Inspectores de Hacienda proponen gravar operaciones con paraísos fiscals

B

#60 en tu mundo de Fantasia donde se reduce El consumo por debajo del punto de equilibrio quizas no pero en el mundo real donde hay incentivos fiscales para la reduccion de la economia en negro asi como un monton de inspectores de hacienda mas tocapelotas que otra cosa me da a mi que no cuela que la economia crezca un2% y tu magicamente reduzcas tus ingresos un 30%

Aqui lo bonito es teorizar sobre mundos irreales

1 respuesta
varuk

#7 #8

XDDDDDD jajajaja.

Frave

#61 pero si no es teoría es la realidad de España a día de hoy xD. Quizas porque por muchos inspectores que pongas al final para perseguir gran parte de la economía sumergida tendrías que quitar el dinero físico y convertir todas las empresas y vidas de autónomos en un gran hermano estatal. Que igual es lo que queréis algunos darle todo el poder al estado, que nunca en la historia ha salido mal.

1 respuesta
B

#63 una cosa es que parte de el El crecimiento entre como economia sumergida y otra cosa es que no solo El crecimiento sino parte de la facturacion anterior tambien y eso es irreal

No te quejas de que en españa hay mucha economia sumergida algo habra que hacer o te parece normal que unos juegen con reglas diferentes ??
Ese es uno de los problemas por los que no atraemos inversion extranjera y no la fiscalidad

Dejad de vender la moto

1 respuesta
Frave

#64 habrá que plantearse por qué tenemos esta cantidad de economía sumergida, que no se da en grandes empresas se da sobretodo con autónomos y pymes. Eso ya es un tema difícil y yo creo que el fin no justifica los medios, y bueno que no me fío mucho de los inspectores de hacienda que es un gremio que barre increíblemente para su lado y ellos nunca hacen nada mal...yo creo que el estado ya recauda todo lo que puede y la pantomima esa de que poner un inspector de hacienda sale gratis porque recauda mas de lo que cuesta no me lo creo sinceramente.

Es un tema jodido de arreglar y es cierto que genera competencias desleales, por eso hay que bajar los impuestos y no subirlos para que la competencia desleal sea menor y se genere mas inversión etc. En general el problema de España es el paro debido a una legislación de mierda en materia laboral. Si se arreglase eso se nos quedaba un país de puta madre con impuestos altos bajos o medio pensionistas. Yo me conformo totalmente el modelo nórdico, impuestos altos pero mercado laboral de mucha libertad.

2 respuestas
Kaiserlau
#65Frave:

que no se da en grandes empresas

Pero si son las que mas se trabajan a la hora de evadir impuestos xD hay consorcios pubicos que existen unicamente para luchar contra el fraude fiscal de las grandes compañías. Por ejemplo carrefour llego a tener reclamados casi 400millones en 2013, el muso del gato al agua de hecho esta o estaba en la carcel por eso mismo, el caso mas sangrante, los papeles de panama, solo es una punta de un mar de icebergs. Ahora en esa situación de fraude fiscal la frutería y la charcutería del barrio ya no juega en la misma liga. Y por muchos morros que ponga noveno, a una multinacional no le puede decir a un user "yo soy insumiso fiscal por mis huevos 33, tenga aquí mi biblia".

Vamos que para empezar tu afirmación es falsa. Y para terminar el caso del Santander en Alemania. Que si sale adelante posiblemente se coma una d elas multas récord de la historia de la unión europea.

1 respuesta
Ronjoujoujou

Resumen del hilo:

Hay que ponerse de rodillas y comerle el cipote a cualquier inversor que considere esto de pagar impuestos algo arcaico y poco digno de su apellido.
Que si no España se hunde xd.

Al nivel de: Subir el SMI destruirá empleos, traerá la ruina a España etc etc etc.

biba la ekonómia

1 respuesta
HamStar

#67 no has visto la ultima EPA¿

1 respuesta
Xinzao

#56 Yo ni me molestaría con esos users, se nota que son economistas nivel PODEMOS xD.

