Iran busca en europa componentes bomba nuclear

bauer

INFORME DE LOS SERVICIOS SECRETOS OCCIDENTALES
Irán pretende comprar en Europa los componentes necesarios para construir un misil nuclear

Un informe de los servicios secretos de Alemania, Francia, Reino Unido y Bélgica revela que científicos iraníes hacen diariamente pedidos a distintos países europeos para conseguir los componentes y material que requiere la construcción de una bomba nuclear y un misil de largo alcance. El documento, hecho público por la prensa británica, afirma que Teherán mantiene una compleja red de falsas compañías, instituciones oficiales, institutos académicos e intermediarios, todos ellos están dedicados a ese fin.
LD (EFE) El periódico inglés The Guardian informa en su última edición de que Irán intenta conseguir en Europa y en los países ex miembros de la URSS el material y los componentes necesarios para construir una bomba nuclear y un misil capaz de impactar en territorio europeo, según un informe de 55 páginas, fechado el primero de julio y con datos de los servicios de inteligencia del Reino Unido, Francia, Alemania y Bélgica.

Según el informe, no sólo Irán, sino también Siria y Pakistán se han dedicado a comprar el equipo tecnológico y substancias químicas que necesitan para desarrollar sus propios programas de misiles y para el enriquecimiento del uranio. El documento en cuestión acusa, por otro lado, a Rusia de desempeñar un papel substancial en la escalada armamentista en Oriente Medio y señala que decenas de compañías chinas, en su mayoría estatales, han contribuido al programa nuclear de Corea del Norte.

El texto explica que Irán ha montado una compleja red de falsas compañías, instituciones oficiales, institutos académicos e intermediarios dedicados todos ellos a conseguir en Europa Occidental y los países sucesores de la URSS la experiencia, el entrenamiento y el equipo necesarios para desarrollar programas de armamento nuclear, químico y biológico y fabricar misiles. El documento menciona a decenas de empresas e instituciones iraníes involucradas en esa supuesta carrera de armamento y se refiere a la determinación iraní de desarrollar un misil balístico capaz de alcanzar blancos en el continente europeo.

Las autoridades iraníes ambicionan desarrollar un programa espacial, afirma, pero actualmente se dedican a ampliar el alcance de su misil Shahab-3, que puede golpear blancos en Israel. Los científicos iraníes están construyendo supuestamente túneles aerodinámicos capaces de facilitar el diseño de misiles, desarrollan técnicas de navegación aérea, y han conseguido ya tecnología de calibración, simuladores y equipo de rayos X que permiten examinar los componentes de futuros misiles.

Enanoasesino

jdrr... empezamos bien el dia.

bauer

NUCLEAR | EU niega que haya dado visto bueno
Israel listo para atacar instalación iraní

Los planes de la operación prevén la participación del grupo comando Shaldag en tierra y de aviones F-15 Eagle del 69 escuadrón equipados con bombas de alto poder de penetración.

Letto

El problema viene que Irán está a punto de poner en funcionamiento una central nuclear y Estados Unidos e Israel se están planteado seriamente bombardearla antes de su puesta en funcionamiento.

Dudo que tal y como están los ánimos Estados Unidos se pueda permitir el lujo de hacer algo así pero ya veremos...

EiNh4nDeR

para construir solo UNA bomba y solo UN misil?

algo no me cuadra

bauer

La guerra con IRAN es inevitable, y la magnitud de la guerra depende de cuando sea la intervencion. Yo creo que deveria ser inmediata antes de que Iran tenga la bomba.

Danrex

En parte estoy de acuerdo. Tras las declaraciones del presidente iraní, no se les puede permitir la posesión de armamento nuclear.

Irán podría hacer dos cosas:

  • Chantajear constantemente y amenazar

  • Decidir usarla contra Israel, "borrandolo del mapa"...

Por cierto, visto lo que hizo Israel en la guerra de los 6 días... no me extrañaría nada que decidiera anticiparse a los acontecimientos...

bauer

Debe hacerlo, debe como hizo con Irak en los 80, eliminar su capacidad de producir bombas atomicas para no permitir desgracias mayores.

bauer

La culpa es de los izquierdistas como Zapatero o los maricomplejines de la derecha que ceden al chantage del terror disfrazado bajo injusticias ,falsamente atribuidas al mundo occidental, que han sido causadas por la intolerancia y el fanatismo de los islamistas.

