Siendo ultra-hater de apple y los que compran cosas de apple, yo quiero vender mi reloj para comprarme libros y hacer un viaje. ¿Es de tontos hacerlo? ¿Es de tontos no-hacerlo? Pues como dicen por aquí la gente con si dinero lo que quiera.
Lo que me sabe mal es que si hubiera un sentimiento más... ¿comunitario? y se hicieran cajas de ahorros comunes, simplemente creo que en muchos barrios la gente que pasa hambre o no tiene donde dormir o no pueden ni comprarle cosas básicas a sus hijos se solucionarían en un plis (simplemente es ausencia de distribución). La trampa del "es mi dinero me lo peto como quiero" es que eso se vende desde una óptica individualista y creo que realmente daría más "placer" tener una buena red comunitaria (entre tus vecinos / conocidos) y con ese dinero conseguir que nadie en tu zona buscase comida en la basura que no pillarte un móvil (apple o no-apple).
Lo de "somos libres para hacer eso" ni de coña xD. Tú dices a alguien que te has pillado algo último-modelo y parece que se tocan in vivo. Si dices que de tu última paga te sobraron 200€ y ayudaste a 2-3 familias sin techo y vete a saber cómo responde la gente. "Se lo gastarán en drogas", "eso es la sopa boba pan-para-hoy-hambre-para-mañana" y demás. En cosas así (gadgets y la pasta gansa que corre como la tinta) siempre me viene esta "utopía" que dirán muchos, pero pienso que si realmente desconfiamos del Estado (deberíamos) y de sus ayudas y de que la vida no siempre va a soplar hacia nuestro favor; tenemos que empezar a crear nuestras propias redes de seguridad.
Meanwhile, seguro que cualquier cosa con internet nos dará la felicidad absoluta (nope):
https://images.duckduckgo.com/iu/?u=https%3A%2F%2Ftse1.mm.bing.net%2Fth%3Fid%3DOIP.Mf30c7c497f49f6602b758b0bdcefc7fao0%26pid%3D15.1&f=1
Tranqui, que ya estás fuera de España. Deja que lo paguemos los (autónomos) de siempre .
No son retrasados / as, son los by-products esperables de la sociedad española del mejor-coleguismo-que-estudios para pillar un pelotazo, el cubata a 3€ en el Congreso y el "aquí no dimite nadie". Junto a más cosas claro. El ambiente juega un factor que te flipas, y esa gente seguramente en sitios de la Europa del Norte serían unos hachas. Solo hace falta leer las experiencias de profesores de instituto sobresalientes en España (los hay xD) para ver que con estímulos adecuados te salen niños revolucionarios. Porque los infantes / jóvenes LO SON DE POR SÍ.
Hay gente de 20 y pocos años que no sabe quién es Assange / qué es Wikileaks ni quién es Snowden. No parece (la mayoría de la población) preocupada por su privacidad. Y mucha culpa (creo) la tienen los "sientíficos" de la evidencia diciendo erre que erre que fliparse con la privacidad es de "magufos" que hay leyes de protección de datos y demás. Es lo que tiene hablar sin saber (pero como sacan libros y les hacen entrevistas pues...).
Creo que no es que les importe 0, es que a día de hoy tienen tanta "vida" suya en google maps y en otros gadgets / aplicaciones que no quieren sentirse "espiados". Pero no querer sentirte así no quiere decir que no sea así. Al igual que uno puede querer no sentirse puteado en su empresa pero si lo estás siendo...