Inyección Corazón

derek-

Depende de la reanimacion, si es por drogas y mas exactamente heroina se usaba la naloxona.
Y si, tambien es agua salina con vitamina bnoseque creo.

Visp

Es una dosis concentradisisiisiiima de RedBull + Vodka :D

La pelicula que más triunfa que sale esto, es en la de Crank, pedazo pelicula.

B

Míticas escenas de Pulp Fiction y La Roca :D

B

Gracias por la información, Kartalon.

PaChUn

En realidad es ATROPINA

BlackDragoon

es malo k te apuñalen el corazon o te peguen un tiro... generalmente la palmas.
y es bueno que te pinchen el corazon con una aguja enorme para inyectarte adrenalina? soy incredulo xd

Kokkoz

#25, según la jeringuilla que tengo yo para la alergia, está compuesta de lo siguiente:

Epinefrina (adrenalina) 0'3 mg, cloruro sódico, metabisulfito sódico, ácido clorhídrico, agua para inyección, libera 0'3 ml.

Para que os agais una idea la aguja mide unos 3'5 cm y puede atravesar pantalones vaqueros.

templari0

#21.

#24, no es una película, es... la película

Eristoff

#36 Generalmente no sueles morir mucho por pinchazos con aguja...

Ojo, no mucho, a veces te mueres un poco, pero ya esta.

Edit: Reabro el thread, porque el tema esta interesante

Billa

Por qué eres tan falso? xD

Kartalon

#39 No modera en este foro, no le creáis.

#36 En una inyección la aguja es lo suficientemente fina para no dañar de forma grave el tejido muscular permitiendo inyectar la sustancia que se desea.

B

Realmente es el tema más interesante en mucho tiempo, siempre he sentido curiosidad por saber más sobre estos temas, que son algo desconocidos a la par que dan yuyu.

A ver si con temas tan interesantes conseguimos evolucionar por fin offtopic hacia algo más constructivo, y por qué no, educativo :)

NuT

#25 la vasodilatación no aumenta la presión arterial.

La inyección de adrenalina es algo similar a una descarga simpática masiva que a parte de producir broncodilatación y vasoconstricción, acelera el ritmo cardiaco, produce midriasis, aumenta la glucemia, etc, etc, etc.

B

#42 que #1 ya tiene novio tio, eres incansable xD

B

#43
Perdona mi ignorancia, pero ¿simpática?

aNuBiS_PoWa

Epinefrina. No habéis visto 24? xd

http://es.wikipedia.org/wiki/Epinefrina

Es lo mismo.

B

#45 simpatía.

(Del lat. simpathĭa, y este del gr. συμπάθεια, comunidad de sentimientos).

  1. f. Inclinación afectiva entre personas, generalmente espontánea y mutua.

  2. f. Análoga inclinación hacia animales o cosas, y la que se supone en algunos animales.

  3. f. Modo de ser y carácter de una persona que la hacen atractiva o agradable a las demás.

4. f. Biol. Relación de actividad fisiopatológica entre órganos sin conexión directa.

  1. f. Fís. Relación entre dos cuerpos o sistemas por la que la acción de uno induce el mismo comportamiento en el otro.
NuT

#45. Sí, del sistema nervioso simpático, que puede tener como neurotransmisor la adrenalina o epinefrina.

B

Ok. Efecto secundarios de no haber hecho el bachiller científico.

Thanat0s

Joder que de cerebritos hay en el foro.

El tema está curioso seguir seguir...

-Shaydund-

#48 dile q es como la inervación visceral, xq explikar el simpático/parasimpático tiene tela x'D.

Ante todo, la adrenalina es una hormona de acción, secretada por las glándulas adrenales en respuesta a una situación de peligro. Su acción está mediada por receptores adrenérgicos, tanto de tipo α como β. Entre los efectos fisiológicos que produce están:

* Aumentar, a través de su acción en hígado y músculos, la concentración de glucosa en sangre. Esto se produce porque, al igual que el glucagón, la adrenalina moviliza las reservas de glucógeno hepático y, a diferencia del glucagón, también las musculares.

Esquema de la acción conjunta de la insulina, glucagón y adrenalina sobre el metabolismo glucídico
Esquema de la acción conjunta de la insulina, glucagón y adrenalina sobre el metabolismo glucídico

* Aumentar la tensión arterial: esto se produce en las arteriolas, en las que tiene lugar una vasoconstricción que provoca un aumento de la presión.
* Aumentar el ritmo cardíaco.
* Dilata la pupila para tener una mejor visión.
* Aumenta la respiración, por lo que se ha usado como medicamento contra el asma.
* Puede estimular al cerebro para que produzca dopamina, hormona responsable de la sensación de bienestar, pudiendo crear adicción.

( de wikipedia xD )

Aunque no todos los estudios están de acuerdo, un estudio de 2006 sobre paros cardíacos aportó pruebas de la mayor efectividad de la vasopresina (arginina-vasopresina, ADH, hormona antidiurética ) respecto a la epinefrina en casos de paro cardíaco asistólico. También de wikipedia... yo esto no lo sabía, sólo sé toda la regulación que ejerce sobre los riñones según la volemia u la osmolaridad plasmática

Eristoff

Si bueno, tiritas y mecromina y esas cosas...

B

Bah. Yo no puedo chulear de ningún tema.

Namibio

#3 la insulina sólo sirve si es diabético...

#4 JAJAJAJAJA.

BlackDragoon

#41 thx x aclarar xd
tb me fije comentarios k en el cine es bastante exagerado y cosas asi, x ejemplo n la peli de La Roca... si no recuerdo mal la aguja era bastante grande.

MTX_Anubis

#50 realmente solo hay 2 que sepan, la mayoría se pasan por google, se leen 3 enlaces y ya se creen expertos en la materia quedando casi siempre en evidencia cuando llega alguien de los que realmente sabe.

M

No hay nada peor que una novia cuando lleva la razon...

NuT

#57, amén.

-Shaydund-

#57 jajajajaja

Dod-Evers

Síp, adrenalina. Es lo mismo que le inyectan a Uma Thurman en Pulp Fiction.

Generalmente hay que romper una costilla... xD

Usuarios habituales