Un instante después del Big Bang

Khanser

Decir tambien, por el tema del que se hablaba al principio del post, que hace poco (no se cuanto) descubrieron un planeta 100 masas mas grande que jupiter a una distancia de su sol relativamente parecida a la de la tierra y el sol, unicamente que ese "planeta" no saben si meterlo en la categoria de enana marron, o de planeta, porque con esa masa, si el nucleo fuera de metales pesados, el planeta implosionaria sobre si mismo gracias a su propia gravedad :D

icpcarnage

Khanser hay muchos cuerpos inclasificables, que los meten en una definición u otra a consta de no haber ninguna mejor. Lo dicho todavía estamos en pañales y gateando por casa.

Khanser

#92 de acuerdo contigo, en cuestion del universo no tenemos ni zorra idea XD

Hasta el einstein se equivocó con sus ecuaciones...

icpcarnage

Dentro de unos cientos de años, los libros de historia hablaran de esta época, y las teorías de hoy la mayoria habrian sido desechadas o en el mejor de los casos remodeladas. Y también callaria a mas de un científico charlatan que cree que dentro de poco cientos de años estará todo inventado en todos los campos de la ciencia, a lo largo de la historia siempre caemos en el mismo error, creemos que la época en la que vivimos está en la cumbre, cuando no estamos más que empezando a subir por una ladera.

PD: Dentro de 100 años todos calvos.

Netzach

Dentro de unos cientos lo único que quedará del ser humano serán los restos de nuestra civilización, consuminos por nuestro propio odio, ahogados en un oceano de venganza.

Con suerte unos pocos hayan sobrevivido, vivirán como las primeras sociedades humanas y desecharán el conocimiento porque, durante años, los ancianos les han contado lo que el mal uso del conocimiento hizo con su mundo.

Es otra teoría como la de #94 xD.

Pd. FORSAKEN!

iRiBaR

#27 esa "teoria tuya" de la que hablas no es tuya amigo XD

Spybreak

Teneis que tener en cuenta que la belleza de la ciencia está en que es falible. Las teorias que podamos tener ahora pueden desmoronarse completamente dentro de unos meses y ser reemplazadas por otras más certeras.

El hecho de que ahora mismo no podamos explicar que habia antes del big bang o si este mismo realmente sucedió como lo pensamos no deberia más que hacernos querer seguir indagando en el universo para saber mas sobre nuestro origen.

Por otro lado, Netzach, tengo muchisima curiosidad sobre tu creencia en Dios. Dices que no dudas de la ciencia y te encanta la astronomia pero sin embargo crees que al final de todo está Dios. Si la pura existencia de Dios, entendiendo como tal un ente sobrenatural que tiene control sobre todo el universo y nuestro destino tras la muerte, ya rompe con las leyes naturales que conocemos y por lo tanto es incompatible con todo esto, como lo integras en el universo que conocemos? De donde sale tu Dios?

icpcarnage

#95 Tío tu eres demasiado apocalíptico xD, a ti te van películas como Mad Max y juegos tipo Fallout, si es así ya somos 2.
Supongo que lo dices por el calentamiento global, sino hacemos algo claro que habrá consecuencias, sino las está habiendo ya, pero de ahí a eso de habernos cargado todo, poco a poco nos vamos concienciando. Sino que esperanzas de futuro tenemos.

#97 Spybreak tío no eches leña al fuego, ya que habia conseguido calmar los animos ahora vienes y dices lo que dije yo. Nosotros tenemos una opinión, hay que respetar el que crea en Dios.

Spybreak

No he dicho que no lo respete joder, intento tener una conversacion respetuosa y tranquila sobre el tema. Simplemente me causa muchisima curiosidad.

Netzach

#97 Yo no veo a Dios como algo anti-natural, tampoco puedo describirlo, quizá sea un tipo de barba blanca, o quizá sea simplemente una galaxia con lucecitas como Futurama.

Para alguien creyente Dios es algo natural, es el principio y el fin de las cosas, más allá de profecias apocalipticas (muchos no creemos o dudamos de ellas).

