Insomnio

L

Yo padezco de insomnio soy una persona que duerno 4 horas como mucho, lo que hago es comer media hora o una hora antes de acostarme y me funciona muy bien.

Otra cosa que hago es no ir picando si tengo hambre, me espero hasta que tenga mas o menos previsto la hora de dormir.

Gonchito

#27 Pues te iba a responder que probablemente te pase lo de #28. Además los trabajos con las operadoras de telefonía (y más reclamando a Movistar) tienen que ser muy estresantes.

Prueba un día a darle un respiro a la mente, y darle caña al cuerpo. No leas o hagas cualquier cosa que canse la mente. Porque si tienes dolor de cabeza tampoco vas a poder hacer deporte.

Todo sea por no tomar pastillas, que son muy peligrosas, crean adicción y tolerancia muy rápidamente (particularmente escuché testimonios así sobre Dormidina).

NeB1

A mí siempre me ha pasado más o menos lo que tu dices, además como trabajo por mi cuenta como informático, podía hacer el trabajo de madrugada que es como más me gusta.

Pero ahora que he vuelto a estudiar llevar ese ritmo de acostarme a las 4 o 5 es insoportable y no podía cambiarlo, pero, ¿adivina que es lo que me ha resultado para cambiar ese ritmo de vida y dormirme a la hora que me lo he propuesto?

Tapones Igual a tí no te hace el mismo efecto que a mí, pero me pongo los tapones (obviamente me obligo a acostarme y a cerrar los ojos), y eso que antes estaba 2 horas dando vueltas en la cama, ahora ya no me pasa, me duermo sin darme cuenta.

Eso sí, es importante que te acuestes, apagues el ordenador, y cierres los ojos desde el primer momento en el que te quieres dormir, no seas como yo que se acostaba con el portatil encima de las piernas, y podía estar horas sin apagarlo.

1 respuesta
Gonchito

#33 Como dices, la cama es para dormir (y algún revolcón), es una regla de oro.

Yo, cuando me ponía a leer o jugar a la PSP en la cama, me pasaba dos horillas dando vueltas en la cama sin dormir. Es como que mientras lees o juegas te acostumbras a la cama y a estar despierto en ella.

Y otra cosa que hago para conseguir dormirme cuando no puedo, es ponerme boca arriba, con los pies uno encima de otro y las manos cruzadas detrás de la cabeza. Lo vi en un vídeo que se colgó por MV en un tema parecido al de insomnio. Al principio resulta incómodo, te relaja mucho, y como en esa posición no se puede dormir, una vez que te cambies notarás una especie de "alivio" que te permite dormirte.

Yyyyyyyyyyyyyyyy, cuando no paro de dar vueltas en la cama, me levanto a beber agua o me tumbo cinco minutos sobre el suelo. Cuando te vuelves a meter en la cama notas ese alivio, y piensas, joer, no hay comparación. Y a mimir.

MyrnaMinkoff

Yo opto por imaginar con mucho detalle una escena que uso desde hace ya muchos años. Focalizar la mente en algo ayuda mucho.

Resa

Yo el primer año de uni me iba a la cama a las 11 pero con el portatil. Estaba con el portatil hasta que me llegaba el sueño (que podia ser perfectamente hasta las 7) y luego me dormia y me levantaba a las 2 (tenia clase a las 4).

Ahora me pongo a dormir a las 1-2, que es cuando me da el sueño, si veo que me voy mas tarde a la cama me pongo todas las alarmas posibles para obligarme a levantarme a las 7 (aunque no tenga nada que hacer) y al dia siguiente ya me vuelve a entrar el sueño a las 1-2

B

Yo estoy en las mismas desde que tenía 15/16 años. He probado de todo (medicinas, pajas, ejercicio, hierbas, cena ligera, libros, musica, radio...). No hay forma humana de conseguir que yo duerma bien y rápido. Siempre como mínimo me duermo a la hora y media de meterme en la cama, normalmente tardo dos.

