Intento fallido de detención de la cúpula de ETA

F

Interior niega que una filtración impidiera la detención en Francia de la cúpula de ETA

La información saltó este lunes en El Confidencial Digital: "La Juez Laurence Le Vert estuvo a punto de detener a la cúpula de ETA pero una filtración desde España les avisó". Libertad Digital ha tenido acceso a la carta que la Asociación de Víctimas del Terrorismo ha enviado al ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, en la que le solicita que aclare esta información. Desde el Ministerio del Interior se han puesto en contacto con este diario para desmentir la noticia.

Según cuenta este lunes El Confidencial Digital, la juez especializada en la lucha antiterrorista, Laurence Le Vert, había conseguido información fiable sobre un inminente encuentro de la cúpula de ETA en el mes de mayo.

La juez, según la noticia, no tardó un minuto en preparar el operativo para cazar a los jefes de la organización terrorista. Todo estaba listo para detener a los etarras pero, para sorpresa de Le Vert, ningún terrorista apareció en el lugar indicado para la reunión. La magistrada, había informado puntualmente a las autoridades españoles de la operación contra ETA, descubrió posteriormente que una filtración desde nuestro país había servido para avisar a los jefes etarras del peligro que corrían si acudían a la cita.

Según informa El Confidencial Digital, éste fue el motivo por el que el secretario de Estado de Seguridad, Antonio Camacho, tuvo que viajar hasta París y tratar de aplacar la indignación de la juez antiterrorista gala.

Ante estas informaciones, el presidente de la Asociación de Víctimas del Terrorismo, Francisco José Alcaraz, envió una carta a Alfredo Pérez Rubalcaba, a la que ha tenido acceso Libertad Digital, para que, "en su condición de ministro de Interior, proceda a aclarar la situación generada, ofreciendo una versión oficial acerca de la noticia anterior, dada la gravedad de los acontecimientos a los que hacemos referencia".

"Sin lugar a dudas", sostiene Alcaraz en su misiva a Rubalcaba, "estos hechos de confirmarse ostentarían una gravedad extrema, por cuanto tienen de injerencia en la política judicial y antiterrorista de un tercer estado, en este caso Francia, que fundamentalmente a través de la actividad de Laurence Le Vert ha mostrado una voluntad inquebrantable de lucha contra toda actuación de ETA en suelo francés". Poco después de publicar Libertad Digital la noticia sobre la petición de información de la AVT, fuentes del Ministerio del Interior se pusieron en contacto con este diario para asegurar que la información publicada por El Confidencial Digital "no es cierta".

Posible traslado de presos desde Francia

También este lunes, La Gaceta de los Negocios informa sobre uno de los primeros 'pasos' del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero en su negociación con ETA-Batasuna. Según este diario, el PSE y Batasuna acordaron el pasado verano, en una de sus muchas reuniones, se apuntaló la estrategia de que los cerca de 500 presos de la banda que están internos en cárceles francesas solicitaran su traslado a España. Una vez aquí, las autoridades adoptarían con ellos las mismas medidas que con los etarras que permanecen en penitenciarías españolas. El traslado estaba casi cerrado, pero la ruptura con el PP podría haberlo retrasado hasta el último trimestre del año.

http://libertaddigital.com/noticias/noticia_1276281206.html

Exclusiva: la juez Laurence Le Vert estuvo a punto de detener a la cúpula de ETA pero una filtración desde España les avisó

La juez Laurence Le Vert, la principal colaboradora con España en la lucha contra ETA, estuvo a punto de detener en mayo a la cúpula de la organización. Una “filtración” lo impidió.

Antevenio Media
Según informaciones que han llegado a El Confidencial Digital, la magistrada francesa, dedicada desde hace años a combatir el terrorismo etarra, y que tiene en su haber destacados éxitos, había conseguido datos ciertos sobre una inminente reunión de la cúpula de la banda, en el mes de mayo.

Le Vert preparó junto con la policía gala, con cuarenta y ocho horas de antelación, un operativo dirigido a proceder a la detención y desarticulación de la dirección de ETA. Sin embargo, para su sorpresa, cuando los agentes montaron el dispositivo y se apostaron en el lugar indicado, no llegó nadie.

