Depende de la reanimacion, si es por drogas y mas exactamente heroina se usaba la naloxona.
Y si, tambien es agua salina con vitamina bnoseque creo.
Es una dosis concentradisisiisiiima de RedBull + Vodka
La pelicula que más triunfa que sale esto, es en la de Crank, pedazo pelicula.
es malo k te apuñalen el corazon o te peguen un tiro... generalmente la palmas.
y es bueno que te pinchen el corazon con una aguja enorme para inyectarte adrenalina? soy incredulo xd
#25, según la jeringuilla que tengo yo para la alergia, está compuesta de lo siguiente:
Epinefrina (adrenalina) 0'3 mg, cloruro sódico, metabisulfito sódico, ácido clorhídrico, agua para inyección, libera 0'3 ml.
Para que os agais una idea la aguja mide unos 3'5 cm y puede atravesar pantalones vaqueros.
#36 Generalmente no sueles morir mucho por pinchazos con aguja...
Ojo, no mucho, a veces te mueres un poco, pero ya esta.
Edit: Reabro el thread, porque el tema esta interesante
Realmente es el tema más interesante en mucho tiempo, siempre he sentido curiosidad por saber más sobre estos temas, que son algo desconocidos a la par que dan yuyu.
A ver si con temas tan interesantes conseguimos evolucionar por fin offtopic hacia algo más constructivo, y por qué no, educativo
#25 la vasodilatación no aumenta la presión arterial.
La inyección de adrenalina es algo similar a una descarga simpática masiva que a parte de producir broncodilatación y vasoconstricción, acelera el ritmo cardiaco, produce midriasis, aumenta la glucemia, etc, etc, etc.
#45 simpatía.
(Del lat. simpathĭa, y este del gr. συμπάθεια, comunidad de sentimientos).
f. Inclinación afectiva entre personas, generalmente espontánea y mutua.
f. Análoga inclinación hacia animales o cosas, y la que se supone en algunos animales.
f. Modo de ser y carácter de una persona que la hacen atractiva o agradable a las demás.
4. f. Biol. Relación de actividad fisiopatológica entre órganos sin conexión directa.
- f. Fís. Relación entre dos cuerpos o sistemas por la que la acción de uno induce el mismo comportamiento en el otro.
#45. Sí, del sistema nervioso simpático, que puede tener como neurotransmisor la adrenalina o epinefrina.
#48 dile q es como la inervación visceral, xq explikar el simpático/parasimpático tiene tela x'D.
Ante todo, la adrenalina es una hormona de acción, secretada por las glándulas adrenales en respuesta a una situación de peligro. Su acción está mediada por receptores adrenérgicos, tanto de tipo α como β. Entre los efectos fisiológicos que produce están:
* Aumentar, a través de su acción en hígado y músculos, la concentración de glucosa en sangre. Esto se produce porque, al igual que el glucagón, la adrenalina moviliza las reservas de glucógeno hepático y, a diferencia del glucagón, también las musculares.
Esquema de la acción conjunta de la insulina, glucagón y adrenalina sobre el metabolismo glucídico
Esquema de la acción conjunta de la insulina, glucagón y adrenalina sobre el metabolismo glucídico
* Aumentar la tensión arterial: esto se produce en las arteriolas, en las que tiene lugar una vasoconstricción que provoca un aumento de la presión.
* Aumentar el ritmo cardíaco.
* Dilata la pupila para tener una mejor visión.
* Aumenta la respiración, por lo que se ha usado como medicamento contra el asma.
* Puede estimular al cerebro para que produzca dopamina, hormona responsable de la sensación de bienestar, pudiendo crear adicción.
( de wikipedia xD )
Aunque no todos los estudios están de acuerdo, un estudio de 2006 sobre paros cardíacos aportó pruebas de la mayor efectividad de la vasopresina (arginina-vasopresina, ADH, hormona antidiurética ) respecto a la epinefrina en casos de paro cardíaco asistólico. También de wikipedia... yo esto no lo sabía, sólo sé toda la regulación que ejerce sobre los riñones según la volemia u la osmolaridad plasmática
#41 thx x aclarar xd
tb me fije comentarios k en el cine es bastante exagerado y cosas asi, x ejemplo n la peli de La Roca... si no recuerdo mal la aguja era bastante grande.
#50 realmente solo hay 2 que sepan, la mayoría se pasan por google, se leen 3 enlaces y ya se creen expertos en la materia quedando casi siempre en evidencia cuando llega alguien de los que realmente sabe.