columna hecha de trozos de hierro soldados que han sido expuestos al desgaste durante más de 4000 años sin mostrar nunca ni rastro de oxidación, ya que no contienen ni azufre ni fósforo.

Tenemos frente a nosotros, pues, una extraña aleación. Quizá la columna fue levantada por un grupo de ingenieros que no disponían de recursos para construir un edificio colosal, pero que querían legar a la posteridad un monumento visible que desafiara al tiempo.

La columna pesa más de seis toneladas; lo que resulta curioso es que en Europa no pudo haberse construído ni una sola pieza de un tamaño similar hasta finales del siglo XIX.


Esfera metálica con ranuras fue hallada en
un estrato de roca en Sudáfrica. La esfera
tiene 2800 millones de años de antigüedad. En esa época no se admite que existieran colonias humanas en la Tierra.


Pisadas humanas petrificadas halladas en Laetoli, Tanzania. Las huellas tiene 3.6 millones de años de antigüedad. Esto indicaría que hace millones de años caminaban sobre la
tierra seres humanos.

En 1968, un coleccionista de trilobites (fósiles extintos), encontró en
una roca una huella de
un zapato en terreno de pizarra cerca de Antílope Springs, Utah. Lo curioso es que la huella tiene la modesta antigüedad de 590 a 505 millones de años.

Entre otro muchos.

Te dejo un link de la columna:
http://sobreleyendas.com/2009/12/18/la-columna-inoxidable-de-nueva-delhi/
Aqui un post con informacion sobre varias cosas(Las esferas entre ellas)
http://foro.cyberjuegos.com/showthread.php/misteriosa-esfera-144.html?s=7b2408f884d4224114ddc9b2d9459e34&
Este ultimo link que pongo aun no lo leí(pero por lo que he leido no es muy fiable a priori)
http://www.tempsgranollers.com/bloc/alotroladodelespejo/2009/04/06/recuerdos-del-futuro-y-regreso-a-las-estrellas-de-erich-von-daniken/

Luego edito de nuevo que voy a cenar.

Netzach

#227 No te lo tomes a mal, rula links de eso, sobre todo la esfera y las pisadas me interesan.

Aunque no lo parezca soy de mente abierta, y de hecho, me parece muy curioso el hecho de que en realidad nos parecemos poco a nuestros ancestros (la verdad, los neandertales se parecían más)

Bah la columna me la sopla tío xD

Homyu

#226 no, si esta claro que por poder ser puede ser cualquier cosa, que esto es arqueologia que ni es preciso ni es fiable. Pero vamos, que con las pruebas que hay, pues poca supercivilizacion hace mas de 10000 años.

Zerokkk

#228 Pues todos esos datos que ha puesto menos la columna aparecían en el vídeo de un user hace unas páginas xD.

ArThoiD

#227 Me he puesto a indagar sobre la esfera de ranuras de 2.800 millones de años (lol) y he encontrado algunos links donde aparecen lo que se conocen como "opares", objetos extraños que no deberían pertenecer a la época a la que pertenecen

http://foro.cyberjuegos.com/showthread.php/misteriosa-esfera-144.html?s=ca8f96527901669122c8f5635c92cec6&

http://libertalia.iespana.es/opar.htm

Mola!

Dicho esto, GO BARÇA

Jildeghar

El thread se ha tornado inexperadamente interesante, por favor, continuen.

B

Me extraña que con todas las cosas raras que habeis mencionado en el hilo nadie haya hablado de Gobleki Tepe , una especie de stonhenge de hace 11000 años totalmente fuera de lugar (aunque solo se ha excavado el 5% del area y podria haber mas cosas ).

http://en.wikipedia.org/wiki/G%C3%B6bekli_Tepe

"Göbekli Tepe is the oldest human-made place of worship yet discovered.[2] Until excavations began, a complex on this scale was not thought possible for a community so ancient. The massive sequence of stratification layers suggests several millennia of activity, perhaps reaching back to the Mesolithic. "

"the structures not only predate pottery, metallurgy, and the invention of writing or the wheel; they were built before the so-called Neolithic Revolution, i.e., the beginning of agriculture and animal husbandry around 9,000 BC. But the construction of Göbekli Tepe implies organisation of an order of complexity not hitherto associated with pre-Neolithic societies"

Zerokkk

#231 A mi no me entra en la cabeza como pueden ser tan viejas esas piedras... Porque la vida se originó hace 4.400 millones de años según lo que sabemos, en la Tierra, por lo que esas piedras fueron hechas tan solo 1800 millones de años después O_o... Si a esto le añadimos que el Homo Sapiens lleva solo 40.000 años sobre la Tierra, pues lol, simplemente lol. Y recordemos que el el primer homínido es de hace 20 millones de años (que alguien me corrija que puede que me equivoque), pues vamos que queda un poco extraño el temita de las bolas.

#233 Muy interesante, voy a echarle un vistazo.

#235 En el vídeo aquel creo que aparecían más en grande, no sé xD. De todos modos, no sé para que desconfiar por el tamaño de las pics -_- xD.

Netzach

#230 Llegué tarde al tema, miré todas las páginas pero por encima.

Lo malo de las pisadas de sandalia y lo demás es que las pics son enanas y a mi me hacen desconfiar.

JosE_Arcadio

se está comentando el tema de cuanto tardaría en desaparecer todo si desaparece la civilización..

hace tiempo vi en cuatro un documental que especulaba con esa idea, va dando fechas

por si a alguien le interesa :

http://www.youtube.com/watch?v=rDHOis0ZmI8

las cosas de bulto desaparecen relativamente rápido, claro que no habla de restos fósiles

siento que esté en panchito, no lo encuentro en cristiano

os lo pongo en inglés subtitulado mejor xD

Blacksep

Da la casualidad , de que el mismo dia que abrio #1 el thread vi los videos yo , y pensé en abrir uno igual , cuando me arrimé a mv y vi el thread recien creado vaya sorpresa xd, yo en todas las páginas de debate que llevamos , después de todos los videos e información , al menos , lo único que me ha quedado claro es que los egipcios no han podido hacer tal maravilla , quien lo hizo? no lo sé pero vamos , con sus tecnologias y demás esque es logiquisimo pensar que suyas no son.

Por cierto , y que hay de mesopotamia??? y su dios Marduk? este tio también ha dado mucho que hablar no?

JosE_Arcadio

lo de esqueletos humanos de antes de los dinosaurios y esferas trabajadas de metal de hace 2.800 millones de años a mi lo primero que me hace pensar es que tiene que haber algún problema con la datación.. que se ha removido tierra y están datando algo que no es.. que el sistema no funciona por algo que aún no sabemos... esque parece que alguien se haya dedicado a viajar en el tiempo y dejar cosas flipantes aki y allí xD

Homyu

#236 lo vi por encima en su dia y en fin, siendo el canal de historia suerte que no dijeron que la humanidad de acaba por la ira del señor o que los ideales de la democracia americana perdurarian para siempre.

Aun asi, como secunda lo que digo, pues me callo.

B

Se me ocurren muchas cosas antes de pasar por los extraterrestres, por ejemplo elefantes rosas con el cerebro hipertrofiado.¿ No puede ser que simplemente esa civilizacion fuese mas avanzada de lo que creemos? Parece que los arqueólogos den por hecho que lo saben todo,y a saber la de cosas que se están interprentando mal etc...