Deckard_29

#11 "La culpa es de los izquierdistas como Zapatero o los maricomplejines de la derecha que ceden al chantage del terror disfrazado bajo injusticias ,falsamente atribuidas al mundo occidental, que han sido causadas por la intolerancia y el fanatismo de los islamistas."

Perdona Bauer si quieres a los culpables los tienes aquí:
http://www.exordio.com/1939-1945/militaris/armamento/manhattan.html

evening0

La verdad que el presidente de Iran es un tocapelotas..... pero la culpa lo tiene los EEUU por crear la bomba atomica que se creian que ellos iban a tener el monopolio...pues asi le ha salido la jugada....

D

que masacren a todos ya todos esos paises son un peligro en este mundo

D0MINGO

#15 es la excusa más tonta y falsa que he visto para meter mierda o echar la culpa a EEUU

evening0

#17 Así me gusta cuando no se sabe que decir descalificaciones varias... que bien ahora me diras que los EEUU no fueron los que la crearon vamos y si lo hicieron fue para mantener la paz en el mundo... tu no tienes el cerebro lavado, ¿verdad?

EiNh4nDeR

Yo no se si los iranies lo que les pasa es que se piensan que el resto del mundo es idiota y no se entera...

PD: #11,Ya se te fue bauer

La pastillita plz

D0MINGO

#18
como iban a pensar que iban a tener el monopolio de la bomba atómica si todas las potencias de la 2º guerra mundial tenían programas similares al proyecto manhatan para construir una ?, qué tiene que ver EEUU con que Irán construya bombas nucleares ? es que EEUU es el único país que tiene bombas nucleares? de qué monopolio hablas, es que dices unas tonterías que...

evening0

#20 Lo siento pero te has confundido y las tonterias las dice tú... te suena algo el proyecto Manhatan, te suena Iroshima.... igual son imaginaciones mias :S. Si los EEUU no hubiesen hecho este proyecto y no hubiesen probado con personas su bombita te aseguro que hubiese sido muchisimo mas dificil que nadie tuviese ninguna bomba nuclear y no tendriamos estos problemas.

PD: Lo que me dices que habia otros proyectos eran solo palos de ciego motivados por el proyecto Manhatan ya que temian que esa tecnologia fuera solo exclusivamente Estadounidense vease los rusos.

B

#21

Hombre, yo creo que la bomba nuclear era cuestion de tiempo xD

PrinceValium

Los nazis estaban a puntito :P

evening0

#22 No tiene porque aunque eso es especular con algo que nunca sabremos...

#23 Lo unico que se es que tenian las bombas V2 y investigaban con reactores pero no que estuviesen a punto de tener la bomba atomica :S.... la verdad, dame fuentes.

D0MINGO

Claro, es que los EEUU tienen la costumbre de mostrar a todo el mundo como se construye su tecnología militar, por eso los rusos ya tenían armas nucleares en el mismo año y los franceses y demás nacione. Pero vamos, supongo que no entiendes lo que es el progreso, ni la energía nuclear ni sus aplicaciones ni nada por el estilo.

TeNSHi

#15 Estas equivocado la culpa la tiene toda la humanidad, o Francia no tiene armas nucleares o tenia? o Rusia y un largo etc.

La energia nuclear como tal es un gran avance no pretendas poner de malos a los EEUU porque hay mas paises con estas armas...

La culpa de todo como siempre la tiene unicamente el ser humano y sus ideologias extremistas, pero bueno tu a tu ritmo que es muy facil soltar el discursito en contra de EEUU

PrinceValium

Pues lo leí en un libro, cuando lo busque, encuentre la parte del libro que sea y copie lo que dice te lo diré. Así que no te puedo pegar URL, sorry.

evening0

#25 Se de lo que es un uso racional de la misma cosa que algunos carecen. Existen los espias que si no recuerdo mal los rusos introdujeron a un cientifico suyo en el proyecto y de ahí empezaron a hacer su propio proyecto paralelo.

#26 Oye yo no digo que Francia no tiene en la actualidad armas nucleares que las tiene... no discuto eso solo digo que el desencadenante fue los EEUU con su proyecto y sus pruebas en vivo en Hiroshima... si no hubiese hecho ese proyecto te aseguro que no estariamos como locos rezando de que Corea del Norte o Iran tengas esas armas.

thunder_89

Bauer como a llegado a tus manos un informe de los servicios secretos?

Usuarios habituales