Intentan quemar viva a una niña de 13 años tras denunciar a su tío por violación en Valencia
- La familia del tío la roció con gasolina, pero ella logró escapar huyendo por los tejados del barrio.
- La menor se encuentra custodiada en un piso para evitar posibles represalias.
La Guardia Civil ha detenido a un individuo de unos 40 años, acusado de violar repetidamente durante varios meses a su sobrina de 13 años, en la localidad valenciana de la Ribera.
Tras producirse el arresto, la familia del detenido ha intentado quemar viva a la víctima rociándola con bidones de gasolina, según ha informado este jueves el diario Levante-EMV.
La familia del tío, hermano del padre de la niña, que tenía antecedentes penales, acudió a la vivienda con la intención de prenderle fuego a la víctima como represalia por la denuncia realizada en el cuartel de la Guardia Civil de Alberic. La joven logró escapar huyendo por los tejados del barrio.
Los servicios sociales se han activado de urgencia y la niña amenazada se encuentra escondida en un piso de acogida. La Policía ha puesto en marcha un operativo para vigilarla mientras se busca otra salida. El detenido declarará esta misma tarde en el juzgado de Alzira, encargado del caso.
Añado un extracto de la misma noticia en abc que, al parecer, se le habrá olvidado al redactor de 20minutos
Al parecer, tanto la víctima como el detenido forman parte de diferentes clanes familiares, y los parientes del detenido trataron de incendiar la casa de la víctima, cosa que evitaron agentes de la Policía Local que intervinieron con rapidez.