Inspector de trabajo: "Nunca había visto tanta mezquindad"

MaTrIx

#149 y que consigues si quitas el ami y permites que lo que hacía ilegalmente ese empresario haciéndote trabajar 8 horas por 400 euros sea legal?

O que un empresario me pueda decir que tengo que hacer 31 horas seguidas como en https://www.mediavida.com/foro/off-topic/enfermera-eventual-denuncia-vio-obligada-trabajar-31-horas-614313/6 y o lo acepto o me voy a la calle por que seria legal.

No se, simplemente veo que haciendo eso lo único que vais a hacer es que lo que antes era ilegal, ahora sea legal y haya un abuso.

Permíteme que te pregunte una cosa.

Si ahora dices que se pierden trabajos por que si un trabajador genera 600 euros y el smi es mayor, en el sistema liberal ¿como pretendéis qe ese trabajor no cobre una miseria con la que no se puede ni vivir?

2 respuestas
N
#151MaTrIx:

Si ahora dices que se pierden trabajos por que si un trabajador genera 600 euros y el smi es mayor, en el sistema liberal ¿como pretendéis qe ese trabajor no cobre una miseria con la que no se puede ni vivir?

Te crees que le importa? xD

1 respuesta
S

Con lo fácil que es pagar a 8 euros la hora.

MaTrIx

#152 es que entiendo que en principio en los dos sistemas va a pasar parecido solo que será. Legal que una persona gane una basura con su trabajo por que es muy fácil justificar que es que el trabajador no me genera lo suficiente.

Sigo diciendo en ese sistema me creo que un trabajador muy cualificado gane poder de negociación, pero eso no va a pasar en España por que somos un país con muchos trabajos pocos cualificados y es la realidad y hay que vivir en la realidad de que hay que cambiar poco a poco metiendo más industria pero sin dejar tirados a esa clase de trabajadores que no tienen ni para alquilar un piso.

Ya amén del hecho de que el abuso se va a seguir dando por que a muchos les importa una mierda que yo le genere 5000 euros al mes que si me pueden pagar 800,lo van a hacer.

B

#150 Esto no es una cuestión de derechos, si estas prácticas se denuncian a las empresas se les cae el pelo. Esto es una cuestión de problemas estructurales de paro. Y eso de que el Estado vela por la negociación colectiva por la empresa hay que verlo, el Estado también protege a sus lobbies, no hay más que ver cómo protege al gremio de taxistas. En cualquier caso estas cosas no pasarían si hubiera una economía en condiciones con un mercado laboral flexible, que es a donde voy. Lo primero es solventar el problema de raíz para que ni siquiera se de una situación como esta.

#151MaTrIx:

y que consigues si quitas el ami y permites que lo que hacía ilegalmente ese empresario haciéndote trabajar 8 horas por 400 euros sea legal?

Es que si quitas el SMI, flexibilizas el mercado laboral etc, estas situaciones dejan de ocurrir porque hay mucha más oferta de empleo y la gente no tiene que aceptar estas miserias para sobrevivir.

O que un empresario me pueda decir que tengo que hacer 31 horas seguidas como en https://www.mediavida.com/foro/off-topic/enfermera-eventual-denuncia-vio-obligada-trabajar-31-horas-614313/6 y o lo acepto o me voy a la calle por que seria legal.

Todo depende de lo que hayas firmado en el contrato. Pero como ves eso ya ocurre en un mercado laboral rígido por lo que ya sabemos cuál no es la solución. Ahora probemos otras formas por primera vez en la democracia.

Si ahora dices que se pierden trabajos por que si un trabajador genera 600 euros y el smi es mayor, en el sistema liberal ¿como pretendéis qe ese trabajor no cobre una miseria con la que no se puede ni vivir?

Lo he explicado con relativo detalle en: #114
La escasez de un producto + el incremento de la demanda aumenta su valor en el mercado.

la mayoría de trabajadores temen que sin un SMI protector los empresarios serían capaces de imponerles salarios estructurales de miseria. Un temor que, no obstante, encaja mal con la realidad: una economía sin SMI simplemente ajusta los salarios a un nivel compatible con el pleno empleo. EEUU, por ejemplo, vio cómo se cuadruplicaban sus salarios reales entre 1820 y 1912, a pesar de que su población se multiplicó por diez y de que no contaban con SMI alguno. Asimismo, hoy en día Singapur carece de SMI, disfruta de pleno empleo y su salario mediano es superior al español.

2 respuestas
MaTrIx

#155 sigues sin explicar lo que te pregunto. Un trabajador que genere 600 euros, lo va a generar en este sistema y en el liberal ¿o no es así? Va a conseguir el sistema liberal que ese trabajo este mejor remunerado pese a todo o simplemente legaliza ese comportamiento?

1 respuesta
B

#156 En este sistema un trabajador que genere 600 euros no los va a generar, ese es justamente el problema Matrix, tanto para la empresa como sobretodo para él mismo que pasara de poder ganar 600€ a ganar 0. Por eso el SMI es una auténtica aberración.

