Irrumpen en la delegación de la Generalitat en Madrid

Tressilian

#690 Y el catalán te sirvio para...?

Si... para entender con fluidez a franceses e italianos.

En fin, tu sigue con tu historia, pero no tienes razón y lo sabes.

H

Pero si la única razón por la que stáis discutiendo esto es porque en su momento España no hizo lo que tenía que hacer.

Si en España hubiera habido un sistema centralizado como se hizo en Francia por ejemplo ahora no tendríamos estos problemas ( copiar el sistema provincial sin copiar su centralización genius).

O si España se hubiera unificado a mediados del siglo XIX como Italia o Alemania tampoco.

TOdos los independentistas y los que defendéis la separación de España sois productos de vusstro tiempo alimentados por el típico sentimiento de inferioridad burgués que ha dominado en Catalunya durante todo el siglo pasado.

1 respuesta
S

#692 Porque ser parte de espa;a? Segun tu logica universalista, tendriamos que ser todos ciudadanos de la tierra, y pagar impuestos de manera global y mil mierdas.

Pero claro, cuando es fusionar espa;a con otro pais como francia ni lo nombres, que se te tiran al cuello, los espa;olitos.

1 respuesta
Shinji01

Madre mia, gente defendiendo que el catalan sea regionalizado e eliminado. Y luego os preguntais que por que salen 1'6 millones de personas a la calle y por que se pide independencia.

Sois unos genios de cuidado, ya os digo que cuando seamos un Estado tendreis una plaza en cada pueblo por que vuestra ayuda es inestimable.

6 1 respuesta
S

#694 Los ultimos que intentaron algo parecido fueron los alemanes y mira como acabaron.

1 respuesta
H

#693

Porque hemos compartido historia cultura tradiciones comida derrotas y alegrías desde la reconquista. Y no soy patriota pero es un hecho.

Y si pudiéramos hermanarnos con Portugal Mejor.

Y si pudiéramos hermanarnos con Francia e Italia mejor.

Ves lo que quieres ver, lo que te han dicho que veas. Si tuvieras una pizca de autocrítica verías que la historia de Cataluña y su Cultura está ligada a España. Si os creeis superiores es por un simple hecho de marketing político institucionalizado.

A todo esto el Catalán no es una lengua y es imposible que me hagan ver lo contrario. Para mí es una diversificación de la misma lengua. Cada vez que visito un país me doy cuenta de ello. Las dos únicas lenguas en Españistán son el Euskera y el Castellano y sus variantes ( las variantes del Euskera se unificaron fijate por donde, en cambio en el Castellano no).

1 1 respuesta
Dabra4hire

#696 Tu mismo rebates tu afirmacion. No veo a nadie pidiendo la unificacion con Francia, Italia o Portugal por que aunque hay cosas en comun no es motivo para estar unidos.

Lo que esta claro es le motivo por el cual Catalunya sigue sometida: la pela.

Si os creeis que Extremadura no seria independiente en el mismo instante que salen 1,6 millones de extremeños a pedir la independencia es que eres un residuo del marketing politico institucionalizado del gobierno heredado del franquismo.

A todo esto el español no es una lengua y es imposible que me hagan ver lo contrario. Para mí es una diversificación de la misma lengua. Cada vez que visito un país me doy cuenta de ello. Las dos únicas lenguas en Españistán son el Euskera y el catalan y sus variantes ( las variantes del Euskera se unificaron fijate por donde, en cambio en el catalan no).

1 2 respuestas
vappatixihm

Porque repitáis la misma mentira de que en Catalunya nos creemos superiores no se va a convertir en verdad

Que no sé a que viene, pero ya he visto a varios decirlo.

1 2 respuestas
Tressilian

#697 En serio te crees la mentiras nacionalistas de que España ordeña a Cataluña y que todos vivimos a vuestra costa??

En serio, lo que hay que oir.

Lo peor de todo es que la mistad de los que estais aqui defendiendo a Cataluña sereis charneros.

