Un instante después del Big Bang

Netzach

#60 Si, pero siempre saldrá alguien diciendo "eso es sólo una teoría" y ya está, fin de los argumentos.

Aquí somos así xD

_

Hay que empezar la casa por los cimientos.

Si pretendes averiguar cómo se inició todo, primero tienes que tener una teoría y después contrastar datos.

icpcarnage

#61 Cuanta razón llevas, pero al menos que digan eso, que decir lo que dijo #5, cuanto daño ha hecho la iglesia... y por mas que intentes hacerlos entrar en razón te desmontan toda una teoría de una comunidad científica y te argumentan otra con la fé y se quedan tan panchos.

Netzach

#63 pues yo soy religioso.

Así que no te equivoques, quien es tonto es tonto y punto, no tiene que ver con la religión.

Así que las gilipolleces para otro tema, que yo soy religioso y tengo mucha fe en Dios, pero no por ello voy a negar lo que tengo ante mis ojos, y sí, creo que al final de toda la red de la evolución universal está Dios.

Pero ¿estamos hablando de eso? no, ¿va a hacer que me trates ahora como un tonto? tu sabrás.

Yo adoro la astronomía.

LupiN-

http://img388.imageshack.us/img388/232/religionkv0.png

_CaRMaN_

#62 si yo no digo que no teoricen... sólo que creo que es algo demasiado complejo como para llegar a ninguna conclusión hoy por hoy, si los miembros de este foro, ni los de la más prestigiosa comunidad científica.

Sin embargo, claro que me parece un tema interesante, por eso posteo en él, y es que es una de esas preguntas, poniéndose filosófico, en que la respuesta no es lo más importante, sino la pregunta en sí... por ejemplo, gracias a este tema te planteas lo insignificantes que somos de cara al universo, lo involucionados que estamos, y lo mucho que nos queda por aprender... :/

icpcarnage

No faltes tío, que yo no he nombrado la religión sino la iglesia, y bravo esperaba encontrar algún día alguién que argumentase la creación del universo y fuese religioso.
Yo también adoro la astronomía, pero no pocos han sido los que la iglesia ha matado por decir lo que tu hoy día dices tan libremente.

Netzach

#67 no faltaba xD, llamé a los tontos tontos, nada más (no me refería a ti).

Ya sabes, ciegos es el que no quiere ver... y demás frases hechas.

La verdad que hay cosas evidentes, yo me hago preguntas, hago mis teorias, me intereso por las teorias de otras pero personalmente al final de todo estará Dios, pero lo que me interesa en realidad es el proceso, no lo que me encuentre al final, porque bien pensando nunca sabremos que había al principio o antes.

PD. La religión dejadla aparte, como hago yo.

icpcarnage

Antes que nada respeto tu opinión.

Ahora expongo la mia.

Si crees que al final de todo está Dios, ¿pero que Dios o dioses? Son muchísimas las religiones del mundo y ninguna se pone de acuerdo con la otra y cada una mira su ombligo.

Quizás en un futuro sea demostrable que no somos más que organismos dentro de otro ser mucho mas grande, que no sabemos como comunicarnos con el. ¿Acaso no podemos ser como las celulas y bacterias de nuestro cuerpo y formar parte de algo mucho mas grande, que escapa a nuestra comprensión, como puede ser la Tierra?

Netzach

#69 Realmente no me importa que Dios me encuentre, o cuantos dioses sean, yo creo en Dios a mi manera y respeto a quienes creen en Dios a su manera (incluyendo profetas), supongo que a Dios (o a los dioses) no les importará cómo creamos en él, de hecho creo que a Dios no le importa si creemos en él o no, le importa si obramos bien o no o si actuamos en consecuencia con respecto a lo que creemos, siempre respetando a los demás.

N3ophyte_

Dejando de lado la discusión de arriba, tengo una pregunta.