1 respuesta
N
#155Noveno:

Todo depende de lo que hayas firmado en el contrato.

Con los contratos se limpian el culo los empresarios.

#155Noveno:

Es que si quitas el SMI, flexibilizas el mercado laboral etc, estas situaciones dejan de ocurrir porque hay mucha más oferta de empleo y la gente no tiene que aceptar estas miserias para sobrevivir.

Por qué va a haber más oferta de empleo? es decir, quitamos el SMI y de repente las empresas empiezan a contratar gente?
Por qué?

Explica algo tío. Es muy fácil decir "quito el SMI y suben los sueldos, desaparece el paro y llueven billetes del cielo" pero tendrás que explicar cómo.

2 respuestas
MaTrIx

#157 vamos que ese trabajador está prácticamente en la indigencia igualmente y el sistema liberal no ayuda en nada

#158 lo que el dice es más que lógico, si tu puedes contratar a un tío 8 horas por 400 euros, flexibiliza las cosas sin duda, eso si, ahí el que pierde es el trabajador.

2 respuestas
Hiervan

Bueno, para que los trabajadores puedan permitirse rechazar empresas y que eso conlleve a que exista cierta competividad y, por ende, se suban los salarios, no sólo se debe flexibilizar, pienso, los cargos legales que tenga la empresa con un trabajador, sino que también deben existir empresas, básicamente.

Con la poca industria que existe ahora en España implantas políticas económicas liberales y volvemos a la edad feudal. Antes hay que crear puestos de trabajo, pienso yo, es decir, atraer a empresas extranjeras con beneficios fiscales y bajadas del Impuesto sobre Sociedades y, lógicamente, lo mismo a empresas de nueva creación.

Ahora ni de coña podemos permitirnos quitar el SMI cuando hay gente que por 400 €/mes es capaz de tragarse 12 horas al día.

1 respuesta
N

#159 Es más que lógico para el empresario, eso está claro xD

DoRiTo

El número de empleados depende de cuanta carga de trabajo haya, y eso depende de cuantos clientes haya en la puerta.

Si con 3 empleados cubres el servicio, aunque cobren 1 euro el jefe seguirá teniendo a 3 empleados.
El objetivo del jefe es el dinero, no tener a más gente a su cargo.

Von_Valiar

#141 Y repito, ¿qué motiva tener a un trabajador menos horas de las que realmente trabaja?

#146 Lo cual permite una mayor fiscalización tanto del trabajador con recursos mínimos como para el empleador. Realmente la superion del SMI debería tener un fin de control y eficiencia de ayudas estatales, junto con la reducción estadística del desempleo

Más control, menos economía en b, mejor reparto de ayudas

B
#159MaTrIx:

vamos que ese trabajador está prácticamente en la indigencia igualmente y el sistema liberal no ayuda en nada

No, ese trabajador está ahora en la indigencia. Con lo que propongo deja de estar en la indigencia y además se empieza a solventar el problema de raíz, ¿cómo? Equilibrando la oferta y la demanda a través de la creación de empleo, esto más un mercado laboral flexible es lo que hará que en unos años un tío pase de cobrar 0€ a tener un sueldo más que digno.

#158Niponia:

Por qué va a haber más oferta de empleo? es decir, quitamos el SMI y de repente las empresas empiezan a contratar gente?

Porque ahora todos las personas que tengan una productividad menor del salario mínimo no pueden trabajar, eso son puestos de empleo que podrían existir y que con SMI no van a existir jamás.

#160Hiervan:

Con la poca industria que existe ahora en España implantas políticas económicas liberales y volvemos a la edad feudal. Antes hay que crear puestos de trabajo, pienso yo, es decir, atraer a empresas extranjeras con beneficios fiscales y bajadas del Impuesto sobre Sociedades y, lógicamente, lo mismo a empresas de nueva creación.

Ahora ni de coña podemos permitirnos quitar el SMI cuando hay gente que por 400 €/mes es capaz de tragarse 12 horas al día.

No creo que estemos peor que Singapur hace unas décadas. Mientras ellos aplicaban este tipo de políticas nosotros hemos creado y blindado uno de los mercados laborales más rígidos y disfuncionales de toda España, donde hay gente que no tiene más opción que tragarse en negro 400€ /mes por 12 horas al día.

Hora de probar lo que funciona en otros países... nah es coña, sigamos con este sistema de mierda.

2 respuestas
MaTrIx

#164 ¿con 400 o 600 euros puedes permitirte tener un techo? Dejame dudarlo mucho a no ser que vivas en pisos pateras.

1 respuesta
texen

Como no hay empresaurios sinvergüenzas en España, solo les falta que sean ellos mismos quienes decidan qué sueldo darle a sus empleados. Pues si no existe un mínimo, un cuenco de arroz y un vasito de agua, que parece que os acabárais de caer de un guindo, joder. Esto no es Noruega.

