#1319 PI cuando esta tranquilo se le nota su faceta de profesor, habla como si quisiese enseñarte algo nuevo siempre y no tuvieses ni idea xD
#1317 entonces porque SORTU no esta ilegalizado si forma parte de ETA?
#1311 pueden pensar lo que quieran las víctimas, no me voy a ordenarles lo que pensar. Otra cosa es que sea la verdad. Entiendo sus sentimientos, y si me pasase a mi seria de los suyos, todo el mundo a la hoguera, pero viendolo desde fuera siendo objetivo, no tengo que caer en esas cosas.
A ver cuando os enteráis que estos discursos no van de convencer a otros partidos, van de hacer campaña para las nuevas elecciones, están ahí por obligación, si no ni aparecían.
#1320 Creo que el que no lo ha pillado eres tú. Estoy reduciendo al absurdo tu argumento, lo cual tampoco es muy difícil si ni tan siquiera conoces la historia completa y sólo repites los "argumentos" falsos de siempre.
#1322 Pero o yo me estoy perdiendo, o estábamos hablando de que Pablo Iglesias había sacado el tema de los GAL por que Sánchez había sacado el tema de Otegi y las víctimas de ETA. Entonces, como no va a importar lo que piensen las víctimas en este contexto? No entiendo
Ya que ni siquiera nos estamos centrando en lo que de verdad importa, que es que Podemos y PP van a bloquear un gobierno reformista sólo para poder coger más sillones en nuevas elecciones, podemos centrarnos en esto?
#1317 Deja de mentir y decir chorradas y informate un poquito antes de hablar/escribir...
- El atentado de la T4,marcó el punto de inflexión en la relación de Otegi con ETA, dando por agotada la vía de la violencia y mostrándose muy crítico desde la cárcel con el asesinato de Isaías Carrasco. Otegi ya habría iniciado su crítica a las armas tiempo antes con un análisis del contexto vasco e internacional, pero a partir del atentado comenzaría a apostar por la nueva estrategia de acumulación de las fuerzas independentistas en torno al denominado «polo soberanista», que se materializaría en 2011 en la coalición electoral Bildu
- En septiembre de 2011, la Audiencia Nacional condenó a Otegi y Usabiaga a diez años de prisión por «pertenecer a ETA en grado de dirigentes», esta condena les sería rebajada por el Tribunal Supremo a seis años y medio, al considerar que no eran dirigentes de dicha organización
en definitiva esos 6 años y medio ha estado en la carcel porque si
Hostia como sabe el Patxi López de vascuence, no?
#1325 Tú reduce, reduce, tranquilo
Eso no va a quitar que vivamos de verdad en un país bananero. Porque al caso de Otegi le preceden otros como el de Egunkaria, Egin... "errores" hasta admitidos por las propias instituciones del Estado.
PD: De hecho peor porque no es ni siquiera república
Puro circo eso de salir y usar la lengua cooficial en el Congreso, es bastante indigno, casi debería de ser ilegal. Y lo digo como valenciano.
#1330 Joder pero para algo se le pagaron las clases de tropecientosmil euros a Patxi, para que ahora se luzca.
#1326 pues creo que los dos estamos perdidos en ese contexto XD
Lo que no entiendo es que no se entienda que Podemos este en contra de muchisimas políticas económicas de C's. Querer un cambio para ir del malo X (PP) al malo Y (C's) no es bueno. Si es necesario, que haya otras elecciones, a ver si cambia un poco la cosa. Es facil ver que esto es lo que quiere Podemos.
Del PP lo entiendo, ni de coña quieren un cambio.
Por mi parte, intentaria por parte de Podemos llegar a un entendimiento con C's, aunque parece muy muy dificil.
#1327 Ríete lo que quieras, pero lo primero que deberíais hacer antes de criticar es aprender, primero a sumar, y después un poquito de derecho constitucional básico.
Y digo sumar porque Podemos (incluyo a compromís etc), IU y PSOE no suman mayoría, con lo que es obligatorio llegar a acuerdos con otros grupos si es que se quiere empezar la legislatura
Y derecho constitucional, porque todas las reformas constitucionales que se quieren llevar a cabo pasan por conseguir mayoría absoluta en el Senado. Sí, ese que según vosotros no sirve para nada y por ello se os olvida votar a esta cámara, pero en el que el PP tiene mayoría absoluta y va a bloquear todo a no ser que se llegue a entendimiento con ellos.
