Hay por ahi un pais llamado España que consiguio la democracia por la muerte del dictador. Fue por muerte natural, no porque los ciudadanos lo quisieran. En otros casos es por muerte violenta, en otros casos es tras una revoluvion, o tras una guerra. Hay muchisimos casos diferentes. No importa como se haya llegado a la democracia, la cuestion es que se ha llegado.
Me estás dando la razón. La transición llegó a España porque era lo que querían los españoles. Igual que Portugal con la revolción de los claveles (uy, no! la flor de los sociatas, que miedoH!).
No tuvo que venir nadie de fuera a enseñarnos. Aprendimos la lección, vimos que ese sistema era antediluviano y se evolucionó. En otros países hay guerras internas, se derroca a un dictador y termina por llegar a una democracia (o no). Mira Chile, con 150 años de democracia salvo la "mancha" de Pinochet.
Pero dime cuantos países que nunca han sido democráticos, tras una invasión extranjera, se ha asentado de forma permanente (o casi) un régimen democrático. Países bárbaros y atrasados como la mayoría del medio oriente, que no han pasado casi nunca por verdaderas democracias.
Tic tac tic tac tic tac...
Una democracia no se impone a la fuerza: se crea
Tienen que cambiar primero su integrismo religioso, su pasividad política, su forma de resolverlo todo a tiros, para que pueda ponerse establemente un régimen democrático. No puedes por decreto imponerla, esto es de cajón.
Ojo, creo que te vuelves a confundir. Con lo del gaseo de los kurdos NO QUIERO JUSTIFICAR LA INVASION, simplemente digo unos hechos que ocurrieron y ya esta, punto. Lo hago para criticar una dictadura, no para justificar una invasion. Esa misma dictadura que tu dices que es su dictadura.
Ah, pues menos mal, nadie lo ha debido notar más que yo... ¬¬
Una dictadura es una dictadura, no sé de que te sorprendes. Saddam la cagó con Kuwait, le dieron de ostias y cerraron el grifo de las armas químicas. Ese problema se solucionó hace ya 15 años, así que no venía a cuento ahora contarnos lo malo maloso que era, eso ya lo sabemos todos. Sino para qué lo pones entonces?
Conozco los casos de unos cuantos familiares de marines destinados en Irak. Algunos (la mayoría) piensan como tú y otros saben que han ido a una guerra inventada para hacer ricos a unas cuantas empresas, pero tambien para mantener a EEUU unas décadas más como la primera potencia mundial.
Qué sacrificados, eh?
Reflexiona ahora tú también, tú puedes, seguro
Ojalá... La ONU es de vergüenza el sistema de vetos, un timo y pucherazo de los gordos.
Eso suena muy utópico. Ten en cuenta que todos los países tienen intereses en todos lados. Así que cuando hubiera que votar a quien se mete caña, siempre habría problemas. Por ejemplo España tiene contratos madereros muy ventajosos con Guinea ecuatorial, conque no votaría nada contra Obiang...
La historia de siempre...