Israel bombardea Gaza y deja al menos 155 muerto

DrakaN

#1498 xD y?

Kartalon

#1492 Ifrit sabes que te quiero <3 pero ese argumento peca de ridículo xDDD

A parte de que la historia da muchas vueltas y al igual que no es plan devolver los USA a los nativos americanos ni España a los árabes o a los romanos o a los bárbaros germanos, no podemos andar reclamando territorios de hace siglos todo esto no tiene nada que ver con lo que tú comentas.

La versión oficial es que Israel quiere acabar con los terroristas, la real es que estamos presenciando una masacre con todas las de la ley. Y justificar una masacre hoy en día por motivos territoriales, religiosos o étnicos de hace siglos es entre ridículo y triste. Porque me apenaría que realmente alguien pensara que esa justificación tiene el más mínimo sentido.

ClaseForNow

#1499 A parte que era una época de conquistas y otra mentalidad, decimos que ha evolucionado el ser humano hoy en día, pero ahora mismo ves eso y no lo parece.

iFRiT89

por poner un ejemplo:

es como si aqui en españa nos invadieran de nuevo los moros y nos expulsaran del pais a todos, y al cabo de 20 años, la ONU decidiera crear un estado nuevo español en EL MISMO SITIO donde viviamos antes... quiere decir en la peninsula iberica...

entonces que pasaria si al crear ese estado, los moros que seguirian aqui viviendo no lo aceptaran como tal, y empezarian de nuevo a intentar expulsarnos y borrarnos del mapa?

nos defenderiamos? o seriamos tan gilipollas de perder nuestro pais y nuestro territorio que por historia nos pertenece?

(algo similar les ha ocurrido a ellos, ya que fueron expulsados en el siglo I a.c.)

ClaseForNow

#1504 La pregunta es, porque la ONU decide dar ese territorio, y porque Israel, una vez dado ese territorio que no era suyo sigue conquistando mas y mas?

Que la historia es historia, y si ahora viniese X organización y nos quitase España porque les pertenece a Italia, te quedarías de brazos cruzados? No verdad, ese terreno que tu te has ganado.

Y por cierto, si quieres debatir temas implicando historia, estudia antes un poco, porque no fueron los palestinos quienes les expulsaron de ahí, sino Roma.

DrakaN

#1504 No llevas razón y punto, como han dicho arriba es como intentar devolver USA a los nativos americanos.

#1500 Impresionante lo sectarios y absurdos que son :\ patillas y censura a internet... la mezcla perfecta oiga :\

Kartalon

#1504 A ver, para empezar no han pasado ni 20 ni 40 años, sino varios siglos. Y para terminar no fueron ni los palestinos quienes echaron de ahí a los israelitas sino los romanos.

En serio, deja de tirar por ahí porque es absurdo. xDDD

M0E

#1500 Ambas sociedades tienen extremos religiosos y étnicos muy marcados e incluso radicales cuando estos se traducen en hostilidad; eso es innegable.

Y el efecto de ambos en este conflicto es un factor determinante.

teJodes

1º: Me parece que Israel ha efectuado una respuesta desproporcionada con respecto a la agresión sufrida.

No obstante, me gustaría que antes de soltar mierda por la boca pensáramos lo que sucedería aquí si portugal lanzara cohetes en Extremadura, o Galicia. No creo que el ejército tardara mucho en entrar en acción. Israel es un estado rodeado de naciones que no quieren que exista. Es lógico que trate de defender su existencia.

Kartalon

#1508 Otro factor determinante es la superioridad militar de los fanáticos de la estrella frente a los de la luna y el apoyo incondicional de la Policía del Mundo que les da bastante más que carta blanca.

iFRiT89

#1505 facil...

es el territorio donde han vivido ellos mas de 4500 años... y lo otro ya es tema de israel, eso si lo veo mal...

ya que si la ONU te da un estado nuevo, no tienes porque conquistar lo que anteriormente te pertenecia (por historia o por el motivo que sea)

en ese caso, israel si que la cago... en ese afan de conquista creyendose que 1948, era el siglo I de nuestra era.

ClaseForNow

#1504 Sí anda, haz caso a alguien que le caes bien y deja de ponerte en evidencia.

#1511 Y dale, que no puedes usar esa justifiación tan absurda, es como si ahora viene un Africano y dice que medio mundo le pertene a su raza porque durante miles de años ellos vivían ahí, es que nos partiríamos de risa.

50-TanneR

#1508 A eso vengo a referirme... Yo no estoy ni a favor de Israel ni de Palestina, pero si he visto a mucha gente aqui justificar los ataques de Israel diciendo que claro esque los fanaticos palestinos, los de Hamas... Pero y que pasa con los israelitas?

DrakaN

#1509 Si Portugal lanzara cohetes a extremadura y nosotros respondiésemos con misiles lasers guiados a sus escuelas me mudaría a Portugal o a Francia.

Kartalon

#1511 No es donde han vivido ellos. Es donde han vivido los abuelos de los abuelos de sus abuelos.

Como ya te he dicho los palestinos no tienen la culpa de que los romanos largaran a los judíos, además el sionismo tiene unas raíces bastante distintas de las que comentas. En serio Ifrit, para e intenta reconducir por otro tema xD

(La idea de irse a Israel básicamente no era porque ese fuera el sitio donde vivieran los abuelitos de sus abuelitos, sino porque en Europa se los estaban cargando y no tenían otro sitio)

iFRiT89

#1507 vamos a ver...

que se de sobra que el siglo I no existia palestina como tal... se que fueron los romanos los que expulsaron el reino de israel de alli...

pero parece que no pillais el concepto de lo que verdaderamente queria decir

y si, se de historia bastante y tengo un ford fiesta, algun problema?

