Israel bombardea Gaza y deja al menos 155 muerto

S

Te lo arreglo: sacerdote católico, famoso inspector de mezquitas y hospitales, al que hay que hacer caso porque los cristianos odian a los moros, dice que...

Kartalon

#2221 Te lo arreglo: el testimonio citado en #2220 es mentira porque, aunque no tengamos pruebas para refutarlo y demostrar lo contrario, todos nosotros conocemos la situación mucho mejor. Además los datos de la ONU también son mentira por razones similares.

michi

#2220 es imposible que sea cierto, todos sabemos que cualquier palestino se comeria vivo a el primer no musulman que se cruzase por lo que un sacerdote catolico en gaza es ciencia ficcion aun mas que bambi, en este gran hilo nuestros salvadores antiprogres nos han mostrado que son unos integristas radicales todos (ademas de MOROS!) y el genocidio es incluso poco por sus pecados

XaPu69

#2210 Pues esa sería la mejor presidenta posible de Israel.

¿Sabes quien es la alternativa?

DaRkViRuZ

http://xavier.balearweb.net/get/GOYTISOLO%20Imaginar%20dolor%20ajeno.pdf

tolstoi

billie, yo he visto a gente en la manifestacion de madrid con banderas de HAMAS (y la bandera GAY porsupuesto que es lo que son unos maricones) y musulmanes con la cinta verde en la cabeza. Luego muchos de estos con la cara tapada fue arrojar piedras contra la embajada de Israel, y piedras porque es lo que usan para hacer fuego como los monos que llegan tener cohetes y alli mismo los lanzas FIJO.

Pues si hay terroristas por las calles de la capital que se manifiestan, me parece totalmente respetable que una organizacion NO politica se manifiesta a favor de la libertad de un pais y de lucha contra el terrorismo, ya que lo unico que hicieron en la manifestacion de la semana pasada a favor de Palestina fue fomentar mas el terrorismo Islamico.

http://i42.tinypic.com/1zm1hd1.jpg

T-1000

El ministo del Interior de Hamas fallece víctima de un ataque israelí, según fuentes palestinas

Martita-

#2226

Te estas confundiendo, la bandera gay solo tiene 6 colores, mientras que la de la PAZ tiene 7, como esta http://i85.photobucket.com/albums/k48/tredda/490px-Flag_of_Cusco_svg.png

tolstoi

#2228 cierto, aun asi, de todas las que vi el domingo pasado clamaban al cielo, y muchas en Arabe, sabe dios lo que ponia, invitaban a la Yihad y ni nos enteramos.

konstanz

Es que una cosa son las víctimas inocentes y otra cosa los gobiernos y gobernantes de esas víctimas, aunque ellos mismos los hayan elegido. Y, si eres tan amable de iluminarme, ¿quien tiene la razón en este conflicto? o, ¿quien es quien busca la paz y el diálogo? Y... ¿Por qué?

Discrepo al 50% en caso de gobernantes que tras ser elegidos por primera vez, cambian su discurso engañando a sus electores, y al 100% en el caso de que ya se les conozca y se les vuelva a votar, o no cambien su discurso engañando a sus electores.

Seria como decir que los que han votado al PSOE de ZP por segunda vez, son completamente inocentes de su mala gestion. (al menos yo me siento responsable de haberme equivocado votando en las ultimas elecciones, y eso que estoy en el caso del 50% que tengo la excusa de que me han cambiado el discurso).

Los ciudadanos deben ser consecuentes con sus actos (el voto en este caso) y las consecuencias que acarrean. Si pones a un radical islamista que tiene como objetivo politico exterminar al vecino, tendras sangre y fuego de una forma u otra, de la misma forma que si pones a Malenis y derivados...tendras incompetencia y una mala gestion cubierta de propaganda, es matematico.

En cuanto a la razon en el conflicto, si nos referimos a quien ha provocado este ultimo enfrentamiento de este eterno problema, evidentemente quien rompio la tregua que habia establecida en ese momento. Yo en ese mismo momento hubiera mandado a la ONU a desarmar como sea a Hamas, pero claro, estamos hablando de un mundo en el que la ONU fuera lo que deberia de ser, no lo que es.

Si te refieres a quien tiene razon para no estar de acuerdo con la situacion actual en cuanto a territorios, la cosa es mas compleja, supongo que cada uno tendra su parte de razon y para eso deberian sentarse a hablar, en vez de lanzarse cohetes, bombas, o reventar a tu hijos en un autobus para matar a los del vecino.

¿Quien busca la paz y el dialogo?. Israel, por 2 razones, primero porque tiene la sarten por el mango, controla los territorios que quiere, y tiene la capacidad de borrar del mapa a su enemigo si fuera necesario en segundos. Que la cosa se quede como esta les conviene, los que estan peor son los de enfrente. Por esa misma regla de 3, a los de Hamas no les conviene la paz, porque mientras tanto, los que tienen un papel menos malo son los otros, quieren cambios para pasado mañana, quieren publicidad, que la cosa no se enquiste, etc.

