Internet será un derecho en 2011

sl0w

Pero el acceso a Internet sera totalmente gratuito?

Eleghor

#3 En Agrabah.

C

Supongo que ya lo habrá dicho alquien, pero como sea el mismo derecho a una vivienda y a un trabajo digno... vamos de culo, cuesta abajo y sin frenos. Vamos, que si nos dan un modem a 56Kbps nos damos con un canto en los dientes.

D

#7 10 miligramos de qué?

POL85

Joder mira esto me parece genial por una vez me gusta la iniciativa. Por cierto con 1 mega se puede hacer practicamente de todo de una forma bastante digna.

IveRmb

yo antes de dar derechos de 1MB! a todo el mundo, me espavilaria para que España se pusiera al nivel del mundo.

¿Y pake cojones quiere todo el mundo 1MB si no tienen pc? mi no entender bruce!

PERROCK

pr0n 4 evribody!

M

OU YEAH!

Si, señores tendremos 1 mb gratis, pero ya veremos a cuanto suben los precios de las otras conexiones más rápidas, so much failz!

Kenderr

Lo mas divertido, es que hay zonas de españa sin acceso aun... y no hablo de lugares apartados del mundo, yo vivo en una ciudad de mas de 200k habitantes que tiene zonas donde la adsl llega mal y con problemas.

14 días después
M

bump...

El Ministerio de Industria destaca en las conclusiones de la consulta pública sobre la inclusión de la banda ancha en el servicio universal el consenso entre los operadores para establecer un límite de descarga en el acceso de 1 Mbps. Vodafone pide explicitamente dejar fuera de estas conexiones al P2P y el streaming de vídeo y reducir la velocidad una vez superados los límites. Euskaltel llega a hablar de de que "las altas velocidades de acceso se usan en la mayor parte de los usuarios residenciales para descargar contenidos de la red, en muchos casos de forma ilegal".

En general, todos los operadores se muestran preocupados respecto al coste que supone hacer universal el acceso a Internet de banda ancha. La velocidades propuestas son de entre 512 Kbps y 1 Mbps y con limites de descarga para "facilitar el uso eficiente de los sistemas radioeléctricos", bien sean WiMAX, HSPA o Satélite, las tres tecnologías propuestas por los operadores.

Telefónica es la única que se postula para ser designada como operador responsable del servicio universal, aunque Vodafone también estaría dispuesta si es utilizando su red móvil, mientras que Orange aboga por el Satélite.

Vodafone

VODAFONE considera que el desarrollo del mercado y la sucesiva incorporación de servicios y aplicaciones en Internet sitúan actualmente la velocidad media para obtener un uso satisfactorio en una velocidad media de 512 Kbps de bajada y 96 Kbps de subida. VODAFONE considera que dicha velocidad garantiza la prestación de los siguientes servicios: navegación por Internet, acceso a correo electrónico, acceso a páginas web con contenido multimedia, acceso a redes sociales y web 2.0, quedando fuera servicios como peer-to-peer (P2P) y streaming de video. [...] Para asegurar el requisito mínimo establecido de velocidad contratada debe acotarse a un límite de descarga (volumen determinado), que una vez superado reduzca la velocidad del ancho de banda del usuario.

Además aprovecha para exigir que con la excusa del servicio universal no se permita a Telefónica desplegar nodos remotos. Para Vodafone es preferible usar HSPA que introducir nodos intermedios en los pares de cobre, lo que perjudica a la competencia.

Orange

Orange pone como ejemplo las ofertas de acceso a Internet por satélite vigentes en Francia, cuya velocidad va de 512 Kbps hasta 2 Mbps con límites en la descarga de 2 y 5 GB al mes desde

Euskaltel

Euskaltel desaconseja --con un argumento sorprendente-- incluir más de un mega de velocidad por el momento. Según su experiencia, puede suministrarse perfectamente con WiMAX en el ámbito rural.

A esto hemos de añadir una idea generalizada de que las altas velocidades de acceso se usan en la mayor parte de los usuarios residenciales para descargar contenidos de la red, en muchos casos de forma ilegal.

Fuente

Enserio, fuente

Soltrac

#40 Ni con 56k teníamos tantos límites xDDDDDD

soulsville

Sigamos con la inflación de "derechos"....

El Gobierno se está metiendo en cada una que manda cojones.