Los inspectores de Hacienda piden legalizar drogas blandas y prostitución

CHiCoMaRTiNi

a mi me conto una vez un amigo brasileño que su pueblo de brasil esta lleno de negocios montado por putas brasileñas que vinieron a España a trabajar y que a los 5-6 años estaban montando negocios con cantidades ingente de dinero, todo tributando al 0%

B

#89 Si me estas diciendo que el blanqueo de dinero es lo mejor para la economia. No tengo nada mas que decir.

#83 Pagara impuestos con el dinero de la droga que a su vez sera blanqueado.

Blanquear dinero destruye la economia joder.

1 respuesta
Hipnos

#92 Mejor que tener una economía sumergida que no tributa, sí. Para que la deuda no sea el 90% de PIB, o bajas la deuda o subes el PIB. Sacando economías sumergidas a la luz haces las dos cosas.

1 respuesta
B

#93 XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

Ostia lo que hay que leeer. Con el blanqueo de las drogas ilegales subsanariamos la deuda. no? Cuando en realidad destruiriamos el pais.

2 respuestas
S

#90 Pero a que viene ahora lo de la cultura? juas.

Si quieres bienes de lujo o innecesarios, te meteran un impuesto, ergo, como dices tu, te sangran. Ok, no lo uses y no te sangraran.

Subida de impuestos a la cultura, ok, dejar en 21% a los espectaculos, putada, pero necesario, si quieres salir de este pozo no sera más que ha base de talonario popular, y si de eso no te has dado cuenta aun, empieza ahora, porque te acompañará toda la vida, economia basica y tal.

1 respuesta
Vitov

Leí:

Los inspectores de Hacienda piden ilegalizar al PP

y estaba de acuerdo...

Ante lo que proponen también: ahora es alegal y por eso está como está. La prostitución y las drogas campan a sus anchas; se deben regular realidades tan patentes como estas y gravar con impuestos como toda actividad mercantil, mas siendo tan voluminosas y afectando a toda la población.

Lo que yo había escuchado es que querian tener en cuenta para el cálculo del PIB pero sin consecuencias legales, prefiero que esté regulado intensamente. No con la hipocresía actual.

CHiCoMaRTiNi

a holanda no le va mal y no veas lo que ingresan en prostitucion y coffee shops, la prostitucion es algo que desde ya se debe legalizar pq es un sumidero de dinero

1 respuesta
choper

#97 meet me in #88

Holanda es un país civilizado. Egpein es... egpain.

Miedo me da el caso concreto de la prostitución.

Por cierto tampoco penséis que la cocaina o algo más duro que la maria y algunas setas se legalizaría..

1 respuesta
M

Si tienes una economía sumergida que genera miles de millones de euros de los cuales el estado no ve ni un ápice, ni se tributa o declara, que problema hay en regularlo y sacar beneficio de ello además de mejoras de calidad?

Hipnos

#94

  1. La gente no va a consumir más droga por ser legal.
  2. A más tributación, menos deuda.
  3. Hay métodos más fáciles para blanquear: consultoría espiritual, 2000€ la hora, demuestra que no. Y seguro que tiene menos gravamen que las drogas.
1 2 respuestas
zodk

No me he drogado nunca y tampoco pagado por sexo, pero estoy completamente a favor de regularizar estos dos sectores.

Quien se quiera drogar, o irse de putas lo va a hacer sea legal o ilegal, ¿qué estupidez de argumento es el pensar que esto se va a desmadrar sólo por el hecho de legalizar las drogas?, quien quiera consumir lo seguirá haciendo, y el que no pasará del tema, como ha pasado toda la vida, entonces... ¿qué menos que aprovechar para que el estado saque un pellizco y regularizar ambos sectores?

Lo que hace falta es más educación y una población más concienciada, en lugar de prohibir todo aquello que no nos gusta.

4 1 respuesta
choper

#100 Sin olvidar la creación de puestos de trabajo.

Rubios

#94 Cuando en realidad destruiriamos el pais.

News-flash: Todo el que quiere consumir drogas y/o irse de putas/os ya lo hace.

1 respuesta
S

#101 Amén.

B

#100 No te desvies.

Yo apoyo la legalizacion de la droga. LO que no apoyo es legalizar la prostitucion y la droga no.

Porque si haces eso blanqueas un dinero que es ilegal. El hecho de que la droga sea ilegal su producto es mas caro y mas beneficio para el infractor.

Ahora si la droga es legal sera accesible para todo el mundo y su precio sera bajo.

Lavado de Dinero

"El lavado de dinero es el procesamiento de ingresos delictivos a fin de encubrir su origen ilegal" (Grupo de Acción Financiera Internacional contra el Lavado de Dinero - GAFI)

"El lavado de dinero implica el encubrimiento de activos financieros de modo que ellos puedan ser usados sin que se detecte la actividad ilegal que los produce. Por medio del lavado de dinero, la delincuencia transforma los ingresos económicos derivados de actividades criminales en fondos de fuente aparentemente legal" (Red Contra Delitos Financieros - FINCEN: Departamento del Tesoro de los Estados Unidos)

Tales actividades criminales pueden ser narcotráfico, tráfico de armas, actos de corrupción administrativa y cualquier modo de crimen organizado.

El lavado de dinero tiene efectos terribles sobre los países porque:

Evita la detección de actividades criminales
Provee nuevos recursos a las actividades delictivas
Distorsiona los mercados financieros
Destruye la actividad económica real generando un capitalismo virtual
(destruiria puestos de trabajo)

#103 GG comprension lectora. No te hablo de consumo. Te hablo de blanqueo de capital.

