Inspector de trabajo: "Nunca había visto tanta mezquindad"

B

He intentado ser liberal unas horas en el hilo del aborto, pero ya no puedo más.

Y muerte a Noveno.

1 respuesta
Reason

#117 Falacia de autoridad, apelación a la ignorancia, omisión de la carga de la prueba...

Brillante.

No cambies nunca ni dejes que la realidad destruya tu hermosa fantasía liberal.

varuk

#121 Ve un paso más allá y haz como yo. Lo llevo desde esta mañana y la vida me ha cambiado.

NSFW
B

Noveno no sé para que te molestas, nadie te lee.

1 respuesta
B

Necesitamos una Inspección de Trabajo con más medios, pero lo que realmente se necesita son Sindicatos bien implantados y que lleguen a la precariedad y explotación existente, lo malo es que esto segundo requiere mucha actividad y es mejor pedirle al estado que vele por mis Derechos.

B

#120 Con respecto a eso:

el Banco de España toma como punto de partida el análisis elaborado en 2015 por los economistas Galán y Puente, donde se concluyó que aumentos moderados en el salario mínimo tendían a elevar significativamente la probabilidad de que trabajadores jóvenes y mayores fueran despedidos. Así, Galán y Puente calcularon que la probabilidad media de despedir a un trabajador entre 16 y 24 años pasó del 11,2% al 24,9% como consecuencia de las subidas del SMI aprobadas entre 2005 y 2010; del mismo modo, la probabilidad media de que un trabajador de más de 45 años fuera despedido acreció del 11,2% al 49,9%.

Pues bien, a partir de estos resultados, el Banco de España estima que, tras la elevación del SMI a 825 euros mensuales, perderán su empleo el 5% de aquellos trabajadores entre 16 y 25 años presuntamente beneficiados por esa subida; el porcentaje se eleva hasta el 6,36% en el caso de los empleados con edades entre 46 y 70 años.

Ese es el impacto directo, luego imagínate el impacto indirecto, la economía es una bola de nieve, que 1 persona no trabaje implica mucho más, no consume, no ayuda a crear riqueza y por ende nuevos puestos de trabajo, etc etc.

#120varuk:

¿Cómo mides la productividad del trabajo? ¿Cómo se yo que por mi trabajo el empresario gana 5000€ en vez de los 500€ que me dice?

Por partes, porque has abierto más melones de los que parece a priori.

La productividad se puede medir de varias formas, una de ellas es: Ventas netas de la empresa - salarios pagados.

A la siguiente pregunta: el empresario quiere ganar dinero, igual que tú. El empresario lo último que quiere es echar a alguien, porque si te echa es porque está perdiendo dinero con tu trabajo. Así que si el empresario te dice que sólo produces 500€ y que te tiene que echar no hay vuelta de hoja. Si por el contrario el empresario te dice de cobrar 1000€ pero por el contrario estás produciendo 10.000€ es que eres un trabajador muy valioso y las empresas competirán por ti y te pagarán un sueldo más acorde a tu valor.

Por eso es importante ser siempre muy proactivo en la búsqueda de empleo.

#124 Por una vez te doy la razón, salvo Varuk y 2 más la gente prefiere mantenerse ignorante a intentar comprender el funcionamiento de la economía, bueno qué te voy a decir a ti.

1 respuesta
B

#126 De verdad que no prefieres perder el tiempo en otras cosas?

1 respuesta
2 comentarios moderados
S

Ese país mágico es ese país liberal en el que los coches pueden ir por donde quieran y no se pueden ni manifestar?

1 respuesta
B

#130

No hay país mágico, hay ejemplos claros como:

Austria
Dinamarca
Finlandia
Islandia
Liechtenstein
Noruega
Suecia
Suiza
Alemania hasta 2015.

Los de los países mágicos y sistemas de fantasía 1000 veces fracasados son otros.

N

Y pone liechenstein que tiene 30.000 habitantes, menos que la provincia de Soria jajajajaja

Te faltó poner Italia, que tampoco tiene SMI y son el top de la economía mundial xD

2 respuestas
Reason

#132 Le faltó Narnia y Oz.

B

#132 Exacto, para demostrar que es aplicable tanto en países grandes como Alemania (82.67 millones), medianos como Noruega (9.903 millones) o pequeños como Liechtenstein, gracias por la apreciación.

2 respuestas
N

#134 O pequeñísimos como Calahorra.

Por cierto, Alemania tiene SMI

1 respuesta
B

#135 Aprende a leer:

#131Noveno:

Austria
Dinamarca
Finlandia
Islandia
Liechtenstein
Noruega
Suecia
Suiza
Alemania hasta 2015.