No puedo explicar algo que no sé, al igual que vosotros no sabeis que hay más allá del átomo primigenio, yo no sé si Dios está ahí o está incluso más allá... me gustaría pero no puedo. Lo único que sé es que interiormente siento que Dios está ahí, eso es la fe.

[Esto no tiene que ver con lo de arriba] Y también estoy convencido (por si a alguien le interesa) que cuando yo muera, no conoceré a Dios, quizá si vaya a un lugar hermoso, pero estoy convencido de que no conoceré a Dios.

Por otro lado, yo sé que Spybreak no va con mala intención :).

icpcarnage

Tranquilo Spybreak estaba siendo irónico ;), a mi tambien me resulta curioso y ya se lo dije antes, alguién creyente y que defiende la teoría del Big Bang parece algo incompatible, pero ahí está el chaval, y la verdad es el camino que deberia de seguir la iglesia, que no ha evolucionado nada desde hace cientos de años. La religión y la ciencia unidas de la mano, miedo me da. El Vaticano tiene sus propios astrónomos, algo que parece en principio incompatible, y hay grandes astrónomos creyentes.

P

entonces si dios exixte, que es el bing bang¿?

icpcarnage

Un dolor de barriga de Dios.

Porfavor, no tomarselo en serio. Es que la pregunta lo ha puesto a huevo.

_CaRMaN_

#102 un gas salido de su escroto.

pD: no habia leido la respuesta de #103, se me adelantó xD

Netzach

#101 Muchas personas sabemos y somos educadas para diferencias religión de ciencía y ver que ambas son compatibles, otras no; además mucha gente es manipulada, sobre todo en ciertos paises... a mi siempre me han educado así, en el catecismo, en casa... (menos en el colegio) y he sabido que coger y que desechar.

La Iglesia Católica es un Estado, hubo un tiempo en que (Siglo XX) aceptaron la teoría del Big Bang, y otro en el que no, pero como todo Estado no obliga a nadie a creer en nada.

Por mi parte mis padres creen más o menos como yo, en especial mi padre, aunque a veces discernimos.

P

segureo que si el pavo que se llamo jesus, levantara la cabeza..... se moriria al instante al ver lo que pasa

D

#5 tu lo has dicho, puta casualidad que estemos a esa distancia del Sol, pero es asi y punto, ni hay creador ni tonterias de esas que os quieren enchufar lo del Vaticano.

A

El universo se creo cuando, haciendo un pulso Dios y Jimmy, su compañero de piso, Dios decidio tirarse un pedo delante de un mechero, lo que creo el universo.

icpcarnage

#105 Me parecen muy plausible tus creencias, ¿porqué no se puede creer en la ciencia y a la vez en la religión? Creo que muchos volverian a creer en la religión, si acepta lo que dice la ciencia y no siempre desacreditandola.

#110 Para otra gente si, no para mi, pero hay que respetarlos.

Que conste que soy agnóstico.

P

claro , todo empezo cuando una gran bola de chocolate choco contra un campo de celeares, y puuuuuuuuuum se crearon los humanos
dios existe pero por que soy yo,

pd: dios no existe,haceros la idea, el diablo tampoco, mas de uno que conozco aun espera a qe el diablo valla a por su alma, (se la vendio para demostrar que no existe)

Netzach

#109 El problema también está en que muchos de los que creeis en la ciencia no os parais a entender a la gente como yo, y creis que estamos adoctrinados y ya está y no es así, cada uno es libre (libre albedrio) de creer en lo que quiera y de respetar a quienes piensen diferentes.

Que existe gente que quiere pensar que la historia de Adan y Eva es cierta, bien por ellos.

Que otros quieren pensar que somos frutos de la casualidad, bien también.

Yo siempre dejaré que cada uno crea en lo que quiera como yo creo en lo que quiero creer, también creo en que nuestro universo no es el único, "multiverso".

P

el problema de si existio adan , es que si es verdad los dinosaurio cuando estubieron xd

icpcarnage

#111 Yo creo en la ciencia, y respeto a la gente como tú que cree en la religión. Igual que respeto a un budista, islamista...

