Un instante después del Big Bang

B

#27 "alguien sabe que habia antes del big bang??" de verdad esperas una respuesta....?? xD si la tuvieramos no estaríamos posteando aki (por lo menos yo)

B

#5 hay muchos planetas girando alrededor de muchas estrellas. Todos ellos tienen características propias, similares o no a las de los que les rodean. ¿Casualidad que fuera en la Tierra? Casualidad ninguna. La Tierra, entre todos esos millones de planetas es uno que ha tenido las características que han permitido que tenga el desarrollo que ha tenido. Cada peñasco evolucionó de una forma y el nuestro lo hizo así. Y de ahí salimos nosotros. Me parece absurdo tu razonamiento de "qué casualidad que esas condiciones se hayan dado aquí y no en otro sitio" como si estuvieramos llamados a aparecer aquí por cojones y no en cualquier otro peñasco.

De entre todos los planetas, uno cumplió con ciertos requisitos. Ahora lo interesante es saber si hay más planetas que cumplió características similares que les permitieran evolucionar de forma similar hasta el punto de tener vida.

No veo ni casualidades ni toques divinos. Veo física y química.

#19 entiende de lo que hablo xD

Xgp

¡Invoco a Extran!

-

me refiero a que antes de la exploción del big bang había una bola de energía infinitamente pequeña (tengo entendido que no había materia) pero esa energía no se pudo crear sola???
No dicen que la energia no se crea ni se trasforma??
Y para explotar no tuvo que haber un factor externo??
Que alguien me lo explique cojones!!

P

estais hablando de la cosa mas compleja que se a visto jamas, no solteis paridas,
se sabe que el exixtio por la radiacion de fondo, tras esa radiacion de fondo, no se sabe nada mas, solo lo que podemos ver con telescopio, pero hay una region de tiempo de miles yu miles de años que no se sabe nada
si no sabeis no expongais vuestras teorias
sobretodo el #2

cuando exploto el bing bang la materia estaba comprimida en nada, no ocupaba espacio, una de las teorias es que el niverson no tiene principio, si no que es un constante, proceso de expansion (bing bang, )y contraccion .
cuando la masa alcanza temperatura de 0 absoluto (-273 grados ) los electrones del esta materia caen al nucle, provocando una enorme explosion, ya que el espacio-tiempo. se sdeforma, pero si se deforma demasiado, se rompe.
lo que produce esto es una explosion, a millones de grados, se va enfriiando, y formandose, los primeros elementos,
luego las estrellas, mas primitivas surgen, cuando estas primitivas estrellas, que funcionaban con helio u hidrogeno colapsaban creaban una nova, pummm, explosion bestial, estas supernobas expulsaban al espacio, los demas elementos de la tabla periodica, , que a su vez formaban mas estrellas, que explotaban, expulsando mas materia y mas materia y mas materia.
el humano, como cualquier ser, vivo, terrestre funciona gracias a la quimica del carbono,
empezamos siendo microorganismo unicelulares, y evolucionamos, y devido a mutaciones, cambiabamos, hasta llegar a qui

perdon por expresarme tan mal,
pd: detodas forma lo unico que e contado, es una minima parte de lo que se sabe

-

bueno alomejor ese punto de energia estaba en una intensa condensación a alta temperatura y de ahí que petase???
Y descartamos un factor externo entonces?
Pero que habia antes?
O alomejor antes no existia el tiempo entonces el termino ŽŽantesŽŽ es irrelevante?
No me entero una mierda.

dirty

entran en youtube ven nuevos temas como este y ya es un thread...

en fin

P

cuando la masa se reduce a nada , la materia explota, un poquito(ironia)

icpcarnage

#27

Voy a intentar aclararte un poco, aunque tampoco se mucho mas que tu la verdad, si me equivoco en algo corregidme y perdonadme, que lo que se es de la ciencia-ficción que he leido y documentales vistos.

#35 estoy de acuerdo contigo

1º El universo no es infinito es un error en el que solemos caer, pero es tal la grandiosidad que no hay otra palabra para definirlo mejor, por lo cual decimos que es finito en espacio.