Los médicos me mandaron primero cosas ligeras, como valeriana o te, luego pasaron a miorelax y productos variados, además de aconsejarme cenar ligero, ejercicio, lectura, despejar la mente y esas cosas. Terminaron diciéndome que tomase antidepresivos cuando yo no tengo un estado de ánimo que me lo aconseje. Aún así acepté por la desesperación que tenía. Qué coño, hasta llegué a doparme con diazepam (relajante muscular) porque se lo daban a mi tía para los dolores y decía que se dormía. Gracias a ese medicamente dormí durante una semana, pero no más.

Hay un hilo mio sobre eso de hace años, a ver si lo encuentro.Premio Releyendo el hilo recuerdo esa época. Probablemente la peor de mi vida. Estaba hecho una mierda, con taquicardias, cambiando mis hábitos de vida totalmente, sin ver a amigas (familia nunca tuve). El caso es que pasé de estar en plena forma (70 kilos) a pesar 90 con 18 años. Me daba ansiedad y comía y comía. Efectivamente, estoy describiendo un cuadro depresivo, que fue lo que tuve. No el causante del insomnio (venía de antes) sino algo que lo potenció aún más.

Con el tiempo (ahora tengo 22) volví a mi ritmo normal, volví a mis artes marciales y mis cosas, pasé mis problemas, pero no el insomnio. Es algo que está ahí y que estará de por vida. Sencillamente lo acepto y lo abrazo. Ahora paso el día tomando Té, que hace que esté relajado siempre, aunque también meo como una abuela. También (desde que Eristoff me lo dijo) tengo orgasmos. Suena sucio pero es así XD. Afortunadamente tengo parejas asiduamente, así que no recurro mucho a la masturbación. Cuando lo hago (para el que pregunta) diré que son normales, pero de por lo menos 20 minutos o 30. Si no estoy como si nada.

La radio también es buena amiga, escucho la parroquia del escribano, tiempo de juego y la rosa de los vientos. Cosas así te cambian el carácter. Pienso en quien era antes y quien soy ahora y noto una diferencia enorme, aunque no a mal. Ahora soy un adicto al deporte y a la vez un tipo muy relajado que jamás sube la voz.

overking

a mi me pasa algo parecido, siempre me voy a la cama a las 4 o 5 de la mañana, desde hace varios años, y es imposible cambiarlo, igual lo cambio un día que voy a clase a las 8 am, o unos cuantos días, pero al final lo acabo jodiendo, no he probado farmacos, y no sé muy bien como cojones arreglarlo, pero bueno.

#1 el te, no te duerme, te desvela ¬¬

Por cierto, lo mejor de vivir de noche, como han dicho por ahí, la radio, echan los mejores programas, como la parroquia del monaguillo, la rosa de los vientos etc. Además de que la radio por la noche es más personal y de una calidad infinitamente superior a la de por el día, si te gusta leer o la radio, ser insomne, mola

#39 me refería a uno que lo ha puesto

1 respuesta
B

#6 :O

Necesito eso YA

#38 No lo tomo por la noche. No tomo café y por el día tomo tilas y menta poleos. También tomo té rojo. Eso me atonta, me relaja.

1 respuesta
B

vaya, se podria hacer un grupo sobre insonmio 2 threads el mismo dia, http://www.mediavida.com/foro/6/insomnio-406726

sobre el deporte para dormir, puede hacer lo contrario, quizas si lo haces temprano o un rato antes si venga bien para cansarte, pero acelerar el ritmo cardiaco, soltar adrenalina, etc te espabila bastante

a mi me esta machacando la fatiga que tengo, me siento debil y sin ganas de nada, estudio en turno nocturno y no me entero de nada psé.. al principio pensaba que era simplemente vago, que el aburrimiento me producia sueño, etc y me he dado cuenta que es algo mas que eso u.u.. incluso los dias mas depresivos que he tenido en parte han sido por culpa a esto, causa una impotencia y desanimo que no veas, aunque lo mio no se que es, problemas de sueño tengo, pero aunque duerma estoy cansado y tengo que tirar de bebidas estimulantes que a veces me hacen cosquillas

evilsol

hay una solucion,aunque quiza no te guste,se llama maria.