Y sobre lo del multiverso, dije mas o menos lo mismo antes en #39

"Hay diversas teorias que defienden (entre ellos Stephen Hawking) la rotura del espacio-tiempo y la creación de millones de universos paralelos con todas las variables posibles."

Tío a ti me parece que también te gusta la ciencia-ficción como a mi.

Netzach

#133 Poner en duda mi amor por la Sci-Fi es insultarme :(

icpcarnage

No si al final me dices que también te gusta las series de Stargate, y te gustan los libros Robert A. Heinlein y Asimov.

#116 Netzach y que tal estan los capítulos subtitulados?, a mi me chocan verlo así, ahora estoy viendo la 3ª de Atlantis y los últimos episodios de SG-1.

Netzach

Hoy mismo me he visto Stargate Atlantis 4x07

y Asimov es mi escritor preferido junto con HG Well :P

werty

Desde mi punto de vista...

1.- ¿qué había antes del bigban?

Nada, pues con el bigban se creó el tiempo que es una de las dimensiones que se crearon.

2-¿cómo se creó el universo?
En un punto se concentraba toda la energía, y cuando digo punto me refiero al concepto matemático, no al físico. Un átomo no es un punto, un electrón tampoco. En este punto es donde se produjo él inicio del universo con sus dimensiones, energía y materia.

Nunca jamás vamos a saber con certeza cómo se creo, porqué se creó, etc.

Para mi la idea de Dios carece de sentido, porque aunque se evita el problema de ¿quién creo al universo?, nos surge uno nuevo,¿quién creó a Dios?
Y si Dios puede estar ahí por siempre, ¿porqué el universo no?

icpcarnage

#117 De acuerdo contigo.

Con respecto a lo de Dios, he de decirte que hay científicos que creen en la existencia de algún ente creador,al cual la palabra Dios se le queda pequeña, intenta alejarte de la imagen de deidad, sino como ser vivo que no está regido por las emociones de nuestros dioses. No creo en Dios, no creo que el Big Bang fuese producto de algún ente creador, pero mi pregunta es ¿porqué no podemos estar formando parte de un "organismo" mucho mayor, como por ejemplo las personas albergamos células, bácterias...?, formar parte de algo que no está regido por nuestras leyes científicas de hoy día.

Recomiendo que leas "Hacedor de Estrellas" de Olaf Staplendon, al cual hay científicos que defienden y otros que lo tachan de hereje.

Spybreak

El problema que yo veo en juntar religion con ciencia es el siguiente:

Sabemos que el universo tiene unas leyes definidas (las sepamos o no). En el caso de haber un Dios sobrenatural romperia estas leyes y por lo tanto, es muy improbable que tal ente exista. Ademas se presenta la idea de "quien creó a Dios?".

En caso de que Dios no sea mas que un ente que nos creó a nosotros, se tendria que adaptar a las leyes del universo en cuanto a su existencia y metodos y por lo tanto dejaria de ser sobrenatural por lo que ya no seria "Dios".

No creo que la religion y la ciencia puedan ir de la mano por una simple cuestion de que una está basada en los hechos, la evidencia y la experimentacion y la otra está basada en la fe.

Recordad que cualquier tecnologia suficientemente avanzada es indistinguible de la magia.

sh0ty

Estamos apenas ante una version moderna del descubrimiento del fuego. En tiempos pasados se conocian los efectos del rozamiento pero pasaron siglos antes de conocer y poder explicar completamente (o casi) sus causas.

Yo creo que puede que la respuesta a la eterna pregunta no tenga mucho o nada que ver con magnitudes con las que siempre hemos tratado (espacio, volumen, masa...) y que es posible que este completamente alejada de los conceptos a los que hemos sido educados durante todo este tiempo. La teoria de la relatividad es un ejemplo de como pueden ser ciertos (hasta cierto punto) efectos tan descabellados como que cerca de la velocidad de la luz se puede viajar en el tiempo. Y eso creo yo que es apenas la punta del iceberg.

Usuarios habituales

  • Spybreak
  • icpcarnage
  • Netzach
  • plankton
  • Loa
  • _-SHeiK-_
  • Martita-