Investigan amenazas de muerte a R Maestre y a jueces que la exculparon

MaTrIx

La Audiencia Provincial de Madrid ha remitido a los Juzgados de Plaza de Castilla un escrito anónimo en el que se amenaza de muerte a la portavoz del Ayuntamiento de Madrid, Rita Maestre, y a los magistrados que la absolvieron por unanimidad en el caso del 'asalto a la capilla' de la Complutense.

El anónimo fue recibido por la Sección 16 de la Audiencia días después de la resolución judicial. Se trata de unas frases escritas con un rotulador negro sobre una hoja de periódico en la que se informa de dicha absolución.

"Rita y 16, unos tiritos en la sien. Sección 16, había que daros 16 tiros en la sien, hijos de puta, ojalá haya una guerra civil para ir a por vosotros, ¡sois basura!", es el texto literal de las amenazas, adelantado por la Cadena Ser y confirmado a Europa Press por fuentes judiciales.

Ante la gravedad de las mismas, y teniendo en cuenta que además de los magistrados van dirigidos a un cargo público, han sido remitidas para su investigación a los Juzgados de Plaza de Castilla. También se han incorporado a la causa judicial.

Absolución en diciembre

La Audiencia Provincial de Madrid decidió en diciembre dejar absuelta a la portavoz del Ayuntamiento de Madrid, Rita Maestre, del delito de ofensa a los sentimientos religiosos por el que había sido condenada a una multa de 4.320 euros por el asalto en 2011 a la capilla del campus de Somosaguas de la Universidad Complutense de Madrid (UCM).

Los hechos objeto del procedimiento se produjeron la mañana del 10 de marzo de 2011 cuando un grupo de personas accedieron a la capilla a las 11.30 horas, entre ellas Maestre. En el juicio, la concejal de Ahora Madrid afirmó ante el juez que "un torso desnudo" no era un gesto ofensivo, mientras que el fiscal sí entendía que su intención era ofender a los ánimos de los presentes.

La Audiencia madrileña manifestó entonces que "aunque en ciertos ámbitos" el acto de protesta en la capilla denunciado "puede ser valorado como claramente irrespetuoso" no concurre el "componente de profanación" exigible para aplicar el tipo penal impuesto en la condena.

http://m.20minutos.es/noticia/2948711/0/investigan-amenazas-muerte-hacia-rita-maestre-jueces-que-absolvieron-caso-capilla/?utm_source=Facebook-20minutos&utm_medium=Social&utm_campaign=Postlink

Cuanto radicalismo de derecha, mal vamos....

B

No sera la primera vez que pasa algo así, mafiosos hay en todas partes y ligados a todos los partidos.

Kenderr

Libres domingos y domingas.

Pues menudo retraso lleva el de las amenazas, la tontería le puede salir cara.

1 comentario moderado
Kaiserlau

#4 propaganda? my heck xD esto es una amenaza de muerte que fue mandada a los juzgados donde procesaron a esa señora, amenazandola a ella y a la propia sede xD Esto tampoco quita q sean condenables y den asco los asaltos q mencionas.

Menudas bilis te gastas.

MaTrIx

#4 ¿por que no lo haces tu en vez de quejarte tanto? Pongo lo que me da la gana por que creo que puedo y propaganda nada, que tu creerás tanto que yo soy un cm como lo puedo creer yo de ti. Se llama libertad que parece que alguno no queréis entenderla.

tsukiyomi

Ahí ahí, pidiendo el baneo a noticias que molestan

B

MODO ROGRE: ON

Amenazas de muerte machistas o amenazas de muerte a secas? Vamos a lo importante.

MODO PROGRE: OFF.

1 respuesta
B

Cuando se darán cuenta los fascista que sus antecesores lucharon por la burguesía que ahora les sube la luz a máximos históricos y por la Iglesia que se llevo todo el oro de América.

La única españa grande y libre era de izquierdas, sencillamente de la élite intelectual del país.

2 respuestas
1 comentario moderado
B

#9 Pero porque sacas el debate trillado hasta la saciedad de rojos contra azules, que tendrá que ver ahora, que obsesión con la izquierda intelectual pura y perfecta cuando no es así...

1 respuesta
B

#11 La amenaza hace alusiones a otra guerra civil. Gente pobre que quiere matar otros pobres porque quieren vivir mejor jaja.

C

Pero si la justicia está politizada esto será mentira no?

Ah vale, que sólo está politizada cuando falla en contra de lo que yo opino.

De todos modos si decir "¡arderéis como en el 36!" no es constitutivo de ningún delito tampoco creo deba serlo esto.

;)

B

Hasta los huevos de los revanchistas de la izquierda.
La justicia esta politizadisima y ahora que se inventan una noticia sudais de ello, lo de siempre vamos, hablo y no me entero de nada.

-Orb-

Debe ser la primera persona pública que recibe amenazas en la historia de nuestra civilización.

Da para thread si... joder menudo notición, yo hoy desde luego que no duermo.

1 respuesta
Dieter

En las aldeas eso de las amenazas está a la orden del dia. De todos modos que denuncie y espero que pillen al tonto del culo y le metan un puro.

mrphy

Cualquiera con dos dedos de frente sabe que el anonimo lo escribio alguien que trabaja en la cadena SER, asi consiguen las exclusivas.

Zaryei

Es increíble que por ser de determinado partido político las noticias de amenaza de muerte pasen a ser desvalorizadas. Después se hace un hilo de cualquier gilipollez pero una amenaza de muerte es algo normal que nos llega a todos todos los días.

Una amenaza a un juzgado con amenazas de muerte y clamando una guerra civil y es lo normal. En menudos barrios debéis vivir vosotros.

Espera que llama el cartero con las tres amenazas de muerte que me envían todas las semanas.

Wachuflay

Donde están todos esos que catalogaban estas cosas como humor negro y demás cuando provenían de la ext izquierda ?

Akiramaster

#8 se escribe rogue one.

Misantropia

Esto debe ser cosa de la ultraderecha cristiana, que en este país ha hecho siempre lo que le ha pasado por los cojones.

Soraghatsu

Esperare a que opine mi amigo T-1000

Tritoman

A ver si lo hacen y nos dan una buena excusa para acabar con ellos

Von_Valiar

Puf, cuanta violencia del heteropatriarcado, primero fue una chica en murcia, ahora van a por rita.

RayF

Bueno, espero que si condenan a alguien por amenazas de muerte a Rita, la condenen a ella también por haber amenazado de muerte a los fieles de la capilla tras haber gritado "Arderéis en el 36" y demás lindezas. Pero bueno, que esperar de la progretada-spammer de este foro...xDDD

3 respuestas
B

#9 No será la izquierda tan intelectual cuando llevan más de medio siglo sin saber cómo hacer para gobernar el país sin matar a nadie.

Fastestwat

Voy a plantear en el foro de MV algo así como un RSS de noticias podemitas. Quien quiera se apunta y recibe toda la propaganda de un partido político secundario

Prava

#15 ¿Y? A mi me parece una vergüenza que se haga semejante amenaza. Ante Maestre... pues mira, puede caerte mejor o peor, ¿pero amenazar a unos jueces? ¿Que simplemente hacen su trabajo?

#25 Otro troll.

grivcon

esto es libertad de expresión no? podemitas?

Lova

Como molesta a la sensatada, en fila todos hasta uno pidiendo ban.

Después del resentimiento por no haber conseguido que Maestre por enseñar las peras le metieran en prisión o no se que pollas esperaban algo han de hacer.

estos giliprogres como la lían XD