2º El Big Bang, es la teoria más válida a la que ha llegado la comunidad de científica, puedes creerla o no, pero cuando al fin la mayoria de astrónomos, físicos... estan de acuerdo debe de haber algo de real en ello.
La explosión del Big Bang según esta teoria, en principio solo existia un átomo primigenio hiper-denso, hubo una gran explosión como explico #35, en principio solo existia elementos muy básicos que al condensarse en las nubes de gases de la cual estaba compuesto el universo en un principio, nacieron las primeras estrellas con elementos muy básicos, sucedieron las primeras super-novas, y creaban nuevos elementos.
Y lo contrario hay dos teorias sobre el final del universo, el Gran Colapso o que pueda seguir expandiose el universo infinitamente.

Y para crear mas polémica:

Hay diversas teorias que defienden (entre ellos Stephen Hawking) la rotura del espacio-tiempo y la creación de millones de universos paralelos con todas las variables posibles.

Y uno en casa sin saber que hacer.

SasSeR_18

#24 gran razon xD
#35 apoyo tu teoria
#41 Sé que hay vida en otros planetas porque la probabilidad ya sólo con la "grandiosidad" del universo y que poco a poco vemos que empiezan a aparecer nuevos planetas con una forma parecida a la de la tierra, es matemáticamente seguro que si hay vida.
Si ese estudio que dices está demostrado entonces queda contestada a la pregunta de ¿Hay vida en otros planetas?

Martita-

Yo creo que hay muchisimos planetas en el universo con vida, pero la vida no tiene porque significar humanos, ni ciervos, ni caballos, ni gatos ni perros.

Esta demostrado cientificamente que hay bichitos en las profundidades de la tierra que no necesitan oxigeno para vivir, y otros muchos bichitos, viven en condiciones en las que humanos jamas podriamos hacerlo.

Quien dice que dichas bacterias, celulas o lo que sea, no evolucionan de forma distinta en otro planeta, con otras condiciones y que no tienen que vivir por narices con oxigeno u otras cosas que aqui vemos como vitales?

Esta claro que aqui son vitales para la vida que llevamos nosotros y el resto de las especies, pero no quiere decir que en otros planetas tenga que ser asi por narices.

De hecho, creo que nuestro problema esta en eso, en que no somos capaces de creer que exista otro tipo de vida que sea diferente y viva de forma diferente a lo que conocemos en la tierra, y eso es un grave problema.

icpcarnage

#41

Sobre los planetas, solo en nuestra galaxia a millones de estrellas huerfanas de planetas, que una estrella tenga planetas en orbita alrededor suya es menor al 1%, despues esas estrellas para que se den las condiciones necesarias para que haya vida tal como la conocemos, debemos descartar las demasiado jóvenes, las demasiado viejas, etc. También que haya una atmósfera estable, que este a un punto adecuado de la Estrella para que no se abrase como Mercurio o se congele como Plutón, y después sentarse a esperar a que algo haga surgir vida en ese planeta, bien un meteorito que contenga agua ,y todo con eso no esta asegurado la vida, sino ahí tenemos nuestro vecino Marte y es un planeta del mismo tipo que la Tierra.

Creo en la vida en otros planetas, pero de eso a descubrirla de aquí a poco tiempo lo dudo, además el viaje más lejano que estamos haciendo hasta ahora es llegar a la estrella mas cercana, así que fíjate, todavía estamos en pañales y gateando por casa.

Netzach

http://www.media-vida.net/vertema.php?fid=6&tid=305593

SasSeR_18

#42 si xD, tambien hay la posibilidad de que la vida en este planeta sea una quintillonesima parte de la "vida" del universo y no "vivamos" para "vivirlo". ¬¬

Eristoff

#41 Esta demostrado cientificamente que hay bichitos...

Cientificamente y bichitos jamas deberian de ir relacionadas en una misma linea.

Por el amor de Dios.

Martita-

#42

Estas cayendo precisamente en lo que yo decia. Porque tiene que pasar todo para que haya vida como paso en la tierra? Yo creo sinceramente en que pueden proliferar otras formas de vida de formas distintas. Puede que haya bichos que aguanten el calor de mercurio y las temperaturas de pluton, bueno quizas de pluton no porque esta cerca del 0 absoluto, pero si de un planeta mas cercano, vease Jupitero o Neptuno, etc.