En segundo lugar, el pueblo israelita no quiere guerra con nadie, simplemente una tierra donde vivir en paz sin que se les extermine y persiga, habiendo sido este un deporte muy practicado en este planeta. Y es esta persecucion, la razon por la cual han tenido esa capacidad de armarse para autoprotegerse y progresar de forma espectacular en poco tiempo, a la vez que la determinacion de no volver a consentirselo a nadie, (demasiada paciencia han tenido siendo como son, o como los han hecho mejor dicho). Es un pueblo que mayoritariamente respeta otras culturas y religiones (extremistas aparte).

En cambio enfrente tenemos al fundamentalismo mediaval de los islamistas, sus guerras santas, su creencia de que matar al "infiel" (no musulman), no solo no es pecado sino que tiene premio en el otro barrio. Su determinacion de EXTERMINAR al pueblo judio, expresada sin complejos (normal, creen que es lo correcto). Comparar a Israel con Hamas en este sentido de busqueda de la paz frente a la violencia, es una aberracion, es como comparar el siglo I con el XXI.

tolstoi

#2230

totalmente deacuerdo con tu texto, menos en un pequeño detalle. Israelitas esta mal dicho, la poblacion de Israel se llama Israelíes. los Israelitas se denomina al pueblo que escapaba por el desierto guiados por Moises en textos bíblicos. Por lo demas deacuerdisimo

M0E

#2219 A mí me parece una barbaridad. Pero no me creo nada del asunto. ¿Cúando me lo podré creer, y valoraré lo realmente trágico del suceso? pues cuando vea la reacción de la ONU. Si la ONU no reacciona ante esos ataques directos, al menos permíteme dudar q eso sucede.

Kartalon

#2224 No, si obviamente no digo que Netanyahu sea mejor, pero lo que está claro es que esa mujer ha sabido jugar sus cartas para mostrarse como la alternativa centrista.

#2230 ¿Estás diciendo que entonces el pueblo palestino es el culpable de su sufrimiento por votar a Hamás? Ok.

¿Quien busca la paz y el dialogo?. Israel, por 2 razones, primero porque tiene la sarten por el mango, controla los territorios que quiere, y tiene la capacidad de borrar del mapa a su enemigo si fuera necesario en segundos. Que la cosa se quede como esta les conviene, los que estan peor son los de enfrente. Por esa misma regla de 3, a los de Hamas no les conviene la paz, porque mientras tanto, los que tienen un papel menos malo son los otros, quieren cambios para pasado mañana, quieren publicidad, que la cosa no se enquiste, etc.

WTF?

O sea que, como Israel tiene la sartén por el mango buscan la paz. La operación Plomo Fundido es un claro ejemplo de ello.

En segundo lugar, el pueblo israelita no quiere guerra con nadie, simplemente una tierra donde vivir en paz sin que se les extermine y persiga, habiendo sido este un deporte muy practicado en este planeta. Y es esta persecucion, la razon por la cual han tenido esa capacidad de armarse para autoprotegerse y progresar de forma espectacular en poco tiempo, a la vez que la determinacion de no volver a consentirselo a nadie, (demasiada paciencia han tenido siendo como son, o como los han hecho mejor dicho). Es un pueblo que mayoritariamente respeta otras culturas y religiones (extremistas aparte).

Doble WTF?

Como el pueblo judío ha sido exterminado, esto demuestra que Israel busca la paz y el diálogo. No se si te das cuenta de cuan falaz es lo que dices...

Comparar a Israel con Hamas en este sentido de busqueda de la paz frente a la violencia, es una aberracion, es como comparar el siglo I con el XXI.

No si simplemente comparas las cifras en vez de soltar cuatro mamarrachadas subjetivas y con tan poco fundamento como los dos párrafos anteriores que he citado.

#2232 http://www.adn.es/mundo/20090115/NWS-2253-israel-gaza-ofensiva-orienteproximo-ayudahumanitaria.html
Aunque no se si el testimonio del portavoz de la UNRWA vale, dado el carácter de esta organización dependiente de la ONU no me extrañaría que más de uno dijera que miente.

De todas formas incluso Olmert ha admitido ese ataque y ha declarado que Hamás atacó desde ese edificio, algo que la UNRWA, obviamente, desmiente. Y creo que Ban Ki Moon también ha condenado el suceso.

Caralim0n

#2232

¿Si la ONU no hace nada es que este bombardeo no ha existido? Pero como va ha hacer algo si los EEUU son los que controlan la ONU.