Kaiserlau

Ostia ha dicho Singapur

Hiervan

#164 Claro, porque los españoles tenemos la misma idiosincrasia que los singapurenses. Que en Singapur funcione el sistema liberal no significa que aquí lo vaya a hacer. Además, yo no he dicho que sea imposible el sistema liberal, digo que antes de aplicarlo se debe fomentar la creación de empleo e invertir en industria. No compares la industria que hay en España con la industria que hay en Singapur. Y claro, puede que cuando se impuso el modelo liberal allí creciera la economía una barbaridad, pero porque el conjunto de la sociedad lo hizo posible. Con la picaresca que tenemos en España tanto los jefes como los trabajadores, me da miedo lo que puede salir al dar manga ancha al empresario con la situación actual, sobre todo en sectores donde haya poquita oferta de empleo.

2 respuestas
Von_Valiar

#168 Hasta lo industria de mierda es industria. Aquí casi nadie aceptaría traer industria que aportará sueldos de 300e "por que eso no da pa vivih" y mejor vivir de las lamentaciones.

Y mejor no entramos en ideas geniales de hacer que las sociedades, los bancos y las rentas altas paguen más para decir que son la solución a todos los males

1 respuesta
Hiervan

#169 Me da pena decirlo pero es que España tiene la situación que se merece. ¿Por qué? Porque la gente es muy simple y se queda en lo superficial.

  • Vamos a bajar el Impuesto de Sociedades para fomentar la crea...
    -¡¿Qué vas a hacer qué???!!!! Lo que te pasa a ti es que eres un capitalista que quiere beneficiar al Ibex35 y yo aquí pagando el IRPF y un montón de impuestos y a las grandes empresas le rebajáis los impuestos noo??
  • Pero esto se hace porque si bajamos el Impuesto de Sociedades, quizás se puede atraer capital extran...
    -QUE TE PIRES PUTO FACHAA XDDD

Y así nos va.

B

#165 Te estás centrando en los menos importante, no se trata del salario en ese momento, se trata del impacto que tiene en la economía, en el merado laboral y el salario futuro que se podrá obtener. La idea de quitar el SMI y flexibilizar la economía no es pasar de 0€a 600€ al mes, sino de liberalizar el mercado laboral y empezar a sanear la estructura económica.

#168 Sevilla tiene un color especial y los españoles somos de otra pasta porque muy españoles y el vecino es el que elige al alcalde. Ya cualquier argumento. Aquí alguno buscáis la excusa más ridícula no vaya a ser que cambie este país de mierda copiando lo que los extraterrestres de otros países de Europa o Asia han hecho.

2 respuestas
MaTrIx

#171 me parece bastante importante que una persona no vaya a vivir debajo del puente por que su salario es una basura.

2 respuestas
Von_Valiar

#172 Y yo me pregunto cómo la gente vive con menos de 600e o sin trabajar.

B

#172 A mi también, por eso prefiero que se cobre 600€ a cobrar 0€. Sobretodo porque esto ayuda a reducir el paro, nivel la oferta y la demanda, y balbalba (ya lo he contado 100 veces no quiero repetirme).

1 respuesta
MiNmbreNoCab

#174 Claro, mientras no seas TU y sea un caso hipotetico el que se vea en esa tesitura. pues obviamente.

Asi a cualquiera el SMI le parece una aberracion.

1 respuesta
B

#175 Precisamente si soy yo prefiero tener 600€ en el bolsillo a tener 0€. Y prefiero que el paro se reduzca y que las empresas empiecen a competir entre ellas a que esto sea una lonja de pescado con sobreproducción.

1 respuesta
MiNmbreNoCab

#176 Si, y asi estamos xd

con gente cogiendo 600 euros y siendo explotados como perros por que prefieren tener 600 euros pa alimentar a sus crios que 0, como tu dices.

Y no me vengas con intervencionismo y demas, xd lo que te digo es que si TU estuvieses en esa tesitura, seguro que no te parecia tan aberrante lo del smi.

Y se ve que les funciona bien en america, la meca del libre mercado xdd, que la gente tiene 2 trabajos y no llega a fin de mes.

1 respuesta
B

#177 Precisamente si estás en esa tesitura entiendes que el SMI suupone ganar 0€ y estar verdaderamente en la pobreza.

El SMI crea parados. Pregúntales a esos parados qué opinan del SMI.

PD: Estados Unidos tiene SMI ;)

2 respuestas
Neodux

#21 Es decir, tu propuesta es currar de sol a sol por un cuenco de arroz hasta levantar el país...

1 respuesta
Culebrazo

No se me ocurre alguien que este contra el smi que cobre algo parecido

Cuando uno piensa que en su vida va a cobrar esa miseria es facil pensar que es inutil. Para que va a ponerse en la piel de otro que tiene que sacar adelante a la familia con esa miseria

Y si no, que hubieran estudiao como casado jé