Influencia extraterrestre en civs. antiguas?

evening0

http://es.wikipedia.org/wiki/Mecanismo_de_Antiquitera

Siempre me he sentido atraido por este extraño mecanismo. Es parte de un aparato que se cree en el 87 a.c. databa con mucha exactitud el sol y los astros. Demasiado avanzado para su tiempo diria yo.

Zerokkk

#241 Muy interesante esa máquina, aunque me parece un poco hype pensar que ya habían engranajes de aquella... Y eso que esa máquina pertenecía a los egipcios del 87 A.C, cuando los de antes de la primera dinastía tenían muchísima más tecnología...

El thread está bastante interesante, 9 páginas en 24 horas \o/ .

A

Pero a ver si una estructura no cuadra en nuestra idea que tenemos en la cabeza, mas que decir que el objeto es absurdo o que no pudo ser construido por gente de esa epoca no sera nuestra idea de la evolucion y demas la que esta equivocada xD? vamos digo yo...

Kenderr

#232 Curiosos los enlaces que pones. ¿Por que ninguno da la mas minima fuente? Yo estoy buscando algunos, me dio por buscar la piedra de Bashkir, nada. La esfera es que no te da ningun nombre por la que empezar a buscar.

#233 Muy interesante, no conocia ese lugar, mirare mas sobre el tema. Aun asi, no descontextualiza mucho la historia de la zona. En el mesolitico ya se estaba dando un proceso de semisedentarizacion, por lo que no seria extraño que hubiera grupos bastante mas organizados.

Ademas es la zona por donde se origino la agricultura en esa parte del mundo, el creciente fertil y esta cerca de donde surgen algunas de las variedades de trigo salvaje que se domesticaron.

#234 Hominidos hay desde como mucho y con disputa para decidir si son o no hominidos, 7 millones de años.

#238 ¿Esqueletos humanos de antes de los dinosaurios? ¿Donde?

#240 Los arqueologos van con pies de plomo, no se lanzan a teorias alocadas a primeras de cambio, no consideran que lo sepan todo, intentan descubrir que paso en el pasado.

#241 Si, avanzado y original. Siempre hay mentes preclaras. Echale un ojo a este

http://es.wikipedia.org/wiki/Arqu%C3%ADmedes

Ahora esto en general, para los que hablan de objetos raros, os pondre unos ejemplos curiosos, con esto no quiero decir que de lo que hablais sea mentira, pero hay que hacer una critica antes de dar por cierto lo que pone en una pagina personal de un servidor cutre o un foro.

El hombre de Piltdown es conocido por ser uno de los más grandes fraudes en la historia de la paleoantropología, principalmente porque se creyó verdadero durante cuarenta y cinco años, desde que se anunciara su descubrimiento en 1908, hasta 1953 cuando el fraude fue finalmente expuesto.

Estos restos fueron aceptados por la comunidad científica sin mayores análisis, debido principalmente a que era perfecto e idéntico a la idea de aquella época sobre el eslabón perdido. La idea de esa época era que el eslabón tenía que haber tenido un gran cerebro pero igualmente presentar rasgos simiescos, y posteriormente haber evolucionado a una apariencia humana; idea contraria a la existente actualmente y que presentan los fósiles verdaderos.

http://es.wikipedia.org/wiki/Hombre_de_Piltdown

Tambien tenemos el bonito caso de los Tasaday:

Los Tasaday fueron un grupo de gente aislado, que supuestamente fue descubierto en 1972 al interior de la selva de la isla de Mindanao, Filipinas. Según se informó en la prensa, todavía vivían en la Edad de Piedra, lo que fue presentado como un descubrimiento extraordinario, atrayendo a prestigiados antropólogos y estudiosos. En la década de 1980 volvió a ser noticia, cuando se reveló que todo había sido un fraude.

Tambien, si quereis ver cosas curiosas, miraros por ejemplo las falsificaciones de codices mesoamericanos. Que hubo muchas y muy buenas, muchos de ellos hasta hace poco se consideraban verdaderos. Codices que se hizieron en el XVII y XVIII, con papel de epoca prehispanica, con el mismo estilo, etc...