La juez, que había tenido informadas a las autoridades españolas, supo después que se había producido una filtración desde España, y que los dirigentes de ETA habían recibido el mensaje de que no acudieran a la cita prevista.

Las informaciones recabadas por ECD añaden que la indignación de Laurence Le Vert fue de tal calibre que el secretario de Estado de Interior, Antonio Camacho, tuvo que mantener una conversación personal con la magistrada para intentar calmarla, cosa que logró muy difícilmente.

http://elconfidencialdigital.com/Articulo.aspx?IdObjeto=7766

Ninja-Killer

Si es verdad me parecería una vergüenza que no detengan a terroristas solo por el hecho de estar en un prceso de 'tregua'. Recordemos que no dejan de estar imputados por estar en dicho proceso.
Siendo cierto, está claro que si no les han detenido ha sido por intereses politicos, pero bueno, menos mal que la politica y la justicia es independiente ¿no? o eso dicen...

Intriga

seria muy duro, si esto es cierto la verdad que me da verguenza...puff el colmo

-LoStBoY-

si es cierto a donde vamos a ir a parar...

T

OMG!! Por el bien de todos espero que no sea cierto...

Intriga

no me extraña que en el exterior nos vean como autenticos gilipollas

EmiLioK

Qué verguenza. Sólo por un puto puñado de votos. Hijos de la grandísima puta.

W

lo primero de todo decir ke voy a opinar poniendome en el supuesto de ke sea cierto, aunke hasta ke no se haga oficial yo no me creo nada.

pues bien, mi opinion es ke si de verdad se quiere llegar a un fin negociado no podian ir a detenerles, ya que entonces se habria acabado toda posibilidad de llegar a un acuerdo.
y como ya se ha visto tantas veces, deteniendo a la cupula, aunke les das un buen golpe no consigues acabar con ellos, ya ke siempre acaba llegando gente nueva, con el agravante en este caso de ke encima dirian ke les ha traicionado el estado y posiblemente se radicalizaria mas el asunto.

ahora bien, muy seguros tienen ke estar de ke se va a poder llegar a algo para no ir a detenerles (siempre desde el supuesto de ke la noticia sea verdad, repito), ya ke si al final el fin de ETA queda en nada y no se les ha detenido teniendo la posibilidad de hacerlo, me pareceria una cagada ENORME.

en fin, ya veremos que pasa.

michi

si hay algo de verdad ya lo veremos en algun medio serio, que este precisamente no tiene nada de eso

aunque yo desde luego no les detendria si estoy negociando con ellos, es pura logica

cabron

Sabiendo como es la política, hay 3 opciones:

Que sea mentira y solo se haya sacado eso para intentar meter mierda al PSOE.

Que sea verdad y se monte un escándalo de 3 pares de pelotas donde los contrarios al PSOE pidan su cabeza.

Que sea verdad, pero que se "arregle" para callarlo y no llegue a salir ninguna prueba nunca.

EmiLioK

Pues si de algo es capaz el PSOE es de engañar al país (lo hizo mucho y lo está haciendo ahora).

Y salir, cabron, tranquilo que saldrá todo. Hay demasiada hiena esperando a que el gobierno falle xD.

T

Hasta que no lo diga un medio de comunicacion serio no me creo nada de lo k digan estos pamfletistas del PP

T

totalmente cierto con lo de #12, hasta que no aparezca en racocatala o en avui no nos creemos nada.

Dieter

#13 ROLF!!!!! esto va a mi perfil xD.

frantxu

Que si Furypapas, que me lo creo todo......

PreSkoT

Nunca saldra...donde va a salir?.....
Si es una cagada del PSOE yo os pregunto: donde sale?
en la ser no, en la 1 creo qe tampoco, ni en 4, ni en 5, ni en el pais, ni en ETB, si alguien me dice un medio de comunicacion objetivo y qe no sea parapolanqista o afin a la cruzada mediatica de polanco le mando un pin (la 3, la razon y el mundo no valen).....