ClaseForNow

#1516 Pues para saber tanto no lo has demostrado anteriormente, que modesto eres.

M0E

#1510 Hombre, no creo que a igualdad de condiciones o en superiodidad palestina, los palestinos demostrarán mucha humanidad ni clemencia; de hecho me temo q incluso al contrario, pues las sociedades occidentales lo ven de otra forma.

Prueba de esto último es las pocas manifestaciones contra la violencia de Hamás por parte de los palestinos, ¿no crees?

Kartalon

#1516 Este tema va sobre que Israel está cargándose palestinos a punta pala, por que, o mucho me equivoco (lo cual me aliviaría) o lo que quieres decir (y casi todos hemos entendido) es que Israel tiene derecho a cargarse a todos esos palestinos porque hace siglos ese era su territorio y les pertenece.

#1518 No, si en eso estoy de acuerdo. Ahora, ¿eso justifica a Israel? ¿Y justifica el apoyo de USA? ¿Deben resolverse los conflictos internacionales mediante la ley del Talión? O en este caso ni siquiera eso, sino una especie de Talión hipotético ya que recordemos que por cada soldado Israelí en este conflicto han muerto varias decenas de palestinos inocentes.

DrakaN

#1518 Eso es discutir suposiciones no sabes como se portaría un pueblo como palestina en el poder de la zona por que nunca lo ha tenido.

iFRiT89

lo que si me gustaria ver...

es que pasaria si fuera todo al reves, que israel fueran los pobres y palestina los ricos

quiero decir, que todo el poderio militar y economico de israel lo tuvieran los palestinos y viceversa

se daria tanto bombo a este asunto? lo dudo...

M0E

#1520 He dado el xq de la suposición, ¿te parece, ante el argumento q he dado, tan despiadado?

#1519 No justifica a Israel, ni justifica a los EEUU.

DrakaN

#1522 Entonces por que los defendéis? :\

Kartalon

#1521 Seguro que no, porque todos somos unos antisemitas. Te aseguro que tendría el mismo o más bombo, sobretodo con la visión en occidente del mundo islamista.

#1522 Nice :p

ClaseForNow

Hombre Hamas al poder tendría mucho miedo, son un grupo que extremista que pretenden dominar el mundo, pero Palestina nunca se sabrá, o al menos por ahora.

#1521 Que no? Tendría muchísimo mas Bombo, en MV este thread estaría en primera página todos los días, después de la visiión que algunos tiene de oriente, y yo obviamte apoyaría al pueblo de Israel, yo y toda MV.
Pero no es el caso, y como dijo Kartalón antes, aquí hay muchos "Israel másmola y matan musulmanes porque son malos malísimos"

Celeborn_

[mode Pocero=on]
Ojalá que Israel bombardé toda la franja de Gaza con bombas de racimo y haga un gran solar... así tendremos una buena zona para poder construir hoteles y chiringuitos en primera línea de playa. Y además, los cuerpos destrozados de los palestinos masacrados se podrán utilizar como abono para los jardines de las terrazas.

Y es que me encanta ver guerras en los noticiarios, es como revivir escenas de CoD4 sentado en el sofá de casa.
[mode Pocero=off]

iFRiT89

Después de la 2ª guerra mundial por la necesidad de asentar a los judíos exiliados a causa del holocausto nazi la ONU se plantea por primera vez la necesidad de crear un estado para este pueblo.

Se manejaron diferentes lugares, Argentina, Uganda..., pero finalmente los británicos ceden a la ONU los territorios en Oriente Próximo para la creación de este estado, a parte de otro para los palestinos que ya vivían alli.

El mal reparto del territorio crea una gran polémica y desde la creación del estado de Israel ya hubo enfrentamientos Al día siguiente de la declaración del estado los estados árabes colindantes se unieron para realizar una ofensiva militar para demostrar y rechazar dicha creación.

POSTURA JUDÍA

Según ellos la única manera de poder vivir sin ser rechazados nuevamente era la creación de un estado independiente judío.

POSTURA PALESTINA

El pueblo palestino no está de acuerdo con el reparto. No sólo reciben menor cantidad de territorio (aun siendo mayor número), que además reciben las zonas menos fructiferas. Para colmo los judíos se aseguraban el control del agua de la zona.


Después de todo esto... quien tiene la culpa de todo? la ONU? Inglaterra? los nazis? Israel? o palestina?

en esta pagina explica muy bien, todo el conflicto...

http://turan.uc3m.es/uc3m/dpto/HC/SIGLOS/indice.htm

echarle un vistazo

ClaseForNow

Obviamente la culpa también es de la ONU Inglaterra y Israel.

Pero y las constantes conquistas de territorio por parte de Israel?

#1529 Esa es otra, que yo sepa aquí estamos hablando sobre la invasión y el genocidio de Gaza por parte de Israel.

Kartalon

#1527 De todas formas, al margen del conflicto en general, este tema se centra en el conflicto actual conocido como "Operación Plomo Fundido" que, si bien, obviamente, hay que conocer los antecedentes, no vamos a ponernos a discutir ahora sobre toda la basta y larga problemática israelí.

Resumiendo: si Israel tiene o no derecho a estar ahí es lo de menos en este hilo.

PD: Por cierto M0E, al parecer los niños estaban en esas escuelas porque eran usadas por la ONU para albergar refugiados y según la UNRWA las posiciones habían sido facilitadas al Ejército Israelí para que estas se respetaran según marca la legislación internacional que Israel ya ha demostrado sucesivamente pasarse por el forro.

J

Al final la culpa es de los nazis por armar todo el jaleo :)

Tema cerrado