Zerokkk

#244 Fail al que dijo lo de esqueletos humanos xDDD. Lo que se encontró fueron pisadas de una sandalia al lado de una huella de dinosaurio que databa de la la misma época, por lo que un dinosaurio y un humano caminaron por ahí hace 60 millones de años o más. Luego también se comentaba que según la huella del humano este tenia que medir 4 metros y tal.

En cuanto a lo de los objetos raros, ya se que puede parecer fraude, pero hace un tiempo vi la página de la wikipedia de los objetos estos raros con extraña datación (Arthoid dijo antes como se llamaban, no me acuerdo ahora de como era) y leí que uno de esos objetos (uno de los más viejos) era muy intrigante y se le hizo la prueba de datación de muchas formas, en muchos sitios, por diferentes científicos... y que todos los resultados daban más o menos lo mismo. Lo malo es que ese objeto dio bastantes paseos por museos, y después de estar nosecuantos años en uno, hicieron traslado y se perdió, lol.

PD: y deja de escribir hicieron con Z xD.

_dabla_

Carallo! Vuelvo a casa y habéis puesto muchas cosas y bastante interesantes, pero yo la verdad, sigo pensando que el afán del ser humano por tener razón supera con creces sus ganas de avanzar, en todo.

Por ello, o se abre la mente a 'todo' o seguramente se retrase el conocimiento de más verdades. Esta torpeza nos lleva a no dar cosas por verdaderas hasta que la propia verdad nos da en la cara, todo por los prejuicios y por confiar en que 'lo que sabemos hoy, es ya verdad'... cuando no tiene porqué ser así.

valhalex

La cuarta pirámide:

http://tejiendoelmundo.wordpress.com/2009/06/23/hallazgos-arqueologicos-la-cuarta-piramide-del-valle-de-giza/

Kenderr

#246 ¿Entonces damos todo por valido sin hacer un analisis? ¿ese es el metodo de avance?

Te pongo un ejemplo. Por culpa del fraude de piltdown tuvimos un retraso enorme en la investigacion del origen de la humanidad.

Los descubrimientos de por ejemplo, Raymund Dart, fueron ninguneados por que se prestaba mas atencion al craneo de Piltdown.

Sinceramente, creo que hablas sin saber del tema. Tendrias que ponerte ha estudiar metodos y tendencias historiograficas para ver como cambian las cosas.

En arqueologia ha habido cambios enormes, tendrias que ver lo que era la arqueologia de Mortimer Wheeler a lo que surgio con Ian Hodder que desmonto casi todo lo anterior.

Tendrias que ver los debates sobre las filogenias en el origen de la humanidad. En poco menos de 5 años se ha cambiado casi todo. (Si quieres ver un ejemplo, mirate que paso con el homo habilis, que ya no es homo)

En historia antigua hay debates enormes en temas que podrian ser tan claros, como Octavio Augusto.

En Medieval, aparte de temas especificos, hay debates como la corriente inglesa de que el feudalismo como se conoce, nunca existio.

En moderna y contemporanea los debates son mas variables. Mira sobre la guerra civil, los debates que existen. En moderna por ejemplo en base a la figura de Godoy, paso de ser un paria a verse como un heroe y volver a ser un paria.

Asi que no vengas con tonterias de inmovilismo en historia/Arqueologia, por que no es asi.

Zerokkk

#246 A ver, desde luego que hay muchas mentiras, farsas y demás, pero este es uno de esos casos que tienen numerosas evidencias, y que deberían ser estudiados con más calma en vez de dejarlos de lado. Los datos que tenemos están ahí, no son nada que haya aparecido de la nada y pueda ser falso:

  • Hay pirámides por todo el mundo, en casi todas las culturas.
  • La Gran Pirámide está hecha de una forma tan perfecta que se sabe que los egipcios no pudieron hacerla.
  • Hay un templo bajo el mar en Japón.
    (...)

