Informatico en Japon

chEf

Estoy estudiando Ingenieria Informatica y pensando...se me a ocurrido irme unos meses a Japon cuando termine la carrera.

¿alguien a estado alli? ¿lo veis una locura? ¿alli me entenderan en ingles?

Opiniones.

n1x3r

NO, SI, NO pero aun así, ve

Txentx0

El ingles es global

Lo pasarias mal pero es una gran oportunidad

No es una locura, pero debes pensartelo bien

chEf

diosss eske en japon....pufff mucha tecnologia..es mi pasion!!! estaria genial.

1 respuesta
izverg

http://www.kirainet.com/ aqui tienes muuuuuuuucha informacion.

salu2

Netcore

te entenderan en ingles supongo. a mi japon no m mola

D-DaRkSt0rM

Beca Vulcanus.

Experiencias de primera mano : http://www.kirainet.com

pd: #5 ownz me :_

izverg

salio repetido :S

George-Bush

yo no soy informatico y ya toy currando y ahorrando para ir

podre sobrevivir sin ser licenciado ?

1
Aeron

Y si lees lo de #5 veras que no hablan ingles como norma general ni a tiros ;)

Lo digo por #3

chEf

#9 yo me kiero ir con el culo pelao, es decir sin dinero o como mucho con lo justo, pero con la carrera. a currar si se puede medio año o asi

Peter_G

Pero tu sabes algo de japones? Si no sabes nada de japones contrata algun traductor como Fernando en aqui no hay quien viva.

George-Bush

#11 Pues lo vas a pasar muuuuyyyy mal, japon es de los paises mas caros del mundo, los billetes son la hostia de caros (date con un canto en los dientes si los consigues x 500 euros aprox solo ida) y si llegas sin dinero, sin conocer los sitios y demas, olvidate.

Mi primo fue a la aventura y dice q no merece la pena, no vio una mierda del pais y curraba alquilando tumbonas en una piscina...

olvidate, alli hay q ir con pasta para ir y ver todo, q para eso t has dado media vuelta al mundo.

2 respuestas
pRAXIS

#11 Más te vale que te busques curro antes de ir allí, una beca sería lo mejor, porque Japon es un país muy cerrado y si vas sin nada no conseguirás curro.

asha

Para ir a trabajar allí necesitas un visado super dificil de conseguir.
Por norma es la empresa interesada en contratarte quien tiene que tramitar ese visado.
No es ir y entrar en un McJapo a ver si te contratan.

El tema de la inmigracion es muyyy delicado

Y no hablan inglés, antes aprenden español +_+

xD

chEf

bueno supongo ke sera complicado..dinero con los justo para mantenerme al principio. Pero la cosa es ir con el curro asegurado alli. Aunke realmente no me traiga dinero de alli, ke me sirva para mantenerme.

bleedingstar

si hablan ingles, en los institutos públicos tienen un nivel mas alto que el nuestro de ingles, además que saves que todos se matan por estudiar para poder trabajar y vivir de ello, y si no obtienes una nota alta no te ayudan ni puedes ir a segun que universidades, así que si te van a entender.

Lo que pasa esque va a costar un poco aprender su ingles, porque tienen una forma de hablarlo diferente, la voz y la pronunciacion es distinta.

te paso esto: http://www3.plala.or.jp/mig/english-es.html

michi

por lo que yo tengo entendido, ingles solo lo hablan en circulos profesionales avanzados (como ingenieros y asi), los chavales ni puta idea porque su sistema educativo se esta yendo a pique, y la gente de la calle olvidate, no te entienden ni el lenguaje de los signos

ir alli a buscar curro sin contrato maal, aprended a hacer bocadillos y buscais un curro de spanish-cheff como un colega mio, que no cocinaba una mierda encima

chEf

jajaja de chef...por mi nick podria parecer ke si pero va ser ke no xDDDD. trabajar en cualkier aspecto de nuevas tecnologias estaria bien.

Zanger_bob

a lo mejor un día te levantas con una katana clavada en el pecho.

Sí, es una locura. Ir a buscarte la vida a Japón, como informático, cuando te dan 50 vueltas en lo ke a preparación se refiere.

Si fuera a torear...

APOCa

muy caro

tokeh

#9 ¿Quieres ir a trabajar sin tener licenciatura? No sé donde leí que en Japón no dejaban entrar a gente a trabajar si no era a traves de becas, o universitarios o no se qué historias raras :S

Yo quiero ir el año que viene si puedo, unas tres semanitas o así, para poder ver toooooodo lo que pueda. Y si coincido con alguna macrofiesta tecnológica a la que pueda asistir mejor que mejor.

