#47 Lo que sé es que antes de leer nada, yo lo percibí.
BF1 el Ultra 2K 144fps, me he pegado más de 1 año y medio jugandolo sin ningún problema incluso haciendo streaming sin que se notase. Lo probé el día que salieron los drivers que lanzaron poco antes de la salida al mercado de la gen 20XX y en las mismas condiciones empieza a tironear haciendo streaming. De un día a otro, tal cual.
#49 Te puedo confirmar que no es normal, tengo bastante experiencia personal aparte de haber manejado una comunidad especializada, entre otras cosas ayudando a resolver problemas de literalmente cientos de personas a lo largo de 4 años y me sé prácticamente de memoria "todo lo que suele pasar". Además tengo constancia (porque mis padres usan un 6 y 6 Plus aun) que actualmente con iOS 12 van como un tiro pese a que estamos hablando de un terminal camino de los 5 años.
Te aconsejo que pruebes a restaurar el dispositivo sin introducir copia de seguridad y puebes como va. No es muy raro que durante una actualización (por cortes en la conexión y otras variables) haya datos corruptos y eso suele manifestarse en determinados fallos o también algo muy común es que los terminales se calienten bastante, pierdan rendimiento y duren muy poco la batería aunque en apariencia funcionen normal (esto suele pasar porque se quedan trabajando a tope o casi a tope constante).
Mi recomendación es que siempre hagas copias de seguridad a ser posible en un ordenador porque así puedes guardar todas las copias que quieras (en iCloud sólo guardas la última) y así siempre puedes asegurarte volver a una copia donde sabes que todo funcionaba bien.
Ademas haz esto:
- Actualiza toda la App Store antes de una actualización de SO.
- Haz copia de seguridad (preferiblemente en un ordenador pero al menos hazla en iCloud minimo)
- Actualiza el iPhone desde el ordenador o si lo haces por WIFI directamente desde el iPhone asegurate de que estas relativamente cerca del router para minimizar cortes o cosas raras.
- Si tienes Jailbreak, restaura el iPhone antes de actualizar.
Si sigues ese proceso es MUY complicado que sufras algún problema.
Por otro lado, con iOS 11, se introdujo una novedad que hacía disminuir el rendimiento del iPhone a medida que la batería estaba más gastada para así no comprometer tanto "la autonomía". Esto fué lo que montó el revuelo y de lo que se habla en #1 .
Apple lo eliminó al poco de introducirlo, lo que tardó en armarse el lio. De todas formas si sigues con una versión de iOS 11 con esta funcion es normal que el rendimiento lo notes más mermado porque seguramente tu batería esté resentida por el uso.
Aparte, Apple hizo una campaña especial para el reemplazo de baterías en los iPhone 6 en adelante en el que puedes cambiarla por 29€ y pico si estás fuera de garantía porque se descubrió que las baterías sobre todo de los iPhone 6 tienen un desgaste algo mayor de lo que debería.
Implementaron una función en "Ajustes>Batería>Salud de la batería" donde puedes ver su estado, por debajo del 80% de "vida" es recomendable cambiarla.
Yo aprovecharía la oferta si quieres aguantarlo unos años más porque el precio de sustitución de batería fuera de esta "promoción" es de 99€ (aunque se huele que posiblemente lo bajen porque han visto que con un precio mas razonable casi todo el mundo las cambia, pero aun así no serán 29€)