Aqui solo digo las 3 que se me vienen más rápido a la cabeza, pero solo viendo este tema, podemos encontrar más de 20 evidencias grandes de que hubo algo. Creo que es suficiente para empezar a darle un poco más de importancia al tema de que hubo una gran civilización antes que la nuestra de hoy en día, y que alcanzaron unos conocimientos increíbles.

No es solo un par de huesos modificados que pueden parecer viejos.


Inmovilismo no hay, lo que hay es un cierto recelo a la investigación de temas raros.

valhalex

Este tema la verdad que si está interesante xD. Bueno a ver, por partes.

Yo creo que la civilización egipcia es una grand esconocida aún. Sabemos que comían, sus costumbres, ritos... sin embargo a cada hallazgo que tenemos , más intriga y preguntas se nos abren. En parte el cine ha tenido mucho que ver en presentar a la civilización egipcia como algo demasiado esotérico, algo inexplicable y en relación con una especie de " mas allá de la tierra ".

No se donde narices vi una especie de jeroglífico en el que parecían representarse mecansismos elétrctricos que generarían luz. Esto lo mas seguro es que sea una manipulación, pero podríamos dejar la puerta abierta a ello, pero claro, no significaría nada extraterrestre. Como dije antes somos la misma especie, con lo cual alguien lo suficientemente listo podría haber llegado a descubrir algo parecido a la electricidad ( aunque no lo crea ni yo ahora mismo pero bueno ). También se hicieron muy famosos unos jeroglíficos en los que aparecía un submarino, un helicópetro y no se qué mas, y solo resultaron ser jeroglíficos superpuestos unos con otros.

Es más, yo diría, puestos a decir "locuras", que nada de extraterrestres ni dioses, si no que los humanos nos remontemos en orígenes a otro planeta, huyesemos a este, y empezasemos aquí de cero con los conocimientos que teníamos. ( Es lo más loco que se me ha ocurrido ahora, pero casi apoyo antes eso que la teoria extraterrestre).

Respecto a los métodos de datación, es como las pruebas médicas... una sola puede no darte un resultado concreto, pero todas juntas sip

Edito: "* - La Gran Pirámide está hecha de una forma tan perfecta que se sabe que los egipcios no pudieron hacerla. "* --- COMOOOORL ??

Nucklear

#250 Tu te refieres a las baterías y bombillas egipcias.

Creo que el grabado que dices es este:

Mas informacion:http://www.formarse.com.ar/enigmas/electricidad_en_el_antiguo_egipto.htm

Las baterías lograron hacerlas en Myth Busters así que no es nada descabellado.

No tengo el de Myth Busters pero este sirve:
http://www.youtube.com/watch?v=jEoxaJ86wWI

Se especula entre el proposito de galvanizar joyas y objetos o la iluminacion en obras subterraneas y demas.

Kenderr

#249 Que hagan piramides, no implica que sea por influencia externa, si no por que es la figura geometrica mas estable para una estructura colosal. Tambien mas sencilla que hacer un dodecaedro o un cubo, se me ocurren mas ventajas para hacer eso.

Digamos entonces ¿Como surgio la agricultura en un monton de sitios "a la vez" en zonas no conectadas?

¿Como surgio la metalurgia en tantos lugares a la vez sin conexion alguna?

Entran dentro de las teorias multiregionales, donde en sitios no conectados, los seres humanos llegaron a conclusiones similares.

Lo de Japon para mi es muy cuestionable, tendria que ver mas investigacion sobre el tema y las dataciones que plantan son pesimas. Nadie da una datacion para neolitico con 4000 años de posibilidad de fallo.

Y lo de que los egipcios no podian hacer la piramide, puede que si, puede que no. No implica necesariamente que hubiera una civilizacion mucho mas avanzada que repito NO HA DEJADO NINGUN VESTIGIO.

Entonces yo en este momento, tengo que plantearme dos improbabilidades ¿O lo hizieron los egipcios o una cultura desconocida y descontextualizada mas avanzada que no ha dejado vestigios? Pues por la sencillez y logica, vestigios y pruebas de datacion, pienso que lo hizieron los egipcios de alguna manera que desconozco.

