http://www.elmundo.es/espana/2014/08/15/53ed2351ca4741f9748b4592.html
Sé que hay que comentar la noticia para no poner sólo un enlace, pero mis pensamientos se resumen en un escueto:
-Pues vale
Sin nada más que añadir. Miran la sentencia, el juez aplica la lógica, años de cárcel más bajos de 2 y por no ser reincidente nada, inhabilitación de "x" años que conllevaría la expulsión de su ¿curro?, no percibiría jubilación a lo que la sentencia se cumple cuando se agotan todas las vías de contraréplica a la sentencia y el ministerio no se le "avisa" del asunto, se dan prisa para diagnosticarlo con "pérdida de condiciones psicofísicas" lo cual es igual que otro caso que se menciona al final del artículo:
"[...] Ya en 2007, el Ministerio del Interior concedió la jubilación a otro comisario que fue condenado por detener a dos afiliados del PP a los que acusó de intentar agredir al que fuera ministro de Defensa José Bono, tras una manifestación de víctimas del terrorismo. La Justicia le condenó en primera instancia a cuatro años de cárcel por detención ilegal, al considerar que no había base alguna para ello. Antes de que la sentencia fuera firme, este comisario fue jubilado aduciendo los mismos motivos que ahora se han utilizado para jubilar a Ballesteros: alteración psicofísica."
Se le concede y se monta todo antes que se le "avise" al ministerio. Nice played, supongo que concederle un indulto hubiera sido algo menos disimulado y no se hubiera podido acoger a la jubilación, pero a día de hoy las noticias no lo mencionan mucho y pocos periodistas independientes o no miran el BOE o lo publican.
Caso faisán:
http://www.elmundo.es/elmundo/2011/graficos/feb/s3/caso_faisan.html
Ahora mismo estoy tan enfadado - a falta de corroborar la noticia con datos concretos - que pienso que la psiquiatría y el DSM está todo realizado para dar cobijo a lo más podrido del poder. Cuando me calme ya os contaré.