La "Invencible" inglesa en Cartagena de Indias

Sinobin

Tambien es muy dificil encontrar todas las intentonas de piratas ( y no piratas ) ingleses y holandeses a las islas Canarias.....

SeiYa

España está lleno de gente, que de haber nacido y hecho lo mismo (o menos) en EE.UU. tendrían 6 películas y 8 libros.

Yo siempre les digo lo mismo a la gente de mi comunidad que siguen esa moda de no conocer nada.

Mirad Asterix y Obelix con la historia de la Galia que resistió 7 años el avance de los romanos.

Cantabria resistió casi 200 años y los guerrilleros cántabros fueron los únicos en robar un estandarte a una legión romana (la cual perdió su nombre por tal deshonroso hecho), se puso precio a la cabeza de un caudillo cántabro Corocotta, y este se presentó en Roma ante el emperador con la intención de cobrar su propia recompensa, el emperador en vista de la osadía le permitió cobrarla y salir con vida.

Y como estos hechos, ocurrieron MUHCÍSIMOS MÁS en la historia de España ... cierto, ahora no lo somos, pero fuimos una enorme potencia mundial, y un hecho tan importantísimo en la historia como el descubrimiento de América no se tiene en cuenta para nada y así muchísimas cosas más.

Warcry lo relataba muy bien en su canción Iberia:

Más de dos mil años nos contemplan ya;
vieja tierra, difícil de domar.
Muchos quisieron ésta conquistar...
uno tras otros debieron renunciar.

Tierra labrada con los huesos
de hombres que lucharon por su libertad.

Señores del mundo vinieron aquí...
querían riquezas y hallaron su fin.
Grandes imperios de tiempos atrás
tuvieron el mundo y esta tierra jamás.

Nunca jamás se nos quitó la libertad;
si se intentó, nunca dudamos en luchar.
El cielo vio guerras por tierra y por mar...
aún hay aquí hombres dispuestos
a luchar por su libertad.

Ha pasado el tiempo, la memoria se perdió;
ya pocos recuerdan el pasado esplendor.
No se ve la historia solo 100 años atrás...
la historia de un pueblo se escribe en la eternidad.
No busco banderas, ni estandarte, ni blasón;
tan sólo defiendo la tierra que me crió.

Un saludo.

EmiLioK

Cierto SeiYa. Entre Numancia, los lusitanos y los cántabros (que vaya cojones los suyos) redujeron un rato la demografía romana xDDDD.

Lo que no comprendo es pq coño nos vienen a enseñar una centésima de la historia de España en 2º de bachillerato. Uno comienza a sacar conclusiones y no quiere que le salga el gen 'Bauer' pero me huele muy mal.

Tengo un par de hermanos de 10 y 11 años más que en otro sistema educativo estudiaron mil veces más historia de España muchos años antes que yo, con 18 años en 2º de bach.

La historia de España está plagada de errores, de victorias y derrotas, de reyes déspotas y de revoluciones, de conquistas... para lo bien y para lo malo es nuestra historia.

PD: Yo tb tengo una bandera alemana en mi habitación xDDDD.

porrito

#1. Muy buena

No sabia que en su tiempo, les dimos por el ojete a los ingleses.

No está mal una cura de humildad para ellos, que siempre les ha sobrado rectitud.

S

#32 pero lo de que corocotta fue a cobrar la recompensa es verdad? o una leyenda¿
tenia entendido que era 1 leyenda

pero si es verdad, menudos huevos