Te pongo un elnace de EL MUNDO para que te lo creas (a ver si no te lo creias porque he puesto un en lace de El pais..., broma...) http://www.elmundo.es/elmundo/2009/01/15/internacional/1232014470.html.

Ahora ataca a la prensa, que bonito, no sea que el resto del mundo se entere de lo cabrones que son.

¿Seguis pensando que israel no esta siendo desproporcionada en sus ataques? ¿Podeis pararos a pensar en el sufrimiento del pueblo palestino?

La proporcionalidad de la respuesta se la estan pasando los israelitas por el forro de las pelotas, asi como el 90% de las leyes internacionales y los derechos humanos. Lo que no puede ser es que por cada terrorista de Hamas que maten, se lleven tambien 200 civiles.

tolstoi

#2234... y dale con Israelitas.... SE DICE ISRAELÍES JODER.

yo no he dicho que no sea desproporcinada. Yo digo que Israel tiene razones para defenderse, acaso durante tantos años lanzando cohetes sobre Israel ¿que esperaban los terroristas?, que no fuese desproporcionada? por dios....

lo que me duelo esque lo esten pagando gente inocente cuando en verdad debe pagarlo TOTALMENTE los miembros de Hamas. Son el gran enemigo de Israel, no los ciudadanos Palestinos.

De todos modos, la prensa esta haciendo mal su trabajo. ¿no os dais cuenta de que solo esta grabando a los inocentes heridos? solo esta grabando lo que se destruye sin querer. ¿Porque no graban a los terroristas muertos? ¿porque no graban las guerrillas de Hamas por las calles?

os lo explico, porque si lo hacen, estan justificando en gran medida los ataques. En cambio, si graban solo a civiles, las estan condenando.

asi de facil.

ChaRliFuM

#2233

Si a Israel le gustase la guerra como mas de uno sugiere por aqui, hace tiempo que los territorios palestinos, libaneses, sirios y egipcios, serian de Israel.

Aqui muchos venis a criticar a Israel porque ataca la franja de Gaza en teoria defendiendose de los ataques terroristas de Hamas, algo que a priori es totalmente licito, por que digo que es licito? porque EEUU dinamito literalmente Afganistan despues del 11S amparandose en la guerra contra el terrorismo, alli murieron muchos civilies y niños MUCHISIMOS MAS que en este conflicto y sin embargo nadie ha dudado nunca de la legalidad del bombardeo de Afganista; Israel ha sufrido sistematicamente ataques terroristas en su propio pais, por lo tanto en teoria tiene el mismo derecho a atacar los terrirotios palestinos en los que se esconden los terroristas de Hamas que el derecho que tuvo en su dia EEUU a atacar Afganistan.

Pero claro... aqui todavia teneis los santos cojones de obviar el echo de que Israel ha sido atacado sistematicamente desde que fue fundado hace mas de 60 años y SIEMPRE ha salido victorioso de esos enfrentamientos.

En serio, aqui mas de uno deberia de plantearse hasta que punto le han comido la cabeza y hasta que punto "lo politicamente correcto" que dictan los medios y gobernantes de este pais es asi.

konstanz

O sea que, como Israel tiene la sartén por el mango buscan la paz. La operación Plomo Fundido es un claro ejemplo de ello.

La paz se busca con el dialogo primero, pero si el que tiene que dialogar contigo, rompe las treguas y lo que quiere es borrarte del mapa, el dialogo es complicado. Es como pretender dialogar con un leon hambriento que se te viene encima.
A Israel como tiene lo que quiere, es la parte a la que se le reclama, le interesa la paz (porque ademas tendra los territorios mientras tanto), ¿tanto te cuesta entenderlo?.

Como el pueblo judío ha sido exterminado, esto demuestra que Israel busca la paz y el diálogo. No se si te das cuenta de cuan falaz es lo que dices...

Si, seria tan falaz e irreal como decir que los que han padecido un cancer, son mas propensos que el resto de la poblacion a colaborar con asociaciones contra el cancer, etc. ¿verdad?, es ilogico por definición. Lo normal es hacer cosas que tu sabes por propia experiencia mejor que nadie, que son intolerables.

konstanz

Una pregunta sencilla Kartalon.

Si tuvieramos un sistema infalible para impedir que ninguno de los dos pueblos pudiera hacer daño fisico al otro, y se le ofreciera utilizarlo a Hamas y a Israel, ¿crees que Israel lo aceptaria?, ¿Y Hamas?.

#2236 Ahi si que les has dado en lo mas profundo de sus contradicciones (como denuncia Pilar Rahola), Afganistan, la guerra santa del progresismo, bendita por la santa ONU. A esos terroristas si se les puede dar y a los inocentes de alrededor tambien, mala suerte, que le vamos a hacer...no vamos a llamar genocida a ZP, ni a reparar en victimas inocentes...eso queda para los de siempre.

