Italia: prohibidos los kebabs y cocina étnica

Deadhead

http://www.timesonline.co.uk/tol/life_and_style/food_and_drink/article5622156.ece

El tomate viene de Perú, y la pasta tiene un claro origen chino.

Sin embargo, el kebab está siendo eliminado de las ciudades italianas en una campaña contra la comida étnica, con el apoyo del gobierno de centro-derecha de Silvio Berlusconi.

La intención de hacer que los italianos coman italiano, que la izquierda y el gremio de los chefs consideran "racismo gastronómico" comenzó en el municipio de Lucca esta semana, donde el ayuntamiento prohibió la apertura de nuevos restaurantes étnicos dentro de las murallas de la ciudad.

Ayer ocurrió en Lombardía, en su capital, Milán, también gobernada por el centro-derecha. Allí, la Liga Norte introdujo las restricciones "para proteger las especialidades locales de la creciente popularidad de la cocina étnica".

Luca Zaia, Ministro de Agricultura y miembro de la Liga Norte por la región del Veneto, aplaudió las autoridades de Lucca y Milán en su cruzada contra la comida no italiana. "Tenemos que mantener la tradición y salvaguardar nuestra cultura", declaró.

Zaia dijo que aquellos restaurantes internacionales a los que se les permite abrir "sirvan kebabs, sushi o comida china" deberían "parar de importar cargas de carne y pescado de a saber dónde" y usar únicamente ingredientes italianos.

Cuando se le preguntó si alguna vez había comido un Kebab, dijo: "No, y desafío a cualquiera a demostrar lo contrario. Prefiero platos de Veneto. Ni siquiera como Piña."

Mehmet Karatut, dueño de uno de los cuatro restaurantes de kebabs en Lucca, asegura que sólo usaba carne italiana.

Davide Boni, concejal en Milán por la Liga Norte, que también se opone a la construcción de mezquitas en las ciudades italianas, dijo que los dueños de los kebabs estaban preparados para trabajar muchas horas, lo que es competencia desleal.

Me he cansado de escribir, el que quiera que siga.

LmrZ

ellos se lo pierden, son pura droga, ke rikos uhmmmm.

Z

¿Cocina étnica en general?.

¡Qué duro este Berlusconi!.

cornelius

A que no toca el mcdonalls seguro

supermario

venga... weno, mas kebabs para mi. JUAS!

werty

si la mayoría de italianos lo votan y están de acuerdo no lo veo mal.

_

El Berlusconi este es un subnormal.

Preocupándose por los inmigrantes cuando tiene a la Mafia controlando pueblos.

mTh

Si es que la derecha italiana sí que sabe....

De aqui al "No se admiten perros ni judios" hay dos pasos :(.

ekOO

Vaya estupidez más grande.

A lo mejor los derechones italianos buscan la pureza de la comida europea.

elfito

#6 no creo que sea algo muy importante la verdad ni ke le voten por eso xDDD

Solo faltaria eso xDDDDDDDDDDDD

M0E

A mí me parece cojonudo.

Todo lo q lleva unida la palabra "étnico" suena a hippy y perrofláutico.

Comida étnica, música étnica, decoración étnica, ropa étnica, peinados étnicos...

Si no son palabras como: Matanza étnica, genocidio étnico, lucha étnica (y sinónimos), machetazo étnico.. perroflautas.

B

La verdad que estas noticias me hacen ilusion, el hecho de que haya paises aun mas lamentables que España siempre es un motivo de jubilo

sitoxi

#11 XDD

B

Hostia que gilipollez xDDDDDD

Netzach

La comida italiana es étnica, ¿está prohibida también?

Esto en Galactica no pasa.

Rivendel

Italia en decadencia, como siempre... menudo asco de clase politica k tienen puaaaaj

M0E

#15 No es étnica.

¡Que vuelva el decadente Imperio Romano! con sus orgías y sus luchas internas.

SuM3kY

Bastante gracioso porque ahora mismo estoy en Milán de erasmus y he pedido un Kebab jajajaja
P.D: No es coña, es verdad.

aLeX

Espero que no llegue la moda a España. Sino tras el botellon nos tocará bocata calamares y no un kebap

B

#17 esa Horgía editada ahí.

M0E

#20 ¿Qué? No sé de q me hablas.

Dod-Evers

Y los macdonald's también? Son también étnicos pero de etnia americana...

George-Bush

Yo seria algo mas comprensible y agruparia los locales en un ghetto controlado y cercado.

No hay que ser tan radical.

tadex

#19 Sinceramente, tampoco me importaria.. Hace tiempo que no como uno, pero los recuerdo con cariño... Bocata de calamares bravos rules!

alblanesjr

#17 Lo que deberia volver es el Glorioso Imperio Romano. Para eso me voy a tatuar el martes en el brazo SPQR.

Lutxo

Ya me ha entrao el hambre de kebap :S #1 cabrón.

T-1000

#9 En Italia se puede comer Cerdo

Netzach

#25 Menudo antifa de palo.

Kartalon

Que putada para los que se compraran el "Cocina Conmigo" de Nintendo DS...

¿También prohibirán los McDonald's y Burger Kings?

#11 ¿Me llevas en el yate a Ibiza? :3
Me voy a ir allí a vender ceniceros echos con latas que recoja en la playa.

ekOO

#27 Supongo que lo dirás por los países musulmanes.

Italia es un país cristiano. ¿Acaso el cristianismo prohíbe comer kebab? No, ¿verdad? Pues ya está.

Por cierto, también podrías aplicar eso del cerdo a tus amiguitos israelíes.

Usuarios habituales