Israel bombardea Gaza y deja al menos 155 muerto

Fideu

Da igual antes. Importa el momento en que echas a gente de su casa para hacer Israel. Aunque no justifique los medios, los Palestinos tienen derecho a reclamar lo que es suyo. Los argumentos israelis son ridículos.

XaPu69

#87 Por eso he dicho lo de 'con un poco mas de esfuerzo lo controlaria'. Ok, deberia haber dicho con 'mucho' mas esfuerzo, me da igual.

Lo que dudo mucho yo tambien es que despues de una invasion la poblacion de prioridad a destruir a un enemigo imposible antes que a comer.

Pero es especular, porque repito, Israel no quiere conquistar nada de nada.

Sobre lo otro te remito a #85. Ese SI es el sitio de Israel.

shawN

#89 y que es una tregua comparada con la paz? claro estados unidos apoya a israel, los pobres judios sufrieron por culpa de los nazis, pero ahora son ellos los invasores.

Netzach

#91 Argumentos ridículos como por ejemplo?

#93 Las treguas están para conducir a la paz. Pero bah, ni me molesto en seguir parlamentando contigo porque escudarse en el nazismo cuando no es, ni de lejos, un motivo por el que EEUU respalde a Israel.

T

En este puto conflicto ni ellos mismos saben quien tiene la razon. Se limitan a un ejercicio de accion-reaccion constante, cada uno con los medios q puede. Y obviamente , israel puede más y x ello es más sonado.

Fideu

"Al término de la guerra, una población árabe estimada entre 600.000 y 900.000 habitantes emigraron o fueron expulsados por Israel"

#94 Pues que da igual que hace miles de años tus antepasados vivieran ahí, da igual el concepto que tenga el judaísmo sobre esa tierra.

Se puede entender que hay un problema y había que darle un sitio al pueblo judío.. PERO COÑO, no puedes echar a entre medio y un millon de PERSONAS de su CASA. SU CASA, eso era su casa. Ellos vivían ahi y lo habian hecho durante generaciones. Te parece suficiente?

Tengo un amigo Israelí que encima es un tio de puta madre y es extremamente inteligente. Pero no me puede dar una razón válida para justificar las acciones de Israel. Me dice simplemente que ellos ya viven ahí, que Israel es su país y van a quedarse. El no está a favor de la violencia, pero cuando le pregunto por toda esta gente que se echó de sus tierras no puedes justificarlo de ninguna manera.

shawN

Dime sino cuando empezo a apoyar EE.UU al pueblo judio.

Lo peor de todo es que despues de sufrir toda la segunda guerra mundial, ellos ahora son iguales. Se cobran venganza? que opinas?

Netzach

¿No puedes?

Los judíos volvieron a Gaza después de que la guerra terminara pero los árabes los forzaron a irse nuevamente después de los motines de 1929 de Palestina y de las masacres subsecuentes de judíos en Safed y Hebron. Después de estos alborotos, en los cuales más de 130 judíos fueron asesinados, los judíos fueron prohibidos por los británicos de vivir en Gaza para calmar la tensión.

Esto es un BAN y no lo que hacen en MV. Y nadie dijo ni "mu". Todo esto de "no puedes blabla" siempre acaba igual. No puedes si no es a un judío al que se lo haces.

Y siguiendo la lógica Británica, y vuestra lógica. Es más fácil desalojar al pueblo palestino (inferiores en número) que a los judíos. Así que BAN a los palestinos.

#97 Los judíos mueven una enorme cantidad de dinero en EEUU, y financian a los dos principales partidos.

XaPu69

#97 Cuando una GRAN parte de la economia Estadounidense la controlan judios. Cuando se dieron cuenta de eso, entonces empezaron a apoyar a Israel.

shawN

pero no kreo k ese sea el principio del apoyo de eeuu a israel. mirar un poco mas atras

Fideu

Tio... se mataron a 130 judios en todos esos conflictos... eso es menos de lo que han matado los Israelies ESTA SEMANA!

Encima que yo no justifico una cosa con la otra. No estoy a favor de Palestina y en contra de Israel. De esos 900.000 expulsados, una MAYORIA no mató a nadie ni queria ninguna guerra. Se les echó simplemente para hacer espacio para Israel.

O sea que tu, como desde Palestina se mató a judios, te parece bien que se coja, se cree un Estado de la nada y se eche a 900.000 personas de su casa?

Netzach

130 son 25 menos. Tampoco son tantos eh? pero parece que te has perdido la parte de las masacres en otros sitios.

Yo no he dicho que me parezca nada. Tu has dicho que "no se puede expulsar a la gente" y yo te he puesto un antecedente histórico reciente en el que el Imperio Británico expulsa judíos de una zona de Israel, concretamente Gaza. Y nadie protestó, nadie se quejó, a nadie le importó.

Fideu

1 dia vs EL CONFLICTO entero ;)

Y igualmente. No acepto la muerte por ningun lado. Solo te digo que justifiques porque se podia echar a 900.000 personas de sus casas para crear a Israel. Y que hubieses hecho si tu fueses de ahí un trabajador inocente que simplemente vivia ahi con su familia?

Seguramente hubieses hecho las maletas. Irte a otra parte, dejar la tierra que quieres, a tus vecinos y amigos. Y hubieses dicho, BIENVIDOS SEÑORES DE ISRAEL. Pasen pasen, quieren un té?

Netzach

¿El conflicto entero?

Me he remontado a 1929, a una fecha concreta de un momento concreto y el conflicto es anterior a esto...

Fideu

Las cifras me dan igual porque las muertes no justifican nada. Leete el edit.

PD: Y repito que no estoy en contra o a favor de nadie. Y tengo amigos judios. Simplemente es que lo que no tiene justificacion, no tiene justificacion.