Blacksep

#252 Ni la agricultura ni la metalurgia se desarrolló a la vez en las antiguas civilizaciones , que yo sepa , al igual que en algunas zonas estavan en la edad de los metales y en otras partes del mundo todavía en la edad de piedra no? :S

valhalex

Está claro que los egipcios las hicieron.. ¿ las pruebas ? Las pirámides de sus jeroglíficos

#253 Si que se dió en diversas zonas un desarrollo similar en metalurgias y demas, pero sobre todo en la agricultrua. Lo mismo que pirámides en América y Egipto.

Y puede ser pro dos cosas: el instinto humano que se enfoca hacia las mismas concepciones, o una cierta conexión comercial y cultural que expandiese todo eso. LO unico que esta teoría implicaría tener un nivel de informacion similar al que tenemos ahora , que sabemos todo en unos segundos, de punta a punta del planeta

Zerokkk

#250 Tu te has visto Trigun, verdad? Porque trata la misma teoría que estás diciendo xD solo que enfocada al revés.

#252 Siendo tan perfecta como es la pirámide esa, sigo diciendo que ellos no han podido hacerla... Porque como bien se sabe, los egipcios llegaron a tener bastante sabiduría e incluso algún conocimiento extraño, pero de ahí a conseguir esas mediciones tan descabelladamente precisas, esos cortes tan rápidos en la roca y un largo etc... es muy basto.

Sobre lo de que es el símbolo más resistente estoy de acuerdo, eso ya lo sé xD pero esque siempre se suelen utilizar para fines astronómicos o religiosos y no para otra cosa, por qué? Eso es lo raro, luego que otros templos a parte de la Gran pirámide y los templos sumergidos no hay nada especial, pero vamos que el simple hecho de que todas esas culturas los hicieran para los mismos propósitos, da que pensar (que puede que fuera coincidencia, nunca se sabe xD.

Hay evidencias de sobra para pensar que hubo alguien anterior a ellos con esas raras costumbres que luego les dió por imitar, como es lo de deformar cabezas o crear pirámides (esto al menos en egipto, en los otros lugares lo dudo porque no tenían ninguna pirámide que imitar que conozcamos xDDD).

#254 Si bueno, la mayoría si, pero estamos hablando de la gran pirámide de Giza xD que supuestamente, es la pirámide que pudo crear aquella civilización, y que luego los egipcios intentaron imitar. Es la única respuesta lógica al hecho de que cada vez eran peores construyendo pirámides, siendo la Gran Pirámide la mejor y el resto patrañas.

Mírate el tercer documental que puse en #1, el que nos dejó Arthoid, ahí lo entenderás mejor de lo que te puedo explicar.

EDIT: Te lo dejo aquí: http://video.google.com/videoplay?docid=-5176003541865085865&ei=P1-zS9mmAsup-Ab5_pTfBg&q=jimenez+del+oso+piramide&view=3#

Está MUY BIEN ARGUMENTADO Y DOCUMENTADO, en serio, además de que es bastante interesante y cómodo, no se hace pesado para nada. Me ha gustado bastante como documental.

#256 Yo eso es lo que llevo pensando todo este tiempo xD, es obvio que si existieron, convivieron con las civilizaciones antiguas que conocemos hoy en día, al menos con alguna como los egipcios (de ahí a que imitaran sus pirámides y demás).

Nucklear

¿Y nadie se ha parado a pensar que los egipcios y los dueños de estos craneos pudieron convivir durante mucho tiempo hasta que uno de los dos simplemente desapareció?

Es mas viable desde mi punto de vista.

Esos cráneos se encontraron en todos los sitios donde existen pirámides....

Blacksep

#254 Pero aver... teóricamente las primeras civilizaciones o las que comenzaron estos avances de época fueron las que estavan al lado del tigris/eufrates y nilo , es decir , las que llevamos citando a lo largo del thread , pero a demás continentes y etc el cambio fue mas tardio , y cuando digo mas tardio no quiero decir un par de siglos , vamos eso creo haber estudiado yo , si no que me corrijan

valhalex

Pero no podemos basarnos en la existencia de una civilización más avanzada solo por el hecho de que nos parezca imposible que hayan creado determinadas obras.