Cuando tenga los billetes ya abriré un thread para que la grandiosa MV me oriente XD.

pillow3

Allí los niños de 10 años te pwnean

Prava

No pienses que por ser ingeniero vas a poder encontrar ningún trabajo como tal sin poder hablar japonés, a menos que seas un crack (y si lo fueras las empresas se te rifarían, y no parece ser el caso).
Además, en el caso de becas para irse de Promoe (así se llama el programa para irse por el mundo que tenemos en la UPV) exigen nivel básico de japonés (que además hay como dos variantes si no recuerdo mal), sino nanai.

B

Es una sociedad muy cerrada, y si no hablas Japonés, te mirarán mal (ya te miran mal cuando no tienes rasgos japoneses xd).

Se tiene que ir ahí con pasta, y con nociones básicas de japonés (saludar, preguntar cualquier cosa, etc...), ya que te pueden no-ayudar si no les preguntas en su lengua natal :S.

Así que no, no te aconsejo ir sin dinero, curro establecido antes del viaje, ni nociones de su lenguaje autóctono.

101010

Conozco a un hispanoamericano que está allí currando, y no recomiendo ir a japón a no ser que sean unos pocos dias.

A

son envidiables estos japoneses

GeeK

me hacen gracia algunos comentarios de personas que no tienen "ni puñetera idea de como es aquello", exceptuando 1 par de personas que comentan lo del visado y la lengua para trabajar. Allí está claro que para trabajar te van a pedir su lengua y además necesitas tener nacionalidad japonesa o conseguir la nacionalidad, que se consigue tan facilmente como presentándote al exámen de japonés que hay (no me acuerdo el nombre) y aprobarlo , pero aprobar el grado más alto, que incluye hablar,escribir y leer perfectamente. (también puedes obtener un permiso especial de estudiante , pero por menos horas que un trabajador normal, para poder trabajar en tus horas libres de estudio. Pero para ello tienes que demostrar que estás estudiando la lengua en una academia de japonés)

Para el . . . que dice que el sistema educativo de allí es una mierda. . ., pufff mejor me callo. No sé si sabeis que hay muchos problemas psicológicos por el tema de presión a la que los escolares se ven sometidos. Ya sea para tener la mejor nota para pasar a la universidad más prestigiosa o por llegar a conseguir el mejor trabajo. Dicho esto, hay que saber que hay gente que incluso se pasa años preparándose para mejorar su nota y poder pasar a una universidad más prestigiosa. Que con pocos años ya saben 1500 kanjis (símbolos chinos), y que me gustaría ver a algunos de los que hablan aquí, cuanto tiempo tardan en aprender todo eso. . .

Eso de que no entienden el idioma inglés, mejor que el que lo haya dicho cierre el pico. No lo entenderán las personas mayores , que por unas causas u otras tienen una deficiencia respecto al sistema educativo actual. Pero creedme, el 85% de la población joven, habla el inglés y si no lo hablan bien lo escriben. Así que si tienes un problema muy grande, le escribes lo que quieres en una hojita y suerte. . . (está claro que no van a hablar como un americano o un inglés, pero hablan mucho mejor que muchos españoles conocimientos medio-altos)

Para el que no lo sepa, tienen (que yo haya visto) , 2 programas de aprender inglés, uno de ellos se echa por la tarde y por la noche en la NHK y en él se ponen a analizar situaciones cotidianas con personas que hacen por un momento de actores para posteriormente analizar las conversaciones llevadas por los mismos. También , y aunque parezca impresionante, hay un programa para aprender español, pero es tan malo , que lo ponen muy tarde.

Dicho esto, yo te aconsejaría que te prepararas aquí un poco, te presentaras al exámen de noken (exámen que se hace en España), te vayas a aprender 1 par de añitos japonés allí en una academia (cuidado, necesitas dinero), y si eres avispao y lo aprendes bien , alomejor puedes trabajar en algo de lo que te gusta. Pero ten en cuenta, que allí tienen bastante más preparación de la que tú llevarás, :S

Por si alguien me dice algo. He ido 2 años consecutivos por vacaciones allí, y aunque no es tiempo suficiente lo que he estado, creo que me he informado bastante bien y quizás algún año(tras acabar mi carrera), me vaya para allá , pero simplemente por el gusto de saber palabrear un poco ese idioma y hacer que me entiendan, para futuras vacaciones .

Japón es un país precioso.

Saludos

B

Me tiraría años sólo visitando sus templos.

michi

#28 no se de donde sacaras tu la informacion, pero lo que yo digo de su sistema educativo me lo conto un profesor de ingles que trabaja alli en japon, y lo que digo sobre su "bilinguismo" un colega que ha estado recientemente en kyoto y que decia que en 2 semanas solo ha conseguido hablar en ingles con los de su oficina, fuera de eso usaba tanto ingles como mimica, con mas o menos los mismos resultados, 2 canales de tv para eso no?? jaja

y en algun libro, escrito por japoneses como Sopa de Miso, donde los pocos que saben ingles se dedican a hacer de traductor para turistas, la mayoria turismo sexual por cierto

ya sabes, no te pases tanto de listo o al menos no faltes a los demas

Usuarios habituales