B

Querer que se respeten las leyes fiscales = infierno fiscal.
Para los amorales, es moralmente válido evadir al fisco.

Y el de siempre dejando claro aquí bajeza como persona.

1 respuesta
Ronjoujoujou

#68 Sí. Por que me lo dices por el paro?. Seguro que es exclusivamente por el SMI?.

Si nos ponemos serios con las jornadas REALES de los trabajadores también destruiremos empleo, empleo de mierda. Que nunca debió existir.

1 respuesta
B

#65 la unica forma de tener evasion fiscal Al 0 es quitando los impuestos

Si tu consideras que bajando los impuestos se reduce entiendo que es porque El riesgo es mayor que El beneficio

Que tal so hacemos que con los impuestos actuales El riesgo de defraudar sea mayor que el beneficio ?

B

#70 entonces si mañana suben el iva al 70% y el irpf al 50% lo pagarás alegremente solo porque son leyes fiscales?

yo estoy de acuerdo con noveno en que ante un estado cuyo único interés es el expolio para mantenerse a si mismo y no para mejorar la vida de sus ciudadanos es nuestra resposabilidad defraudar lo máximo posible.

Y no hablemos de bajeza, que todos los que he conocido que defienden impuestos altos son muertos de hambre que pagan el mínimo posible, imposible entender que alguien se alegre de pagar el 50% de lo que gana para apenas recibir nada a cambio cuando no podéis ni pagaros un piso para independizaros

1 respuesta
B

#73 Lo que has dicho es tanta flojera mental que no requiere respuesta.

1 respuesta
Frave

#66 evadir != fraude fiscal. Paso de leer mas de la primera linea de tu comentario tras eso.

1 respuesta
B

#74 dudo que alguien esperara mas de ti, argumentar es de fachas

Jamás os entenderé a los que venís a un foro de discusión y os negáis a discutir con alguien que piensa diferente, para tu cámara de eco ya esta alasbarricadas o elpais

1 respuesta
Kaiserlau

#75 pasas directamente por que has metido un ad hominem de libro.

1 respuesta
Ronjoujoujou

#76 Es que para argumentar que evadir impuestos en este país es lo que se debe hacer como persona decente, o fomentar la evasión, de fachas no, pero de poco riego cerebral sí.

Para eso mejor no argumentar nada.

Frave

#77 no es ad hominem resaltar que ya leo una comparación absurda en la primera lineal y por lo tanto paso de leer el resto basado en una premisa falsa.

Coman2Sueco

De los creadores de subir los impuestos cada 4 años...

Belerum

¿Pero no es Montero, y no Montoro, quien lleva ahora hacienda?

Leoshito

No hay que subir impuestos pero tampoco hay que evitar el fraude fiscal.

Macho es que como no vamos a pensar que sois padefos y esclavos de los ricos.

Knelo

#71 https://www.elconfidencial.com/economia/2019-10-25/peores-datos-empleo-sectores-precarios-smi_2299255/

Los 5 países con más esfuerzo fiscal de la UE son los 5 q más economía sumergida tienen. Curiosas coincidencias.

Como mejorar la vida de la gente. Bajas impuestos, aumentas poder adquisitivo, "mantienes" recaudación por haber menos económia sumergida. Todos ganamos.

Q quiere el izquierdoso medio, más impuestos, más control del dinero por parte de políticos corruptos, llorar pq los políticos roban. The dream.

1 respuesta
Leoshito

#83 Pero es que eso no funciona así y lo sabes.

Queda muy bonito en el examen de ADE pero luego sales a la calle, le preguntas a cualquiera qué haría si le dijeran que no tiene que pagar X impuesto (por ejemplo a un autónomo random) y te dirá "pues pal bolsillo".

No te dirá "pues con ese dinero extra lo empleare en dar mejores condiciones a mis trabajadores" ni "utilizaré el extra para mejorar mi productividad" ni "lo gastare en bienes locales para fomentar el consumo".