Me resulta gracioso qe la izqierda pida medios de comunicacion objetivos...si bebeis constatemente la propaganda del grupo prisoe.....

sin asco de gente

michi

ABC, La Razon, El Mundo, Telemadrid, la Cope... blablabla monopolio izquierdas blablabla pripsoe balablabla tontunada de turno

Cyph3r

Seguramente es cierto , pero recordar luchais contra una ideologia esos lideres serian repuestos por otros nuevos y asi siempre.

Es como el islamismo radical ha muerta Alzarqavi (o como se escriba) vale y ? es un lider mas , dentro de nada estaran 1000 mas para su puesto.

Dieter

O peor aun si cabe.

PreSkoT

#17

La razon ya la dije, el mundo tambien, la cope la daba como obvia.
El ABC creo qe no lo lees desde ace mucho no? te recomiendo qe lo leas para qe notes como se a ido llendo cada vez mas acia la izqierda, hasta aora, qe es totalmente de izqierdas (o progresista como qieras).
Y telemadrid no la cojo aqi en burgos.... aber si me sacas otro qe no sea la 3...

PreSkoT

#21 tu nick te va al pelo

EmiLioK

El Mundo es el mejor diario de España no me jodáis. Si tiene que criticar al PP, lo hace. Si tiene que alabar al PSOE, lo hace. Recordad la guerra de Irak.

Y en investigación son líderes (recordad lo del GAL...).

Spiritu

#21 xDDDDDD

no puedo comentar una notica si antes tengo que poner un "si es verdad...", lo siento estoy aburrido de los post bauer style

hasta que ceuta y melilla no sean entregadas no me creo NADA

PD: xD

Dieter

Coño ,esta el ejercito marroqui al lado de la frontera, menos mal que hemos enviado al agente 00Septa.

Lo hizo un amigo mio xD.

http://www.gratisweb.com/xungo_alae/

W

viendo a #20 solo puedo decir ke es alucinante el aborregamiento que ha logrado jimenez losantos con una parte de la gente del PP. asi que ahora resulta que ABC es de izquierdas, y os preguntareis la gente ke no oye la Cope ¿porque? pues muy sencillo, por que para losantos todo el que sea de derechas, si no sigue su linea radical y no entra en su juego de insultar a todo lo diferente a el, es un traidor izquierdista. y lo triste es ke por lo ke veo ha logrado ke una parte de sus adeptos lo repitan como borregos.

por dios, el que diga que el ABC es de izquierdas que se meta en su pagina y lea sus articulos de opinion todos los dias a ver si opina lo mismo.
pero ojo, nota para despistados. ser menos radical ke la cope no convierte una opinion en izquierdista, lo siento.

bewadreim

#21 sin comentarios

Navarra de Euskadi?
Independencia?
hola?

Abc es de izquierdas, quien haya puesto eso no tiene dos dedos de frente, porque son de derechas hasta la muerte, fachas donde los haya

Como es la vida, HB esta ilegalizado y el PP que nos lleno las costas de petroleo, nos mando a una guerra, que hasta el momento no nos ha traido mas que desgracias, nos trajeron a Alquaeda, nos quemaron bosques, apoyaron la dictadura y muchos de ellos se sienten fascistas hasta la medula Y ESTOS SI ES UN PARTIDO LEGAL??

no veo ninguna diferencia entre HB y PP

F

ABC ha cambiado en un par de años de director, de accionista mayoritario y (¡sorpresa!) de línea editorial.

SupremSobiet

Si lo que dice #1 es cierto es una vergüenza.

#26

El ABC desde que lo compro Vocento sigue la linea de Vocento.

Vocento tiene en nomina a Telecinco (muy de derechas ehhh), El diario Vasco, El correo, etc...

Asi que creo que el tiene mas razon que tu.

http://www.vocento.com/espanol/unidades_negocio/unidades_negocio_intro.htm

P.D: "Como es la vida, HB esta ilegalizado y el PP que nos lleno las costas de petroleo, nos mando a una guerra, que hasta el momento no nos ha traido mas que desgracias, nos trajeron a Alquaeda, nos quemaron bosques, apoyaron la dictadura y muchos de ellos se sienten fascistas hasta la medula Y ESTOS SI ES UN PARTIDO LEGAL??"

Esta me la guardo xDDD