#89 Nop. Si de 100 coches pueden salvar medio medio 1, ya sería casi un milagro. Primero porque la mayoría parecen una acordeón. Y segundo porque les ha entrado no agua, si no agua y barro hasta los topes
#88KTDNNN1:por inundaciones/terremotos/volcanes/actos de terrorismo
O en un cruce con un semáforo en rojo, la cuestión es el principal relato de las aseguradoras, reducción de costes a pagar y el perito va a comisión si da menos valor añadido al peritaje incentiva a este hacerlo, pero este caso lo llevara como dices la consorcio de compensacion de seguros tampoco estoy puesto sinceramente.
La situación es cierto es de zona catastrófica, pero te puedo hablar de un caso de una autocaravana del 2001 teniendo un valor mercado de 30.000 que se lo llevo una riada y le querían dar de valor venal 6000€ y acabo en juzgados dándole la razón al propietario para que le pagasen el valor mercado aproximado.
Si encuentro material que tenia guardado sobre el tema te lo adjunto.
Suerte y animo lúchalo.
#79 Tengo yo la motorización diésel con medio millón de km y he visto algún que otro Fiesta TDCi con cartel "funciona no retirar" en al zona 0, si tenéis un coche de los 90s y muy principios de los 2000s quizás se pueda salvar, hay un tío en Tik Tok que ha salvado su 205 pero claro son coches con mínima electronica, tiene que ser motores de vieja escuela, también vi un Renault 5 con un cartel "coche reparable mover con cuidado" si me apetece luego subo fotos.
#92Arnius-Fox:La situación es cierto es de zona catastrófica, pero te puedo hablar de un caso de una autocaravana del 2001 teniendo un valor mercado de 30.000 que se lo llevo una riada y le querían dar de valor venal 6000€ y acabo en juzgados dándole la razón al propietario para que le pagasen el valor mercado aproximado.
Esa es mi intencion en caso de que me quieran dar "lo estandar", gracias por la info.
#93 ¿Lo estándar? xDDD Te van a dar menos... te lo garantizo
Te paso la lista oficial del BOE para saber el valor venial (ten en cuenta que depende de los años que tenga se le aplica un % al valor total). Ojo que el documento tiene unas poquitas páginas xD
https://www.boe.es/boe/dias/2023/12/29/pdfs/BOE-A-2023-26631.pdf
Aquí puedes ver la tabla con los % arreglo matrícula:
#94 Leete mis post anteriores, cuando me refiero a estandar me refiero con la devaluacion de la antiguedad de la matricula.
#95 Una cosa es que arranquen y funcionen durante unos dias o semanas, pero el problema es que pasado un tiempo empezaran a dar cien mil problemas, sobre todo los coches mas nuevos.
#96 Que no, te la van a intentar colar. Si por ejemplo te corresponden 2000€ te intentarán tangar 300-400€. Y ojo da igual la compañía, tienen una especie de pacto no escrito. Podrás reclamar, denunciar, ir a jucio, etc... y lo acabarás ganando, sí. De aquí un par de años después de haberte quedado calvo del estrés y medio loco por la burocracia. Te devolverán los gastos (reparación, perito, costas del juicio) que previamente habrás tenido que pagar de tu bolsillo.
Se de lo que hablo. En 2 años he tenido 2 siniestros totales y además sin tener la culpa. Ya me contarás ya...
#96KTDNNN1:Una cosa es que arranquen y funcionen durante unos dias o semanas, pero el problema es que pasado un tiempo empezaran a dar cien mil problemas, sobre todo los coches mas nuevos.
Ahí tienes toda la razón. A no ser que se limpie y se seque a conciencia. Que poderse se puede. Pero o lo sabes hacer tú o ve preparando la chequera bien rellena
#58 Esta no es mala, o dumpear vehiculos geriátricos del ejercito, GC o policía y darles un cambio. Si a eso le sumas, yoqse, las motillos de correos o alguna Partner a mucha gente le hacen el apaño
mismo que estamos haciendo ahora con ucrania, vendes lo que tienes y pides presupuesto para lo nuevo
#96 Mientras mas moderno peor, se sulfatan los cabezales de los cables y hay que limpiarlos y muchas mas historias como en sensores, centralita quizás y demás.
Pero el que pueda salvar el coche una vez pasado un tiempo que lo valué si le sale rentable, que coches por debajo del 2005 son muy rescatables aunque tengas que cambiar centralita hablando en general, muchos con problemas electrónicos pueden circular y que decidan cuando arreglarlo, si te arranca, le cambias la correa, filtros y aceite y demás reglajes y te hace el servicio para ir trabajar es viable, luego vas solventado cuando puedas los problemas.
Tengo una amigo mecánico que ha salvado bastantes vehículos inundados de garajes y siguen circulando hoy en día algunos, pero claro tu contexto es diferente ya que tendrás un Mercedes bastante actual seguramente. Aun así animo y lucha todo lo que puedas para que te den el máximo si no es rescatable.
Y un consejo si os encontráis que el coche se os va inundar de agua en el futuro y estas cerca y a tiempo quitarle las bornas de la batería para que se quede sin corriente, así no da cortocircuitos y que se moje todo lo que quiera.