Vereis, mis abuelos siempre han tenido un tremendo miedo a ser ingresados en una residencia.
Yo nunca me lo había planteado, pues siempre he querido muchísimo a toda mi familia, y he querido tenerlos cerca.
Pero a mi abuelo ( 88 años ) el alzheimer hace años que le nubló la mente, triste si, pero me lo tomé con aplomo y a salir adelante, no es el fin del mundo y ha sido una manera de probar mi paciencia y mi amor por mis seres queridos.
Mi abuela, 4 años más joven, se niega en redondo a que lo ingresemos en una residencia, y pese a que durante medio dia hay una chica que hace las tareas de su hogar, ella se encarga de él, el resto del dia, y es una persona muy anciana, aunque se hace cargo de todas las cosas de la casa, aunque ya no sale, y el resto de la familia ayudamos en lo que podemos.
El tema, es que mi padre ( 58 años ) lleva 4 años con alzheimer tambien, y mi madre todavía tiene fuerzas, pero tiene una serie de complicaciones de salud degenerativas ( cartilago y artritis servera ) que llevarán a un punto en que me tenga que hacer cargo de ambos ( Soy hijo único. )
Cuando llegue a ese punto, supongo que para seguir viviendo mi vida, deberé dejarlos en una residencia, porque a mi el servicio de teleasistencia en casa no me acaba de convencer ( y es una auténtica jodienda como pedir ayudas a generalitat y demás, que llevo pateado muchísimo con el tema del alzheimer y las minusvalías, sé de lo que me hablo, bienestar social cuando ya estás muerto, vaya tela... ).
Y bueno, ahora todavía puedo estar ahí para cualquier cosa que necesiten, pese a andar liado con estudios, llevar el negocio de mi padre y mi tio ( voy a vender mi parte, porque no tengo ni puta idea de construcción ni tal ) y dedicarme un tiempo a mi, llegará un punto en donde formaré mi familia y tendré que dar el salto, y sinceramente, tengo miedo de dejarlos solos, me preocupa su bienestar tanto físico como emocional.
No creo que obre mal, pero cuando alguien deja a sus familiares en la residencia parece que se le tache de vividor, de no tener corazón, y si lo hago algún dia, seguro que no es porque los considere una carga, pero hay que salir adelante, no?
Y eso, un poquito de desahogo y ver si compartís mi punto de vista, que ando dandole cabezadas un tiempo ya.