Cualquier civilización tiene que dejar un rastro histórico por pequeño que sea. Es más, si esa civilización construyó las pirámides, y luego los egipcios las reutilizaron, estamos hablando de que como mucho estuvieron unos 4 o 5000 años antes, con lo cual deberíamos tener restos palpables de esa civilización. Eso sería debido a que si construyen pirámides en piedra, supondríamos que elr esto de habitaciones o estructuras deberían ser igual de complejas y del mismo material.

Por otro lado sería absurdo decir:

  • Hey, el planeta tierra... vamos a poner piramides en Egipto, Mseopotamia y Mesoamérica..
  • Y luego que hacemos ?
  • Pues nada, nos vamos y les dejamos eso ahi 10mil años hasta que aprendan a hacerlas ellos
  • Y nada más ?
  • Si podemos mezclarnos con ellos para crear a Chuk Norris
valhalex

Hombre, es cierto que en Egipto hubo una cierta involución, pero solo a medias. La cuarta pirámide ( que posteé antes por ahí ) indica al parecer que fue más grande que la de Keops.

Es cierto que lo de los cráneos da cosica , pero bueno, ya dije que se hacia mediante presión de cintas en el cráneo a lo largo del tiempo. ¿ Que se han encontrado en todos los sitios donde ha habido pirámides ? Pues bueno si... pero tampoco nos indica nada al cien por cien

melonz

#258 mi gato no entiende lo que pienso yo, no creo que fuesemos a entender a una civilización superior. Mismo argumento para encontrar restos de su paso por aquí.

Y lo de los craneos se ha explicado antes que si los modificas con cintas etc. cambian de forma pero no de volumen, y hay tres craneos apepinados con gran volumen.

Nucklear

Lo de las cintas y la modificación craneal es solo en una minoría de los craneos, los otros tienen un volumen de casi el doble de las personas normales. La manipulación no altera el volumen real y no puede alcanzar cotas tan altas como los craneos de las fotos.

Te recuerdan a estos:

||
||
||
V

Blacksep

Joder esq en #256 hay algunos que me recuerdan a la familía esa de los tios estos con la cabeza de cono xDDD sonn muy tochos para que las cintas los hayan empepinado así

Zerokkk

#258 El tema es mucho más gordo que eso, en serio sé que me repito, pero si te miras el documental ese entenderás mucho mejor el tema de lo que te lo puedo explicar yo.

Hay muchos hechos a parte de todos los enigmas de la pirámide (su precisión, fines astronómicos, material, problemas de construcción, pulido de la piedra...), como es la gran depresión de conocimientos de los egipcios. Si hace 10.000 años pudieron hacer un monumento tan IMPRESIONANTE como la Gran Pirámide, con todos esos detalles que la hacen asombrosa, y todo el conocimiento que se necesitaría para crearla, ¿como es que las siguientes pirámides fueran muchísimo peores, y los egipcios incluso perdieran gran parte de los conocimientos que supuestamente se les acreditaban en los tiempos de la gran pirámide? Si solo hubieran existido ellos, los hubieran conservado y se hubiera plausado ese hecho, pero se ve que ha sido justo al revés. Única solución a la ecuación: ellos no tenían los conocimientos para hacer la gran pirámide, por lo que la construyeron otros. ¿Quienes? ¿Alienígenas? ¿Gigantes? ¿Dioses? ¿Visitantes del futuro? ¿Una raza anterior? ¿Alf y los cazafantasmas? ¿Mi abuela? No sé, pero lo más lógico es que haya sido una civilización.

Ese es un resumen a lo fastmode, hay otras muchas evidencias de que no han sido los egipcios los constructores de tal piramidón.