Creo que deberiamos abrir mas nuestra mente en ese sentido, no todo tiene que pasar como paso aqui, a mi entender y no soy cientifica ni mucho menos, creo que la vida puede crearse de muchas otras formas que aun no entendemos ni hemos visto.

No digo que no hagan falta ciertos factores, pero no todos, no clavados y una copia exacta de lo que hay aqui.

#45

Trataba de darle un sentido mas... no se, mas "comico" por decirlo de alguna manera y no tan serio, llamalo bacterias si quieres, llamalo como quieras.

Netzach

#46 Vida en el universo hay, la hubo y la habrá.

Lo interesante no es que haya mil circunstancias posibles para llegar a "la vida", lo interesante es que para que se desarrolle plenamente, el planeta tiene que estar a X distancia de su estrella, tiene que tener cierta edad, tiene que tener lunas, tiene que ser un planeta como la Tierra, y no un planeta cualquiera; para más inri, la estrella tiene que tener una edad, tiene que ser de un determinado tipo (porque sino, dará demasiado calor o demasiado poco)... tantas cosas.

A mi me parece bien que haya bacterias en Marte, pero me interesa más saber que hay reptiles, mamiferos o aves en otros planetas...

althor

#1 sólo aclarar una cosa (sin haber leído el resto de post...). Es la materia la que al moverse a la velocidad de la luz se convierte en energía. Para que la energía se convierta en materia lo que hay que hacer es desacelerar la energía desde la velocidad de la luz a velocidades cercanas a cero.
De echo en los laboratorios llevan décadas haciéndolo, aceleran haces de protones para desacelerarlos a toda ostia y crear átomos de anti-hidrógeno.
Y el Big Bang no deja de ser una teoría por el momento, como toda la física actual, igual estamos equivocamos y provenimos de las migas de una galleta que dejo otro ser en su desayuno, xD (ver Men in Black).

#49 y por qué en gaseosos no??? Si hay bacterias que pueden vivir en el vació del espacio que habrá ahí fuera que núnca sremos capaces de imaginar...

Seguid con vuestra paranoia, yo ya me he comido mucho el tarro y nunca he llegado a una conclusión (y como yo miles de físicos del mundo, xD).

Martita-

#47

Yo no he dicho que tenga que ser un planeta cualquiera, simplemente digo que solo intentamos comparar la vida a que tienen que ser similares a la tierra, y bajo mi punto de vista no tiene porque ser asi. Seguramente este muy equivocada, pero mi teoria es que en muchos tipos distintos de planetas, obviamente no es gaseosos, puede haber vida de miles formas distintas, y no tiene que ser por narices en un planeta como la tierra.

Netzach

#49 Pero si es que eso lo sabe todo hijo de vecino.

En la Tierra hay formas de vida que viven en temperaturas extremas, la vida en la Tierra empezó bajo condiciones extremas... calor, frío, oscuridad perpetua...

Eso es innegable, la vida se puede desarrollar de maneras dispares, pero lo importante es la vida inteligente...

La Tierra como la conoces no ha existido siempre, y la vida lleva aquí más tiempo del que crees, ha tenido muchas fases y muchas de ellas son fases caoticas, en una condiciones inimaginables.

Martita-

#50

Para ti lo importante sera la vida inteligente, creo que para cualquier cientifico lo importante es que haya vida, eso lo primero, y luego pues ver si hay vida compleja, que no tiene porque ser inteligente. Mi gato tiene vida y es idiota xD.

No en serio, si inteligente te refieres con algo parecido a los humanos, pse, eso si lo veo mas complicado.

Pero animales o insectos es mas que factible que puedan vivir en circunstancias igual de extremas que una bacteria. Por ponerte un ejemplo, las cucarachas soportan la radiacion, de hecho son las unicas que vivirian en este planeta en un holocausto nuclear. Y viendo eso, porque no podria nacer en algun planeta, un tipo de bicho que aguantara las radiaciones del sol y su calor o si esta lejos, el frio? Puede ser perfectamente factible viendo lo que hay en la tierra.