Os engañan y aplaudís con las orejas. Yo es que no entiendo nada sinceramente.
#1333 ahora mismo lo está explicando Joan Baldoví perfectamente por eso me rio eso de reformista y progresista.
lo que yo creo que quiere Podemos, es "no estudiar para el 5", en el sentido de que como dice Sanchez: es mejor cualquier cosa que lo que hay ahora.
Pero porque dejarlo ahi? Aquel que estudia para el 5 no acaba sacando el 5, pero el que estudia para el 10, acaba sacando como minimo Notable. Eso me parece que es el punto de vista de Podemos. Creen que hay medidas en el acuerdo que empiezan bien, pero son escuetas, y deberían generar mas garantias.
Es decir, que los que se conforman con un "Suficiente" suspenderán, los que vayan a por la "Matricula", sacaran notaza.
#1333OwNeaDoR-T:Sí, ese que según vosotros no sirve para nada y por ello se os olvida votar a esta cámara, pero en el que el PP tiene mayoría absoluta y va a bloquear todo a no ser que se llegue a entendimiento con ellos.
¿Entonces estás diciendo que la soberanía del país está secuestrada a lo que unas personas que NO HACEN NADA Y COBRAN DINERO PÚBLICO quieran?
Vaya, qué cosas descubre uno.
Pero nada, nada, votemos PPSOE, y quizá Cs para que pacte con PPSOE donde haga falta, no vaya a ser que vengan los rojos.
#1335 El símil de las notazas y lo de estudiar para el 5, aplicado a esto, no se entiende ni patras.
#1337 y tendrás los santisimos de decir eso y no dar ningún argumento frente a tu opinion xD
#1336 Igual que dices que es el PP el que está secuestrando, uno puede girarlo y decir que es Podemos los que están secuestrando en la investidura, o el PSOE.
Es un punto de vista subjetivo, pero eso sí, el PP tiene la mayoría en el Senado y sigue siendo el partido más votado, eso es un hecho.
De todas formas España fue secuestrada por los independentistas gracias a Zapatero durante años, yo no conozco a una España "no secuestrada" si lo pones así.
#1336 Pues sí, uno descubre cosas normalmente leyendo. Te recomiendo la lectura del art. 167 de nuestra Constitución, quizás ahí entenderás que para las reformas constitucionales el apoyo del Senado es preceptivo. Y la gran cagada que ha hecho mucha gente al no votar a sus senadores (dad las gracias a Podemos y cia. por ello )
#1342 Olvidas una cosa: Si es votado al PP, aunque tenga el 100% del senado, no son soberanos, ya que no son el partido del pueblo. No es cuestion de numeros, es cuestion de colores y unicornios. xD
#1342 No suelo leer cosas legales porque no entran de mi campo de conocimiento. Ahora si me dices que los políticos pueden crear un sistema para que su fiesta no termine y aún es culpa de los otros pues nada, todos happy
Rivera esta claramente por encima de todos, luego Garzon e Iglesias no estan mal pero no se creen ni ellos las mentiras que sueltan por la boca (aunque lo hacen bastante bien) y ya lo de Pedro y Rajoy es de vergüenza
#1339 Pero qué dices hippie colgado, qué santísimos ni qué leches. Solo digo que el símil que has puesto no se entiende y que no tiene sentido aplicado a esto.
Que argumento tengo que darte? Tu cuando no entiendes algo tienes que argumentarlo?
#1344 Pero tú eres real o eres un holograma? No hace falta que lo leas (son 4 párrafos, no te ibas a morir tampoco) pero te lo resumo muy facilito para que lo entiendas: finalmente, una reforma constitucional estará supeditada a una aprobación por mayoría absoluta del senado. Quien tiene mayoría absoluta en el Senado? el PP, gracias a los "inteligentes" que no han votado al Senado por no tener ni siquiera interés en conocer la función de las instituciones que en teoría quieren reformar/suprimir.