2 respuestas
Vitov

#98 claro, mejor que siga de tapadillo/calidad?

si se regula estará mejor seguro

controles sanitarios

control de bienes

control de inmuebles,...

Droga y prostitución tienen mucha relación. Y lo mas importante es dejar de ser hipócritas: son realidades que hay que abordar en el siglo XXI, siendo el oficio mas antiguo...

1 respuesta
B

ahora los usuarios de prostíbulos deberán llevar su análisis de sangre antes de follar.

Rubios

#105 El blanqueo de capital existe exactamente igual de una u otra manera, no es un factor.

1 respuesta
Hipnos

#105 Ok. Rectifico:

  1. La gente no va a consumir más drogas o putas por ser legales.
  2. A más tributación, menos deuda.
  3. Hay métodos más fáciles para blanquear: consultoría espiritual, 2000€ la hora, demuestra que no. Y seguro que tiene menos gravamen que las drogas o la prostitución.
1 respuesta
B

#108 Pero con la prostitucion legalizada y las drogas NO, sera el paraiso para las mafias.

#109 No te hablo de la gente de si consume mas o menos.

Te hablo de prostitutas que en realidad no ejerceran la profesion engañando al estado. Penentrando dinero de las mafias y asi su blanqueamiento. Que traducido eso sera la destruccion de la economia real.

2 respuestas
wiFlY

#85 Vamos por partes, porque yo no se si piensas que soy tonto o me lo quieres hacer creer...

Primero: Lo que yo expongo funciona igual si son 100, 200, 1000 o X €. Si quieres te hago copy&paste del texto y cambio 100 por una cifra interminable. Estarias asi mas contento?

Segundo: Hablas de esos flujos de dinero como si fuesen a crearse al legalizar sendos sectores. Crees que a dia de hoy no existen esos movimientos? Aqui lo que tratamos de pensar ideas para controlar esos flujos de dinero pues al provenir de un negocio realizado dentro de nuestras fronteras pues algunos pensamos que son susceptibles de pagar impuestos como hacemos los demas.

Tercero: Lo que es de risa es que trates de imponer tu opinion en un debate sobre legalizacion y no sepas que cualquier persona fisica o juridica que realize actividades comerciales o de prestacion de servicios debe de pagar impuestos. Obviamente esto no se aplica a negocios ilegales por no estar regulados, nosotros buscamos una regulacion, muy diferente de una legalizacion a lo loco.

Cuarto: Te voy a explicar las cosas como si fueses un niño pequeño a ver si lo entiendes. Si los camellos venden hachis, y el hachis lo producen los moros, al final el dinero acabara alli. Lo que se trata es de evitar que ese dinero salga de nuestras fronteras de manera ilegal. Si conseguimos que todo ese dinero sea legal mediante la regulacion del sector, los productores y distribuidores tendran que pagar impuestos, es decir, que al menos una parte se quedara en Hacienda.

3
choper

#106 ... Dónde vas peras traigo ?

Sólo he dicho, lo que he escrito. Te lo resumiré:

"Cuidado con comparar Holanda con España, que no tienen nada que ver."

No he dicho nada salvo éso, luego ya que tú te hagas tus películas ok. PAra todo lo demás te relees #88 y #98

Rubios

#110 Porque...

D

#95 ¿Cómo que a qué viene? Tú has hablado primero de bienes de primera necesidad. La cultura no es un bien de primera necesidad, ergo según tú no deberíamos quejarnos de la subida de impuestos ya que "sangra sólo el que quiere".

Pues los cojones de Godzilla, visto en qué se gastan los impuestos cualquier medida recaudatoria me va a parecer mal. ¿No te gusta mi opinión? Dos piedras.

1 respuesta
wiFlY

#110 AHHAhaha tio, no tienes ni idea.

Que te crees, que si quieren blanquear ese dinero no lo van a hacer con putas legales o sin ellas? Venga tio, tienes que estar de coña de verdad te lo digo.

1 respuesta
S

#114 Una cosa es lo que hagan los de arriba con el dinero recaudado y otra muy distinta las medidas tomadas para subsanar nuestra economia.

Si sueñas con una economia sin impuestos, sin retenciones, con libre albedrio, vives en el país de la piruleta.

Lo que tu llamas sangrar, en economia se llama salvar la deuda, que es basicamente lo que nos ha jodido durante esta etapa de recesión.

No es cuestion de opiniones, sino de saber como funciona la economia. Si no te gusta pagar impuestos, te metes en una cueva y cazas como antaño para cubrir tus necesidades.

2 respuestas
D

#116 Falacia del hombre de paja. Y con ella mi última aportación a este hilo.

¡Que te vaya bonito!

1 1 respuesta
B

#115 Pero como van a declarar el dinero de la droga con putas ilegales? xddddddd.

Sois de la mafia y no quereis entenderlo. Vivis en el mundo de yupi sin saber sus consecuencias de legalizar solo la prostitucion y las drogas no.

Si se legalizan las dos cosas. Perfecto no hay problema. Pero si se legaliza solo la prostitucion. GG.

1 respuesta
Draviant

#53 No compares la educacion escolar o de secundaria con las campañas de educación sobre la drogadicción, el consumo de alcohol y demás.

Cuando estaba en la ESO, no había año que no tuviera que tragarme un mínimo de 4 campañas sobre X cosa, algunas de ellas financiadas por el Ministerio de Sanidad o de Educación. Y francamente, lo agradezco porque no todos nos movemos en según que ambientes ni sabíamos que hacer ante determinadas situaciones.

A ver si te crees que van a poner a un profesor de bachillerato a educar al ciudadano en el consumo de drogas.

P.D: El que se pica....

S

#117 Como si hubieras aportado algo lulz.