1 respuesta
H

#697

Es mi culpa por escribir un post argumentado y desarrollado. Lo único que has hecho es reducir al absurdo mis opiniones y eso no es un argumento, es un chiste en todo caso.

Y sí hubo alguien a parte de mí que lo pidió, un escritor francés, murió en un accidente de coche en Sens. Pero claro no puedes comparar a un intelectual con la turba.

1 respuesta
Dabra4hire

#699 Dios mio, que atrevida es la ignorancia.

Tu sabes que es el principio de solidaridad en la constitucion española? Entiendes que Catalunya es la region mas rica la peninsula?

Tu sabes que son los presupuestos generales del estado? Has leido alguno alguna vez? Tienes puta idea de fiscalidad?

Has abierto un libro de economia en tu vida?

Me deprimo al ver el tipo de capital humano que quedara en España una vez seamos independientes...

#700 Tu argumento ya era absurdo, no he hecho mas que evidenciarlo mas si cabe.

1 respuesta
Shinji01

#695 mira que no suelo entrar en debates asi en MV xq se que no llevan a ninguna parte, pero lo que me estoy riendo estos dias no tiene precio. No se dan cuenta de nada, tienen un territorio que se quiere separar y en lugar de actuar de forma positiva, hacer autocritica y preguntarse que hacen mal.. resulta que la culpa es nuestra! Joder! Pero si durante 25 años hemos tenido a CiU el partido mas pactista y pro-español que ha habido!

Si no ha habido encaje es por que España no ha querido nunca. El nivel de autocritica de España con todo lo que le sucede es nulo, todo es culpa del resto nunca suya xD

H

#698

Me deprimo al ver el tipo de capital humano que quedara en España una vez seamos independientes...

Cuánto ha pasado? Unos minutos? Y ni siquiera he usado otra fuente más que el medio exacto que estábamos usando. Ni siquiera he buscado en otro thread.

QUe tú seas independentista ( o no) y no te consideres superior no quiere decir que sea una parte de la mensaje que ha hecho que cale más el nacionalismo en Catalunya.

L

http://www.324.cat/noticia/2172173/politica/Margallo-crida-lambaixador-leto-a-consultes-pel-suport-del-seu-pais-a-la-independencia-de-Catalunya

http://www.324.cat/noticia/2172154/barcelonaciutat/Barcelona-suspen-la-Festa-del-Cel-de-la-Merce-perque-el-Ministeri-de-Foment-no-lha-autoritzat

Menuda bilis desde el PP

Juasquemelol

#698 Sí mucha gente lo dice por algo será.

#701 Por qué te dejas de palabrería barata y nos llamas ladrones directamente?

#706 Por qué dices eso? es que estais a otro nivel?

#717 Si no os importa los españoles porque votais en las elecciones generales de España?

1 respuesta
alosrocks

#705 Porque no se rebaja a vuestro nivel ;)

2 respuestas
Link34

#706 Es que tiene muchas familias que mantener

1
nixonE1

Margallo pide cita al embajador de Letonia porque su primer ministro ha dicho que apoyaria una independencia de Catalunya.

Margallo fan

Ay esos nervios.

RedskinOi

#669

Es decir, segun tu opinion si en una clase hay 25 alumnos, y de esas 25 familias solo una quieres educar a su hijo en castellano el resto debe joderse?

Y no te equivoques, en catalunya las dos lenguas tienen el mismo status. Por eso mismo me parece bien que la gente tenga el derecho a elegir, si tu quieres que tu hijo sea educado SOLO en castellano que se vaya a una clase aparte y q le den su educacion personalizada en lengua castellana.

Gracias a dios, la mayoria de familias prefiere que su hijo sea educado en las dos lenguas asi aprendes dos idiomas, que el saber no ocupa lugar.

1 respuesta
nixonE1

Por cierto esta rabieta de que Fomento no autorize la Festa del Cel que cojones es?