La reducción de impuestos lleva al acaparamiento de los fondos o a su inversión en mercados exteriores más rentables, no a su reversión a la economía local. Como muestra un botón: los ricos y grandes empresas cada vez tienen más y más dinero, gracias a la ingenieria fiscal (bonita forma de nombrar el robo al estado) y sin embargo esto no repercute en que la gente cada vez tenga más dinero PORQUE ESTÁ EN LAS MANOS DE UNOS POCOS QUE LES SOBRA Y NO TIENEN DONDE GASTARLO.

Si quieres un Elysium donde todos trabajemos para mantener el nivel de vida de los adinerados y recibamos lo mínimo para subsistir y seguir trabajando, vamos por buen camino. Pero me cuesta pensar que es lo que se quiere de verdad.

2 respuestas
Knelo

#84 Pq no funciona así,? , cuando hay muchos países q lo hacen?

"Pal bolsillo" = bien para el autónomo= mayor consumo = bien para todos.

1 respuesta
B
#84Leoshito:

La reducción de impuestos lleva al acaparamiento de los fondos o a su inversión en mercados exteriores más rentables, no a su reversión a la economía local. Como muestra un botón: los ricos y grandes empresas cada vez tienen más y más dinero, gracias a la ingenieria fiscal (bonita forma de nombrar el robo al estado) y sin embargo esto no repercute en que la gente cada vez tenga más dinero PORQUE ESTÁ EN LAS MANOS DE UNOS POCOS QUE LES SOBRA Y NO TIENEN DONDE GASTARLO.

Dicho de otro modo: la economía del goteo no funciona e incluso llega a ser risible mencionar tal posibilidad (aunque a algunos liberales, especialmente en algunos países, sigan intentando vender la moto).

B

#85

https://www.thebalance.com/trickle-down-economics-theory-effect-does-it-work-3305572

https://www.americanprogress.org/issues/economy/reports/2017/08/24/437625/trickle-tax-cuts-dont-create-jobs/

https://www.americanprogress.org/wp-content/uploads/2013/12/trickledownecon6.pdf

Quizás el mejor ejemplo para ver claramente que la economía del goteo no funciona es Amazon, cuyo dueño es la persona más rica del mundo, su empresa está exenta de una gran cantidad de impuestos y, sin embargo, la mayoría de sus trabajadores tienen sueldos que no permiten una vida decente y sufre unas condiciones laborares deplorables.

Además, ¿quiénes son los que claman por una economía de goteo? Las grandes empresas y los políticos afines. ¿Por qué? Para aumentar beneficios. Así de simple. Lloran tanto por eso porque es lo que a ellos les da más beneficio.

1 respuesta
Drakea

#87 La economía de goteo es un hombre de paja que se inventó desde los sectores demócratas de USA para criticar algo que nadie nunca dijo.
El término lo inventó un candidato presidencial del partido demócrata, no un economista de ninguna escuela, mucho menos la neoclásica.

Los sueldos de los trabajadores no suben mágicamente con los beneficios de la empresa porque eso depende de la negociación salarial, la inercia es que sus sueldos se queden estáticos. Lo que sube con los beneficios de la empresa es la diversificación y la expansión de esta.

2 respuestas
M4v3rikj3j3
#88Drakea:

Los sueldos de los trabajadores no suben mágicamente con los beneficios de la empresa porque eso depende de la negociación salarial, la inercia es que sus sueldos se queden estáticos. Lo que sube con los beneficios de la empresa es la diversificación y la expansión de esta

Y a eso le añadimos la subida de precios de los bienes básicos para vivir: electricidad, agua, vivienda, carburantes y cesta de la compra. Y tenemos un preciosa crisis cíclica del capitalismo, uuuuuuuuuuuuuuuuuna vez más.

El meme queda bien claro.

1 respuesta
B

#89 No te imaginas lo ridículos que son vuestros posts absolutamente simplistas cuando hay países con paro técnico 0 y salarios crecientes, y sin que lo diga un político. Es como ver a alguien negando la gravedad.

1 respuesta