1 respuesta
B

Edit

B

#134 Quieres decir en el UNICO país que has puesto grande y que dejó de hacerlo y el resto pequeños verdad? España si es un país mediano, ahora, 9M de habitantes mediano? JA.

2 respuestas
Reason

#138 No le quites la ilusión.

N

#136 Ah bueno, que Alemania ahora tiene SMI y son tercermundistas xD

Se me olvidaba.

B

Centrar el debate en la figura del SMI es en gran medida estéril, pues los sueldos mínimos normalmente vienen pactados en convenio colectivo, y suelen mejorar estas condiciones.

Y no, aquí no se trata de si un trabajador produce o no, aquí y en la noticia lo que se trata es que la explotación laboral está provocando aberraciones, por la cual se pretende maximizar la productividad recortando salario y derechos al trabajador.

3 respuestas
S

#141 Pero porque el salario lo marca la ley de los ángeles, no por maldad.

1 respuesta
B

#142 todo sería ideal si no fueran intereses antagónicos entre empresario y trabajador, pero obviar y pretender que todos somos CEOs cobrando 50k porque soy un cerebro es bastante infantil.

Volviendo al tema, y aquí se pone de manifiesto, un ejemplo que sufrí yo es que te contraten con una beca y estés, realmente, trabajando como uno más eso es robar tu trabajo y tu tiempo, y esas cosas no las hace el bar de abajo de tu casa ni el taller de enfrente, las haces las empresas grandes.

Así que ni el mercado ni pollas, aquí hay una impunidad que solo una clase obrera organizada puede repeler, el estado tiene el deber de velar por la legalidad, pero por tu salario y condiciones somos nosotros.

B

#138 Es la prueba de que en países grandes funciona al igual que en medianos y pequeños. Simplemente quería demostrar eso.

#141 No es estéril porque estos abusos se producen porque la ley de la oferta y la demanda (que #141 la llama la ley de los ángeles porque entiende mucho de economía) pone gran parte del poder de la negociación en el empresario. Y esto es a causa del paro, para bajar el paro hay que entender cómo funciona el mercado y el SMI es una de las cosas, junto con la rigidez laboral, alta fiscalidad a empresas, etc etc que lo impiden.

1 respuesta
N

Yo creo que si ponemos a noveno de presidente del gobierno en una legislatura somos top de la economía mundial con paro 0 y sueldos de 3k mensuales.

La teoría narniana por lo menos se la sabe de pe a pa.

B

#144 bajar el paro, aceptando que las ilegalidades cometidas pasen a ser legales.

Venga, hasta aquí.

2 respuestas
B

#146

No, si hay una ilegalidad se ha de castigar. En esta noticia hay un incumplimiento claro del contrato, y eso es lo primero, el contrato.

1 respuesta
B

#147 corrígeme si me equivoco, pero estas señalando que estaños desmanes son producto de un mercado laboral rígido, no es así?

De ser afirmativa tu respuesta, es una regulación la que impide que proliferen puestos de trabajo y que las ilegalidades cometidas son producto de ello, de ahí que baja o debilitar el ordenamiento social sea la respuesta lógica.

1 respuesta
B

#148

No, no he dicho eso.

Ilegalidades se van a intentar cometer siempre, por eso es importante un poder judicial al que denunciar estas cuestiones y muchas otras.

Lo que estoy diciendo es que hay gente que acepta este tipo de condiciones por la situación desesperada en la que se encuentran, y esa situación desesperada se llama paro estructural provocado por un mercado laboral rígido entre otras cosas.

2 respuestas
B

#149 sabes, en los ochenta cuando la fuerza sindical era más intensa, el gobierno estableció la figura de los convenios colectivos de sector y su preeminencia, para diluir la fuerza sindical en las empresas dentro del sector concreto, auspiciado por la patronal, sin embargo, cuando la intensidad sindical está bajo mínimos (crítica sobre todo para las centrales mayoritarias) se dio prioridad al convenio de empresa (en la reforma laboral de 2012).

El estado siempre vela en la negociación colectiva por la empresa y siempre que la correlación de fuerzas es favorable, se actúa para minar la fuerza de los trabajadores frente a la patronal.

Que quiero decir con esto? Pues que la ley de oferta y demanda siempre está contaminada a favor de la empresa y favorecida para una parte concreta.

Y ya te aseguro, que la regulación laboral, con sindicatos debilitados, hacen muy difícil al trabajador reclamar derechos.

1 respuesta