#73 Eso todavía no se sabe.
Las consecuencias a corto plazo son solamente estéticas para Rusia pero a largo plazo pueden ser muy determinantes para su economía.
Hace décadas la situación era algo similar.
EE. UU. había hecho lo mismo que ahora, pegar a mercenarios para que luchasen contra Rusia en una guerra de desgaste. Rusia estuvo envuelta en un conflicto contra las guerrillas financiadas con dinero yanki durante tanto tiempo que afectó a su economía.
Ahora mismo veo más plausible que Iraq haya llamado a Rusia para enfangar a Rusia como parte de una estrategia de EE. UU. similar a la que ya utilizaron más que para eliminar a ISIS, aunque está claro que ambas cosas son beneficiosas para Iraq porque el ejército mercenario de ISIS mata a musulmanes casi exclusivamente.
La principal razón por la que han dejado desde EE. UU. que Alqaeda (ISIS) se adueñara de armamento yanki es porque la capacidad de controlar la producción de petróleo solo la pueden conseguir si dominan al ejército del país. Una vez consiguieron esa supremacía, Europa empezó a comprar petróleo directamente a los terroristas a muy bajo precio, a cambio los terroristas han podido comprar armas y con estas continuar dominando la zona.
Una vez han conseguido independencia económica, EE. UU. Ya no ha necesitado regalarles las armas, y mientras tanto Obama ha estado haciendo el paripé cuando los mercenarios han ido sacando videos de propaganda de guerra, también conocidos como ejecuciones.
Luego, esta parte no la tengo controlada pero puede que tenga algo de real, Arabia subió los sueldos de los mercenarios que recibían dinero del petróleo que compraba Europa para que atacaran a Siria y hacia allí fueron.
Ese país tiene muchísimo petróleo y el gobierno no es amigo de los intereses de Europa, ni de EE. UU. ni de Arabia.
Por eso ISIS ha podido entrar a Siria como Pedro por su casa, porque a nadie le interesaba detener el proceso que estaba gastándose.
Sabían que si Siria dejaba de controlar su propio petróleo Europa podría comprar más a precio barato. A su vez ISIS necesitaría más armas y munición así que los yanki venderían más armas y todo para luchar contra un gobierno que no se arrodilla ante las democracias del mundo libre, igual que pasaba con Iran antes de ayer.
Entonces llega Rusia y estropea la fiesta de pero dólares, tráfico de armas y derrocamiento de gobiernos insurrectos.
En ese escenario estamos ahora.
Pero os voy a dar la primicia, podéis enmarcar esta frase.
La criminalización de Rusia que ha derrotado a ISIS está a punto de ocurrir. Veréis cómo en las tertulias de TV sale gente experta en conflictos internacionales y geopolitica diciendo que la azaña contra ISIS ha sido oportunismo y que se han querido aprovechar de controlar el petróleo de Siria, Iraq, etc. Incluso dirán que la presencia de Rusia en Siria es un agravio contra Europa y la OTAN, porque se han metido en los asuntos de un país soberano.
Ya lo veréis.