http://www.timesonline.co.uk/tol/life_and_style/food_and_drink/article5622156.ece
El tomate viene de Perú, y la pasta tiene un claro origen chino.
Sin embargo, el kebab está siendo eliminado de las ciudades italianas en una campaña contra la comida étnica, con el apoyo del gobierno de centro-derecha de Silvio Berlusconi.
La intención de hacer que los italianos coman italiano, que la izquierda y el gremio de los chefs consideran "racismo gastronómico" comenzó en el municipio de Lucca esta semana, donde el ayuntamiento prohibió la apertura de nuevos restaurantes étnicos dentro de las murallas de la ciudad.
Ayer ocurrió en Lombardía, en su capital, Milán, también gobernada por el centro-derecha. Allí, la Liga Norte introdujo las restricciones "para proteger las especialidades locales de la creciente popularidad de la cocina étnica".
Luca Zaia, Ministro de Agricultura y miembro de la Liga Norte por la región del Veneto, aplaudió las autoridades de Lucca y Milán en su cruzada contra la comida no italiana. "Tenemos que mantener la tradición y salvaguardar nuestra cultura", declaró.
Zaia dijo que aquellos restaurantes internacionales a los que se les permite abrir "sirvan kebabs, sushi o comida china" deberían "parar de importar cargas de carne y pescado de a saber dónde" y usar únicamente ingredientes italianos.
Cuando se le preguntó si alguna vez había comido un Kebab, dijo: "No, y desafío a cualquiera a demostrar lo contrario. Prefiero platos de Veneto. Ni siquiera como Piña."
Mehmet Karatut, dueño de uno de los cuatro restaurantes de kebabs en Lucca, asegura que sólo usaba carne italiana.
Davide Boni, concejal en Milán por la Liga Norte, que también se opone a la construcción de mezquitas en las ciudades italianas, dijo que los dueños de los kebabs estaban preparados para trabajar muchas horas, lo que es competencia desleal.
Me he cansado de escribir, el que quiera que siga.