#83 Pero es que eso no funciona así y lo sabes.
Queda muy bonito en el examen de ADE pero luego sales a la calle, le preguntas a cualquiera qué haría si le dijeran que no tiene que pagar X impuesto (por ejemplo a un autónomo random) y te dirá "pues pal bolsillo".
No te dirá "pues con ese dinero extra lo empleare en dar mejores condiciones a mis trabajadores" ni "utilizaré el extra para mejorar mi productividad" ni "lo gastare en bienes locales para fomentar el consumo".
La reducción de impuestos lleva al acaparamiento de los fondos o a su inversión en mercados exteriores más rentables, no a su reversión a la economía local. Como muestra un botón: los ricos y grandes empresas cada vez tienen más y más dinero, gracias a la ingenieria fiscal (bonita forma de nombrar el robo al estado) y sin embargo esto no repercute en que la gente cada vez tenga más dinero PORQUE ESTÁ EN LAS MANOS DE UNOS POCOS QUE LES SOBRA Y NO TIENEN DONDE GASTARLO.
Si quieres un Elysium donde todos trabajemos para mantener el nivel de vida de los adinerados y recibamos lo mínimo para subsistir y seguir trabajando, vamos por buen camino. Pero me cuesta pensar que es lo que se quiere de verdad.