Ahora voy a dormir, mañana sigo viendo el topic q hay respuestas bastante interesantes. Os lo repito por 135910395091350135 vez, miraros el documental! Buenas noches.

edit rápido:

#259 En la pirámide de Keops había un sarcófago, pero vacío, y no me vendrás a decir como otro hamijo de la comunidad que se cree que han entrado ladrones, han petado mil muros con dinamita hace 5000 años, han levantado una losa de 2 toneladas a mano, sacado el cuerpo, vuelto a cerrar el sarcófago, vuelto a sellar la entrada y no han dejado ni huellas. GJ si han hecho eso hoyga XDDD.

Que una pirámide sea más grande no significa que sea mejor. La de keops no brilla por su tamaño, de hecho hoy en día tenemos estructuras muchísimo mayores sin necesitar 20 años de esfuerzo. El tema es otro distinto. Igualmente, creo que eso de la cuarta pirámide es fake porque nunca había oído hablar de eso xD además de que una pirámide es casi imposible que se derrumbe, a menos que sea un FAIL en toda regla.

Kenderr

#253 Tu lo has dicho, que tu sepas y lamento decirtelo, en este caso te equivocas totalmente.

#254 Una piramide no es evidencia alguna de que existiera una civilizacion previa. Si fuera tan evidente, habria tenido repercusion, pero para nada es evidente. Es todo lo contrario de evidente.

Mira que en la historia hay huecos que faltan por rellenar, cosas de las que se desconoce detalles, periodos de los que tenemos poca informacion, pero de ahi, a obviar la existencia de una civilizacion avanzadisima...

Pero respondeme entonces a esto. ¿Pôr que cojones encontramos entonces restos de los que construyeron la gran piramide? Si fue una civilizacion magnifica que habia estado 5000 años antes. ¿Por que hay restos de los obreros que construyeron la piramide? Si hasta se ha encontrado restos de lo que se alimentaban...

Martita-

#264

Por esa regla de 3, te puedo decir que donde estan las cosas que saquearon en su epoca los ladrones de tumbas en egipto, porque si eran de oro, plata, y cosas por el estilo y las vendieron, irian pasando de mano a mano hasta nuestro tiempo, sin embargo, no se ha recuperado casi nada de lo robado en las tumbas, no hay ni rastro de ello.

Que no esté no significa que no lo hubiera.

valhalex

#264 Quizás me exrpesé mal o algo, lo que quería decir es exactamente lo que tu dices ahora mismo, vamos que etsamos de acuerdo xD

lafundo

Florentino Perez si se lo propone hace una piramide.

Con mucha pasta, pero que mucha pasta y muchos trabajadores y tecnologia la hace como las de los egipcios.

Eso si, nada de andar presionado con plazos de 6 meses o un año maximo dos, minimo 10 años y sale una piramide que puedes meter dentro el Bernabeu.

TheV1ruSS

#264 vuestra teoria falla en un punto: estais basandola en que cualquier civilizacion antigua mas evolucionada deberia dejar algun rastro en el planeta para que nosotros podamos encontrarlo ahora. Pero, si pensamos que ellos han llegado aqui con un objectivo bien definido, hicieron su trabajo y luego se han marchado, dejando claro que no quieren dejar rastro de su tecnologia, la cosa cambia totalmente. Como no sabemos el motivo por lo que han venido, no podemos entender el porque no han dejado mas huellas. Opino que las que encontramos ahora son por descuido simplemente y que ellos no quisieron que nosotros encontremos ni eso. O tambien, puede ser una teoria (a la que adhiero yo), que dejaron justo lo necesario para descubrirlas poco a poco hasta completar la imagen, en este momento algo pasara, habra un cambio profundo en la humanidad tal como la conocemos ahora.

#267, Florentino Perez, con todo el dinero del mundo no podra construir una piramide como esas, xDDD
http://www.burbuja.info/inmobiliaria/otras-burbujas/127858-nosotros-no-podriamos-construir-las-piramides.html

C

Insisto, y ¿como esas culturas superiores, terrícolas o no, cruzaron el espacio?

namidettje

Dejad de comer documentales echos por gente de dudosa cualificación. Los documentales son eso, documentales, no PRUEBAS CIENTÍFICAS.

Ale a seguir con las cábalas.