Anda que van bien servidos estos del Gobierno con estas rabietas de niño pequeño xDDD

1 respuesta
A

#709 ellos piensan que sus hijos solo sabrían hablar catalán. Yo y mis amigos hablamos casi siempre castellano a pesar de haber estudiado en Cataluña, y además es aprender otra lengua mas, no mutilar dedos o poner implantes en el cerebro.

1
aux1986

#710 Pues esto es solo el principio (lo de la Festa del Cel digo) espérate más opresión, políticas de austeridad, y impuestos abusivos a modo de "venganza" contra los que no aman la España "gloriosa" y unida.

Da verdadero asco.

Como he citado anteriormente, esto va a generar aún más independentistas si cabe, conseguirán el efecto contrario del deseado.

Opresión = Rebelión = Independentistas en aumento.

#713 No te equivoques amigo, los que tocáis los cojones sois vosotros al pueblo catalán, sois como el puto perro del Hortelano, ni come, ni deja comer.

¿Tan hasta las pelotas estáis de los catalanes? ¿Porqué no los mandáis a la mierda? (que se independicen vamos, así cada uno por su camino) Ah no... Claro, que no interesa perder la principal fuente de ingresos del estado.

No me vengáis con cantinela patriota, el único amor que habéis jurado ha sido a la bandera del euro.

2 respuestas
shardas

ahora vas y sigues tocando los cojones a los españoles

2 respuestas
nixonE1

#712 Si eso es solo una tonteria.
Pero si el gobierno es tan idiota, tan subnormal que continuaran haciendo politicas de estas que lo unico que hacen es darnos la razon de cara a la galeria internacional.

Podria ir yo a Madrid a gestionar este tema mejor que los mil asesores que tiene el imbecil de Rajoy.

Suerte que esta este muñeco como presidente xD

#715 Vale ya esta. Ahora vete a dormir y no olvides tomar el medicamento. Ah, y no olvides leer, que leyendo tambien se aprende a escribir. Buenas noches.

#719 Te estoy diciendo que te vayas a descansar. En serio. Mas vale estar callado y parecer tonto que hablar y confirmarlo. Aplicate el cuento, porque este tema te viene muy, pero que muy muy grande.

2 respuestas
shardas

#712 peor que dices machote cataluña es lo que es gracias a toda españa es mas que crees que pasara si os independizais vosotros (lo que tu llamas pueblo y yo creo que es la puta lacra española)
os quitaran todas las empresas y tendreis una deuda que no podreis pagar en la vida... es mas crees que tendreis el euro? ja sois todos unos utopicos de la vida de lo que lamento de este suceso es que no ardieran todos los que estaban en esa sala ... por que vaya tela creeis tener una lengua y es un jodido dialecto malformado que salpico a otras comunidades autonomas... y no contentos con eso quereis castellon yo metia ahi al ejercito y me pasaba por el forro todos vuestros estatutos de mierda que es lo que son una puta mierda

5 respuestas
aux1986

#715 ¿Has acabado de decir tonterías ya?

Mi cerebro no puede asimilar tantas soplapolladas en tan corto espacio de tiempo.

Avísame cuando termines y hablaremos los mayores.

Venga, que tú puedes campeón.

PD: Vale, he picado, no quería entrar al trapo, pero llamándole dialecto al catalán demuestras que tu nivel de estudios no es de no acabar ni la ESO, es de ni si quiera haberla empezado.

1 respuesta
L

#713 Que pesadillas con los españoles, que a nadie le importan los españoles joder xd

3 respuestas
Inis

#715 por gente como tu entiendo perfectamente que haya catalanes que quieran la independencia... Sois peores que ellos.

1 respuesta
shardas

#714 #717 #716 no os olvideis vosotros que gracias al pueblo español y sus impuestos ahora teneis lo que teneis el dia que os den la independencia y perdais todas las empresas ahi instaladas ya veremos quien rie

#718 no me compares con ellos gracias :)

2 respuestas
aux1986

#719 De momento, a día de hoy, los que tenemos neuronas en la cabeza (ya sabemos que tú no) nos reímos de ti.

1 respuesta