#50 La vida empezo cuando el planeta aun era un hervidero de lava, algo asi como una luna de Jupiter, no recuerdo su nombre ahora mismo. Tambien hay otros liquidos en el universo, vease el metano liquido en Titan, otra luna de Jupiter que incluso se cree que hay mares alli y todo de metano, podria haber vida que viviera en el metano inteligente o no en vez de en agua, vete tu a saber.

Netzach

#51 En marte hubo bacterias...

Por vida inteligente me refiero a animales, no a simples bacterias.

Y en Titán se cree que hay bacterias...

También hay teorias que dicen que en meteoritos y cometas hay bacterias...

Personalmente creo que donde haya agua habrá vida.

Martita-

#52

Y? que tiene que ver eso con lo que yo te estoy diciendo xD, ya se que hubo bacterias. Y posiblemente aun las haya en los polos congelados de marte.

xeryon

#45 xDDD

werty

#2 imagínate la cantidad de estrellas que hay en el universo.

Supongamos que hay 1020 estrellas en el universo y que una de cada 1010 tiene planetas al rededor y que de esos al menos 100 tienen las condiciones idóneas par ala vida. NO, NO me parece descabellado.

¿las células y todo lo complejo que somos blabla?

Las celulas al fin y al cabo su objetivo es alimentarse de energía y aunque no lo vayas a entender si te ves un reportaje de como se creo la primera célula, entenderas bastantes cosas

A partir de compuestos químicos como NH3, O2, H2 y CO2 pueden formarse aminoácidos que son la base del ADN.
Los aminoácidos a partir de electricidad y esos 4 componentes se han obtenido un alto porcentaje. El ADN necesita varios miles de millones de años para producirse.

El problema del ser humano es que en cuanto no puede medir algo, no puede entenderlo o no puede imaginarlo ya para él es simplemente imposible.

Ge0Oni

La materia ni se crea ni se destruye.

De hecho,la mayor partede la materia del cosmos se formŽo durante lostres primeros minutos de su historia, cuando la temperatura y la densidad eran muy altas y se formaron los protones y los neutrones algunos de los cuales se juntaron para formar muchos núcleos de hel io y alguno de litio.Cua ndo el univero se enfrió y se expandió lo bastante, apenas tres minutos después del big bang,se dejaron de unir y l osprotones que quedaronse convirtieron en los núcleos de hidrógeno.

En total había un 77 % de hidrógeno ,un 23% de helio y un 0,0000001%de litio , de hecho todavia hoy la mayor parte del universo está hecho con la materia primiginia que nació entonces.

Luego , dentro de las estrellas donde la presión gravitatoria calienta la materia y consigue que se fusionen los núcleos atomicos formando elementos como el carbono o el magnesio.

Este sistema funcionaba hasta llegar al hierro en el que cuyos núcleos no podían fusionarse con tan poca energía, cuando la estrella tenia mucha masa y explotaba (supernova) y la materia era lanzada al espacio exterior.

La energía que producía la e xplosión era capaz de fusionar estos núcleos.

Por eso sabemos que antes de que existiera nuestro planeta una parte de nosotros ya ha vivido dentro de una estrella y en nuestro planeta ya hemos formado parte de todo tipo de microorganismos ,plantas o animales ( nuestra materia ya transformada , no nosotros)

RPV : Ley de la conservación de la materia.

P

no es mi teoria,
es asi, no podeis ntentar que sea falso, .
si quereis saber todo
http://map.gsfc.nasa.gov/m_uni/uni_101bb1.html

_CaRMaN_

#56 antes la tierra era plana... como estar seguros de la veracidad de la ley de conservación de la materia?

Yo creo que no estamos preparados para encontrar estas respuestas, y la razón es que nuestros planteamientos no son los adecuados...quedan muchas cosas por descubrir y el universo es demasiado grande como para comprenderlo con nuestras limitadas herramientas

preguntitas

Me parece que #58 es el unico que ha dado en el clavo... el conocimiento del que disponemos no da para casi nada, y mucho menos para descubrir el origen del universo ni del origen de la vida.

_

Y vosotros tenéis datos suficientes para afirmar que nosotros no tenemos la tecnología y conocimientos necesarios?

Al menos podemos teorizar.