Hay que ver qué miedo parece que tiene la gente a los bichos, cuando los pobres sólo hacen su vida y es muy raro que representen algún peligro.
En España se pueden encontrar muchos tipos de bichos, sobre todo en el campo; pero no hay ninguno que sea realmente peligroso. En circunstancias normales, el único animal que os puede envenenar mortalmente en España es una serpiente (en Galicia tenemos algunas especies venenosas, y en aldeas remotas se da algún caso mortal, pero para esto ya hay que tener muy mala suerte). Tenemos escorpiones y arañas, y otros bichos que pican y tienen veneno. Pero son venenos débiles, y no pueden causar síntomas graves a no ser que uno esté ya muy débil por algún motivo (ser un bebé muy pequeño, tener una enfermedad del sistema inmune, etc.) o que sea alérgico al veneno.
Por otra parte, los bichos no tienen especial interés en haceros daño. Los que tienen veneno suelen tenerlo como defensa, y si lo tienen para atacar, es contra criaturas de su tamaño (ningún bicho está pensado para envenenar personas y comérselas, ni nada así). Así que, si los dejáis en paz, no os harán nada. Ellos tienen mucho más motivo para tener miedo de vosotros (que los soléis matar sin razón alguna) que vosotros de ellos.
P.D.: Aprovecho para aclarar que un ciempiés como éste no es un insecto, sino un miriápodo. Los insectos se caracterizan entre otras cosas por tener seis patas (y los arácnidos ocho), mientras que este bicho, como podéis comprobar, tiene muchas más