Yo no estoy deacuerdo con el capitalismo, no me gusta odiar cosas eso solo me cabrea y lo unico que consigues con ello es llegar al lado oscuro.
Desde mi punto de vista el capitalismo, no es sostenible desde el punto de vista de los recursos naturales, que es de donde sale gran parte de la actividad económica.
Existen los denominados fallos de mercado para los cuales el capitalismo no tiene una solución espontanea como exalta y predica este señor. Estos fallos de mercado los bienes públicos, los recursos de uso común o las externalidades (el daño económico que produce una empresa y que perjudica a otras empresas o individuos, como por ejemplo la contaminación atmosférica que provoca asma en la población).
Para estos fallos de mercado son necesarias medidas impuestas, que si dejamos campar placidamente a las empresas sería imposible que surgieran espontaneamente y acabaríamos peor aún de lo que ya estamos, aunque creo que es un record dificil de superar.
Yo estudio medio ambiente por lo que de economía solo tengo ciertas bases, y esta es mi humilde opinión, yo no considero que peque de arrogancia, como él dice, pero a ver, si en este mundo solo alguien que haya hecho una carrera y 5 masters va a poder opinar respecto a un tema.
Aznar opina, exige y ordena del uso que debemos hacer de los recursos naturales y nadie le dice que que hace el hablando de algo que no entiende.