4rafa4

si tanto sufrimiento tiene el pueblo de gaza, porque no se oponen al regimen de hamas? porque no apoyan a los soldados de isrrael? que pasa que son tan tontos que no llegan a comprender que todo el sufrimiento que tienen encima es por culpa de hamas o esque muchos de ellos estan a favor de hamas y se hacen los sufridos? si hamas quisiera esta guerra ya estaria acabada pero como pasa con todos los radicales, quieren conseguir las cosas por sus santos cojones y isrrael tiene todo el derecho a defenderse ya que palestina no hace nada para que hamas se vaya a tomar por culo

#2240 en todo caso, tan genocida es el que empieza como el que sigue

asi calla, las que tambien han matado a afganos no? que pasa que se pasaron con las dosis de morfina no?

3eat1e

#2238 Perdona, ¿España bombardeo Afganistan? Ademas, en todo caso el genocida sera Aznar, que para algo era el presidente que presidia este pais cuando comenzo el ataque por parte de EEUU contra Afganistan en busca de terroristas.

#2239 En ese caso llama genocida a George W. Bush y no a ZP por mantener tropas de apoyo humanitario.

XaPu69

#2227

¿COMO? Es en serio, intenta ampliar la informacion por favor.

E

#2239 ¿Qué apoyen a los soldados de Israel? Tu más tonto no puedes ser.

¿Cómo van a apoyar a unos señores que no hacen más que matar a gente inocente? Destuyen sus viviendas, su familia... Encima los tienen que defender, ¿no? Jajajajajaja.

Ojalá esta guerra fuese tan simple como decir que ''Hamás es la culpable''. Que fácil resulta decir eso.

#2243 Yo lo único que puedo decir a eso es que Hamás es una excusa para atacar la Franja de Gaza. Según esto, sí, tienen algo de ''culpa''

#2244 Teniendo en cuenta que Estados Unidos son los únicos culpables de las guerras de Iraq y Afganistán y que encima ayudan a Israel en esa guerra...

Más culpable que Estados Unidos e Israel no hay.

M0E

#2242 Casi tanto como decir "Hamás no es culpable".

T-1000

#2242 También es muy fácil echar la culpa a Israel y EEUU de está guerra.

4rafa4

#2242 no faltes el respeto nene que no te lo he faltado, asi que intenta comprender las palabras, que apoyen a los soldados me refiero a que les digan donde se esconde hamas etc, etc,

T-1000

#2240 Tropas de apoyo humanitario también había en Irak pero aquí el genocida es Aznar , Bush Y Blair.

Qué curioso!

XaPu69

¿Pero no fuimos a Afganistan como parte de la ONU?

Ah... vale que la ONU son todos unos genocidas, ok ok. Como se ha puesto de moda esa palabra, es decirla los actoruchos y....

#2248 Si, y carmen machi y pilar bardem, excelentes todos.

3eat1e

Lo dice el qeu acaba de llamar genocida al presidente de su pais con un argumento pueril, absurdo y ridiculo x'D

#2247 Quienes han sacado aqui el apelativo de genocida han sido precisamente los que opinan exactamente igual que tu sobre Afganistan, asi que fijate.

Y calificando a Javier Barden, entre otros, de actorucho, no dices mucho a favor de tu inteligencia. aunque ya es costumbre en ti.

#2246 ¿Y a mi que me cuentas? ¿Por que no se lo dices al que ha llamado Genocida a ZP? En ningun momento he llamado genocida a nadie, aprende a leer (#2238, concretamente)

#2249 A mi no me gusta el rape, y eso no quiere decir que sea malo para la salud. Aprende la diferencia entre que algo te guste y no te guste, y que algo sea bueno o malo, son dos conceptos completamente diferentes.

4rafa4

#2248 no a todos le tiene que gustar javier barden, a mi personalmente me lo comparas con will smith y es un cagarro

#2250 lo que me faltaba por leer isrrael terrorista.... enserio donde os comen asi la cabeza? porque el que lo haga se gana el sueldo dpm

#2248 ya pero hay una gran diferencia en saber actuar y no saber lo cual no quiere decir que lo haga mal, que lo hace bien porque por algo es lo que es pero no tanto como para llamarle actorazo aunque haya ganado lo que haya ganado

E

#2245 Aún así me sigues demostrando que no eres muy listo.

Creo que no ves que los palestinos no quieren ni ver en pintura a todo lo relacionado con esos terroristas (Israel)

#2249 Es verdad. Israel es un país super democrático que simplemente busca la paz y no quiere más guerras. Odia las guerras!

Tampoco han matado a miles de inocentes (muchísimos niños entre ellos).

No, a mí no me comen la cabeza.

Tema cerrado