Es cierto eso de que si sales al espacio y sigues en linea recta, llegas al mismo punto? Es decir, que si quieres avanzar, hay curvas o llegaras al mismo punto desde dónde saliste.

icpcarnage

Tío tu debes de hacerte profeta y lo digo sin ningún tipo de cachondeo, así si avanza la religión no tal como está ahora. Y que conste que yo también creo que al final de todo hay un ser creador, pero llamarlo Dios es prematuro cuando no llevamos mas que unos miles de años en la Tierra, y más crear "leyes" dictadas sobre el me entiendes.

Estos temas son delicados, porque mas de uno debe de estar afilando el cuchillo y mirandome con ansias de matarme.

Ante todo respeto, yo expongo mi opinión, otros la suya.

S

Esta mas que demostrado de que el Universo está en continua expansion. Por la Energia libre de Gibs ( creo k es asi ;P ) el universo tiende al máximo desorden, es decir va a estar en continua expansion hasta que ya no consuma mas "energia", en ese punto es caundo se empieza a comprimir hasta un estado de inestabilidad tal que BOOOOOOOOOOOOOOOOM , explota.

Simplemete es una pescadilla que se muerde la cola, es decir, todo lo que el BIG BANG creo, lo destruye.

Si, me mola la astronomia desde que era un enano.

Loa

#23 spy somos incapaces...

desde hace tiempo entendemos la energia bajo la maxima de que la energia ni se crea ni se destrulle solo se transforma y que todo es energia en varios estados.

asi pues decimos que el principio de la galaxia como explicacion mas probable es el bigbang, pero antes de eso solo podemos concebir una masa tan densa que lo produjo, pero y antes? y es el problema de los humanos, no concebimos que la pregunta antes no tenga respuesta y cada vez que hemos avanzado en nuestros comiendos hemos hecho de nuevo esa pregunta.

edit: #76 la teoria es que actualmente utilizamos la energia cinetica para la expansion, pero llegara un momento en que la energia gravitatoria la supere y empiece el retroceso ;);)

m3tr0

#64
Con lo que cuesta imaginar que todo el universo proviene de un punto de energía infinita, que explota dando origen a éste, mediante una complejísima cadena de sucesos... Vas, y además de eso, imaginas una nueva entidad todopoderosa capaz de crear tantos universos como le venga en gana, ergo mucho más compleja que un sólo universo? A mí me parece poco razonable.

#23 no somos capaces de explicar lo que sucede justo despues del Big-Bang, hablo de mucho menos que nanosegundos, porque para eso se necesitaría unir la teoría cuántica con la de la relatividad, cosa que están intentando hacer todos los físicos ahora mismo. Vemos, eso leí en Scientific American.
http://es.wikipedia.org/wiki/Gravedad_cu%C3%A1ntica
http://es.wikipedia.org/wiki/%C3%89poca_de_Planck

#78 precisamente eso es lo que me lleva a pensar que no hay ningún Dios. Suponiendo que es imposible una sucesión infinita de causas (Yo lo veo imposible. Que algo cause otra cosa implica que algo existe antes que lo otro, lo que implica la existencia de tiempo. El tiempo aparece en el bigbang, luego el tiempo no es infinito, luego no hay causas infinitas), debe haber algo increado. Me parece más razonable que lo increado sea el punto de energía infinta, y no un Dios consciente y todopoderoso, creador de todo lo que le venga en gana.

B

#74 ok wapa

_CaRMaN_

#69 o ser sólo un sueño (véase FF), o ser como los personajes de un libro, cuya vida es escrita por un autor que ni siquiera sabemos que existe (véase 'El Mundo de Sofia')

Vamos, que teorías hay muchas... a cual más inverosímil.

