Irak pide ayuda a Rusia y desprecia USA

B

Parlamentarios de Irak piden al primer ministro ayuda aérea de Rusia y desprecian la de EE.UU.

Después del éxito ruso en Siria, el mayor grupo parlamentario de Irak envía una carta oficial al primer ministro Haider al Abadi para exigirles que solicite ayuda a Rusia para combatir al Estado Islámico.

"Es comprensible que el Parlamento iraquí y el Comité de Defensa hayan solicitado al primer ministro sumar más fuerzas, y en particular las fuerzas de Rusia, que se han mostrado eficaces a la hora de destruir las bases del Estado Islámico (EI) en la vecina Siria", afirmó a RT Saad Matlabi, miembro de la mayor coalición política en el Parlamento de Irak, Coalición del Estado de Derecho.

De acuerdo con el político, los parlamentarios pidieron al primer ministro y al comandante supremo Haider al Abadi que "no confiase solo en EE.UU. y la coalición internacional, que se han mostrado bastante tímidos en su esfuerzo de destruir las bases del EI en Irak". "Desgraciadamente, hasta ahora parece que el primer ministro de Irak se encuentra bajo una presión tremenda de EE.UU." cuyo fin es impedir que Irak envíe a la Federación de Rusia la solicitud de ayuda, agregó.

"La opinión pública definitivamente está a favor de la participación rusa", aseguró, explicando que pese a los bombardeos estadounidenses, que se producen desde hace más de un año, el EI "ha florecido".

Muchos cuestionan "la integridad y honestidad de los ataques aéreos de EE.UU. y de otros países", dijo, agregando que, según sus fuentes, un 75 por ciento de los aviones militares de la coalición regresan a sus bases sin haber disparado contra el Estado Islámico. "Desde nuestro punto de vista es totalmente incomprensible", resaltó.

"Las Fuerzas Armadas de Irak sufren falta de confianza por parte de las de EE.UU.", reveló el político. "EE.UU. nunca disparan en contra de los objetivos que le proporciona la fuerza terrestre o Fuerza Aérea de Irak", explicó, agregando "que esta ruptura de la comunicación definitivamente no ayuda".

A su juicio, EE.UU. solo ataca a los objetivos que él define como Estado Islámico, aunque con aprobación del Gobierno de Irak. Pero, remató Matlabi, la situación "está muy lejos de los que la guerra en el terreno necesita".

Fuente https://actualidad.rt.com/actualidad/189194-parlamentarios-irak-piden-primer-ministro-ayuda-rusia

Estados Unidos esta quedando en ridiculo mundialmente.

4
Leoshito

Uy sí, está preocupadisimo USA.

1 respuesta
nizku

¿Trabajas de corresponsal para RT?

11
M

Normal. Mientras unos destruyen terroristas, otros les crean, forman , y les dan armamento.

11
T-1000

#2 efectivamnente, EEUU no va perder la influencia en esa zona.

stress92

Normal si Rusia ha conseguido en 1 mes lo que EEUU no ha conseguido en año y medio, o a lo mejor USA quería conesguir otras cosas y tenía otros objetivos, quien sabe...

4
G

RT es la puta de Rusia, he dicho.

Es que vamos, el 90% de noticias es Rusia esto, Rusia lo otro, EEUU mal.

1 respuesta
Hipnos

#7 Hombre, si se llama Russia Today, no sé que esperas.

¿Qué te pensabas que significaba RT? XD

11 1 respuesta
SeeK

RataTuil

1
S

¿No os da la sensacion que Siria ha sido un bait para que Rusia mostrara algo de su capacidad militar? Esto parece mas de lo mismo

1 respuesta
Rivendel

Bastante bien le ha hecho EEUU a Irak cómo para querer más ayuda jaja

1
G

#8 Por eso he dicho lo que he dicho, es como si pongo una noticia de EEUU desde un medio del Tea Party.

lafundo

A mi Russia Today me ha dado frescor de notias nuevas ( sin entrar a valorar las noticias en si), porque es ver los medios de aqui de España, radio, tv, papel, internet y parece que por cojones nos tiene que importar todo lo que pase en USA, incluida cualquier mierda que no es ni noticiable en un medio que se autoproclame serio.

8
gloin666

#10 uy si, los Yankees no conocian los hinds de los 70.

garlor

la ventaja de los rusos es que si lanzan una bomba que mata a 500 civiles y ningun yihadista, no pasa nada

2 respuestas
Aegis

Me ha parecido leer que E.E.U.U destruye terroristas, jajajajajaja.

hjesush

#15 Desarrolla

2 respuestas
garlor

#17 que desarrolle el que, el estado actual y independencia del periodismo en rusia y en USA?

1 respuesta
hjesush

#18 El por qué no pasará nada si Rusia mata a civiles inocentes. Es lo que estás diciendo no? pues desarróllalo para no tener que sacar conclusiones precipitadas.

1 respuesta
Y

#10 Rusia puede pasar por encima de ISIS con una mano en la polla y la otra en el gatillo. De hecho muchos de los vehículos que han utilizado y del armamento disparado es bastante antiguo y con solamente unas semanas han hecho todo el daño posible porque ISIS son tropas terrestres pagadas, es decir, mercenarios.
Los mercenarios tienen una característica única respecto a cualquier ejército, que no le deben lealtad a un líder y pueden irse a su casa como cobardes con solo escuchar el sonido de las bombas acercándose.
Es por este motivo que parece incomprensible que EE. UU. no haya sido capaz de eliminar a ISIS durante todos estos años. Porque no nos olvidemos que ISIS es Alqaeda en Iraq. La misma banda pero con otro nombre. Llevan 14 años "luchando." contra esta gente y Rusia no ha llegado para jugar a las pistolas.

2 1 respuesta
A

#17 porque se la suda olimpicamente, simple y llanamente.

del mismo modo que la tactica de rusia ahora mismo es destruir todo lo que se eleve mas de 1 metro del suelo.

2 respuestas
garlor

#19 pilla cualquier bombardeo conocido por USA donde hayan muerto civiles y extrapolalo a la presion que recibiria el gobierno ruso de su propia poblacion por hacer lo mismo
#20 isis mercenarios?, creo que te equivocas, isis son tropas altamente motivadas por el ideal del califato islamico

hjesush

#21 A ver si dispones de documentos oficiales rusos secretos y yo no, estoy en desventaja en el debate.

1 respuesta
L

#21 Totalmente de acuerdo, lo leí en la BBC

Zero_G

Rusia > USA

Y punto.

2
garlor

#23 que debate, si lo unico que haces es decir "cuentame mas", sin ofrecer una contraopinion

1 respuesta
hjesush

#26 Pero qué puedo decir ante una elucubración no argumentada :psyduck:

Demasiado que te he dado el beneficio de la duda pidiéndote que la desarrollaras...

1 1 respuesta
garlor

#27 si no eres conocedor de la indiferencia a la vida/muerte de extranjeros que se tiene en rusia en comparacion con USA, no se que explicacion puedo darte ya

si les importan poco las muertes de sus propios soldados, lee los documentales articulos que hay sobre las muertes de soldados rusos en ucrania, imaginate las de los extranjeros

1 1 respuesta
hjesush

#28 Vale, demonización al pueblo ruso, nada nuevo. aca te dejo mis dies 10.

1 1 respuesta
garlor

#29 al pueblo?, no, precisamente al pueblo no

joder, que eres un procomunista que se cree que rusia aun es comunista y por ello la defiende hasta la muerte? xD

1 respuesta