M0E

Lo cierto es que antes, aquella tierra no pertenecía a los palestinos, pues era colonia británica. Es un dato q parece q estamos obviando.

Netzach

¿Te digo por qué se expulsó a los palestinos de su hogar?

Varios barcos cargados de judíos navegaban el Mediterráneo (otros, iban simplemente por tierra desde la Rusia Comunista -antisemitas todos- buscando lo mismo) en buscar de alguien que les permitiera establecerse. Nadie les quería, daba igual que hace un año estuviera encerrados en campos de concentración y estuvieran siendo eliminados sistemáticamente. (Hoy sin embargo se marcan el tanto de liberarlos, me parto)

Así era la Europa del 45, los judíos no valían nada. Y los ingleses, que tampoco estaban fuera de esto, hicieron un poco de tripas corazón y les "regalaron" una región, que hoy se llama Israel.

¿Qué hubieras hecho tú si fueras un judío de aquellos? ¿Te hubieras quedado en el barco no? Preferirías vagar sin hogar por el mundo a desechar una oferta (de mierda, pero una oferta) de tener una patria ¿verdad?

#106 Yo llevo repitiéndolo todo el puto día xD

Fideu

Pero es que eso da igual. Había gente que era DE ahí, que vivía AHÍ. Gente con sus casas y vidas en esa zona.

No estamos hablando de ESTADOS o poderes o organizacion política. Ese poder aceptado por unos puede no estar aceptado por otros. Hablamos de PERSONAS.

Si hubiese sido un judío en ese barco no se que hubiese hecho. Pero seguramente no me hubiese sentido con el derecho de ECHAR a otros de sus casas para ponerme yo ahi.

Y menos aún justificaria décadas de atrocidades de esta manera.

Netzach

Claro, y la cantidad de judíos expulsados de ahí porque el imperio británico no quería mediar en un conflicto árabico-judío a nadie le importaron :)

Esa zona está recogiendo hoy lo que sembró a principios del siglo pasado.

Y te repito que los judíos no expulsaron a nadie, fueron los INGLESES, coño parece que no quieres entenderlo o leerlo.

XaPu69

#108 ¿Y cual es la culpa de Israel en todo eso? ¿Haber sido torturado durante años? ¿Querer un sitio para establecerse? No fueron los Israelies los que echaron a nadie, en tal caso serian los ingleses, los israelies simplemente aceptaron una oportunidad. No eches la culpa a quien no la tiene

PrinceValium

Yo me pregunto, de la cifra de muertos cuántos eran civiles?

Fideu

#110 - Los Israelies han seguido con la guerra y HAN AMPLIADO SUS FRONTERAS desde el acuerdo inicial!

PD: Da igual. Con argumentos como "ellos matan pues yo mato tambien" así va el mundo. Dejo de seguir el post que no lleva a ningún lado. Un saludo

1 comentario moderado
Netzach

No hubo ningún acuerdo.

La zona era colonia inglesa. Los ingleses dijeron: "ahora esta zona pasa a ser de los judíos". Los palestinos fueron expulsados y, en vez de culpar a los ingleses, culparon a los judíos.

Y eso de largarse es lo típico. ¿Quién se queda sin argumentos ahora?

D

Netzach la tregua la romperia hamas pero explicame tu razoname el embargo y el cierre de fronteras al que tenia sometido Israel a Palestina y no solo Gaza sino tambien Cisjordania

Netzach

No tengo ni puta idea, y, obviamente no comparto esa forma de actuar ni me veo capaz de defenderla. Pero algún motivo tendrían (no digo que fuera de peso, pero alguno tendrían).

XaPu69

#112 Y lo que se pretendia con esta tregua era firmar un plan de paz para reconocer el estado palestino y que Israel volviera a las fronteras de los 60.

Pero ha sido Hamas quien ha roto la tregua. Que esa es otra, no TODOS los palestinos querian romper la tierra, te recuerdo que existe otro 'partido' llamado Al-Fatah opuesto a Hamas y con voluntad de llegar a un acuerdo.

#111 Pues por lo que se ve mas bien poca, copio de #1

Los misiles israelíes han alcanzado, al menos, una treintena de edificios, en su mayoría sedes del movimiento islamista Hamás, algunos de los cuales han resultado totalmente destruidos.

#115 Y ahora explicame tu razonadamente porque la policia palestina es incapaz de controlar (es mas incluso permite y alienta) los bombardeos contra casas Israelies.
No hay ley en Palestina

Netzach

#117 Lo que pasa es que en "el resto del mundo" consideramos a los terroristas palestinos como civiles, no como militares y claro, las bajas cuentan como civiles.

Me encanta la hipocresía europea/occidental.

Fideu

#114 Pensaba que eras mínimamente inteligene. Pero después de ver estos argumentos de niño pequeño ya veo que no vale la pena discutir contigo...

In 1947, the British government withdrew from commitment to the Mandate of Palestine, stating it was unable to arrive at a solution acceptable to both Arabs and Jews. The newly created United Nations approved the UN Partition Plan (United Nations General Assembly Resolution 181) on November 29, 1947, dividing the country into two states, one Arab and one Jewish.

Que me quedo sin argumentos? De verdad que tengo mejores cosas que hacer. Pero viendo la visión tan simplista que tienes sobre el conflicto, mejor leete algún libro o web y lo refrescas.

Netzach

Eso no dice nada nuevo ¿eh? Sé inglés, por si pretendías pillarme con eso.

De hecho, tu c&p me da la razón en #114, se partió en dos por lo tanto los palestinos fueron expulsados de un lado para el otro, dando a los judíos todo un territorio para ellos solitos.

Antes de copypastear deberías mirar que es lo que copypasteas.

Tema cerrado