S

#75 Pero ahora piensa que Quien puso todo ahi, quien creo la energia, y quien creara a la energia, quien creo al creador de la energia.....

asi podemos estar toda la tarde... es un misterio sin resolver y que nunca nunca nunca resolveremos.... caundo lo resolvamos.... habra otro bigbang y vuelta a empezar.

icpcarnage

#77 O "El Hacedor de Estrellas" del gran Olaf Stapledon, para mi es pura filosofia cosmogónica.

B

#78 vaya pregunta... fue George Lucas.

#71 deja de jugar al Asteroids xDD

N3ophyte_

nadie sabría explicar a #71? :(

Onanymous

Que el big bang nunca existió! es todo un eterno fractal.
Lo que llamamos big bang es la parte del fractal donde no podemos seguir haciendo zoom.

Buscamos razones, teorías... que se asemejen a nuestro sistema de razonamiento lineal... pero no es así.

PD: lo que dice #71 tendría sentido en un universo con estructura de super toro.
Se entiende mejor con el siguiente enlace:
http://es.wikipedia.org/wiki/Toro_%28matem%C3%A1ticas%29

icpcarnage

#71 Lo que dices es muy interesante, si fuese posible el viaje en linea recta, todo cuerpo es afectado por la gravedad de otro con mayor masa, ni los neutrinos viajan en linea recta, se ven afectados por la gravedad.

Lo mas cercano que hay a una explicación es lo que dice #82

Bueno ya solo falta que venga algún Stephen Hawking media-videro y de una teoría válida sobre que pasa dentro de un agujero negro.

Y con agujero negro no me refiero al ojete.

PiRoMaN0

anda anda yo que pensaba que la noticia estaba redactá por ti, mas decepcionao pegate un tiro y sino funciona prendete fuego que yo estoy muy agotao.

modena

#12 Cas1.

Loa

#83 la linea recta en el espacio vacio no existe, pues basamos nuestra deficinicion de trayectorias en referencia estaticas, cuando en el universo no hay por lo tanto no se puede concebir la linea recta en espacios de años luz

ejemplo, si pones a un tio a andar en el desierto el cree que anda en linea recta, pero el cuerpo humano tiene una pierna mas grande que la otra que conpensas por referencias, pero al no haber andaras en circulos

S

#83 Un agujero negro es lo mas parecido a una "maquita del tiempo" , es decir, un agujero adimensional que tiene tanta energia dentro que se traga hasta la propia luz.

lalala..

icpcarnage

#86 Me estás dando la razón, aunque quisiesemos no podriamos ir en linea recta, cuando todo cuerpo se ve afectado por la gravedad de otro.

Khanser

#87 los agujeros negros no se tragan la luz, la explicación es que la velocidad de escape de un cuerpo dentro del horizonte de sucesos de un agujero negro, supera la velocidad de la luz, y como la velocidad de la luz es absoluta (no puede decrementarse ni incrementarse) directamente "no escapa" al "reflejarse" en la materia del agujero negro

#86 por lo que se sabe, y gracias a las ecuaciones de einstein, el universo que tenemos a nuestra vista no es curvo, es plano por lo que sí, podemos andar en lo que creeríamos nuestro universo equacionalmente plano(solo hasta el punto mas lejano donde podemos ver, que coinide con la distancia espacio-temporal del big bang), no obstante no se descarta la posibilidad que a escalas aún mayores, el universo realmente sea de otra manera

icpcarnage

#87 La teoría del agujero como máquina del tiempo no se ha demostrado que sea factible, cuando lo duda hasta Hawking, es imposible alcanzar la singularidad del agujero negro sin ser destruido, y una vez dentro tambien se ha teorizado que lo mismo que hay un agujero negro que traga materia, puede haber otro blanco que la proyecte hacia afuera, en otro punto del universo o en otra época diferente, pero lo dicho son teorías muy verdes a día de hoy.

#87 Estoy de acuerdo contigo.

Usuarios habituales

  • Spybreak
  • icpcarnage
  • Netzach
  • plankton
  • Loa
  • _-SHeiK-_
  • Martita-